Page 1

VIDA Y JUSTICIA Guadalajara, Jalisco Diciembre 2010-Enero 2011.

2da. Edición

Conoce el nuevo rostro del Poder Judicial

Informe Anual 2010 Mgdo. Presidente Celso Rodríguez González


VIDA Y JUSTICIA MAGDO. CELSO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ Presidente DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y DIFUSIÓN LIC. LIVIER GONZÁLEZ BRAND Directora SERGIO VILLA Reportero MARÍA T. VILLANUEVA HERRERA Diseño RICARDO CHÁVEZ MORÁN Fotografía AV. HIDALGO N° 190 ZONA CENTRO GUADALAJARA, JALISCO. TELÉFONOS: 3613 0429 Y 3614 3569

PAG. WEB: http://www.stjjalisco.gob.mx

VIDA Y JUSTICIA, órgano de difusión del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. Comentarios y sugerencias: comsocstj@yahoo.com.mx. Tel. 3613 0429 También encuéntranos en:

Mensaje del presidente

J

alisco, como todo México, requiere de un sobreesfuerzo cultural, un cambio de formas y modos, para superar una situación que es insatisfactoria para los ciudadanos. Por supuesto, la cultura de la legalidad y su depósito vivo en las instituciones, son parte esencial del cambio que nuestro Estado necesita. Ello implica de manera fundamental la superación del sistema de justicia. Así, la transparencia, la honestidad, la eficiencia y la eficacia hacen el marco necesario al espíritu de servicio que el Poder Judicial hace suyo como misión insoslayable, para el ciudadano. Por ello la promoción y las acciones en pro del acceso a la información, la atención oportuna a cada una de las demandas de justicia, la reingeniería administrativa y todas las medidas de respuesta con eficiencia a las carencias presupuestales. Por ello también las mejoras salariales y de condiciones de trabajo para todos los servidores públicos en este Poder, que hoy cuenta además con instalaciones modernas, que dignifican el trabajo de los empleados y el servicio a los ciudadanos. Por espíritu de servicio son las acciones institucionales por la capacitación y profesionalización de todos de los Magistrados del cuerpo colegiado y de todos nuestros funcionarios. Por eso la comunicación como característica natural de un Poder que se abre a los ciudadanos, a través de todos los canales y con todas las tecnología del presente, un factor entre otros que hizo del Supremo Tribunal de Justicia el ente público mejor calificado en materia de transparencia en Jalisco. Falta mucho por hacer y lo estamos haciendo, con el esfuerzo conjunto de todos quienes servimos a los ciudadanos. En tal agenda de lo que ya es realidad en concreción se inscribe el Instituto de Justicia Alternativa, la promoción de los juicios orales y la Ciudad Judicial, entre otros grandes logros. Somos transparentes, estamos trabajando, ya se ve.

Magistrado Celso Rodríguez González

Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco


El Poder Judicial en 2010 “Hoy buscamos una comunicación directa con el ciudadano, que se entere de lo que estamos haciendo en la impartición de justicia, cómo la hacemos; sobre todo que vea quiénes somos, que somos humanos, personas que siempre buscamos el interés por Jalisco”. Magistrado Celso Rodríguez González, Presidente

del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en el 186 aniversario del Poder Judicial en Jalisco.

E

n cumplimiento a lo establecido en el artículo 56 párrafo segundo de la Constitución Política Estatal, en relación al 34 fracción catorce de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco; el 38 de su Reglamento y en congruencia con la vocación de claridad y transparencia, que ya distinguen al órgano colegiado, se presentó el informe de actividades 2010, balance general del estado que guarda el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

En este número de “Vida y Justicia”, presentamos citas literales y datos de tal ejercicio de transparencia y rendición de cuentas por parte del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Celso Rodríguez González.

Página Web http://www.stjjalisco.gob.mx/

“Porque vivir en paz es vivir en justicia”.


4

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO

Poder Judicial:

Responsabilidad transparente

“La responsabilidad, la transparencia y la honestidad han sido principios rectores dentro de la política integral del Supremo Tribunal de Justicia, que se ha fortalecido con el esfuerzo cotidiano de los integrantes del honorable Pleno, al actuar siempre con apego a nuestros deberes, derechos y obligaciones.” “En este sentido hemos impulsado el acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas logrando el reconocimiento público como el organismo más transparente del Poder Judicial del Estado de Jalisco.” Página Web http://www.stjjalisco.gob.mx/

• Se realizaron modificaciones al sitio electrónico del STJ para acercarlo aún más al ciudadano, ofreciéndole mejores y mayores herramientas de búsqueda y consulta. • Se abrió el Foro Ciudadano en la página web, mediante el cual el Tribunal escucha y habla, ofrece orientación, respuestas y aclaración de dudas. Permite dialogar con el ciudadano, descentralizar servicios de manera digital y dotar de información para trámites. “Porque vivir en paz es vivir en justicia”.


SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

5

Poder Judicial:

Eficiencia y eficacia “Este cuerpo colegiado, puede informar a los jaliscienses que dimos atención oportuna a cada una de las demandas de justicia que nos fueron turnadas.”

cargas de trabajo que se incrementaron no sólo en número de procedimientos judiciales, sino también en su desahogo procesal.”

• De la totalidad de las resoluciones emitidas este año por las salas que integran este tribunal, sólo en un porcentaje menor fueron interpuestos juicios de amparo y estos a su vez se resolvieron confirmando las sentencias en más del 80 % de los casos, lo que demuestra que la justicia federal reconoce la aplicación jurídica de los tribunales de apelación en el Estado.

• En el periodo que se informa, el Supremo Tribunal de Justicia, como autoridad responsable, fue sujeto de 43 amparos promovidos por particulares, de los cuales 33 se sobreseyeron y los demás siguen en trámite, lo que refleja que el Tribunal Federal de Garantías, ha dado la razón a este tribunal en el 100 % de los juicios ya resueltos, reconociendo tácitamente, la legalidad en cada uno de sus actos.

“Hoy por hoy, las estadísticas nos muestran a un Supremo Tribunal de Justicia organizado, responsable y altamente eficiente. Es claro, que nuestro personal está preparado para atender las

• Este órgano colegiado sesionó en pleno ordinario puntualmente en 36 ocasiones y extraordinariamente en 17, llevándose a cabo 2 dos sesiones solemnes y una sesión de trabajo.

http://es-la.facebook.com/people/SupremoTribunal-Jalisco/100000737335689


6

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO

Poder Judicial:

Mejor servicio “Durante este periodo hemos coincidido que con imaginación y esfuerzo podemos hacer frente a las carencias presupuestales que desde antaño nos han impedido contar con instalaciones y equipos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la altura de las expectativas de quienes acuden a nosotros en búsqueda de una justicia, pronta, rápida y expedita.” • Hoy se cuenta con la mayoría de las salas y áreas administrativas modernas y equipadas, con espacios cómodos y a la vanguardia en tecnología. • Se realizó una reingeniería administrativa en beneficio del personal, ordenando y homologando su distribución con relación a las necesidades y cargas de trabajo. • Se ha reconocido al personal de base y, a la fecha, gracias a la voluntad del honorable Pleno, hemos impulsado los derechos laborales de los trabajadores adminisPágina Web http://www.stjjalisco.gob.mx/

trativos, quienes tras laborar con contratos temporales, ahora cuentan con nombramientos de base, seguridad y estabilidad laboral. • Actualmente el tabulador salarial del Supremo Tribunal de Justicia tiene 52 categorías en las que radican 620 plazas ocupadas de forma permanente, de estas 386 corresponden a mujeres y 234 a hombres. • En altos mandos la participación de mujeres es de 23 por ciento y el 77 por ciento de hombres; en mandos medios, existe un 51 por ciento de mujeres por el 49 por ciento de hombres y en categorías operativas las mujeres ocupan el 70 por ciento y los hombres el 30 por ciento. • El promedio de incremento salarial de todas las categorías del tabulador en los últimos cinco años es del 56.43 por ciento, sobresaliendo las categorías de base que han recibido en promedio un 58 por ciento de incremento en su salario. “Porque vivir en paz es vivir en justicia”.


SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

7

Poder Judicial:

Patrón cumplido “Los avances han sido satisfactorios y sobretodo de gran utilidad para las Salas Colegiadas, pero también estamos concientes de la necesidad de mantener la visión puesta en la mejora continua y el perfeccionamiento de los procedimientos de nuestras actividades.” • La eficiencia en el manejo del presupuesto y el ejercicio responsable de las finanzas, permitió regularizar las obligaciones patronales, especialmente las referidas a las cuotas hacendarias y del seguro social.

Poder Judicial:

Profesionalización “Quienes desempeñamos un cargo publico de administración de justicia, dada la importancia que ésta tiene para el Estado, estamos conscientes que la profesionalización, capacitación y actualización, es el valor principal que nos da sustento y reconocimiento social.” • Pese a las limitaciones presupuestales, se logró formar, capacitar y actualizar permanentemente al personal jurisdiccional y administrativo, incrementando sus conocimientos, técnicas y habilidades: primero con la creación de la Dirección de Estudio e Investigaciones Jurídicas y Legislativas, con una estructura adecuada y con la valiosa aportación de los Magistrados, se diseñó un ambicioso programa que ahora rinde frutos. • Se diseñaron perfiles académicos en temas especializados, para enfrentar las reformas legislativas vigentes y las que

están por entrar en vigor, tales como: Estructuración, argumentación y redacción de sentencias y acuerdos. Mediación, conciliación y justicia restaurativa, Simulacros de juicio oral. Formación de jueces para la oralidad. Ética Judicial, Perspectiva de equidad de género, Derechos humanos, Derecho notarial, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Contractual, Alta Dirección Gubernamental, Constitucional y amparo y, Narcomenudeo. • Se ha dado inicio a la tercera generación del Doctorado en Derecho, está por concluir la primera generación de la maestría en Administración de Justicia, aunado a un amplio número de Diplomados, Seminarios, cursos y conferencias con un total de cuatro mil doscientas horas de capacitación que han beneficiado a más de cinco mil funcionarios del Estado.

http://twitter.com/supremotribjal


8

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO

Poder Judicial:

Gasto transparente “A todos nos parece importante profesionalizar los procedimientos, dinámicas y manuales para el ejercicio adecuado del gasto público y que de la aplicación disciplinada y austera se obtengan resultados en beneficio de los jaliscienses.” • En este año la totalidad de los servicios administrativos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco fueron reconocidos por cumplir íntegramente con los más altos estándares de calidad internacional, situándonos orgullosamente como el primer Tribunal de todo el país en obtener el Certificado de Calidad ISO 9001-2008. • Se implementaron diversas medidas administrativas internas que pretenden evitar que el dinero público se quede sin invertir. • Se planearon con eficiencia las compras para obtener mejores precios por volumen, se adquirieron equipos de cómputo e impresión con sistemas de ahorro de energía y se implementaron programas para disminuir llamadas telefónicas y consumos de energía eléctrica. • Lo anterior permitió ahorros económicos sin precedentes. • En este año se concluyó la sustitución de luminarias con focos ahorradores, beneficio a la salud visual de los funcionarios y empleados judiciales, y ahorro de más de 300 mil pesos por año.

Página Web http://www.stjjalisco.gob.mx/

“Porque vivir en paz es vivir en justicia”.


SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

9

Poder Judicial:

Dignidad administrativa “Otro proyecto importante logrado en este año fue el desarrollo e implementación del nuevo sistema de nómina que integró toda la información de años anteriores y ahora la consulta es precisa y detallada, además de interactuar perfectamente con los sistemas electrónicos de Pensiones del Estado y Sedar.” • Se robusteció la operación del sistema con la impresión de nuevos recibos de pago que contienen modernas medidas de seguridad y la posibilidad de interactuar vía Internet con quien tenga interés en consultar su veracidad. • Se implementó el sistema de escaneo electrónico de la cuenta pública, para consulta y localización ágil y práctica por el personal y la Auditoría Superior del Estado. • Los salones de Pleno y usos múltiples del Supremo Tribunal de Justicia fueron objeto de cambios y adecuaciones para brindar un mejor servicio, dotándolos de mobiliario, video, sonido y un sistema de votación electrónica de última tecnología para las sesiones plenarias. • Se gestionó ante el gobierno federal –que lo donó- la adquisición de novedosos equipos electrónicos para el Supremo Tribunal de Justicia, sistema de seguridad de última generación con una amplia gama de cámaras y monitores que cubren pasillos, patios y calles periféricas.

http://www.youtube.com/supremotribunaljal


10

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO

Poder Judicial:

Poder comunicado

“El Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco se transformó en un Poder que escucha e informa.” • Se realizaron cinco foros de consulta para el mejoramiento del poder judicial, lo que nos permitió escuchar las quejas, necesidades y sugerencias de los jaliscienses en las cabeceras de los partidos judiciales de Chapala, Guadalajara, Zapotlan el Grande, Lagos de Moreno y Puerto Vallarta.

• Se desarrolló el portal interno de intranet, donde el personal de la Institución puede consultar servicios de síntesis informativa digital y el resumen ejecutivo de prensa, los eventos, noticias, avisos, videos. • Se creó la “Hemeroteca Digital”, que reúne todas las notas publicadas en los medios de comunicación relacionadas con el Poder Judicial.

• El Supremo Tribunal interactúa ahora con segmentos de población de jóvenes miembros de redes sociales como facebook, youtube y twitter.

• Se publicó el Foto-Mural en áreas de mayor circulación de Palacio de Justicia, para informar de las actividades institucionales.

• Con la creación y publicación del periódico “Vida y Justicia”, como órgano de difusión del Supremo Tribunal, logramos continuar un diálogo con la sociedad y esta institución con el ánimo de escuchar, más que decir.

• Con lo anterior y la novedosa emisión de un billete de la Lotería Nacional y el sello postal conmemorativo del aniversario del STJ, ésta se convirtió en una institución visible, escuchable, reconocida como el ente público mejor calificado en transparencia de Jalisco.

• Se instaló un Módulo de Información en el ingreso del Palacio de Justicia donde se da la bienvenida al ciudadano, orientándole sobre la ubicación de oficinas, salas, servicios o trámites que requieren. “Por supuesto, una institución no puede comunicarse hacia afuera, si antes no lo ha hecho hacia adentro.”

Página Web http://www.stjjalisco.gob.mx/

• Con los medios de comunicación se fortaleció una relación abierta, cercana, lo que permitió consolidar un Poder Judicial que da la cara a la sociedad, con transparencia y dispuesto a la critica social.

“Porque vivir en paz es vivir en justicia”.


SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

11

Poder Judicial:

Poder solidario “En el Supremo Tribunal de Justicia no solo se imparte justicia, también se busca el desarrollo humano y la promoción de valores de amistad, convivencia y armonía; por ello ha sido importante la generosidad y la labor altruista que han compartido con todos nosotros de forma desinteresa las señoras esposas de Jueces y Magistrados que integran el Voluntariado del Poder Judicial, quienes han aportado su valioso tiempo realizando tareas en beneficio del personal de esta Institución al llevar acabo diversas campañas de vacunación y la Semana de la Salud, para funcionarios y empleados judiciales.” • El Voluntariado del Poder Judicial realizó entretenimientos y festejos como los del Día del Niño, Día de la Madre, Día de la Amistad, Día del Padre, Día del Servidor Público; la entrega de útiles escolares y la posada navideña; actividades que son importantes para el desarrollo armónico del personal.

http://www.livestream.com/supremotribunaldejusticiadejalisco


12

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO

Poder Judicial:

Presente con futuro “Falta mucho por hacer, porque la justicia en Jalisco tiene retos importantes que superar y la dinámica social exige cada vez mas la atención y coordinación de sus gobernantes, sin embargo en estos cinco años obtuvimos resultados importantes..:” • Apertura de la sala novena y décima. • Creación de la Dirección que se encarga de la Capacitación y actualización profesional. • Implementación del doctorado, con la tercera generación este año. • Maestrías y diversos Diplomados, Seminarios y Conferencias. • Regularización de las cuotas y obligaciones patronales. • Modernización integral de las instalaciones físicas de las salas. • Sistematización y agilización de trámites jurídico administrativos. • Renovación de la imagen institucional. • Equipamiento de los salones. • Mejoras salariales y el reconocimiento de antigüedad al Página Web http://www.stjjalisco.gob.mx/

• • • • •

personal de base. La obtención del primer lugar en transparencia. La certificación internacional de calidad a los servicios administrativos. La reingeniería administrativa. Los foros ciudadanos. El acercamiento con organismos internacionales para apoyos en la implementación de las reformas judiciales, la consolidación de la ciudad judicial, la hacienda judicial, el instituto de mediación, la reforma de oralidad. Hemos impulsado avances importantes en capacitación e implementación de los temas de narcomenudeo, jueces de ejecución de penas y autonomía financiera.

“En Jalisco, como en el resto del país, las circunstancias económicas, políticas y sociales han incrementado las cargas del trabajo jurisdiccional, reto que hemos enfrentado con responsabilidad, experiencia y madurez, en coordinación con los otros dos poderes del Estado y la participación de la ciudadanía.” “Porque vivir en paz es vivir en justicia”.


SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

13

Este es el nuevo rostro del Supremo Tribunal de Justicia: “Con la unión de este cuerpo colegiado, con su experiencia, su capacidad, talento y con el apoyo de los poderes Ejecutivo y Legislativo, estoy seguro que en corto plazo lograremos la aprobación de las iniciativas para reformar el código penal y ajustarlo al nuevo sistema acusatorio adversarial, la entrada en vigor del Instituto de Justicia Alternativa y la puesta en marcha de la ciudad judicial para lograr el fortalecimiento de nuestro Poder Judicial.” “La ciudadanía no puede esperar más, hagamos de Jalisco un modelo de trabajo armónico y productivo.” “Porque vivir en paz es vivir en justicia.” • Citas y datos del Informe de Actividades 2010 del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Magistrado Celso Rodríguez González.

http://www.ustream.tv/user/supremotribunaldejusticiadejalisco


14

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE JALISCO

Poder Judicial

Más transparente, con mayor infraestructura, más cercano a los ciudadanos…

R

Entrevista: al Magistrado Celso Rodríguez González

eelegido Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco para un nuevo periodo, 2011-2012, el Magistrado Celso Rodríguez González ve rostros de satisfacción por su desempeño. Desarrollar y fortalecer la autonomía e independencia del Poder Judicial, con voluntad y la ley en la mano, es un asunto en nada menor. -Magistrado Rodríguez, ¿cuál es su autoevaluación? • Ciudad Judicial, Instituto de Justicia Alternativa… -Uno siempre queda insatisfecho, pero es justo valorar los logros que el Tribunal ha sumado, con el esfuerzo colegiado. Hay avances materiales muy trascendentes, como la Ciudad Judicial, pronta a ser entregada a los ciudadanos de Jalisco, un espacio en el que tendrán condiciones muy dignas de trabajo y de servicio, en un sólo lugar. Hay igualmente logros que yo llamaría de acumulación de bienes culturales que en materia de Justicia se han desarrollado para los jaliscienses. Por ejemplo los programa de capacitación.

-Hay dos temas importante entre los magistrados: la Hacienda Judicial y el Presupuesto Constitucional…

Y, por supuesto, es insoslayable el gran logro que significa el Instituto de Justicia Alternativa y nuestra preparación para los juicios orales, que generarán transparencia y agilidad a procesos de conciliación y, en su momento, a los procesos penales.

Ya hay estrategias, incluso la Hacienda Judicial ya está concedida, el único problema es que se pretendía dar exclusivamente al Consejo y una Hacienda Judicial de un Poder Judicial debe de beneficiar a todos los tribunales que lo componen, así como a todos los órganos.

-Mucho trabajo, ¿no? - Es lo que sigue, trabajar; lo trascendente es trabajar en los proyectos ya a punto de concretar: el Instituto de Mediación, la Ciudad Judicial, la Hacienda Judicial, lograr también lo correspondiente a Narcomenudeo; sobre todo la reforma que viene a nivel nacional, como obligatoria para implementar en Jalisco. -Los magistrados en el pleno hablaron de la unidad que debe prevalecer luego de una elección. • Unidad y armonía… -Sí, definitivamente; la certeza con la que ellos actúan, su experiencia y madurez que deriva en armonía, para que saquemos adelante al Poder Judicial desde aquí y desde los órgano de gobierno que tenemos, que son parte del Poder Judicial, como es el mismo Tribunal Electoral, el Tribunal Administrativo, como es el mismo Consejo. Se trata de trabajar para llevar gobernabilidad al Consejo que es el órganos que en este momento se encuentra un poquito mas desarticulado, pero es una de las encomiendas que hace el pleno del Supremo Tribunal, para que sigamos por esos términos y esos senderos de buscar y luchar siempre por el bienestar de todos. Página Web http://www.stjjalisco.gob.mx/

-La capacitación a la que se refiere, ¿es sólo para los empleados del Poder Judicial? •

Profesionalización y transparencia…

-Buenos, todos somos empleados del Poder Judicial y, en consecuencia, de los ciudadanos jaliscienses. Pero creo entender su pregunta. La capacitación incluye a relatores, jueces y magistrados. Actualmente tenemos a 22 jueces y magistrados en periodo de exámenes de doctorado. Tenemos también a otros 30 cursando la maestría. A propósito de mejorar nuestro servicio, déjeme decirle que hemos logrado la certificación del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco con ISO 9001-2008, y que lo hicimos con los más altos estándares internacionales. Además, el Supremo Tribunal de Justicia ha sido el órgano de gobierno mejor calificado en Jalisco en materia de Transparencia. Estamos utilizando incluso la informática y las redes sociales, para acercar el Poder Judicial a la población, especialmente a los jóvenes, usuarios principales de tales tecnologías y formatos de comunicación.

“Porque vivir en paz es vivir en justicia”.


SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

15

XXXIV CONGRESO NACIONAL DE TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA

L

os días 25 y 26 de noviembre se realizó el XXXIV Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, CONATRIB, con la presencia y participación de cerca de 150 magistrados y los 32 presidentes de tribunales de todo el país. Durante el congreso se discutieron temas como el narcomenudeo, la justicia para adolescentes, el sistema acusatorio adversarial, los jueces de ejecución de sentencias, entre otros.

de satisfacción, lo que vendrá a impactar positivamente en los tribunales de los estados”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Guillermo Ortiz Mayagoita, señaló que la revolución informática del nuevo milenio exige ser audaces para generar bases de datos confiables que puedan interactuar entre los estados y entre los distintos órdenes de gobierno.

Entre las concluciones del Congreso Judicial destacó el tema de narcomenudeo, al determinar que para la implementación exitosa de la reforma se requiere de la fijación de un presupuesto a los estados y, de manera muy especial, ajustes legales para resolver el problema de la incompatibilidad que existe en algunas disposiciones de la Ley General de Salud.

Por su parte, el Magistrado Rodolfo Campos Montejo, quien preside el CONATRIB, se pronunció por iniciar un “dialogo que la sociedad necesita y exige, que la sociedad está esperando de nosotros”. El Magistrado Celso Rodríguez González, presidente del STJJ, destacó el trabajo realizado, “esfuerzos que han sido motivo

El XXXIV Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, quien llamó a fortalecer la justicia y se pronunció por blindar al Poder Judicial ante los embates de la delincuencia organizada.

Otro tema concluyente fue que con el fin de que la sociedad conozca los principios del Sistema Acusatorio Adversaria (juicios orales), derivado de la reforma al Sistema de Justicia Penal, resulta indispensable realizar una intensa campaña de difusión, por lo que se recomendó a todos los integrantes de la CONATRIB impulsarla. http://es-la.facebook.com/people/SupremoTribunal-Jalisco/100000737335689


2o_periodico_STJ  

2o_periodico_STJ

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you