Page 1

Tecnología en los negocios

Aplicaciones innovadoras en la industria

Promoción de negocios utilizando

de servicios y manufactura

tecnología de la información

Aplicaciones móviles: llegar hasta el cliente y diferenciarse.

En la actualidad es muy importante que los negocios sepan utilizar la tecnología, la apliquen y aprovechen lo máximo posible, esto da una ventaja competitiva ante las demás empresas, además de que agiliza los procesos, los facilita y da la oportunidad de poder tener mejor organizada la información de la empresa como el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y mucho más siendo más confiable, teniendo mayor movilidad y accesibilidad y contando con mayor integridad. Comprenden aplicaciones o software, equipos o hardware. Su utilización en los negocios se remonta a mediados del siglo xx, sin embargo ha sido en los últimos 20 años donde ha alcanzado grandes niveles de uso, se ha convertido en un área de gran amplitud e impacto. Hoy en día es indispensable la tecnología para ser competentes http://www.degerencia.com/ tema/tecnologia_de_informacion

En 2015, el desarrollo de aplicaciones móviles superará al de otras plataformas (1). De hecho, actualmente, ya hay más de 6,8 millones de desarrolladores en todo el mundo trabajando en aplicaciones inalámbricas (2).

Las organizaciones de servicios financieros están descubriendo que estas tecnologías móviles representan una “oportunidad para extender su acercamiento al cliente y mejorar su diferenciación”. La banca móvil se utiliza hoy en día para comprobar saldos, realizar transferencias, pagos y otros tipos de transacciones.

Según un nuevo trabajo de investigación realizado por Berg Insight, el número mundial de usuarios de banca móvil y de servicios relacionados con la misma podría crecer de los 55 millones de usuarios de 2009 hasta los 894 millones de usuarios en 2015, es decir, experimentaría un crecimiento anual del 59,2 por ciento.

https://www.ibm.com/developerworks/community/ blogs/rationalspain/entry/ impulsando_aplicaciones_de_banca_m_c3_b3vil_inn ovadoras3?lang=en


Ventajas del uso de tecnología de la información como medio de comunicación

Esto viene desde el surgimiento de internet. http://www.degerencia.com/tema/ tecnologia_de_informacion El medio de comunicación a través de internet trae muchas ventajas como por ejemplo bajos costos de comunicación, Mejora el conocimiento del entorno ya que a través de la tecnología (internet) pueden crear un estudio de mercado ( una encuesta ) donde las personas comenten lo que les gusta o no del servicio o producto, esto lo pueden tomar en cuenta los empresarios y así poder mejorar, al satisfacer las necesidades de las personas incrementan las ventas y así los ingresos de las empresas. ( investigación y desarrollo). La comunicación a través de la tecnología tiene un acceso a cantidades impresionantes de gente que pueden ver lo que públicas las 24 horas los 365 días del año, se generan opiniones públicas.

Tecnología en los negocios  
Advertisement