Page 1

FUNCIONES ESENCIALES DE LA SALUD PÚBLICA (FESP). DEFINICIÓN: CONDICIONES QUE PERMITEN UN MEJOR DESEMPEÑO DE LA PRÁCTICA DE LA SALUD PÚBLICA.


 PARA SU CUMPLIMENTO ES CRUCIAL EL MEJORAMIENTO DE LA PRÁCTICA DE LA SALUD PÚBLICA Y DE LOS INSTRUMENTOS PARA VALORAR SU SITUACIÓN, COMO TAMBIÉN EL CONOCIMIENTO DE LAS ÁREAS QUE DEBEN FORTALECERSE.


Funci贸n #11: Reducci贸n del impacto de las emergencias y desastres en la salud.


 COMPONENTES QUE LA INTEGRAN:


 EL DESARROLLO DE POLÍTICAS, LA PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACCIONES DE PREVENCIÓN, MITIGACIÓN, PREPARACIÓN, RESPUESTA Y REHABILITACIÓN TEMPRANA PARA REDUCIR EL IMPACTO DE LOS DESASTRES SOBRE LA SALUD PÚBLICA.


 UN ENFOQUE INTEGRAL CON RELACIÓN A LOS DAÑOS Y LA ETIOLOGÍA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS EMERGENCIAS O DESASTRES POSIBLES EN LA REALIDAD DEL PAÍS.


 LA PARTICIPACIÓN DE TODO EL SISTEMA DE SALUD Y LA MÁS AMPLIA COLABORACIÓN INTERSECTORIAL E INTERINSTITUCIONAL EN LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO DE EMERGENCIAS O DESASTRES.


 LA GESTIÓN DE LA COOPERACIÓN INTERSECTORIAL EN LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE SALUD GENERADOS POR EMERGENCIAS Y DESASTRES.


LA DEFINICIÓN Y MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS FESP SE CONCIBEN COMO UNA MANERA DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO INSTITUCIONAL DE LA PRÁCTICA DE LA SALUD PÚBLICA Y DE AMPLIAR EL DIÁLOGO ENTRE ÉSTA Y OTRAS DISCIPLINAS QUE TIENEN QUE VER CON LA SALUD.


Fesp_11  

CONDICIONES QUE PERMITEN UN MEJOR DESEMPEÑO DE LA PRÁCTICA DE LA SALUD PÚBLICA. DEFINICIÓN:  PARA SU CUMPLIMENTO ES CRUCIAL EL MEJORAMIENTO...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you