Page 1

LOCALIZACIÓN DE AERÓDROMOS Y POLVORINES Después de conocer, en las primeras entregas, la información de los dos aeródromos por separado, no está de más colocar, esperamos que con más acierto que desatino, en un mismo plano del año 1955 las que suponemos que eran sus ubicaciones. Los aeródromos corresponden a las posiciones marcadas con una X, en el interior de un círculo y los polvorines aparecen con un punto dentro de un cuadrado.

1


Una vez vista su ubicación en el plano anterior, conozcamos ahora un poquito sobre ellos. De todos es conocida la existencia de un Polvorín frente a la “Cuesta de los Pinos” (al otro lado de la autovía), conocido a través de nuestros mayores, pero podemos asegurar, por diferente documentación de 1938 encontrada, que en realidad existieron, al menos, dos polvorines más. A continuación incluimos los gráficos consultados donde aparecen los citados polvorines. POLVORÍN 1 Junto a la Carretera de Mora (de 184 m2 x 2 m altura)

2


POLVORÍN 2 Junto a la Autovía de Andalucía (de 288 m2 y 424 m3)

3


POLVORÍN DE LA CUESTA LOS PINOS De este polvorín no tenemos datos sobre sus dimensiones, pero por el dibujo de su planta podemos sospechar que era de mayor tamaño que los dos anteriores. Por lo que podría ser que éste fuera el Principal y los otros dos fueran dependientes, es decir se surtieran de lo almacenado en el Principal.

4

entrega10  

Localización de los Aeródromos y Polvorínes en Tembleque

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you