Issuu on Google+

Vida Saludable

2009

15 de junio de 2009

Vida Saludable Eliminar Kilos Extras! Come mucho sin subir de peso Conoce todo sobre las grasas Mejora tu postura

En solo cuatro Semanas… nutrición, ejercicios, dieta, hidratación, recuperación


11


Índice •

Editorial ……………………………………………..……… 4

• Cartas al director…………………………………….……. 5 •

Una historia curiosa …….………………………….…… 6

• Misceláneos………………………………………….…….. 7 •

Comentario de actualidad …………………….….…… 8

Instrucciones Para………………………………….…. 9

Suplementos Alimenticios…………………….…. 10-11

11


Editorial Somos una revista útil, no interesante. Aquí publicamos artículos, notas, y noticias con contenido práctico para una vida mejor y más saludable. Estamos confiadas que aquellas personas que accedan al contenido de esta revista aplicarán en su vida nuestros consejos para mejorar, ya sea, su resistencia, su salud psicológica y física, como también ayudarte a disminuir el colesterol malo y evadir algunas enfermedades. En esta edición te informamos acerca de ejercicios, dietas y lo que debes hacer para reponerte luego de un ejercicio intenso con tan sólo hidratarte adecuadamente y consejos para que rindas más. Autores: Camila Eluti , Madelaine Figueroa, Constanza González, Paula Quijada , Valentina Salvo

11


Cartas al director Publicidad engañosa. Como quieren que cuidemos a nuestros hijos si nos están engañando. Según estudios realizados por estudiantes de nutrición y dietética de la Universidad Mayor, en el presente mes en lácteos tan conocidos como yogures Activia, Chamito, Uno al día, etc. Los resultados de estos alimentos es que no contendrían los prebióticos indicados por estos ni siquiera alcanzando a cumplir con el ---% del porcentaje indicado en la tabla de nutrición, además cabe destacar que en lo que respecta al yogurt activa es un concepto erróneo lo de acelerar el transito gastrointestinal dado que este solo estabiliza la flora micro biota normal del organismo y esto es lo que permite que nuestro transito se acelere dependiendo de las características del organismo de cada persona, no es decir tomo un yogurt hoy y mañana obtengo resultados, es cosa de tiempo no de magia. Solo hago esta carta para que nosotros como compradores no nos dejemos engañar o atraer por estas publicidades que si bien darán resultados no son tan rápidos ni efectivos como nos hacen creer.

11


TRABAJA DERECHO

S

i te sientas jorobado en la silla de la oficina, no solo te

veras como un holgazán, sino que te convertirás en uno. La manera de sentarte puede mejorar tu desempeño laboral, de acuerdo con investigadores de colorado collage, en estados unidos. Estos científicos descubrieron que los estudiantes varones con la mejor postura al sentarse sacaron significativamente mejores calificaciones en un examen de lógica que quienes se sentaban mal. Una postura erguida hace que la gente se sienta dominante y exitosa, lo que a su vez mejora su habilidad para relajarse y concentrarse en los problemas, asegura la doctora Tomi-ann Roberts, autora líder del estudio. Para afinar tu postura, ata un hilo desde un botón superior de la camisa a la hebilla del cinturón de manera que quede estirado cuando te sientes bien. Si el hilo esta flojo, estas sentado mal.

11


Amor: Inestable Salud: Buena Trabajo: Mas esfuerzo Dinero: Faltara un poco

Amor: Duradero Salud: Excelente Trabajo: Mucho Trabajo Dinero: Faltara mucho.

Desde $12.990

11


Comentario de Actualidad ¿El ejercicio potencia tu ritmo metabólico incluso después de haber salido de la ducha? La investigaciones han mostrado que el gasto de energía no regresa a sus niveles de descanso previos al ejercicio inmediatamente después de éste. La cantidad del aumento posterior al ejercicio depende principalmente del tipo e intensidad del ejercicio que realizaste. “El entrenamiento con peso hace más activo tu metabolismo después de una rutina, debido al flujo sanguíneo y a los procesos de crecimiento que ocurren en los músculos recién trabajado s, mientras que el flujo sanguíneo regresa ala normalidad relativamente rápido después d una sesión de cardio “. “Mientras mas músculos utilices para realizar un ej4ecicio, mas se potenciara tu metabolismo después. Los movimientos de resistencia, como el ejercicio con pesas llamado el leñador, son muy efectivos, pero también lo es escalar como una actividad para cardio, si se hace con consistencia y alta intensidad.

11


Instrucciones para… COME MUCHO SIN SUBIR DE PESO El refrigerador es la imagen y semejanza de su dueña. Los alimentos que ahí podemos encontrar son el reflejo de nuestra alimentación y vida. A continuación se presentaran tips de alimentación según la nutricionista el cual contendrá los alimentos permitidos, restringidos y prohibidos para una buena dieta alimenticia y así obtener la figura tan anhelada. Debes dar preferencia a los alimentos permitidos y mezclar con los alimentos restringidos no mas de 3 veces a la semana y veras los resultados.

Alimentos Permitidos • • • • • •

Frutas y verduras (mas de 3 de cada ítem al día). Lácteos Descremados y diet. Fibras (galletas, cereales, Avenas) Agua o jugos Light Mermeladas Light Carnes blancas (pescado, pollo, pavo)

Alimentos restringidos • • • • • • •

Masas Arroz Palta Aceites Frituras Papas Frutas secas (almendras, nueces, maní, etc)

Alimentos Prohibidos • • •

Azucares Grasas Mayonesas y otros aderezos.

11


Suplementos alimenticios para mejorar el rendimiento en tu gimnasio L a fuerza muscular puede mejorar tu expectativa de vida: Científicos norteamericanos encontraron que la fuerza total corporal estaba ligada a menos riesgos de muerte por enfermedades cardiovasculares, cáncer y demás causas. La razón más viable es que las actividades que derivan en un cuerpo más fuerte, como el entrenamiento de resistencia, también pueden ayudar a bajar la presión arterial, controlar el colesterol y mejorar la sensibilidad a la insulina. Para ayudarte en tu mejoramiento físico en el mercado puedes encontrar suplementos que pueden ayudarte a lograr mas rápidamente tu objetivo como:

Quemadores de grasa: L-Carnitine Tabs L-Carnitine Liq CLA Thermo Cuts Chitosan

Fuerza y Energía Serious Mass After Max Creatine Powder CGT-10 Opti Men Opti Women Nitric Boost Pre-Load Creatine Complex

11


Pro Complex Gainer Threshold Vassive No

Desarrollo Muscular Whey Gold Standar Whey Protein Classic BCAA 1000 Cรกpsulas Pro Complex Amino 2222 tabletas Amino 2222 Cรกpsulas Glutamine Powder Whey Gold Meal Sobres Stell Bar Complete Protein Diet Bar Nitrocore 24

11


Vida Saludable