Page 1

DVR VIGILAT SERIES 81 – AI


DVR VIGILAT SERIES 81 – AI. Como un paso más en innovación e integración de tecnologías, presentamos nuestra línea de video grabadores digitales: la Serie 81–AI (Alarma Integrada) que, además de las múltiples características y ventajas de la Serie 81, ofrece la integración de dispositivos de alarma y el reporte de sus activaciones vía internet a nuestro software de gestión de monitoreo.

Esta línea especializada consta de dos unidades con capacidades para cuatro cámaras, con cuatro u ocho entradas para dispositivos de alarma, y comparten características comunes entre sí y con los demás elementos de las familias DVR Serie 81 y Micro DVR Serie 92. La Serie 81 - AI ha sido diseñada teniendo en consideración diversos factores tales como: desempeño, prestaciones y un precio asequible en una unidad compacta.

• 4 camaras en tiempo real • 4 dispositivos de alarma las 24 hrs • Comunicación directa con el Software Vigilat © 3 Esta es una familia de DVR’s orientados al mercado de aplicaciones incrustadas, tales como:

• Cajeros automáticos • Subestaciones de energía • Plantas de tratamiento de agua • Radio bases de telecomunicaciones • Y todas aquellas instalaciones autónomas que precisan de una supervisión de dispositivos y no requieran control de aperturas y cierres. 2


Esquema de conexiones

El producto cuenta con dos a単os de garantia y los primeros 30 dias de cambio fisico. 3


A continuación las principales características de la unidad, y en la hoja técnica adjunta, encontrará las especificaciones completas de esta familia de productos.

Lo destacado de la Serie 81 – AI PROPIEDADES DE FUNCIONAMIENTO – RESUMEN –

1. Doble salida de voltaje 12 VDC inter-construida, para alimentar cámaras y dispositivos. Una sola fuente para el DVR, las cámaras y los sensores. 2. Un modelo soporta 4 entradas y el otro 8 para dispositivos de alarma de 24 horas, pudiendo configurar de manera individual el estado normal de cada entrada: Abierta o Cerrada. Esto permite el uso de contactos magnéticos, sensores de temperatura, humo, vibración, etc. 3. Permite la notificación del evento de alarma al software de gestión Vigilat © 3. 4. Cuenta con agenda de programación de horario, a fin de poder emplear la función de detección de movimiento en video como una alarma, la cual se reporta a Vigilat © 3. 5. La visualización por navegador web, por medio de teléfonos inteligentes, así como por el software de Central de Video Vigilancia es uniforme en toda la Serie 81 y 81 – AI, por supuesto la programación es semejante en toda la Serie, en AI sólo varia en cuanto al ajuste de la capacidad de alarmas. Aprenda a usar uno y aplíquelo en todos.

PROPIEDADES DE FUNCIONAMIENTO EN DETALLE

1. Algoritmo de compresión del perfil principal H.264, ideal para unidades independientes de video grabación digital. 2. Muestra en tiempo real hasta cuatro cámaras, tasas de grabación ajustable en tamaños CIF, D1/HD1/CIF&QCIF. 3. Operación Pentaplex: video en vivo, grabación, reproducción, respaldo y acceso remoto simultáneos. 4. Soporta flujo de datos dual (Dual-stream) a fin de mantener una conexión sencilla y flexible, tanto en red como a dispositivos móviles. Lo destacado de esta característica es permitir la grabación con un perfil de alta calidad y mantener la transmisión a clientes externos con parámetros diferentes que brinden un mejor flujo de imágenes empleando conexiones con velocidades de subida limitada. 5. Operación sencilla: control remoto inalámbrico, ratón USB y botonera en el panel frontal. 6. Detección inteligente de movimiento, detección de pérdida de video y video cegado (sabotaje a la cámara) 7. Parámetros por cámara: zona de privacidad, bloqueo de cámara, ajuste de color y título. 8. Control de cámaras motorizadas (PTZ): maneja más de 60 protocolos, permite fijar posiciones (presets), barrido, barrido horizontal o recorrido automático. 9. Respaldo simplificado: a dispositivos USB, a unidades de red o sobre demanda por medio del software de gestión. 10. Cada punto de alarma puede desplegar mensajes en pantalla, hacer sonar el timbre interno, tomar y enviar fotos por e-mail o cargarlas a un servidor FTP, puede activar posiciones de cámaras PTZ. Además, la señal de alarma es

4


enviada vía internet al software de gestión Vigilat © 3, para ser atendida por el personal en la Central Receptora de Alarmas, de la misma forma en que se haría con un tablero de alarmas convencional. Esto no requiere un equipo Receptor Digital, la comunicación es directa del DVR al software. 11. Tecnología de hibernación, alerta ante falla de disco, soporte de redundancia 12. Avanzado software para administración en red: Servidor web interconstruido, cliente multi-DVR y tecnología para acceder en forma remota a la visualización en vivo, grabación, reproducción, configuración, estado del sistema y registro de la bitácora de eventos. Interface única de alarmas hacia el sistema Vigilat © 3. 13. Soporte para DHCP, PPPoE, FTP, DNS, DDNS, NTP, notificación de alarma por e-mail, administración de IP, búsqueda de IP, funciones para centralización de alarmas (protocolo Vigilat AI ©). 14. Soporta clientes de visualización de video vía: navegador web, PC y “Smartphones” (iPhone/iPad, Android, Symbian, Windows Mobile). 15. Con alertas audibles integradas como parte del circuito de protección, triple función de auto supervisión, y un muy bajo consumo de energía, permiten asegurar que el equipo no se bloqueará. Su tecnología de caja negra, puede monitorear que el equipo se mantenga en ejecución reduciendo los costos de mantenimiento. 16. Su algoritmo de reproducción permite la sincronización múltiple de hasta 16 canales, sin retrasos entre canales. 17. El modelo de 8 entradas de alarma adicionalmente soporta la comunicación por red WiFi y 3G, así como una tarjeta SD de hasta 32 Gb, adicional al disco duro. Los accesorios se venden en forma separada (WiFi, 3G y la tarjeta SD).

PROPIEDADES DE FUNCIONAMIENTO EN DETALLE

Le invito a conocer esta novedosa herramienta, que le permitirá competir de una manera destacada en el sector de las aplicaciones especializadas.

Ing. Ind. Pablo R. Montenegro C. Dirección de Ingeniería.

5


Ficha Técnica

La nueva línea de video grabadores digitales Vigilat Series 81, ha sido diseñada pensando en un rendimiento excepcional a un costo muy accesible, contando con características sobresalientes como:

Muy bajo consumo de energía Tamaño compacto Ultra liviano Reproducción simultánea de todos sus canales Por supuesto, cuentan con una interface de usuario gráfica muy sencilla de emplear y un completo software de gestión, ambos completamente en español.

Cuenta con ajuste de transferencia de datos, pudiendo elegir entre tres opciones: Calidad, Velocidad o Ajuste dinámico. Este último modo permite al software determinar la mejor tasa de transferencia de una conexión cliente en particular, de tal manera que envía la mejor calidad a la mayor velocidad posible para esa conexión, optimizando el uso del ancho de banda. Soporta conexiones de red o por medio de teléfonos móviles inteligentes para supervisión en vivo, incluyendo: iPad, iPhone, Blackberry, Google, Nokia y Windows Mobile. Incluye adaptador de corriente, mouse USB y control remoto (no incluye baterías)

6


7

Resumen TĂŠcnico


Funciones mejoradas

Entrada y salida de audio

Reproducción inmediata

Permite conversación bidireccional y puede activar de modo manual la grabación de audio.

Sólo elija la fecha y hora a partir de la cual desea comenzar a ver el video.

Instantáneas

Respaldo del video

Capture fotografías instantáneas o envielas por correo electrónico si se detecta una condición de alarma.

Ya sea por medio de su interface USB, o por medio de conexión a red, podrá almacenar los videos de su interés.

Alarmas Detección de Movimiento

Video cegado

Salida de alarma

Permite detectar cuando los objetos se mueven frente a la cámara, y permite definir acciones: grabación, activar la salida de alarma, activar un recorrido, enviar un email, sonar la campanilla interna, tomar una instantánea.

Permite determinar si la cámara ha sido obstruida, y puede definir las acciones a realizar.

Permite activar equipos de alarma externos al detectar movimiento, pérdida de video u obstrucción de la cámara.

Perdida de video Capture fotografías instantáneas y envíelas por correo electrónico de manera automática, si se detecta una condición de alarma. 8

Entrada de alarma Permite que un equipo de alarma externo active este punto y le brinda la opción de realizar diferentes acciones.


Tareas automatizadas

Vigilat © 3 Es un sistema de cómputo diseñado para controlar eficazmente los elementos del proceso operativo de una central de alarmas.

La realización manual de todas estas tareas es demasiado tediosa e implica mucha perdida de tiempo, además de estar sujetos a un impresionante margen de error. Vigilat © 3 le proporciona la flexibilidad adecuada para realizar estos procesos de una manera rápida y precisa, con una mínima cantidad de personal, además de que le permite contar con información confiable en forma actualizada, con lo cual Ud. tendrá los elementos necesarios para brindar un servicio de calidad, a la vez que incrementa la competitividad de su empresa. La fortaleza del sistema reside en su diseño, el cual, al ser distribuido, permite atender a centrales de diversos tamaños, desde aquellas que recién inician operaciones, hasta centrales con miles de clientes. La versatilidad de Vigilat © 3 permite utilizarlo fácilmente, ya sea, en una sola computadora o en red. También le permite un crecimiento por etapas, conforme su negocio avanza. En cualquier caso la información está segura, gracias a su excelente diseño y a las avanzadas técnicas de ingeniería que emplea para su manejo. Estas son sólo algunas de las muchas cualidades del sistema, y que, en conjunto, hacen de Vigilat © 3 la herramienta operativa que le dará la libertad para crear las estrategias que hagan más productivo su negocio, dominándolo desde una perspectiva más amplia.

• Recepción de eventos por cuenta individual. • Supervisión de acceso por medio de horario regulado • Supervisión de transmisión de prueba • Reporte de actividades • Mantenimiento de la bitácora Notas: Envio de reportes por correo electrónico de manera programada, sin intervención del usuario. Es posible definir cada cuanto tiempo (30 a 120 días), el sistema debe enviar la información de las bitácoras al archivo histórico, así como también se puede definir cada cuando (horas o días) debe realizar un respaldo de seguridad local o en red.

Procedimientos estandarizados •Tipos de evento para cada señal (alarma, fuego, falla, etc.) •Eventos identificados por colores •Procedimiento de atencíón de acuerdo al tipo de evento •Registro de respuestas en la atención de eventos •Registro de comentarios de atención individuales por operador

Tipo de reportes • Eventos por día en rango de fecha. • Sin transmisión automática • Apertura y Cierre • Servicios • Horario regulado • Guardias por fecha y por operador 9


Arquitectura

Vigilat© 3 está construido en base a cuatro módulos: 1. ABD© : Base de datos. 2. Trax© : Servidor de comunicaciones 3. Operador Virtual© : Servidor de procesos 4. Vigilat© : Es utilizado cotidianamente por el personal de la central. Estos módulos (o componentes del sistema) pueden ser instalados en una misma computadora, o bien ser distribuidos en diferentes equipos, de acuerdo al tamaño y las necesidades de la central de alarmas. El papel (o rol) que juega cada equipo de cómputo nos permite expandir a Vigilat, para atender eficientemente los eventos recibidos de cada cuenta.

En los siguientes artículos se describen las dos maneras de utilizar el sistema: •En una misma computadora •En una red de área local Cuando sólo tiene un equipo de cómputo disponible para realizar las funciones del departamento de monitoreo, entonces deberá instalar Vigilat © 3 seleccionando la opción “Todos los componentes”. Normalmente, un sistema de estas características es capaz de dar servicio hasta un máximo de 500 cuentas o abonados. Al instalar el programa, seleccione la opción “Todos los componentes”, para que en una misma computadora queden preparados todos los programas necesarios para que funcione el sistema. Para conocer mas detalles acerca de dicho equipo puede leer la sección “Equipo recomendado”. En la siguiente ilustración se muestra el equipo sugerido para poder operar el sistema.

10

Si dispone de una red de área local en su empresa, es recomendable instalar los diversos componentes de Vigilat 3 en equipos de cómputo destinados a cumplir con una función específica o rol.A continuación se muestran los esquemas sugeridos para la instalación en red de área local. El esquema varia para empresas con 1,500 a 4,000 clientes, en las cuales se sugiere separar el servidor de comunicaciones para atender de una a dieciséis receptores digitales, cada una de ellos “escuchando” varias líneas telefónicas.


Funcionamiento del Sistema Integrado

Cada señal de alarma conlleva un procedimiento de atención diferente, Vigilat sólo requiere la intervención del operador cuando es necesario. Los eventos de rutina son procesados y almacenados en la bitácora; las alarmas y las fallas son notificadas al usuario por medio de señales audio visuales, y se le indica el procedimiento a realizar. El procedimiento para notificar una falla no es igual al procedimiento para solicitar el auxilio de los bomberos. En este sentido, Vigilat guía al operador para realizar las llamadas pertinentes, indicando la información que debe solicitar o proporcionar según se requiera, y almacenando las respuestas a cada paso del protocolo de atención a eventos. El uso de procedmientos estandarizados por si mismo reduce drásticamente el tiempo de entrenamiento y las fallas por olvido u omisión de algún paso. Es posible enviar por correo electronico, imprimir o tan sólo visualizar por pantalla cualquiera de los informes. Puede personalizar todos los reportes con el logotipo de su central de alarmas.

Documentación para consulta electrónica Vigilat© 3 cuenta con una extensa documentación electrónica, integrada al propio programa lo cual facilita la consulta pues al presionar una tecla, Vigilat© 3 le mostrará directamente la documentación relacionada a la parte del sistema en la que está trabajando. Cada sección del sistema ha sido documentada con imágenes del programa que ayudan a ubicar y aprender de una manera intuitiva y sencilla la forma de utilizarlo. Por otra parte, la forma en la que está diseñada nuestra documentación electrónica, le permitirá consultar los temas relacionados de manera fácil y rápida. 11


Sistemas Informáticos de Puebla S.A de C.V. Circuito Juan Pablo II 2723, Desp. 301, El Vergel, C.P. 72410 Puebla, Pue., México. Tel. 01 (222) 279 61 27 www.vigilat.mx www.vigilat.com


DVR Vigilat 81-AI  

Manual para proyectos de Vigilat en los que se utilice equipo 81 - AI

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you