Page 1

MANUAL DE USO APP SAGEPRO

Para más información puedes comunicarte con nosotros: Teléfono:

Correo:

Dirección:

01 299 8566

soporte@vidasoftware.com

Av. Caminos del Inca 131 - Ofi. 606 Santiago de Surco, Lima 15038


Manual de uso - App Sagepro

Contenido del Manual de uso Objetivo de la aplicaciรณn

Pag. 04

Mรณdulos

Pag. 05

Pantalla home

Pag. 06

Pantalla nuevo pedido

Pag. 07

Pantalla historial

Pag. 08

Pantalla detalle

Pag. 09

Lista de productos

Pag. 10

Pantalla perfil

Pag. 11

Pantalla cuentas

Pag. 12

Modulo fรกbrica

Pag. 13

Pantalla principal

Pag. 14

Pantalla pedidos

Pag. 15

Detalle pedido

Pag. 16

Pantalla perfil

Pag. 17

Pantalla cuentas

Pag. 18

Pag. 3


Manual de uso - App Sagepro

Objetivo de la aplicación Permite el abastecimiento de productos a través de reportes (Pedido Sugerido) obtenidos por Strategio. El sistema une directamente a la distribuidora con la fábrica, el cual hace que el proceso de pedido sea rápido y está tenga una comunicación segura.

Pag. 4


Manual de uso - App Sagepro

Módulos Las cuentas para los usuarios será proporcionado por la empresa creadora del sistema. El sistema se divide en dos módulos, las cuales son:

Modulo Distribuidora La distribuidora se encarga de realizar el pedido a base del reporte pedido sugerido, pero a su vez el usuario puede agregar otros productos que la distribuidora crea necesario. En este módulo se encuentra dos tipos de usuarios que tienen acceso algunas funcionalidades del sistema, las cuales son:

Almacenero: Este usuario podrá crear un nuevo pedido, agregar productos, ver el historial de pedidos, editar su perfil y utilizar la mensajería general.

Ejecutivo: Este usuario podrá editar el pedido, confirmar (envío del pedido a la fábrica), utilizar mensajería privada y todas las tareas del usuario almacenero.

Pag. 5


Manual de uso - App Sagepro

Pantalla home En la figura 1 se muestra la pantalla de inicio, Home para el sistema, donde se describe las siguientes funcionalidades. Reporte Pedido Sugerido: Este reporte se extrae de Strategio. Días de reposición: El usuario pude filtrar los días de reposición que crea conveniente.

Pag. 6


Manual de uso - App Sagepro

Nuevo pedido Se abrirá una ventana con los productos del reporte. La figura 1.1 muestra la pantalla Nuevo Pedido.

A

B C

D

E F G

I

Importante: Guardar: Se guarda el pedido y se registra en el historial de pedidos. B. Información como se guardará el pedido. C. Total de productos. D. Sugeridos: Este botón hará que la cantidad se guarde con el monto sugerido. E. Buscar productos. F. Agregar Productos: Este botón abrirá una pantalla con nuevos productos. G.Campo donde se registrará la cantidad. H. Botón eliminar producto. I. Información del producto (stock, devoluciones y movimiento de venta) A.

Pag. 7

H


Manual de uso - App Sagepro

Pantalla historial En la vista Historial, el usuario tendrá acceso a todos los pedidos realizado por la distribuidora. En la figura 2 se describe dicha pantalla.

A

B

C

D

E

F

G

Importante: A. Filtros: Son botones informativos, ya que nos dice la cantidad de pedidos que tienen con un determinado estado. Si le damos click a unos de ellos, nos retornará todo los pedidos con ese estado. Los estados son: • Pendiente: Estado inicial. • Validado: Cuando la fábrica ya ha validado el pedido. • Deshabilitado: Son los pedidos que han sido retornados por la fábrica, por algún motivo en particular (error, agregar otros productos, etc.). • Cancelados: Son los pedidos que se han cancelado. B. Pedidos sin confirmar: Son los pedidos que aún no han sido confirmados, esto quiere decir que la distribuidora puede editar el pedido. C. Pedidos confirmados: Son los pedidos que se han enviado a las fábricas por previa aceptación del pedido, esto no lo puede hacer el almacenero sino el ejecutivo de la distribuidora. Los pedidos confirmados no pueden ser editados. D. Ordenar por fecha E. Buscar pedidos por el número de pedido, distribuidora, etc. F. Detalle del pedido: Al ingresar veremos toda la información relacionado al pedido. G. Iconos informativos: Estos iconos indican si los pedidos han sido confirmados (check) o están en espera (reloj), como también si se encuentran cancelados (aspa) o deshabilitados (carro de compra).

Pag. 8


Manual de uso - App Sagepro

Pantalla detalle En la vista Detalle del Pedido se encuentra toda la información del pedido. En la figura 2.1 describe dicha pantalla. Los botones editar, confirmar, productos y nuevo mensaje solo pueden ser aplicados por el usuario ejecutivo de la distribuidora.

B

C

A D

E

F

G

H

Importante: Información del pedido B. Generar PDF: El pedido representado en archivo. C. Productos: En la figura 2.1.1 describe el listado de productos. D. Volver: Regresar a la pantalla historial de pedidos. E. Editar pedido. F. Confirmar: Al confirmar el pedido este se enviará a la fábrica. G. Buscar: Buscar productos por código o nombre. H. Nuevo mensaje: Cada pedido tiene una mensajería para contactarse directamente con la fábrica. A.

Pag. 9


Manual de uso - App Sagepro

Lista de productos

Pag. 10


Manual de uso - App Sagepro

Pantalla perfil En la vista Perfil el usuario puede editar su informaciรณn bรกsica.

Pag. 11


Manual de uso - App Sagepro

Pantalla cuentas La pantalla Cuentas (solo para los usuarios ejecutivos) se puede agregar un nuevo usuario, editar usuario y observar el listado de usuarios.

Pag. 12


Manual de uso - App Sagepro

Modulo fรกbrica

Pag. 13


Manual de uso - App Sagepro

Pantalla principal La fábrica se encarga de recibir los pedidos por parte de la distribuidora. En la figura 3 se muestra la pantalla principal del sistema.

• Pedidos recientes: Informa los 3 pedidos recientes que se han enviado a la fábrica. El usuario podrá al dar click a cualquier pedido reciente lo enviará al detalle del pedido. • Top clientes: Informa los 3 clientes que generan más pedidos. • Pdidos mensuales: La cantidad de pedidos por mes. • Top productos: Los productos que han con mayor cantidad de pedidos. Este top se pude filtrar por 1, 7 y 30 días.

Pag. 14


Manual de uso - App Sagepro

Pantalla pedidos En esta pantalla se encuentran todos los pedidos realizados por las distribuidoras.

A

B C D

E

A. Filtros: Son botones informativos, ya que nos dice la cantidad de pedidos que tienen con un determinado estado. Si le damos click a unos de ellos, nos retornará todo los pedidos con ese estado. Los estados son: • Pendiente: Estado inicial. • Validado: Cuando la fábrica ya ha validado el pedido. • Deshabilitado: Son los pedidos que han sido retornados por la fábrica, por algún motivo en particular (error, agregar otros productos, etc.). • Cancelados: Son los pedidos que se han cancelado. B. Botón ordenar por fecha. C. Buscar: Buscar un pedido por código, fecha, distribuidora y nombre. D. Detalle del pedido: Al ingresar veremos toda la información relacionado al pedido. E. Iconos informativos: Estos iconos indican si los pedidos han sido confirmados (check) o están en espera (reloj), como también si se encuentran cancelados (aspa) o deshabilitados (carro de compra).

Pag. 15


Manual de uso - App Sagepro

Detalle pedido En la vista Detalle del Pedido se encuentra toda la información del pedido.

B F A C

D

E

G

Importante: Información del pedido Generar PDF: El pedido representado en archivo. C. Botón deshabilitado: Estado donde la distribuidora puede editar el pedido. D. Botón validado: Estado donde la fábrica a validado el pedido y se procederá a le entrega. E. Botón cancelado: Cancelar el pedido. F. Búsqueda de productos G. Mensajería: Cada pedido tiene una mensajería para contactarse directamente con la distribuidora. A. B.

Pag. 16


Manual de uso - App Sagepro

Pantalla perfil En la vista Perfil la fรกbrica puede editar su informaciรณn bรกsica.

Pag. 17


Manual de uso - App Sagepro

Pantalla cuentas La vista Cuentas la fรกbrica puede agregar un nuevo usuario, editar usuario y observar el listado de usuarios.

Pag. 18


Manual de uso - App Sagepro

Ă?ndice Pag. 19

Manual de uso APP SAGEPRO  
Manual de uso APP SAGEPRO  
Advertisement