Page 1

Ingresa a la versión móvil de esta revista

Compartiendo ideas. Promoviendo acción

Downhill Adrenalina pura en los caminos del Perú.

La Molina - 2014 » Edición Nº 283 »


Preocupante aumento de la violencia infantil Índice Pág: 3 » Índice

Pág: 4-5-6 » La Molina Pág: 7 » Medio ambiente Pág: 8 » Economía Pág: 9 » Aviso Pág: 10 » Tecnología Pág: 11 » Salud Pág: 12 » Autos y más Pág: 13 » Familia Pág: 14 » Gastronomía Pág: 15 » De interes   Pág: 16 » Actualidad Pág: 17 » Turismo Pág: 18-19 » Variedades Pág: 20 » Deporte Pág: 21 » Reflexión Pág: 22 » Moli avisos

Cambian los videojuegos por las pistolas y su inocencia por una escalofriante sangre fría para matar. Así, menores de entre 15 y 17 años son capaces de cometer los más atroces asesinatos por encargo y de esto se aprovechan las organizaciones criminales. La utilización de sicarios juveniles se ha extendido en el país en forma alarmante y prueba de ello es que más de 150 adolescentes están presos por homicidio. Según cifras del Poder Judicial, de los 2,477 internos que permanecen en los 9 reformatorios a nivel nacional, el 6.34% (es decir, 157) cometieron el delito de homicidio. La mayoría de ellos formaban parte de bandas dedicadas al sicariato y a la extorsión que operan, principalmente, en el norte del país. Los centros de rehabilitación que albergan más infractores son los de Lima (‘Maranguita’) y de Trujillo (La Floresta). Estas mafias captan a ‘asesinos juveniles’, porque, pese a la gravedad del delito que cometen, para la ley a los menores solo se les considera “infractores”. De esta manera, la máxima sanción que recibe un menor homicida es de 6 años de internamiento. Esto lo saben las organizaciones delictivas y por eso utilizan a los jóvenes de entre 15 y 17 años, refirió nuestra fuente. Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, señaló que su sector trabaja en la resocialización de infractores y, en ese sentido, destacó que la tasa de reincidencia de ellos es baja en comparación con otros países. “Las medidas de resocialización funcionan, pero falta mucho por hacer. Solo el 8% de menores infractores ha reincidido”, señaló el magistrado.

Esta es una publicación independiente editada por ATC Servicios Generales EIRL Director (e): Javier Tafur Documet T. 3494027 / 999384864 www.moli-news.com Correo electrónico: molinews@speedy.com.pe

3


La Molina

Sigue preocupación por edificaciones en laderas de cerros

Más de un vecino ha expresado su malestar por los movimientos de tierra y trabajos de corte de cerro en zonas residenciales como El Refugio, en donde se ejecuta una nueva etapa de la urbanización. Por otro lado, se informó de recientes trabajos no autorizados de delimitación y colocación de hitos en el Cerro San Francisco en la urbanización Las Lomas de La Molina. El respeto a la propiedad privada no se discute pero si la violación a la intangibilidad de cerros y laderas, decretada en razón de los problemas viales y de limitación de agua que afectan cada vez más al distrito.

Distinción Honorífica en UNIFÉ

En ceremonia realizada en el Auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, el pasado 28 de marzo se llevó a cabo la distinción honorífica a la cantante y compositora Susana Baca y la Directora de Radio Filarmonía Martha Miflin, por su destacada contribución a las artes.

4


La Molina Cuidado con los marcas...

La inseguridad que ha venido azotando la ciudad se ha dado en todos los niveles socio económicos y también bajo variadas modalidades, incluyendo aquellas en las cuales los delincuentes emplean autos de lujo para sorprender a sus víctimas. Así tenemos varios casos de vehículos Mercedez Benz, BMW o Audi cuyos choferes (de bandas de asaltantes) lograron superar estrictas garitas de seguridad e ingresar a exclusivas urbanizaciones y perpetrar hurtos a viviendas. Otro ejemplo es el ocurrido en febrero pasado a un cambista de La Molina, quien retornando del Jockey Plaza fue interceptado por malhechores en plena intersección de las avenidas Raúl Ferrero y Del Corregidor. En dicho lugar descendieron de un costoso vehículo criminales armados que lo golpearon y despojaron de 23 mil dólares. Es en estos casos, que los dispositivos de seguridad con que cuenta el distrito, deben ser eficaces y en donde la policía debe intervenir con inmediatez y no quedar como mera receptora de denuncias.

Vecinos exigen culminación de obras de Sedapal y Calidda

Los vecinos de La Molina vienen exigiendo a las empresas SEDAPAL y CÁLIDDA culminen lo más pronto posible las obras en las intersecciones de las avenidas Javier Prado con Ovalo Monitor y Circunvalación El Golf con Golf Los Incas, respectivamente. Dichos trabajos, vienen realizándose lentamente durante el día, lo que origina caos vehicular y tráfico en las horas de mayor afluencia, a pesar de los múltiples esfuerzos del Municipio de La Molina a través del desvío de tránsito en el Óvalo Monitor (una vía) y los inspectores de transporte municipal, a los alrededores. Por ello, a pedido de los miles de vecinos de La Molina que se ven afectados diariamente, además del público en general, se exige la pronta culminación y rápido avance de obras en las citadas arterias.

Intervienen locales de comida en estado de insalubridad

En un operativo que merece destacarse, la comuna molinense, a través de su jefatura de Fiscalización administrativa, intervino recientemente decenas de establecimientos carentes de carné de sanidad y en evidente estado antihigiénico. La tarea fiscalizadora se desarrolló en las cuadras 8, 9 y 10 de la Av. La Molina. Entre los intervenidos destacan 11 puestos ubicados en el Mercado El Edén. Cabe mencionar que en nuestra edición 281 expusimos la necesidad de este tipo de acción edil destinada a proteger la salud de los vecinos.

5


La Molina

Impulsan programa edil de inglés on line

El lunes 24 de marzo, se inició el proyecto Reading Companion impulsado por el municipio de La Molina con el apoyo de IBM del Perú y Empresarios por la Educación, que beneficiará a 6,403 alumnos del nivel secundaria en el distrito. Reading Companion es una plataforma online, que sirve para capacitar a los docentes y facilitar el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos y tiene como objetivo, fortalecer la capacidad de los profesores para desarrollar procesos de enseñanza - aprendizaje con métodos pedagógicos efectivos que utilicen tecnologías de la información y las comunicaciones en el uso del inglés. Entre las instituciones educativas beneficiadas figuran: N° 1140 Aurelio Miró Quesada Sosa, N°1278 Mixto La Molina, N° 1235 Unión Latinoamericana, N°1230 Viña Alta y N°0028 Jesús María.

6


Medio Ambiente OMS alerta enfermedades por mercurio en el Perú Según un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú presenta cifras preocupantes sobre la contaminación por mercurio en personas que trabajan en minería artesanal y de pequeña escala y los que viven en lugares circundantes, y destaca los problemas neurológicos entre las consecuencias en salud. Entre otros efectos en la salud, se menciona temblores, ataxia (descoordinación en el movimiento), problemas de memoria, y el trastorno de la visión. Destacando que esto afecta también a los que consumen pescados contaminados por la minería. Esta evidencia incluye las concentraciones de mercurio en la orina muy elevadas en los niños que trabajan en las minas y los niños que viven en las zonas donde se produce la extracción de oro a pequeña escala, según el informe. Tras dar estos resultados, la OMS exhorta a los países firmantes de la Convención Minamata (acuerdo internacional para reducir el uso y el comercio de mercurio y con ello prevenir futuros daños a la salud y al medio ambiente) a cumplir con las exigencias que suscribieron en octubre del año pasado. Perú es uno de los países firmantes.


Economía Aeropuerto internacional de Chinchero tendrá una inversión de US$ 460 mllns El gobierno emitirá norma para expropiar áreas donde construirán la nueva infraestructura. Alcalde del lugar reconoce que habrá fuerte impacto en la vida y costumbres de los pobladores. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó recientemente la ceremonia de promulgación de ley que declara de necesidad pública la expropiación de los terrenos en Chinchero para la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Cusco. "Cusco se está haciendo conocido en el mundo. Al año recibe alrededor de un millón de visitantes", afirmó. En ese sentido, apuntó que el nuevo aeropuerto internacional de Chinchero responde a que el actual, Alejandro Velasco Astete, no se da abasto debido a la gran demanda de pasajeros que llegan a la Ciudad Imperial. "Al día hay más de 20 vuelos al Cusco. El nuevo aeropuerto no sólo va a permitir que lleguen más turistas sino también va a generar empleo y va a integrar a las comunidades ", refirió el mandatario. Precisó que el gobierno central invertirá en este proyecto US$ 460 millones, aparte de las compensaciones que se otorgarán a las comunidades. "Ese dinero va dirigido a poner en valor a las comunidades y que puedan salir de la pobreza y del atraso, pero siempre respetando la cultura ancestral", subrayó. Julia Teves Quispe, congresista por el Cusco, dijo que el aeropuerto de Chinchero recibirá, al quinto año de entrar en operaciones, más de cinco millones de turistas anuales provenientes de todo el mundo. "Se estaría recibiendo unos cinco mil millones de dólares por año, dinero que circulará en la macrorregión sur para el beneficio del pueblo peruano", precisó. Indicó que después de la transferencia de los terrenos Proinversión iniciará el proceso para la construcción y operación del aeropuerto. Por su parte, el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio, aseguró que esta iniciativa cuenta con el apoyo de las

8

comunidades campesinas del distrito de Chinchero.

y establecer las zonas intangibles", comentó el burgomaestre.

FUERTE IMPACTO Juan Carlos Gómez, alcalde del distrito de Chinchero, señaló que, si bien el nuevo aeropuerto traerá consigo muchos beneficios para la localidad, causará un fuerte impacto en la vida y las costumbres de algunos pobladores. Bajo ese contexto, refirió que se debe elaborar un plan de desarrollo en conjunto con los ministerios de Agricultura y de Vivienda , Construcción y Saneamiento para mejorar las condiciones de vida de los pobladores. "El 96% de la comunidad es agrícola, por lo que habrá un fuerte impacto. Asimismo tendremos que modificar el saneamiento

CLAVES Para la construcción del nuevo aeropuerto internacional se ocuparán 400 hectáreas, las cuales abarcan tres comunidades agrícolas: Yanacona (90% del terreno), Raqchi Ayllu (5%) y Ayllopongo (5%). Una vez que se inicien las operaciones para construir el aeropuerto, se removerán 15 millones de metros cúbicos de tierra. La concesión del terminal aéreo será de 40 años y el concesionario tendrá la libertad de diseñar, construir y operar en él.


Actualidad

El Perú es el tercer destino más popular para este año según los miembros de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos USTOA, puesto que comparte con China, y detrás de Italia, que ocupa el primer lugar, y del Reino Unido en el segundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Estados Unidos es el segundo país del mundo que más turistas emite hacia el Perú. En el 2012, más de 447,200 turistas provinieron de ese país, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Estados Unidos ocupa el segundo lugar como país emisor de turistas hacia el Perú, el primer país emisor es Chile (806,929 visitas).

9


Tecnología Samsung Galaxy S5: Inician la preventa Este nuevo modelo se puede adquirir en los Centros de Atención al Cliente.

El nuevo integrante de la familia de Samsung, el Galaxy S5, está oficialmente en el mercado peruano, por lo que la compañía ha puesto a disposición la venta a través de Claro y Movistar. Este nuevo equipo, presenta una avanzada cámara, mejoradas características de protección, como la resistencia al agua y al polvo, la detección de huella dactilar para acceder, tanto al dispositivo como a las aplicaciones. Además, trae muchas mejoras en el sistema S Health con su versión 3.0, el cual ofrecerá más herramientas que ayuden a los usuarios a mantenerse en forma, con un software de rastreo que ayude a monitorear y administrar su comportamiento. De la misma forma, brinda herramientas adicionales como un registro de ejercicios, dieta, monitor de ritmo cardíaco y un podómetro. El Galaxy S5 podrá vincularse a los productos de la próxima generación gear y brindará mayor capacidad de personalizar la experiencia con enriquecidas aplicaciones.

El antivirus checo Avast se consolida en América Latina

Según sus propias cifras, en el Perú hay 1,5 millones de dispositivos con este sofwtare de seguridad

Avast Software, empresa checa de programas antivirus y uno de los líderes mundiales del sector, está consolidando su posición en América Latina, especialmente en Brasil y México, mercados que "significan mucho" para su fundador, Pavel Baudis. El pasado 1 de abril, en toda Latinoamérica había registrados 62,3 millones de dispositivos informáticos en activo protegidos por un programa antivirus de Avast, casi la mitad de ellos en Brasil. "Eso supone un crecimiento del 22 % respecto al año pasado" y una cifra importante para una firma que ha superado recientemente los 200 millones de usuarios en el mundo, dijo Baudis. En los diez principales mercados de América Latina, el número de dispositivos activos con Avast asciende a 30,8 millones en Brasil, 8,7 millones en México, 5,6 millones en Argentina, 5,4 millones en Colombia, 3 millones en Chile, 2,2 millones en Venezuela, 1,5 millones en Perú, 1,2 millones en Ecuador, 634.000 en Bolivia y 606.000 en Costa Rica.

10


Salud

¿Cómo combatir problemas respiratorios por cambio de clima? En los últimos días hemos sentido un repentino cambio de temperatura, lo cual determina la proliferación de ciertos tipos de virus, la mayoría causantes de infecciones respiratorias. El cambio de clima en Lima produce crisis de asma y alergias respiratorias. Otro factor importante es el hacinamiento en aulas, oficinas y transporte público que facilita el contagio de resfríos y otras enfermedades. Según la especialista las personas más propensas son aquellas que sufren de alergias, asma y otras enfermedades pulmonares crónicas. Se definen varios grupos vulnerables como los niños en edad escolar y ancianos. Los cuidados que debemos tener son: tener una alimentación balanceada rica en proteínas y vitaminas A y C, correcto lavado de manos, protegerse con el antebrazo al toser y estornudar, mantener la adecuada ventilación en buses , aulas y oficinas. Una de las recomendaciones más importantes es abrir las ventanas en lugares públicos, evitar la automedicación y acudir al médico ante presencia de síntomas de enfermedades respiratorias. Adecuada alimentación Para una mayor defensa en nuestro organismo es importante una alimentación balanceada, que mantendrá al organismo saludable; sin embargo, es

importante recalcar que el consumo de antioxidantes fortalece el sistema inmunológico, evitando infecciones virales como la gripe. Estos lo encontramos en la Vitamina C, E, provitamina A, selenio, cobre y zinc. La vitamina C la encontramos en frutas y verduras como el kiwi, piña, naranja, mango, fresas, tomate, pimiento, col. La vitamina E la encontramos en el aceite de soja y oliva; cereales de grano (avena, harina de maíz, arroz integral, germen de trigo); vegetales de hojas verdes y frutos secos. La provitamina A (carotenoides) lo encontramos en alimentos con pigmentación amarilla, naranja o rojo como la zanahoria, pimiento, tomate, ají amarillo, melón,

Promoción exclusiva en

cerezas, melocotón. Los minerales selenio, cobre y zinc lo encontramos en las carnes rojas, hígado y otras vísceras, pescados, mariscos, huevo. La población en general debe incluir alimentos ricos en antioxidantes para mejorar el sistema inmunitario. El otoño ya llegó y con las enfermedades virales; es importante reforzar el sistema inmunitario mediante una alimentación saludable, para ello debemos incluir frutas frescas y secas; verduras; granos integrales; carnes en general y derivados; estos son ricos en antioxidantes incrementando las defensas del organismo.

Evaluación de Cortesía 20% Dscto en Cosmética Dental Bono de $100.00 en ortodoncia Promoción válida con la presentación de esta revista • No acumulable con otras promociones

Las Caobas 146 - La Molina

Telf. 3653676 - 3658680

www.multidentperu.com 11


Autos y más Conoce el Lexus NX, el nuevo SUV compacto de lujo Lexus ha publicado un avance de la Lexus NX, el nuevo SUV de lujo compacto del 2015, programado para ser mostrado el 20 de abril en el Auto Show de China, en Beijing. La próxima Lexus NX tiene la intención de competir con el BMW X1, el Audi Q3, y el Mercedes Benz GLA. El concepto fue visto de antemano como el LF- NX . Lexus ha ido una vez más desde el concepto hasta la producción de vehículos en un tiempo récord, aunque en este caso parece que Lexus tiene abandonado el lenguaje de diseño angular, casi en su totalidad. Las grandes entradas de la derecha por debajo de los faros se han desvanecido, y los diseñadores han suavizado el diseño de los pasos de rueda delanteros y traseros, además de su parrilla. Hay algunos indicios de que la parrilla contará con

cuatro grandes barras horizontales, lo que sin duda fue tomada de los conceptos LFNX. El NX está programado para salir a la venta en el otoño de 2014 como modelo 2015,

Peugeot 308 SW:

espacio y eficiencia La familia del Peugeot 308 crece con la llegada a los concesionarios de la carrocería familiar, SW, que añade a las cualidades de la berlina más habitabilidad y uno de los volúmenes de maletero más generosos del segmento. Cuenta en su gama de lanzamiento con cinco motores, tres gasolina y dos diésel, a los que se añade como novedad el eficiente propulsor de 3 cilindros turbo de gasolina El interior del modelo es amplio y cuenta con una gran modularidad gracias al sistema de plegado de los asientos posteriores que abate respaldo y banqueta a la vez, dejando la plataforma de carga lisa. De esta forma, el maletero llega hasta los 620 litros, uno de los mejores de su clase.

12

y se situará justo por debajo de la RX de Lexus en jerarquía del modelo. El Auto Show de Beijing está previsto abrir el 20 de abril hasta el 29, y se espera que ofrezca una serie de estrenos importantes.


Familia

Los beneficios de leer en familia Leer en familia no sólo enriquece el alma, sino que ayuda a generar lazos positivos entre los integrantes de nuestra casa. La lectura es un hábito beneficioso tanto en niños como en adultos.

No sólo nos estimula la imaginación, ya que a diferencia de la computadora y la televisión hay menos bombardeo de imágenes junto a las palabras, sino que la lectura también incrementa el vocabulario y, además, nos ayuda a hablar y a escribir mejor. Pero, la lectura también se relaciona al éxito futuro de los jóvenes. Esto ha sido comprobado por estudios del departamento de Sociología de la Universidad de Oxford, quienes entrevistaron a 20 mil jóvenes para ver lo que hacían en su tiempo libre. Los que leían por placer, accedieron a más puestos gerenciales en su edad adulta. Lo que ocurre es que a través de los libros, la mente humana es capaz de explayarse. Puede generar relaciones, aprender nuevas palabras (usos y significados), armar historias e incluso imaginar finales distintos. Esto desarrolla la inteligencia y la creatividad. Además, un libro siempre es un buen tema de conversación con otros amigos o colegas del trabajo. Por eso, es importante desarrollar el amor por la lectura en nuestros hijos desde pequeños. Cuando somos padres de bebés, podemos leerles cuentos, cantarles, recitar rimas. Según se dice, cuando los bebés aún no hablan, son plenamente capaces de entender lo que los padres les dicen. A medida de que los padres les hablen más desarrollan su vocabulario. Cuando los niños empiezan a comunicarse, imitarán más rápido los sonidos y, poco a poco, armarán palabras y frases entendibles. Por eso, leerles desde pequeños, ayudará a su crecimiento lingüístico. En el caso de los adultos, leer por placer es una forma de entretenerse saludablemente. Mantiene a nuestro cerebro

activo y nos ayuda a trabajar nuestra capacidad de retención. Si compartimos tiempo de lectura con nuestros hijos, estaremos inculcándoles algo positivo a través del ejemplo. Además de que se reflejará en sus conocimientos a medida que vayan creciendo. No importa la cantidad de libros que leamos o si el texto elegido es grande o pequeño. Lo que importa es que nos dediquemos a hacerlo, de forma constante, así sea un par de hojas diarias. Pero no leer por obligación sino por propio gusto. Así, el leer en familia nos permitirá cultivar una relación sana en la que todos participemos activamente por nuestro bienestar cultural.

13


Gastronomía Macarrones con atún

Ingredientes ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■ ■

300 gr. de pasta 2 latas de atún Tomate frito ½ pimiento rojo asado Queso rallado Hierbas provenzales Sal, pimienta Aceite de oliva virgen extra

Preparación - Cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrir. - En la misma cazuela poner un poco de aceite, el atún, el pimiento troceado, salpimentar, dar unas vueltas y añadir el tomate frito. - Añadir los macarrones escurridos, poner las hierbas y el queso rallado - Dejar cocer todo junto un par de minutos.

Notas: * Mientras se escurren los macarrones utilizaremos la misma cazuela para hacer la salsa, así, no ensuciamos tanto. * No es necesario poner el pimiento si no tenemos, le aporta más sabor y un poco de color. * El tomate frito es según el gusto de los comensales.

14


De interés

La magia de una moderna fiesta infantil

Hace poco asistí a la fiesta de cumpleaños de la mejor amiguita de mi hija que cumplió 9 años y me quede gratamente sorprendida con lo entretenido y divertido que puede ser una fiesta moderna en comparación de las fiestas infantiles de mi tiempo. En un ambiente de la casa habían puesto 3 televisores de 42” cada uno. En uno de ellos 4 niñas jugaban videojuegos de Mario Bros y Pikachú mientras que en las otras dos pantallas habían juegos de baile donde 8 niñas hacían coreografías sincronizadamente con mandos inalámbricos de colores, pero ahí no quedaba todo pues en un ambiente cercano habían otras 2 pantallas más, una de ellas conectada a una laptop, amplificador de sonido y

micrófonos para karaoke donde más niñas cantaban canciones de moda y en el otro televisor varios niños se divertían con videojuegos y una banda de rock con batería y guitarras. Todo estaba decorado con llamativas luces led y laser que ofrecían un ambiente de verdadera fiesta. Una de las cosas que más llamó mi atención fueron los simpáticos, alegres jóvenes y señoritas quienes con mucha paciencia se encargaban de atender, enseñar y hacer que todos los niños participen y se diviertan, yo que soy mamá sé que esto ofrece muchísima tranquilidad. Fueron 4 horas de full diversión, mi hija estaba encantada con todo esto y quiere exactamente lo mismo para su próxima fiesta de cumpleaños. Fue ella misma

quien muy emocionada me entregó una tarjeta de los organizadores. La empresa se llama Wii Móvil Perú y tienen 5 años ofreciendo estos divertidos servicios para fiestas y eventos en Lima y playas del sur. Cuanto hubiera yo querido poder jugar, cantar, bailar y hacer coreografías con mis amiguitas del colegio, aún recuerdo cuando nuestras mamás nos forzaban a bailar con un compañerito de clase en las fiestas infantiles de mi tiempo. Testimonio de Gloria María Contacto Wii Móvil Perú: Tlf 637-1511 / Cel 99655-0788 Nex 121*9816 www.wiimovilperu.com wiimovilperu@gmail.com

15


Actualidad

Tips de acuerdo a tus rasgos faciales

NARIZ Si tienes una nariz pronunciada, apuesta por los lentes como un accesorio importante, si sabes emplear este recurso pasarán dos cosas: que la gente se olvide de tu nariz o que ésta te dé estilo y distinción. Si eres una dama puedes escoger lentes con adornos, esto hará que las personas se concentren en ellos, mas no en tu nariz. Si eres un caballero los sombreros funcionan bastante bien en equilibrar las proporciones, ya que tu nariz estará más cerca al ala frontal del sombrero, por lo tanto, se adecúa más a tus necesidades. Las boinas en invierno y otoño son una gran alternativa. OREJAS Orejas grandes, te sugiero que tengas a tu cabello como el mejor aliado,

16

consérvalo en perfectas condiciones y definitivamente largo. No uses moños, ni colas, ni medias colas. Llévalo con volumen a los lados para ocultar aquello que te incomoda. Centra tu atención en un buen maquillaje para que se convierta en el punto focal delas miradas. En el caso de los caballeros, elegir cortes que no dejen expuestas las orejas. CUELLO Si tienes el cuello corto utiliza collares largos, cuellos en V antes de la línea del pecho. Con las bufandas utiliza un nudo sencillo a la mitad de tu pecho. Los cuellos redondos te van muy bien y los peinados que permitan lucir tu cuello. Si tienes el cuello largo, utiliza todo lo que quieras, ya que tienes licencia.

BUSTO Si tienes el busto grande permítete utilizar un escote elegante, nunca hay que exagerar. Recuerda que el mejor escote es aquél que deja algo a la imaginación y al misterio. No dejes que se vea la línea que divide a los bustos cuando vayas al trabajo, solo se permite escotes pronunciados si tienes un evento social. Las telas muy gruesas no te convienen y si cierras el botón del saco, las dimensiones de estos se notarán más. SANDRA ARIAS SCHREIBER ASESORA DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA

E-mail: Sandra@sasch-imagen.com Web: www.sasch-imagen.com Facebook: Sandra Arias Schreiber Imagen / Telf: 4355870


Turismo

Temporada de ferias

Las grandes Ferias de Turismo como La Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, Rímini en Milán, Reisemarkt en Dresden, World Travel Market en Londres, MAP en Paris, etc., sirven como punto de encuentro para empresas dedicadas a la Industria Turística. Las grandes Líneas Aéreas del mundo, las cadenas Hoteleras, Cruceros, Operadores Turísticos, presentan sus productos y servicios a las Agencias de Viajes, Grupos y Consorcios de Turismo que asisten a estos recintos feriales con el ánimo de cerrar negocios y hacer alianzas de cara a los consumidores finales: Familias, empresas y público en general ávidos de viajes y experiencias nuevas, necesitados de vacaciones y relax en los diferentes países al rededor del mundo. Desde hace varios años, muchas de estas grandes Ferias no son sólo un sitio perfecto para concretar negocios entre los diferentes actores de la industria del sector, sino que también son recintos donde los países, municipios, regiones, teatros, restaurantes, bodegas vitivinícolas, empresas de tecnología, etc., presentan durante uno o dos días (de los cuatro o cinco que puede durar estos eventos) muchas manifestaciones culturales propias de cada país o lugar dirigidas al público en general. Representaciones musicales, gastronómicas, cata de vinos, folletería de sus lugares emblemáticos, videos de sus paisajes y monumentos únicos, artesanía, danza y teatro, se suceden de forma permanente y exclusiva para el público que abarrota las instalaciones, animándoles a viajar para conocer de cerca todas las propuestas vivenciales expuestas. En lo que nos concierne localmente, y más estrictamente en el ámbito municipal, desde hace 3 años se viene desarrollando un evento denominado “"SAN ISIDRO ABRE SUS PUERTAS AL MUNDO", que este año se celebra el Viernes 11 y Sábado 12 de Abril en la Plaza Leoncio Prado (cuadra 8 de la Av. Aurelio Miró Quesada) frente al Hotel Country Club. Tal como los propios organizadores lo promocionan, este evento es “…una fiesta de colores, sabores y sensaciones que mostrará a todos…las mejores expresiones culturales, gastronómicas y artísticas de los diferentes países de

los cinco continentes”. Este año se confirma la participación de 44 países entre los que podemos destacar: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Cuba, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Estados Unidos, España, Grecia, Bélgica, Italia, Portugal, Ucrania, Suiza, Sudáfrica, Rusia, Qatar, Palestina, Japón, Marruecos, China, India, entre otros países invitados.

Una cita imperdible para disfrutar y conocer de cerca los bailes folclóricos, elaboración y degustación gastronómica, artesanía, bebidas típicas y un largo etcétera de expresiones culturales de cada país en una clara invitación a viajar y conocer in situ lo mejor de cada destino. KRISTAL PERU TRAVEL Telf.349-1685 / 349-1712

17


Variedades

Paul McCartney: Concierto en Lima 2014

La expectativa crece por el concierto que ofrecerá el cantante británico Paul McCartney el próximo 25 de abril en el Estadio Nacional. Aunque es la segunda visita que realiza el ex Beatle a nuestro país, eso no ha bajado el ánimo en los fanáticos peruanos que ya adquirieron 20 mil entradas para asistir al espectáculo en menos de una semana. Los organizadores del show informaron que ya se agotaron las localidades de toda la tribuna norte del Estadio Nacional y eso podría suceder en otros campos del recinto en el transcurso

18

de los días ante la gran demanda de entradas para ver al ídolo británico. Esta misma acogida se ha visto en otros países como Chile, Ecuador y Costa Rica. McCartney regresa al Perú con su gira mundial ‘Out There’, en la que entonará clásicos como Band on the Run, Jet, Live And Let Die, Helter Skelter, Oh Darling, I Want To Hold Your Hand, Hey Jude, Yesterday, entre otros.


Variedades

Noche de lujo, en el LIF Week 2014 Recientemente se llevó a cabo la semana de la moda en Lima para su edición otoño/ invierno 2014. Fueron veinte los desfiles entre diseñadores locales, marcas y el invitado internacional, quienes nos mostraron sus propuestas para la temporada que se aproxima, pero sólo uno de ellos fue elegido el mejor diseñador de esta edición, que se llevó, nada más y nada menos, el premio Barrington con USD 10,000 en efectivo. Yirko Sivirich fue el afortunado, pero no fue un premio gratuito. Su originalidad, creatividad y detalle en la confección lo hizo merecedor del premio por elección del jurado. A pesar de que la mayoría de las propuestas presentadas son para el público femenino, la colección “SIERRA” de Yirko está orientada al mercado masculino. Es un estilo vanguardista, basado en el color negro como punto de partida, y que incorpora en su paleta colores más enérgicos como el azul, morado, rojo, verde y el naranja.

Bienal Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa se realizó del 24 al 27 de marzo en nuestro país y se desarrolló en las principales universidades de Lima, otorgando premios a autores de las mejores novelas publicadas en español en el bienio 2012-2013, entre más de 325 novelas registradas. El pasado 25 de marzo, se presentó en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón UNIFÉ - parte de esta Bienal Narrativa Contemporánea en español, un encuentro cultural que reunió a tres destacados ponentes: Rosa Montero (España), Gustavo Faverón (Perú) y Giovanna Polarollo (Perú) con la mesa redonda: “La creación literaria hoy”, en el Auditorio del Centro Cultural de la UNIFÉ.

Condominio de lujo en Asia Ubicado en el Km. 93.5 de la Panamericana Sur se encuentra Asia Luxuri Condominium, denominado BALI como la famosa playa en Indonesia. El proyecto posee playas internas y piscinas, acceso directo al mar, canchas deportivas, salón de invierno, jacuzzi y mirador, en un espacio paisajista de vista privilegiada y descanso obligado. Los terrenos se ofrecen desde $ 80,800 y los interesados pueden llamar al telefono 4211662.

19


Deporte

Realizan primera carrera Autos Locos en el Perú

53 equipos compitieron por el título. el equipo Rápidos y Sabrosos se llevó el premio

30,000 personas llegaron hasta la bajada de Bertolotto en San Miguel para presenciar el primer Red Bull Carros Locos Peru 2014, donde 53 equipos se lanzaron por una empinada pista de más de 400 metros. Los ganadores fueron los “Rápidos y Sabrosos”, equipo que representó a nuestro plato estrella: el queridísimo ceviche. Ellos viajarán a presenciar la Fórmula 1 en Brasil con todos sus gastos pagados. Uno de los momentos más emocionantes de la tarde fue la sorpresa David Rivas, integrante del equipo "SQKUPY Team", quien luego de tres años de noviazgo, propuso matrionio a su novia en el estrado. El atleta de paraglading, Othar Lawrence, no se quedó atrás y sorprendió al público con un show aéreo en mitad del evento, sobrevolando y realizando piruetas con un paracaídas a motor muy cerca al público. Luego de esta demostración, los carros continuaron compitiendo y provocando grandes carcajadas debido a las complicadas maniobras realizadas en cada obstáculo de la bajada de Bertolotto en el distrito de San Miguel. El segundo lugar fue para “Los Incas”, con un carro que re-

20

presentaba a un inca cargado en andas de oro. El tercer lugar fue para “Toritos Boys”, quienes se ganaron el respeto del público con su carro loco en forma de Toro de Pucará que, al avanzar, botaba humo por el hocico. El Red Bull Carros Locos se realizó por primera vez en nuestro país, un evento que se ha realizado en más de 30 países desde el año 2000.


Reflexión

Definición de hijo Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje. Sí. ¡Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo… El más preciado y maravilloso préstamo ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenece a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos. José Saramago Premio Nobel de literatura

La forma de decir las cosas

Una sabia y conocida anécdota árabe dice que en una ocasión, un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó a llamar a un Adivino para que interpretase su sueño. - ¡Qué desgracia, Mi Señor! - exclamó el Adivino - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad. - ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡¡¡Fuera de aquí!!! Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos. Más tarde ordenó que le trajesen a otro Adivino y le contó lo que había soñado. Éste, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: -¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada... ¡El sueño significa que sobreviviréis a todos vuestros parientes! Iluminóse el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó le dieran cien monedas de oro. Cuando éste salía del palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: -No es posible!, la interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Adivino. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro... -Recuerda bien, amigo mío- respondió el segundo Adivino -que todo depende de la forma en el decir... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender el arte de comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma conque debe ser comunicada es lo que provoca, en algunos casos, grandes problemas.

21


Moli avisos

22


Molinews #283  

Revista Molinews

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you