Issuu on Google+

Fecha: 12 de marzo 2008 Sección: Descorche Página:

Dos catalanes ganan el concurso de cata por parejas Un curioso, interesante y creo que novedoso acto se ha celebrado este domingo día 9 en Vila Viniteca, una de las mejores tiendas de vino de Europa.

Se trata de un concurso de cata por parejas. Que yo sepa es la primera vez que el concurso no es individual, sino que cada equipo está formado por 2 personas. ¿Es así más fácil acertar? Nunca he competido, pero algunas veces he jugado con Maribé a acertar los vinos y los resultados han sido muy dispares. Una vez en Copenhague en un magnífico restaurante, el propietario, a quien le había gustado nuestra selección de vinos, nos sacó envuelta en el típico papel de plata una botella. Nos la regalaba si aceptábamos intentar adivinar qué vino era, no tanto la marca como la zona. Aceptamos. Tras olerlo y probarlo, Maribé dijo que era un Cabernet Franc. Lo dimos por bueno y seguimos, era de zona fría y eso hacía que nos inclinásemos por el Loira. No coincidíamos tanto en la añada, para mi era más viejo y para Maribé no tanto. En esta ocasión fue ella quien me hizo caso. Era viejo pero de buena añada, pues había envejecido muy bien. Pues eso, un Cabernet Franc del Loira de 1990. Acertamos y nos bebimos encantados la botella gratis. Se lo comentamos a nuestros amigos y nos pusieron pruebas varias veces más. Nunca volvimos a tener un acierto tan pleno como aquel día. La suerte es decisiva. Cuando das el primer paso, la variedad, la zona, se te abren muchos caminos y tienes que escoger. Pero si el primer paso está mal, todos los caminos te llevan al fallo.


Fecha: 12 de marzo 2008 Sección: Descorche Página:

Víctor Franco, también finalista junto con Jesús Barquín lo explicaba

En el primer vino blanco nada más olerlo dije es un Dagueneau, pero empezamos a hablar entre nosotros y al final nos fuimos a Rueda Era un Silex Dagueneau pero no se fiaron de la primera impresión. También influye la presión. Delia García, que trabaja conmigo en Alma, fue, junto con Rafa Pena de Dominio de Atauta, una de las 10 finalistas y me decía

para nosotros fue más fácil cuando estaban las 84 parejas compitiendo. Después los nervios me aumentaron y con tanta presión llegaron los fallos. En la fase final tuvieron que adivinar 7 vinos. Un Chablis de Raveneau, un Monte Bello de Ridge, un cava de Recaredo, un Viña El Pisón 2004, un Châteauneuf-du-Pape del Domaine de Marcoux, un australiano de Penfolds, el famoso Grange, y un Amontillado de Barbadillo. Un concurso realmente difícil y con vinos de alto nivel. Los ganadores fueron Rafáel Sabadi del restaurante El Roser 2 de L'Escala y David Martínez de El Velero de Sitges.

Se llevaron 12.000 euros y, sobre todo, un momento de felicidad con el que todos hemos soñado alguna vez.


Fecha: 11 de marzo 2008 Secci贸n: People P谩gina: 52


Fecha: Marzo 2008 Secci贸n: Gastronomic & Turistic P谩gina: 16


Fecha: 10 de marzo 2008 Sección: Gastronomía Página:

Rafael Sabadí y David Martínez ganan el 1er. Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas Publicado por BlogSelecto 10 Marzo 2008 en Gastronomía.

La pareja formada por Rafael Sabadí, sumiller y jefe de sala del restaurante El Roser 2 de L’Escala (Girona) y David Martínez, sumiller y jefe de sala del restaurante El Velero de Sitges, fueron los flamantes ganadores del 1er Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas que se celebró ayer, 9 de marzo, en La Casa Llotja de Mar de Barcelona. Es la primera iniciativa de estas características que se organiza en España.


Fecha: 11 de marzo 2008 Sección: Comarques Página:

El cap sala del restaurant Roser 2 de l´Escala, Rafael Sabadí, guanya un premi de sommeliers Va competir amb David Martínez, d'"El Velero" de Sitges, en el concurs per parelles

Guanyadors. Rafael Sabadí (a la dreta) i David Martínez, (a l'esquerra).

El cap de sala del restaurant Roser 2 de l'Escala i sommelier, Rafael Sabadí, i el també somelier i cap de sala del restaurant El Velero de Sitges, David Martínez, han estat els guanyadors del Primer Premi Vila Viniteca de Cata por Parejas que va tenir lloc a la Casa Llotja Mar de Barcelona. Es tracta de la primera iniciativa d'aquestes característiques que s'organitza a l'Estat. Els dos joves van rebre de mans de Quim Vila, de Vila Viniteca, els 12.000 euros del primer premi, un trofeu, un viatge a la fàbrica Riedel d'Àustria i un cap de setmana al Piamonte per visitar les bodegues Certeto. En el concurs hi van participar 168 sommeliers (84 parelles), alguns dels quals eren representants dels millors restaurants d'Espanya, i persones que van assistir procedents de diversos països com Rússia, Holanda, Itàlia, Àustria o Dinamarca. Segons l'organització les parelles provenien de vint províncies i nombrosos països. Es van tastar 7 vins, 2 blancs, 3 negres 2 vins especials, tant en la Fase Classificatòria com en la Gran Final. El primer premi va ser per a la parella formada per Rafael Sabadí i David Martínez. El segon premi consistent en 4000 euros i un lot de 48 copes Riedel serie Vinum va ser per Jordi Xavier Romero i Alex Durán. El tercer premi va ser per al sommelier del restaurant Sergi Arola Gastro de Madrid, Daniel Poveda, i el somelier de Granollers, Ugo Moreno. Fins a 2.300 copes. Les tres parelles classificades van aconseguir el seu lloc després d'haver-se classificat entre les deu millors d'una jornada en la que es van obrir fins a 160 ampolles que es van servir en 2300 copes. Els concursants van haver de respondre a un qüestionari de set preguntes, país, zona d'origen, denominació d'origen, varietat, anyada, celler i marca.


Fecha: 16 de marzo 2008 Sección: Lencería fina Página:

Lencería fina Teresa Berengueras

El domingo, después de votar, nos acercamos hasta La Llotja de Mar, cerca de la Barceloneta, donde Quim Vila, propietario de Vila Viniteca, nos había convocado para ser testigos del “Primer Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas”. Quim Vila en sus ansias por fomentar el mundo del vino viene convocando toda clase de catas a lo largo del año así como jornadas abiertas para conocer mejor las diversas bodegas con presencia en los anaqueles de su establecimiento. En esta ocasión la cata se ha realizado por parejas siendo más de ochenta los dúos participantes que cataron siete vinos: 2 blancos, 3 tintos y 2 especiales (champagnes, cavas, jereces, oportos, etc.) para que el jurado formado por Juan Muñoz, Juan Manuel Bellver, Dirk van Niepoort, Fernando Guanchauri y José Peñín eligieran a los diez finalistas. Mientras los concursantes cataban los vinos y anotaban sus juicios y las cualidades de los mismos, y el jurado deliberaba, los asistentes paseábamos por el recinto gótico de La Llotja catando los caldos de las 20 bodegas que aprovechaban el evento para mostrar sus productos. El descanso del mediodía nos sirvió para degustar, en un salón con reminiscencias versallescas, el magnífico y largo menú del catering servido por El Bulli. Después que los 10 finalistas cataran otros 7 vinos el jurado, tras arduas deliberaciones, dio como ganadora a la pareja formada por David Martinez (jefe de sala y sumiller del restaurante El Velero de Sitges) y Rafael Sabadi (jefe de sala y sumiller del restaurante Roser 2 de L’Escala). Los ganadores recibieron un talón de 12.000 euros y un viaje a la fábrica Riedel (Alemania), la segunda pareja 4.000 euros y un lote de 48 copas Riedel y la tercera pareja 2.000 euros y un decantador Riedel Vinum. Las tres parejas viajarán dos días al Piamonte italiano para visitar la Bodega Ceretto y cenar en el restaurante Piazza Duomo de Alba, con una estrella Michelín. Fue una grata velada a la espera de los resultados electorales disfrutando de vinos producidos en diversas regiones españolas y algunos de más allá de los Pirineos.


Fecha: 14 de marzo 2008 Secci贸n: Comarques P谩gina: 38


Fecha: 4 de marzo 2008 Sección: Página:

1er Premio Vila Viniteca de cata por parejas Calamar

Ya está aquí, ya llegó. El próximo domingo 9 de marzo todos pendientes del cara a cara. ¿Mariano frente a José Luis? Qué va hombre, del 1er Premio Vila Viniteca de cata por parejas. Un concurso que va a enfrentar en cata ciega a parejas venidas de todos los rincones del planeta. ¿Qué exagero? La “enochaladura” puede llegar muy lejos… Además, los premios lo valen: 12.000 euros a la pareja ganadora y dos viajes: uno a la fábrica Riedel en Austria, y otro de dos días al Piemonte, con cena incluida en el restaurante Piazza Duomo de Alba, con una estrella Michelin. La jornada se va a celebrar en la Casa Llotja de Mar de Barcelona. La primera fase empezará a las once de la mañana y servirán siete vinos a ciegas que los concursantes tendrán que adivinar: variedad, país, añada, elaborador, marca… Las diez parejas mejores en esta primera tanda clasificatoria entrarán en la final de las seis de la tarde con otros siete vinos a ciegas. Finalmente, a las ocho de la tarde anuncio de los ganadores y entrega de premios. ¡Qué nervios! Dicen que se han apuntado algunos de los mejores sumilleres del país… ¿Quién ganará?


Fecha: 14 de marzo 2008 Secci贸n: Vins i caves P谩gina: 4


Fecha: 13 de febrero 2008 Secci贸n: P谩gina:


Fecha: 13 de marzo 2008 Secci贸n: Indrets P谩gina: 7


Fecha: 14 de marzo 2008 Secci贸n: Suplemento P谩gina: 4


Fecha: 17 de febrero 2008 Secci贸n: Cultura P谩gina: 71


Fecha: 10 de marzo 2008 Sección: Cataluña Página: 13


Fecha: 8 de marzo 2008 Secci贸n: Gente P谩gina: 83


Fecha: 10 de marzo 2008 Secci贸n: Gente P谩gina: 73


Fecha: 13 de febrero 2008 Secci贸n: Gente P谩gina: 75


Fecha: 11 de marzo 2008 Sección: Països Catalans Página: 21


Fecha: 16 de marzo 2008 Secci贸n: Girona P谩gina: 3


Fecha: 24 de enero 2008

Estintobasico.com

Sección: Página:

1er Premio Vila Viniteca de cata por parejas 24 gener 2008

Los de Vila Viniteca se han sacado de la manga este primer concurso de cata ciega por parejas. El evento va a celebrase el día 9 de marzo de 2008 en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y está abierto a todas aquellas personas mayores de edad que quieran tomar parte en él. Eso sí, en la modalidad de parejas. No podrán participar ni personas solas ni empleados de Vila Viniteca. El concurso consta de una fase clasificactoria donde los concursantes deberan catar 7 vinos: 2 vinos blancos, 3 tintos y 2 vinos especiales (espumos, dulces, fortificados...) y responder a una serie de preguntas sobre ellos: zona de origen, variedad, añada, elaborador, marca... Los que más puntos obtengan en esta fase pasarán a la Gran Final que se celebrará por la tarde. Otros siete vinos. Igual que en la primera fase. La pareja que obtenga más puntuación en relación al grado de acierto de sus respuestas recibirá el primer premio: 12.000 euros. Si amigos, habéis leido bien: 12.000 euros. Podéis consultar las bases y los premios aquí. ¡Suerte!

www.estintobasico.com


Fecha: 11 de marzo 2008 Secci贸n: Catalunya P谩gina: 8


Fecha: 13 de febrero 2008 Secci贸n: Catalunya P谩gina: 8


Fecha: 10 de marzo 2008 Sección: Notícies Página:


Fecha: 10 de marzo 2008 Sección: Noticias Página: Una pareja de sumillers treintañeros gana el 1er. Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

[ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ]

Barcelona, lunes 10 de marzo. La pareja formada por Rafael Sabadí, sumiller y jefe de sala del restaurante el Roser 2 de L’Escala (Girona) y David Martínez sumiller y jefe de sala del restaurante El Velero de Sitges, fueron los flamantes ganadores del 1er Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas que tuvo lugar durante el día de ayer en la Casa Llotja Mar de Barcelona, la primera iniciativa de estas características que se organiza en España. Los jóvenes treintañeros recibieron de manos de Quim Vila, de Vila Viniteca, los 12.000€ del 1er premio, un trofeo consistente en un decanter pintado a mano por el artista Francesc Artigau, así como un viaje a la fábrica Riedel en Austria y un fin de semana en el Piamonte para visitar las bodegas Ceretto. El segundo premio consistente en 4.000€ y un lote de 48 copas Riedel serie Vinum fue para Jordi Xavier Romero y Alex Durán. Los 2.000€ del tercer premio fueron para Daniel Poveda, sumiller del restaurante Sergi Arola Gastro de Madrid, y Ugo Moreno sumiller de Granollers. El concurso se desarrolló en dos fases (clasificatoria y final). En cada una de ellas se cataron 7 vinos del mundo: 2 vinos blancos, 3 tintos y 2 vinos especiales (cavas, champagnes, jereces, oportos, vinos generosos). Las 3 parejas clasificadas consiguieron su puesto tras haberse clasificado entre las 10 mejores de una jornada en la que se descorcharon 160 botellas que se sirvieron en 2.300 copas. Los concursantes tuvieron que responder a un cuestionario de siete preguntas: país, zona de origen, denominación de origen, variedad, añada, bodega y marca. Al concurso participaron un total 168 sumillers (84 parejas), entre los que se encontraban algunos representantes de los mejores restaurantes de España, y personas que vinieron ex profeso para el concurso desde lugares tan dispares como Rusia, Holanda, Italia, Austria y Dinamarca. Mucho nivel El jurado del premio compuesto por: José Peñín (Periodista y editor de guías y revistas especializadas), Fernando Gurucharri (Presidente de la Unión Española de Catadores), Juan Muñoz (Presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres), Dirk Van Der Niepoort (director de la Bodega Nieeport Vinhos y embajador de los vinos de Oporto y de Portugal en todo el mundo) y Juan Manuel Bellver (editor del suplemento Metrópoli del diario El Mundo) comentó, al final de la jornada, que la calidad de los participantes fue muy alta. Los vinos que se cataron Fase Clasificatoria: Rafael Sabadí, sumiller y jefe de sala del restaurante el Roser 2 de L’Escala (Girona) y David Martínez sumiller y jefe de sala del restaurante El Velero de Sitges,

1.- Didier Dagueneau silex 2005. Pouilly-fumé – Francia 2.- Lusco Albariño 2006. Rías Baixas – España 3.- Krug Grande Cuvée Brut- Champagne – Francia 4.- Ornellaia 2004 – Toscana – Italia 5.- Alión 2003 – Ribera del Duero – España 6.- Lo Givot 2004 – Priorat – España 7.- Kracher Eiswein cuvée 2006 – Burgenland – Austria


Fecha: 10 de marzo 2008 Sección: Noticias Página:

Fase Final: 1.- François Raveneau Chablis Grand Cru Blanchot 2003 – Borgoña-Chablis Francia 2.- Ridge Monte Bello Chardonnay 2004 – Santa Cruz Mountains – California 3.- Recaredo Brut de Brut 2001 – Cava – Catalunya 4.- Artadi Viña El Pisón 2004 – Rioja – España 5.- Marcoux Châteauneuf-du-Pape 2005 – Rhône – Francia 6.- Penfolds Grange 2001 – South Australia – Australia 7.- Barbadillo Amontillado Vors – Jerez y Manzanilla- Sanlúcar de Barrameda – España El certamen, que superó las expectativas de los organizadores, tanto por el número de participantes como por la calidad de los mismos, repetirá edición el próximo año en Madrid.


Fecha: 14 de febrero 2008 Sección: Noticias Página: VILA VINITECA CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE CATA DE VINOS POR PAREJAS

[ Ir a NOTICIAS ] [ Volver ] La iniciativa, única en España, está abierta a aficionados y profesionales del vino de cualquier país

Vila Viniteca ha convocado el Primer Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de marzo, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, a partir de las 11 de la mañana. Se trata de un concurso inédito en España por su dotación económica, el primer premio es de 12.000 euros, y por la modalidad de parejas, ya que los concursantes tendrán que compartir la decisión con el otro miembro del equipo. Quim Vila, propietario de Vila Viniteca e impulsor de este Premio, explica que el objetivo de esta convocatoria es “promocionar la cultura del vino y ofrecer nuevas oportunidades de cata a la creciente demanda de aficionados en nuestro país. Es una buena oportunidad para seguir descubriendo vinos”. Además, a diferencia de otros concursos, en éste sólo se puntuará la degustación de forma objetiva. Desde sus inicios, Vila Viniteca ha apostado por fomentar el mundo del vino a través de las catas y anualmente presenta un completo programa de catas de todo tipo: de iniciación, verticales, de segundo nivel, de copas o jornadas de puertas abiertas para conocer bodegas, con la presencia de los propietarios y enólogos. Vila Viniteca Foto Arduino Vannucchi

El concurso, que nace con vocación de realizarse anualmente, coincide con la celebración en Barcelona de la Feria Alimentaria y de “La Música del Vi”, un evento vinícola creado también por Vila Viniteca y que cada dos años reúne más de 80 bodegas –la mayoría distribuidas en exclusiva por Vila Viniteca-, y 3500 profesionales de la restauración y distribuidores. Este año “La Música del Vi” llega a su quinta edición y se celebrará el lunes, 10 de marzo, también en la Casa Llotja de Mar.

Un concurso con vocación internacional El interés del concurso ya ha traspasado fronteras y desde el pasado 1 de febrero, cuando se abrió el periodo de inscripción del Primer Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, ya se han inscrito desde personas aficionadas hasta sumillers procedentes de diferentes países europeos. La inscripción, que cuesta 100 euros por pareja, se debe realizar en la página web :

www.vilaviniteca.es

Quim Vila, impulsor de la iniciativa, dos miembros del jurado: Juan Muñoz (Presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) y Fernando Gurucharri (Presidente de la Unión Española de Catadores).


Fecha: 7-13 de marzo 2008 Secci贸n: Restaurantes P谩gina: 73


Fecha: 13 de febrero 2008 Secci贸n: Agenda P谩gina: 64


Fecha: 10 de marzo 2008 Secci贸n: Vivir P谩gina: 4


Fecha: 10 de marzo 2008 Secci贸n: La segunda P谩gina: 2


Fecha: 12 de marzo 2008 Secci贸n: Vivir P谩gina: 2


Fecha: 13 de febrero 2008 Secci贸n: Vivir P谩gina: 12


Fecha: 14 de marzo 2008 Secci贸n: Vivir P谩gina: 8-9


Fecha: 15 de febrero 2008 Secci贸n: Vivir P谩gina: 8


Fecha: 14 de marzo 2008 Secci贸n: Eventos P谩gina:


Fecha: 14 de marzo 2008 Secci贸n: Vinos Comer P谩gina: 31


Fecha: 1-febrero-2008 Secci贸n: Newsletter P谩gina:


Fecha: 16 de febrer 2008 Secci贸n: Revista P谩gina: 6


Fecha: 7 de febrero 2008 Sección: Página: 6

Vila Viniteca convoca el I Premio de cata por parejas El 9 de marzo se celebrará en Barcelona el I Premio ‘Vila Viniteca’ de cata por parejas, abierto a profesionales y aficionados, con premios de 12.000, 4.000 y 2.000 euros.

El I Premio ‘Vila Viniteca’ de cata por parejas, organizado por la vinoteca del dinámico Quim Vila, está abierto a mayores de edad de cualquier país, sean profesionales o aficionados al vino. El concurso tendrá lugar el 9 de marzo, en la barcelonesa ‘Casa Llotja de Mar’ (Passeig d’Isabel II, nº 1), en una sola jornada dividida en dos partes: por la mañana se celebrará una fase de clasificación y, por la tarde, la gran final. En cada una de las fases, los participantes deberán catar 7 vinos: 2 vinos blancos, 3 tintos y 2 vinos especiales (cavas, champagnes, jereces, oportos, generosos, fortificados, etc.). Dado que se trata de un concurso por parejas, los concursantes podrán hablar entre sí, pero no con otras parejas ni con el público. El personal de Vila Viniteca realizará una selección de vinos de todo el mundo, con especial protagonismo de los españoles -que no estarán necesariamente referenciados en la vinoteca-, y los servirán una sola vez en una sala anexa a la de cata. Los vinos no serán decantados. En cada fase, los concursantes tendrán 90 minutos para rellenar una ficha con los siguientes datos, que les otorgarán las correspondientes puntuaciones: -País (1 punto) -Zona de origen (1 punto) -DO/AOC/… (2 puntos) -Variedad/es (4 puntos) -Añada (3 puntos) -Elaborador (2 puntos) -Marca (2 puntos) -Comentario de cata: sólo será valorado con el fin de resolver posibles empates. Las 10 parejas que mejor puntuación hayan obtenido en la fase clasificatoria pasarán a la gran final, que se celebrará por la tarde. El jurado elegido por Vila Viniteca está integrado por Juan Muñoz, Juan Manuel Bellver, Dirk Van Der Niepoort, Fernando Gurucharri y José Peñín. La pareja ganadora recibirá un premio de 12.000 euros; la segunda, 4.000 euros y, la tercera, 2.000 euros. Además, ganadores y finalistas serán obsequiados con viajes y lotes de vino. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la página web de Vila Viniteca (www.vilaviniteca.es), donde también se puede consultar las bases del concurso. La cuota de participación es de 100 euros.


Fecha: 12 de marzo 2008 Sección: Página:

Los mejores catadores Dos catalanes ganaron el I Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, celebrado el domingo en Barcelona con participantes de distintos países.

Un total de 84 parejas procedentes de 20 provincias españolas y países como Italia, Dinamarca, Holanda o Rusia llenaron la Llotja de Mar de Barcelona para competir en el certamen organizado por la vinoteca de Quim Vila. El I Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas estaba abierto a profesionales y aficionados, y dotado con tres premios de 12.000, 4.000 y 2.000 euros. En una sola jornada dividida en dos fases, los concursantes cataron 2 blancos, 3 tintos y 2 vinos especiales, procedentes de dentro y fuera del territorio nacional, tanto en la fase clasificatoria como en la gran final. En la cata debían adivinar el país y zona de origen, la denominación de origen –en su caso-, variedades, añada, elaborador y marca. Los tres premios de que constaba se quedaron en “casa”, ya que la primera pareja clasificada fue la formada por Rafel Sabadi Vila (L’Escala,Girona) y David Martínez Martínez (Sitges,Barcelona). En segundo lugar quedó el equipo formado por Àlex Duran Alert (Barcelona) y Jordi Xavier Romero Romero (Rubí, Barcelona) y el tercer puesto fue para Daniel Poveda Martí (Madrid) y Ugo Pedro Moreno Nolla (Barcelona). En la fase clasificatoria quedaban seleccionadas las 10 parejas llegaban a la gran final. Las 7 que compitieron con los ganadores fueron las formadas por Óscar Galera Pulido y Albert Teixidó i Pulido; Víctor Franco Vives y Jesús Barquín Sanz; José Jiménez Fernández y Juan Ruanes; David Seijas Vila y Ferran Centelles Santana; Hsiung Kao y Roger Poch i Sabaté; Mario Adrian Carricart y Meri Tuñí Picado; Rafael Pena Palencia y Delia García Rodríguez. El jurado estuvo compuesto por especialistas como Juan Muñoz, Juan Manuel Bellver, Dirk Van Der Niepoort, Fernando Gurucharri y José Peñín, y bodegueros como el riojano Miguel Ángel de Gregorio, de Finca Allende. FOTOS: Vila Viniteca


Fecha: 22 de enero 2008 Sección: Página:

1er premio Vila Viniteca de cata por parejas Curioso evento que me he encontrado en la web de Vila Viniteca: un Concurso de cata por parejas, abierto a mayores de edad de cualquier país, profesionales y aficionados al vino. Actualización: Ver ganadores Los premios para los ganadores serán: - 1er premio: 12.000 euros - 2º premio: 4.000 euros - 3er premio: 2.000 euros La inscripción sólo puede hacerse a través de la web y a partir del 1 de Febrero a las 00:00 horas Los vinos a catar serán 7 en cada una de las fases; 2 vinos blancos, 3 tintos y 2 vinos especiales, entendiendo por especiales a efecto de este concurso los cavas, champagnes, jereces, oportos, etc., vinos generosos y fortificados, etc… Precio: 100 euros por pareja FECHA 9 de Marzo de 2008. LUGAR Casa Llotja de Mar. Passeig d’Isabel II, nº 1. 08003 Barcelona. HORARIO 10:30h – Presentación. 11:00h a 12:30h – Fase clasificatoria. 12:30h a 14:00h – Deliberación del jurado. Exhibición de vinos. 13:30h – Anuncio de los finalistas. 14:30h – Cierre de la Casa Llotja de Mar. 17:30h – Presentación de la Gran Final. 18:00h a 19:30h – Gran Final. 19:30h a 21:00h – Deliberación del jurado. Exhibición de vinos. 20:00h – Anuncio de los ganadores y entrega de premios. 21:30h – Cierre de la Casa Llotja de Mar. Más información de las bases del concuros en su web: http://www.vilaviniteca.es


1er Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas - Clipping