Page 1

La Hermosa

RECOPILACIÓN DE LOS EVENTOS TRASCENDENTALES DEL 2014

ORFANATO CASA AMOR Y RESTAURACION HERMOSA

ES TIEMPO DE CAMINAR


FIESTA DE COSECHA 2015

LOS DÍAS 29, 30 Y 31 DE ENERO 7:00 PM

Revista "La Hermosa" Primer Año | Edición No. 1 | Diciembre 2014 TODO LOS DERECHOS RESERVADOS PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN PARCIAL O TOTAL

Directora: KATHERINE VENTURA

Escritores: KATHERINE VENTURA & YAHELI ADAMS

Editor General: ODRIS CASTILLO

Fotografía: EQUIPO TÉCNICO

Arte y diseño gráfico: CARLOS JIMENEZ


! a g i d n e b e t 隆Dios Ap贸stoles:

Altagracia De Los Santos & Epifanio Heredia


RESEÑA La Pastora Altagracia de los Santos fue invitada al sector de Brisa del Este a realizar un servicio en la casa de la Señora Violeta Uben, motivada por la necesidad en el sector convocó algunos de sus familiares cristianos y a partir del día 22 de Febrero del año 2002 inicia lo que es hoy el Ministerio Centro de Restauración Hermosa. En la actualidad hemos experimentado varios avances, dentro de los cuales podemos citar: tres congregaciones y el colegio Centro Psicopedagógico Vida Restaurada en la Provincia Monte Plata. Un templo en Juan Dolio con la integración de un colegio con el mismo nombre y tres templos dentro del territorio Santo Domingo Este, al igual que en las anteriores contamos con dos (2) colegios para impartir docencia a niños y niñas de esta forma contribuimos a la formación de una mejor sociedad.

Misión Ser canal de bendición para Restaurar, Sanar y Liberar a los afligidos de corazón; según las escrituras en el libro de Isaías 61:4: «Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.» Formando hombres y mujeres con valores cristianos y pleno conocimiento de Dios en sus vidas.

Visión Alcanzar las naciones a través de la palabra estableciendo Iglesias a nivel Nacional e Internacional cumpliendo con lo establecido en Mateo 28:19: “Id y haced discípulos a todas las naciones”.

Propósitos Establecer líderes con capacidad de proyectar y expandir la visión de nuestro ministerio.

Objetivos Establecer centros educativos con la capacidad de formar a niños y niñas con valores cristianos convirtiéndolos en hombres y mujeres que puedan ser útiles a la sociedad.

Valores • Convicción en Dios sobre todas las cosas • Compasión por las almas • Compromiso • Lealtad • Honestidad • Respeto 4


ES TIEMPO DE CAMINAR n una pista de carrera salen muchos corredores, pero llegar a la meta es para un solo ganador porque en la trayectoria unos se cansan, otros sufren accidentes, y otros pierden la esperanza de llegar y se rinden en medio de la pista, pero el que salió para ganar nadie lo detiene. Por más obstáculos que se presenten él continúa y les pasa por encima hasta lograr su objetivo. Muchas personas no alcanzan sus metas porque quitan su mirada de Dios y la ponen sobre los obstáculos, en su desesperación hacen las preguntas equivocadas: —¿Por qué me pasa esto?— Cuando la pregunta correcta debe de ser: ¿Para qué Dios permite esto? Me he dado cuenta que todo lo que ha pasado en mi vida, ha sido parte del plan de Dios para cumplir su propósito en mi, todo me ha servido como enseñanza para ayudar a otros a través de las experiencias alcanzadas, porque ¿Cómo ayudas a alguien si tú no tienes fundamentos sólidos, tanto en la palabra como en el aprendizaje de tus propias experiencias? Dios No te va a usar con herramientas de otros, Dios te usará con lo que tienes. Desde hoy quita toda dependencia, aprende a depender solo de Dios. Es tiempo de caminar. ¡No te detengas! En el camino se van a presentar argumentos para que no podamos crecer, pero si estamos cimentados en la palabra de Dios vencerás cualquier situación que se presente, es la actitud que asumas lo que determina el nivel de cristiano que eres. Si tienes un llamado de Dios y te has detenido en el camino ¡Llegó la hora! No te detengas más a mirar el pasado, no permitas que ningún obstáculo detenga el propósito de Dios en tu vida. Dios está buscando gente que quiera pagar el precio, todos quieren un llamado y lo menos que quieren es pagar un precio,

manténgase firme. La palabra de Dios nos dice en Lucas 8: 1-3: «Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él. Y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba magdalena, de la que habían salido siete demonios. Juana, Mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes». En esta lectura podemos ver que estas mujeres asumieron un compromiso con el ministerio de Jesús, cada uno de nosotros somos llamados para asumir nuestra responsabilidad. La forma de empezar a caminar es tener nuestras vidas comprometidas y asumir el rol que nos corresponde, olvidando todas las limitaciones, tomando autoridad y dominio propio para tener en cuenta que tenemos la capacidad suficiente para hacer cumplir en nosotros el llamado de Dios. Este es el TIEMPO DE CAMINAR, atrévete a pagar el precio de tu llamado comprometido con Dios por encima de todas las cosas. ¡Te Bendigo!


RECUPERANDO EL TIEMPO PERDIDO

RECUPERANDO EL TIEMPO PERDIDO Cada año celebramos nuestro congreso de Mujeres Recuperando el Tiempo Perdido, esta vez desarrollando el tema: “Todavía estas a Tiempo”, los días 23, 24 y 25 de mayo. Mas de 250 mujeres escuchando una poderosa palabra de parte de Dios. “No te detengas, las amenazas llegaran pero no se encontraran con la misma mujer” —Profeta Montserrat Bogaert. Una vez más en esas dos hermosas noches experimentamos el poder sobrenatural de Dios. Y para cerrar, la Apóstol Altagracia de los Santo impactó a muchas mujeres con su testimonio y parte de él lo podemos encontrar en la primera edición de su libro Recuperando el Tiempo Perdido.

6


FIESTA DE COSECHA 2014

Equipo de trabajo

En el mes de enero los días 23, 24, 25 y 26 estuvimos celebrando Fiesta de Cosecha con el tema Bogando Mar Adentro; Una relevación de la palabra de Dios basada en el libro Lucas 5:3-5, donde el Espíritu Santo pudo ministrar que debemos de entrar a las profundidades de Dios.

«...El Espíritu Santo pudo ministrar que debemos de entrar a las profundidades de Dios.»

En esta grandiosa actividad que celebramos cada año nos acompañaron el Apóstol Carlos Iglesias, Pastor Vladimir Moore y el Apóstol Lincoln Fernandez. Tuvimos también la participación de nuestro grupo de adoración con las danzarinas y el ministerio Eje de su Gloria. Estuvo con nosotros una comision de nuestra iglesia de colombia acompañados de la pastora Monica Zuluaga.

Ministerio de Adoración y Danza

Ministerio de Adoración y Danza

La Pastora Mónica Zuluaga nos acompañó con una representación de la iglesia de Colombia.

7


UNA CENA PARA2 Unidos por siempre para cumplir el proposito de Dios El día 19 de Julio del año 2014, el salón de conferencias de nuestro templo fue el escenario para celebrar Una Cena para2. Con más de 40 parejas de nuestras diferentes congregaciones y amigos invitados. Para conocer el verdadero origen de las parejas. Los Apóstoles Altagracia y Epifanio Heredia fueron los anfitriones de esta cena de parejas, además contamos con la presencia del Apóstol Miguel Bogaert de la Iglesia Monte de Dios quien presento de una manera detallada y sencilla los fundamentos del verdadero éxito en el matrimonio. Enfatizando con la palabra “Unión” que fuimos creados según el propósito de Dios como una institución de pacto, de unión permanente para la multiplicación divina. El Espíritu Santo ministró de forma sobrenatural, parejas que fueron dándose la última oportunidad se reconciliaron, otras entregaron sus vidas a Jesús y se mantienen en nuestra congregación. Contamos con la participación del Johan Paulino quien deleitó nuestros invitados cantando “Tu amor por mí”, “Dios está contigo”, entre otras. Con un hermoso escenario superando su capacidad, una organización impresionante, un equipo de hombres y mujeres llenos de la presencia de Dios sirviendo. También disfrutamos de una deliciosa cena preparada por nuestra Chef Paula Guerrero y su familia. Culminamos con rotundo éxitos y sin precedentes.

8


CAMPAMENTO DE JÓVENES En nuestros campamentos, cientos de jóvenes son ministrados cada año por el Espíritu Santo. Esta vez, los días 8, 9 y 10 de agosto bajo el tema: UNA ZARZA QUE ARDE.

Blessed-1 Ramírez

La primera noche disfrutamos de un poderoso concierto con la participación de Blessed1Ramírez, el segundo día estuvo con nosotros el pastor Miguel Alberto Bogaert que ministraba sobre el compromiso «cuando estamos comprometidos con Dios estamos fortalecidos para no fallar». Nuestra apóstol Altagracia de los Santos invitó a los jóvenes a evaluar las consecuencias de sus actos

9


SE INAGURA OFICIALMENTE EL ORFANATO:

CASA AMOR & RESTAURACIÓN HERMOSA

El Orfanato “Casa Amor y Restauración Hermosa” abre de manera oficial inaugurando sus instalaciones este día 22 de Agosto del año 2014. Esta organización sin fines de lucro tienen un área de más de 5,000 mil metros cuadrados adquirido por una cantidad que excede los 6 millones de pesos equivalentes a más de 146 mil dólares; El monto ejecutado de esta obra sobrepasa los 6 millones de pesos en infraestructura equivalentes a más de 139 mil dólares, es decir que la obra tiene un costo total de más de 12 millones de pesos equivalentes a 279 mil dólares, financiada en su totalidad por organizaciones internacionales Casa Amor representada por la Señora María Barroso y Global Visión por Trace Thurlby. Casa Amor y Restauración tiene una capacidad en su primera etapa donde albergará entre 35 y 40 niños y niñas aproximadamente, en sus instalaciones podemos encontrar 2 casas dúplex (4 casas) cada una con madres asignadas que serán las responsables de dar el cuidado y las atenciones necesarias a cada niño y niña. 10


«Estos niños también recibirán educación gratuita en el colegio Centro Psicopedagógico Vida Restaurada...» Además una cocina independiente con freezer y nevera, estufas industriales y todos los equipos que permitirán la preparación de los alimentos que serán suministrados a los niños y niñas, área de lavado, almacén, comedor con capacidad suficiente para estos niños y niñas y cómodos asientos para que puedan disfrutar de sus comidas y meriendas, también encontramos oficinas administrativas, área de orientación, caseta de seguridad, y un personal humano capacitado para dar atención en todas las áreas desde el cuidado de los mismos, evaluación médica, atención psicológica entre otros. Estos niños también recibirán educación gratuita en el colegio Centro Psicopedagógico Vida Restaurada los cuales tendrán de igual forma los útiles necesarios para su desarrollo, esta última institución pertenece a la Iglesia Centro de Restauración Hermosa y también fue reconstruida por Casa Amor.

11


EBDV ESCUELA BÍBLICA DE VERANO “Más de 425 niños durante los tres días de la actividad...” La Escuela Bíblica De Verano es un programa de evangelización planeados para niños y adolescentes donde se da a conocer el amor de Cristo a través de lecciones bíblicas de manera divertida. Este año recibimos el patrocinio de Colgate & Palmolive con su representante el doctor muelitas quien enseñó a los niños la importancia del cepillado y la forma de como hacerlo para evitar caries y otras enfermedades bucales. Frito Lay nos apoyó con su donaciones de papitas, hojuelitas y otras variedades y Cortés Hermanos quien nos estuvo acompañando con su personaje infantil sobrino mostrando los nutrientes del chocolate y de donde proviene.

12

Contamos con la asistencia de más de 425 niños durante los tres días de la actividad, la es organizada cada año por Miguelina Puello junto a un gran equipo de colaboradores.


CAMPAMENTO

JERUSALEM - LOS HIDALGOS DE BAYAGUANA Un lugar para un encuentro con Dios con toda tu familia nuestro campamento tiene una extensión de más de 300 tareas de tierra para el mejor contacto de la naturaleza en cada área.

Monte de los Olivos

TEMPLO LA HERMOSA: Con capacidad para más de 150 personas COMEDOR EL MANA: Un lugar acogedor con una vista hermosa para disfrutar de todas las comidas. MONTE DE LOS OLIVOS: Lugar de intimidad con Dios. RÍO JORDAN: Es una piscina natural, su origen es el nacimiento de un afluente. Área de piscina con varios gasebos • áreas de esparcimiento • play disponible • billar cafetería • Pabellones para mujeres y hombres • cabañas para parejas disponible con baño

809-622-2700

809-622-2701 | 829-912-9096 | 809-430-7014

UBICACIÓN Entrando por la carretera Mata Santiago, seguido de la Calle Eurispides Sosa, seguir la flecha negra desde la entrada del pueblo de Bayaguana hasta el campamento. LAS TARIFAS ESTABLECIDAS POR DÍA NO INCLUYEN TRANSPORTE.

Río Jordán


TESTIMONIOS Isabel Cuevas La pastora Isabel Cuevas nos da testimonio de cómo su confianza puesta en Dios la ha llevado a un nivel de Fe muy alto donde los obstáculos gracias al señor han sido vencidos. Ella nos habla como fue su proceso para acompañar a la Apóstol Altagracia a Cancún, México donde se llevaría a cabo el Congreso Deboras dirigido por la Profeta Ana Maldonado; humanamente no existía ninguna posibilidad porque la visa no había sido aprobada, ella mantuvo siempre sus ojos puestos en que el señor permitiría ese viaje y tan solo faltando un día para el congreso el martes 21 de octubre fue aprobada la visa. Aunque la visa estaba aprobada no había cupo y Dios permitió que una pastora cancelara su reservación y ese fue el espacio que permitió ir. Ella nos dice: «¡Dios es bueno y en mi boca está el poder de atar y desatar en el nombre de Jesús, el me dio la victoria!».

En mi boca está el poder de atar y desatar en el nombre de Jesús. ¡Él me dió la victoria!

Rossy Reyes Ella testifica de que al principio de su matrimonio su esposo vivía en el país cubría todo sus gastos tenia todo lo que necesitaba, luego su esposo se fue a España y de ahí en adelante su vida cambió completamente. Comenzó la escasez, se mudaba en el año hasta dos veces con la familia de su esposo en su contra; sin trabajo y había perdido toda su comodidad. 14

Continúa...


Buscando el sustento para comer día tras día con mucho esfuerzo, pero nunca desmayé. Siempre recordaba las promesas de Dios, encontré apoyo con mis padres espirituales Altagracia y Epifanio y muchos hermanos de la congregación también me apoyaron, pero Dios quería enseñarme algo: Cumplir su propósito en mi, hoy soy una mujer diferente, cambié muchas malas actitudes, he aprendido a depender de Dios y lo más importante... a esperar en El. Tengo la victoria después de 7 años, mis hijos y yo tenemos visa y nos encontraremos con mi esposo porque me mantuve fiel y obediente.

...mis hijos y yo tenemos visa y nos encontraremos con mi esposo porque me mantuve fiel y obediente.

María Lantigua Esta mujer llegó a nuestra congregación con una empresa en quiebra y se endeudó más allá de sus posibilidades. Los días de pago no tenía fondos para pasar la nómina de sus empleados y tenía ya 7 años viviendo en estas condiciones. Ella testifica que un año después de conocer a Dios su vida comenzó a ordenarse y las deudas a cancelarse. María detalla que tenía una deuda de más de RD$ 28,000,000.00 solo en impuestos y Dios la canceló. Su asesor financiero reconoció que siendo él expertos en impuestos, su conocimiento no le bastó, se convenció de que Dios es el que hace. Hoy en día es una empresaria prospera, seis vehículos se han añadido a su flotila, un nuevo local comercial y su negocio se ha expandido en gran manera con oficinas en la Romana, Punta Cana y Santo Domingo con unos 200 empleados. Ella hoy dice: «Dios es bueno transformó mi vida, mi casa y mi familia». 15


ACTIVIDADES EN EL EXTERIOR Cobertura de la Red Apostólica Vino Nuevo El Rey Jesús que dirige el Apóstol Guillermo Maldonado

Adoramos a Dios por el día de nuestra cobertura

Apostoles Altagracia de los Santos y Epifanio Heredia.

Después de haber orado por más de 5 años por una cobertura, en el año 2013 realizamos la solicitud para que nos acogieran en el “Ministerio Rey Jesús”. Un año más tarde en 27 de junio del 2014 fuimos ordenados por la “Red Apostólica Vino Nuevo”, por el Apóstol Guillermo Maldonado y la Profeta Ana Maldonado. Estas son las credenciales de nuestra cobertura.

El anillo de pacto de la cobertura .

16

A partir de ese momento hemos experimentado muchos cambios y lo más importante, hemos entrado en el mover del poder sobrenatural de Dios.

Ministros invitados a la ceremonia de cobertura.


CONGRESO “DÉBORAS”

La iglesia Centro de Restauración representación de República Dominicana y Medellín, colombia

Congreso Deboras en Cartagena, Colombia

Los días 23, 24 y 25 de octubre acompañamos a nuestra madre espiritual, la profeta Ana Maldonado a Cartagena, Colombia a un congreso “Deboras”. Me acompañaron desde República Dominicana mi escudera Maria Lantigua, la pastora Isabel Cuevas y la pastora Ana Betances. Allá nos encontramos con una comisión de nuestra iglesia de Medellín comisionada por la pastora Mónica con 48 mujeres.

En Cartagena, Colombia con mi madre espiritual la profeta Ana Maldonado.

La Apóstol Altagracia de Los Santos exhibe nuestra gloriosa bandera Dominicana.

CAP 2014 Una comisión acompañó a la Apóstol Altagracia de los Santos al Congreso Apostólico y Profético 2014, CAP. Los días 9, 10 y 11 de octubre en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

De izquierda Maria Lantigua, Carlos Iglesias, Magali Brazoban, Altagracia de los Santos y Ilunnia Rodríguez.

17


CGC JUMP IN THE RIVER 2014 Los días 18,19 y 20 del mes de Junio Katherine Ventura, Karolin Ventura y Maria Eugenia de los Santos asistieron a la Conferencia de Jóvenes "SALTA EN EL RIO", en representación de nuestra congregación, donde recibieron una impartición sobrenatural a través de los expositores Pastor Brayan Maldonado, Pastor Frank Hechavaria, Pastor Diego Luna y el Apóstol Guillermo Maldonado. Katherine Ventura junto a personaje "Salta-en-el-río". Maria Eugenia de los Santos junto al Pastor Miguel Alberto Bogaert

Karolin Ventura junto a las danzarinas del Ministerio Rey Jesús

TOUR ISRAEL 2014 La Pastora Altagracia de los Santos fue parte de los mas de 280 pastores que estuvieron acompañando al Apóstol Guillermo Maldonado en el "TOUR ISRAEL 2014"

18


O D N E I P M RO NUDOS En el mundo en que vivimos, con grandes desafíos, con una vida cotidiana llena de competencias, retos y metas que cumplir, en algunas ocasiones vemos que no hay salida en lo que emprendemos, pensamos que todo se perdió, que no hay oportunidades, las ideas se vuelven confusas, todo es una cadena de enredos, todo se complica y decimos ya no hay salida. Muchas personas dicen: si pudiera retroceder el tiempo para comenzar de nuevo; y se pasan toda una vida quejándose, con recuerdos los cuales solo traen depresión, amargura, odio, falta de perdón, envejecimiento prematuro, enfermedades, martirizando su vida, engañándose a sí mismos, y es cuando llegan las limitaciones, pierden el deseo de compartir, viven una vida haciendo proyecciones de otros, siempre están viendo a los demás superior a ellos, lo que denota su baja autoestima, culpando a otros de lo que no pudieron alcanzar en sus vidas. Dicen: 1. Por mis padres: «Porque tuvieron una niñez con muchas precariedades». 2. Por mi esposo(a): «Porque no me ha dejado desarrollar o no me ha dejado ser la mujer o el hombre que quiero ser». 3. Por mis hijos: «Porque cuando nacieron no pude hacer más, tuve que dedicarme a su crianza». En 2 Corintios 5: 17 nos dice: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Nueva criatura eres en Dios atrévete a romper los nudos. Decreta estas palabras: • No importa las condiciones que hayas nacido, ni las precariedades que haya tenido. ¡Hoy rompo ese nudo! • Aunque tenga esposo eso no es motivo para que no pueda avanzar, voy a cumplir mi rol en el matrimonio pero sin olvidarte de mí mismo. ¡Hoy rompo ese nudo! • Mis hijos son una bendición de Dios y es un privilegio ser madre o padre y es mas privilegio haber tenido la oportunidad de educarlos y enseñarles los principios y valores de la familia, eso es una bendición, los hijos no puede ser obstáculo de lo que no pude hacer. ¡Hoy rompo ese nudo! 19


Autopista San Isidro No. 76, Brisa Oriental-5. 500 metros después del acueducto. Santo Domingo Este, República Dominicana Teléfonos: (809) 622-2700 | (809) 622-2701 Celulares: 829-912-9096 / 809-430-7014 Visita nuestra pagina web: www.CentroRH.org CentroHermosa

CentroRH

Centro de Restauracion Hermosa

HORARIOS DE SERVICIOS SERVICIO

DIAS

HORARIO

Intercesión

Lunes - viernes

5:00 am. - 8:00 am.

Servicio de Milagros

Martes

7:30 pm.

Servicio de Jóvenes

Sábado

7:30 pm.

Servicio de Adoración

Domingo

10:00 am.

Revista la Hermosa - Edicion 01  

Revista "La Hermosa" Es una publicación producida por el Centro de Restauración Hermosa. Primer año | Edición No. 1 | Diciembre 2014 A...

Revista la Hermosa - Edicion 01  

Revista "La Hermosa" Es una publicación producida por el Centro de Restauración Hermosa. Primer año | Edición No. 1 | Diciembre 2014 A...

Advertisement