Page 1

Revista

Año 1 -N°3-Junio-2013

VILLA DEL ARTE ISSN 2314-3290

Villa Devoto

Villa del Parque

Villa Santa Rita

Villa Gral Mitre

Pepe Cibrián Cubrimos la muestra de Alejandro Palacios “Instantes de lo intimo a lo eterno”

Greens espacio musical Un espacio en Devoto a puro rock!

Bar Funky Filiberto Un lugar para las almas inquietas

Agenda cultural-El arte del lector- Próximamente la cuponera del arte www.facebook.com/villa.d.arte.1


Villa del arte es propiedad de Benedetti Leandro y Birarelli Carolina.Domicilio Legal:Habana 4827 (1419) Bs As- Registro 5090417-Número 1-Edición 1-Año 2013-ISSN 2314-3290-Impreso en Brica Soluciones gráficas.Av Elcano 3969 (1414) Bs As.

2

Staff Directora general Birarelli Carolina Anahí carolina.birar@gmail.com

Sumario Pag.3…………Agenda del mes

Contacto comercial Publicidad Imagen y artística

Pag.4………...Espacio musical

Editor general

Pag.6…….......El arte del lector

Benedetti Leandro Martín leandro.mbenedetti@gmail.com

Pag.7…….......Entre lo intimo y lo eterno

Diseño y diagramación Redacción Notas

Pag.12………Bar Funky Filiberto Pag.14……...Muro de lectores

CONTACTO vdelarte@gmail.com www.facebook.com/villa.d.arte.1 Tel: 39649980/1539342805 ZONA DE DISTRIBUCIÓN Villa del Arte reparte 1000 ejemplares en los barrios de la comuna 11 y alrededores.

Edición n°1

Edición n°2


Agenda de Junio! FUERZA BRUTA EN ARGENTINA!

Editorial Villa del Arte es una revista que se propone fomentar y difundir la actividad de artistas de diversa índole, en el área de la comuna 11, es decir, Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Gral. Mitre y Villa Santa Rita y sus alrededores. Nuestros objetivos son difundir, exhibir y disfrutar aquello que no conocemos de artistas y entes barriales, motivando así el intercambio cultural en esta zona geográfica de Capital Federal, brindando un espacio no solo de esparcimiento artístico, sino también de servicio al ciudadano. Es así que nuestro espacio gráfico servirá para que tanto artistas como entidades culturales, sean conocidos en la zona, mostrando su costado cultural, su pasión por el arte, pero sin dejar de lado el servicio que pueden brindar a la sociedad, dándole una posible solución a demandas que puedan surgir en la zona. Para que este proyecto tome fuerza, el objetivo es contar con el auspicio de diferentes sectores publicitarios, que enriquezcan con su prestigio este proyecto editorial, y le den la seriedad y el soporte necesario para que Villa del Arte llegue a cada uno de los barrios mencionados, a través de los diferentes canales de distribución que la revista tiene en la zona.

Fuerza Bruta es un espectáculo impredecible. Lo que sucede involucra siempre al espectador y lo invita a participar de una forma creativa, en la sorpresa y el shock, al mejor estilo de las vanguardias, es la gran protagonista de la experiencia. De miércoles a domingo hasta el 16 de Junio, en el Centro Cultural Recoleta. Venta de entradas por sistema Ticketek. CIUDAD EMERGENTE EN BS AS Ciudad emergente. El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta el Festival Ciudad Emergente. Tendrá todo lo bueno de lo nuevo, música, cine, arte, danza, moda, stand up y todas las formas de comunicación y expresión artística, propias del siglo XXI. Del 19 al 23 de Junio, en el Centro Cultural Recoleta. Romántica Buenos Aires - 1º Festival de Novela Romántica. 25 destacadas escritoras del género que en mesas redondas, entrevistas públicas, talleres y seminarios darán cuenta del fenómeno editorial de mayor crecimiento de los últimos años.

Del 6 al 9 de junio 2013.


Rock en el barrio! Si algo caracteriza a Villa del Arte es darle mucha importancia al rock. Y si hay un lugar en Villa Devoto donde relucen los acordes rockeros, ese es sin dudas Greens Espacio Musical. Por eso, VDA cubrió el show que ofrecieron Chala Rasta y No Extraviar el pasado 4 de mayo, donde pudimos disfrutar de buena música, la mejor onda del lugar y compartir en un clima festivo del más puro rock barrial, con el agregado de poder tomar algo económico entre amigos para que la fiesta sea completa!. En lo que refiere al show, Chala Rasta demostró por que sus 23 años de trayectoria no son en vano, tocando una gran cantidad de temas, muchos pertenecientes a su último disco llamado “Flores del desierto”, el cual contiene 11 temas. Un gran show por parte de esta banda que participo de grandes eventos como el Pepsi Music. Por otro lado, No extraviar es una banda oriunda de Caseros que esta en pleno crecimiento, brindando en cada recital al público un clima de diversión, alegría y baile. Esta banda lanzó su primer material discográfico el 8 de Noviembre de 2012 Fotografía: Patricia Sorbona

en Niceto Club lado A, coronando 3 años de arduo trabajo. De más esta decir el excelente show que nos regalaron! Greens es una excelente opción para disfrutar de fines de semana acompañado de excelentes bandas de rock. Este espacio cuenta con sonido y escenario profesional, buena iluminación, consola digital y camarines. Es decir, todo aquello que necesita una banda a la hora de ofrecer lo mejor de si en un show. Te recomendamos visitar su sitio en facebook para consultar su amplia oferta mensual de shows y eventos. Porque después de todo, el rock es arte al palo!!

Dirección: Lope de Vega 2542, C1417COW Buenos Aires Contacto: greensbandas@hotmail.com

www.facebook.com/greensbandas


El arte del lector Alejandro Cesario nos envía una poesía de su último libro publicado “Estación de chapas” por ediciones Del dock. Siempre a ella, a Mel,atril de luz Parto Mador. La luna completa el ciclo. Ijares que se hunden. Útero abultado. Síntomas inequívocos, va a parir. Conversamos hasta muy tarde.

Para mí el sigilo

de tu palabra vive fuerte y terroso en mi conciencia, ahí está mi rezo. Señal de amor, va mi alma hacia vos así me planto: entre lo sereno de tu caricia al feudo de tus ósculos. Pensá en mí como si fuera un viento helado, pero que en lugar de pasar y alejarse lo hace infinitamente.

6


“Pepe, Instantes de lo íntimo a lo eterno” Centro Cultural Borges, del 16 de mayo al 9 de junio la muestra de arte visual. Un recorrido fotográfico y fílmico sobre el actor, director y creador Pepe Cibrian Campoy, en el Centro Cultural Borges, del 16 de mayo al 9 de junio. Una mirada íntima y cercana, despoblada de la distancia y la frialdad mediática, que muestra algunas facetas poco conocidas del hombre y el genio que hay detrás de la estrella. El material fue realizado por Alejandro Palacios, quien fuera su fotógrafo, durante el año 2011 y 2012, tiempo que coincidió con el final de “Drácula 20 años” y todo el preparativo de

“Excalibur, la leyenda musical” Pepe, Instantes de lo íntimo a lo eterno, contienen un valor sentimental muy intenso que a la vez deja plasmado un instante de nuestra cultura.


Cuando pensamos en la palabra arte, las palabras que se nos vienen a la mente son habilidad y voluntad, aspectos que son difíciles de conjugar en su máximo explendor. Estos atributos podemos encontrarlos en íconos del arte, como lo es Pepe Cibrián, que es sin dudas el máximo exponente en el país en cuanto a comedias musicales refiere. Es así que desde el 19 de mayo al 9 de junio, y bajo la producción de Karen Lopes, se lleva a cabo la muestra “Pepe, instantes de lo íntimo a lo eterno”, en donde podemos ver retratos de la vida de este icono artístico, pero sobre todo, un recorrido fotográfico y fílmico de la persona que encontramos detrás de la estrella.

Villa cios, años unir

del Arte se reunió con Alejandro Palaquien fuera su fotógrafo durante los 2011 y 2012, y es el encargado de reel material fotográficopara la muestra.

¿En que se basa la muestra Alejandro? Lo que se busca con la muestra es no solo mostrar fotos como simples objetos a la vista, sino contar una verdadera historia que se encuentra encubierta detrás del material fotográfico y fíl-

mico. “Entre lo íntimo y lo eterno” es la documentación de la historia de estos dos años con Pepe, la importancia de haber estado en muchos instantes importantes de la vida de este personaje icónico de la cultura teatral. Se van a ver momentos que refieren a los años 2011 y 2012, con fotos de Drácula “20 años”, Excalibur, y además, momentos de su vida como cuando fue galardonado como ciudadano ilustre de Buenos Aires. Es un recorrido fotográfico para emocionarse. ¿Es decir que la muestra además del aspecto artístico busca dejar un mensaje al que la visite? Exacto, se busca desmitificar un poco al “personaje”, acercarlo a uno, demostrar que si Pepe pudo lograr todo lo que logró a nivel artístico cualquier persona puede hacerlo en el ámbito que sea. El es una persona que vivió en la convicción total de las cosas que hizo, para recién


luego observar los resultados. Se trata de pelear contra los miedos, las inseguridades y otras cuestiones, que Pepe seguramente las tuvo, pero que las supero con su voluntad y convicción. ¿Es complicado vivir rodeado del éxito? Es complicado porque no sabes quien se acerca a vos por lo que sos como ser humano, o simplemente por ser “el mito”. Siempre trato de que mis fotos reflejen que además del genio artístico, está la persona en si, La idea de la muestra es acercar a la gente con todas aquellas cosas que no saben de Pepe como persona. ¿Cómo se dio tu acercamiento a Pepe? Empecé con una especie de seminario que hacía con el elenco de Drácula. Luego Pepe me dio la posibilidad de fotografiar sus obras y sus en-

sayos, fue todo muy rápido e increíble. Es muy fuerte lo que se siente estando cerca del escenario, recuerdo cuando me temblaba la cámara con la excelente voz de Juan Rodó retumbando en el ambiente. He tenido posiciones privilegiadas que mucha gente no conoce. Por ejemplo, llegue a sacar fotos detrás del espejo de Drácula, una experiencia muy fuerte e inigualable. El hecho de que Pepe siendo muy joven tuviese en su momento la posibilidad de convocar 5000 personas en el Luna Park gracias a Tito Lecture le da ese plus de darle a los jóvenes emprendedores chances en el ámbito del musical, es como una especie de agradecimiento que le da a la vida, sintiéndose identificado con la posibilidad que el tuvo en su momento.


¿Por qué Pepe Cibrián? A mí en realidad siempre me interesaron los musicales. Pero a la vez no te pueden gustar los musicales sin la presencia de Pepe. Drácula por ejemplo es la obra más importante que tuvo Argentina, y posiciono un género que no era tan común en nuestro país. Poder haber retratado Drácula es lo máximo que pude haber realizado a nivel fotográfico, es “la obra” del género musical. Y en cuanto a vos, ¿cómo te consideras como fotógrafo? Me considero un fotógrafo un poco “incorrecto”. Hago cosas que técnicamente no están bien, como encuadres, formas o posiciones,

pero a la vez eso lo suplo con el mensaje que trato de trasmitir, que las fotos ganen en expresión y en sensibilidad. Para mi la técnica excesiva se transforma en un alejamiento “del momento”. Intento trasladar ese momento, ese “instante” a la mirada del otro. ¿Para finalizar, que es la fotografía para vos? La fotografía es la posibilidad de estimular el pensamiento, de jugar con la imaginación, de lo que paso en “ese instante”, en ese “contexto”, invitándote a soñar, a volar, a transportarte…..


Ficha Técnica Alejandro Palacios es un fotógrafo especializado en Teatro, Teatro Musical y Circo. Especialista en crear imágenes únicas y creativas de eventos, personas, situaciones en general. Si eres artista, deportista, bailarín, cantante o solamente buscas obtener de tu evento una visión diferente que realce tu trabajo, quizás esta sea tu alternativa. Dentro de la experiencia de Alejandro, como se puede apreciar en su WEB, se encuentra haber recorrido con su cámara una importante cantidad de países en Europa, América y África. Su sensibilidad hacia la realidad transforma cada una de sus fotos en piezas artísticas. Contacto: FACEBOOK: Alejandro Palacios Fotografía


Un lugar con almas Inquietas En nuestra comuna, y en sus alrededores, existen innumerables opciones para pasar un agradable rato en familia o con amigos, tanto desde el punto de vista gastronómico como artístico. Sin embargo, es muy difícil encontrar un lugar que nos haga sentir como en el living de nuestra casa, con la posibilidad de conjugar ideas, talentos y sueños, con total libertad, pudiendo expresar lo que sabemos hacer: exponer, cantar, actuar, pintar, dibujar, etc. Bar Funky Filiberto nos ofrece esta innovadora alternativa en su espacio ubicado en la calle Av.Mosconi 4000, esquina Chivilcoy. La idea del bar es justamente poder reunir en su espacio a los “espíritus inquietos” de la zona, brindando todo lo necesario para poder llevar a cabo lo marcado anteriormente. Fernando, el artífice de esta idea, y dueño del lugar, remarca que “el código del bar es que esas almas inquietas nos busquen, nos encuentren y se enganchen con la temática del lugar. La consigna nuestra es un poco eso, no buscar al artista o espectador, sino que ellos vengan a nosotros”.

Funky cuenta con un escenario donde podemos observar shows de Stand Up, eventos de magia, musicales temáticos y otro tipo de opciones que es difícil de encontrar en otro ámbito de la comuna. Además, podemos observar su ambientación con pinturas y fotografías que los mismos artistas realizan, acompañados del sonido de la música que le da el sello propio al bar. Y como si todo esto no fuese suficiente, a la hora de presenciar un show, podemos degustar de las mejores pizzas y picadas que el bar ofrece, para que la noche sea completa, tanto desde el entretenimiento como desde lo gastronómico.


Funky Filiberto

Por otro lado, además de los diversos eventos que se realizan en el bar, un sábado por mes se lleva a cabo el taller de Stand Up, en el horario de 15 a 21 hs, por lo cual todo aquel interesado en este segmento artístico tiene una excelente opción para llevar a cabo dicha actividad. Como novedad saliente, se prevé en breve realizar “Noches de autor”, en un esquema que incluye a cheffs que necesitan un espacio físico para poder demostrar todo lo que saben del arte culinario. Si sos un alma inquieta, no dudes en visitar Funky Filiberto, vas a sentirte como en las mejores reuniones de amigos, haciendo lo que te gusta, o simplemente siendo un espectador de lujo de los excelentes shows que todos los fines de semana el bar nos regala.

Para más información: Twitter: @funky_filiberto Sitio web: www.funkyfiliberto.com.ar/ff/ Facebook: http://facebook.com/FunkyFiliberto


A trav és de n Mand anos uestro face una fr book Que cu este m ase d a te, te d ndo te habla e can , te mi ice a la c ión qu es propusim ra a lo cara, a e mas s oj os: quello t que sie os, te mira d e g uste e frennte...R obe rto

Es un a cop a de l arte om

o os lo mism e esta m a c s u b todos i dond Creo que n que es n hermosa ie b y u m os mas l no sabem hermana la e d rar...Danie r t la n o b c a n h e s e o oím e pued sca y no s u b e s e u q

ejor, c

uando

se rie

....Tal

ler de

s Qué s nvano ería d e s e o nada? e nos Tod o ta cer Sin la dud tros si de a a rada. ..Flor , sin la es fuera ya n pera. ..deja o entrara ndo l a pue r-

el

...Azra

ologia aria ide

in

r de rut

o luga terrane

Sub

artín

or...M

y am i no ha

“Creo que los bares se deben abrir para cerrar Bar FunkyFilib las heridas” erto

e to th

m Welco

Ag

gente ente a

ck

vora ro

le...E e jung

Cabe todo lo tuyo en un

a maldita valija....? Carm

arreste

onto! me pr

en

Maxx

A veces te cuento porque este silencio , a veces soy tuya a veces del vi ento....Ceci


No te lo pierdas! Viernes 14/06 21hs en Funkyfiliberto

Proximamente... Encontra tus beneficios en VDA!!

CUPON DE DESCUENTO!!!

50% OFF

Válido unicamente presentando la edición impresa desde el 06/2013 al 07/2013

La cuponera del arte esta llegando...


Villa del arte edición número 3 junio  

Edición número 3

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you