Issuu on Google+

(CMS) Economia Espanyola i del Pa铆s Valencia (Universitat de Valencia) Descripci贸n del proyecto web


Objetivo: Dinamizar el aprendizaje por parte del alumno y aumentar la reciprocidad de la información profesor/alumno utilizando las TIC`s TIC`s.

Definición del proyecto 2.0: Realización del portal (Economia Espanyola i del País Valencia) desde la óptica del usuario, en este caso los alumnos de la misma, para de este modo conseguir que cumpla la función de plataforma online de la asignatura. Trabajar la usabilidad del mismo para que el alumno tenga la posibilidad de conocer la asignatura y profundizar en su estudio, el objetivo en este caso será minimizar barreras existentes de acceso a la información.


Front-office

1. Presentaremos los temas ordenados en categorías e individualizados, ndividualizados, en formato pdf/txt txt para su lectura online o su descarga.

2. Cada una de las secciones que compondrán la hemeroteca de la asignatura, (la totalidad de temas que se estudian) brindarán del mismo modo al alumno la posibilidad de descargar los ejercicios convenientemente realizados por el tutor, para que de este modo puedan realizar practicar la parte práctica de la misma. 3.Incluiremos Incluiremos en cada uno de los temas archivos descargables de los exámenes correspondientes a convocatorias anteriores, para que de este modo el alumno pueda conocer con exactitud las aptitudes que deberá desarrollar para el examen.


4.Habilitaremos Habilitaremos dentro de cada tema un espacio destinado a la resoluci贸n de dudas (dudas frecuentes), aumentando de este modo la productividad en el aprendizaje de la misma por parte del alumno. 5.Incluiremos Incluiremos aplicaciones en Excell y software libre que ayuden ayu al alumnado a observar los cambios experimentados ante una cambio de variables, curvas de demanda u oferta agregada por ejemplo. (Incluiremos los diferentes software utilizado para su descarga directa, solo en el caso de que sean de libre licencia, par para a de este modo facilitar al alumno la accesibilidad a estas herramientas) 6.Incluiremos Link`s a redes sociales previamente estudiadas que mantengan al alumno informado sobre los cambios econ贸micos del presente. Para que de este modo pueda establecer con mayor facilidad una relaci贸n directa entre la asignatura y la actualidad.


7. Implementaremos sección “notas de prensa” individualizadas según el tema en el que el alumno se encuentre. 8. Función “News-letter” ”,, donde se automatizarán los envíos al usuario registrado (alumno) cuando así el tutor lo estime oportuno, ante modificaciones, comunicados, etc.. 9. Implementaremos función “ “calendario de la asignatura” ”, organizado por tareas y cronología de la asignatura con respecto a entrega de ejercicios, evaluación etc..


BOCETO VISUAL (EJEMPLO)


Back-office Conseguir que la web este en continuo cambio y constantemente actualizada mediante la implementación de diferentes módulos, cuya única tarea será la de facilitar a los diferentes administradores (tutores) la plena funcionalidad de la web. Herramientas intu intuitivas itivas que agilizan los continuos cambios que el tutor estime oportunos.

Instalación de editor de textos (sin limitación de número de páginas) con el fin de que los administradores puedan editar con total libertad y facilidad los diferentes contenidos de la misma. (No existiendo número de páginas máximas)

Escalabilidad e implementación de nuevas funcionalidades: posibilidad de instalar, desinstalar y administrar componentes y módulos, que agregarán servicios de valor a los visitantes de su sitio web, por ejemplo: ejemp galerías de imágenes, foros, clasificados, etc. El CMS está en constante evolución, permitiendo de es este te modo crecer según las necesidades del usuario.

Administración de usuarios: Permitir almacenar datos de usuarios registrados y también la posibilidad de enviar E-mails E masivos a todos los usuarios. La administración de usuarios es jerárquica, y los dist distintos intos grupos de usuarios poseen diferentes niveles de facultades/permisos dentro de la gestión y administración del sitio.


Navegación y menú: Totalmente editables desde el panel administrador administrador. Administrador de Imágenes: Utilidad para subir imágenes al servidor y usarlas en todo el sitio. Disposición de módulos modificable: Posibilidad de modificar la posición de módulos. Encuestas: Modulo incluido en el mismo portal. Feed de Noticias: Incorporación de un sistema de sindicación de noticias por RSS/XMS de generación automática

Estadísticas de visitas: Incorporación del módulo para tener información de navegador, OS, y detalles de los documentos (páginas) más vistos.


Automatización en la publicación: Las páginas y documentos podrán programarse con fecha de publicación y fecha de caducidad. Es decir un documento puede programarse para que se publique automáticamente al llegar una determinada fecha, y luego lu despublicarse también de forma automática en otra fecha.

Archivo e historial: Las páginas viejas o publicaciones que hayan perdido vigencia pueden enviarse a un "archivo" de almacenamiento, sin necesidad de tener que borrarlas. Esto permite también dar la posibilidad a los navegantes de consultar artículos viejos o documentos anteriores en un historial.

Formatos de lectura: Cada documento es generado automáticamente en formato PDF, en versión imprimible, imprimible y en XML. Envío por E-mail: Los usuarios del sitio podrán enviar automáticamente a un amigo poror email cada documento publicado. Valoración de contenidos contenidos: Los visitantes del sitio podrán votar la calidad de lo publicado. Comentarios: (opcional) Los usuarios podrán comentar sus opiniones o expresar sus inquietudes en la misma página de contenidos.


proyecto economia