Page 1

Vigilancia de la salud pública, investigación y control de riesgos y daños en salud pública


Definiciones 1) La capacidad para llevar a cabo la investigación y vigilancia de: • Brotes epidémicos • Los modelos de presentación de enfermedades transmisibles y no transmisibles • Factores de comportamiento • Accidentes • Exposición a sustancias tóxicas o agentes ambientales perjudiciales para la salud.


2) La infraestructura de salud pública

diseñada para conducir la realización de análisis de población, estudios de caso e investigación epidemiológica en general.


3) Laboratorios de salud pública

capaces de realizar análisis rápidos y de procesar un alto volumen de pruebas necesarias para la identificación y el control de nuevas amenazas para la salud.


4)

El desarrollo de programas activos de vigilancia epidemiol贸gica y de control de enfermedades infecciosas.


• 5) La capacidad de conectarse con

redes internacionales que permitan afrontar mejor los problemas de salud de mayor interĂŠs.


Indicadores: 1. Sistema de vigilancia para identificar amenazas a la salud pĂşblica. 2. Competencia y conocimientos sobre epidemiologĂ­a.


3. Capacidad de los laboratorios de la salud pĂşblica. 4. Capacidad de respuesta oportuna y efectiva dirigida al control de los problemas de la salud pĂşblica.


5. Asesoría y apoyo técnico a las

instancias subnacionales de la salud pública

Fesp_02  

Vigilancia de la salud pública, investigación y control de riesgos y daños en salud pública Definiciones 1) La capacidad para llevar a cabo...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you