__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Director General: Felipe Villafaña Gómez

Visitanos: www.vidapolitica.com.mx

Mayo 2021

Cuernavaca • Morelos Año 21 $ 10.00 m.n. SIGUENOS POR:

Vida Política Felipe Villafaña REVISTA VIDA POLÍTICA @vida_política Vida Política

¿QUIÉN EL FAVORITO PARA

CUERNAVACA

ESTE 6 DE JUNIO?...

Regresa por sus fueros el CÁRTEL DE LA 53 LEGISLATURA, liderado por Julio Espín y sus 40 ladrones, Bety Alatriste, Hortencia Figueroa, Silvia Irra y Jaime Álvarez Cisneros… Felipe Villafaña »»» P » 8

¡Voz popular!: : al diablo con las instituciones y las elecciones… Editorial »»» P » 4

Al Partido Nueva Alianza, las aportaciones de profesores del SNTE… René Vega Giles »»» P » 10


“ENTRE MÁS ME PEGAN, MÁS ME FORTALECEN”, AFIRMA

Las personas de la tercera edad, tendrán mayores apoyos los siguientes tres años, adelanta el candidato del PT a la alcaldía de Cuernavaca.

ANTONIO

Más y mejores servicios públicos, compromete el “Lobito” a los habitantes de Cuernavaca que el próximo 6 de junio acudan a las urnas a votar por su propuesta.

Un llamado a la unidad para beneficio de Cuernavaca, ha sido el mensaje que Antonio Villalobos Adán, lleva a cada colonia que visita.

No hay colonia que no visite y sus habitantes les manifiesten su apoyo a Antonio Villalobos Adán.

La empatía que los electores de Cuernavaca le han mostrado a Antonio Villalobos Adán, se verá reflejada sin duda, a favor a su favor el día de la elección. 2021

I MAYO

VILLALOBOS ADÁN…

www.revistavidapolitica.com

El abanderado del PT, condena los ataques desatados en su contra lo mismo en redes sociales que en algunos medios de comunicación. Cuernavaca • Morelos

03


Revista Vida Política

Cuernavaca • Morelos Año 21 No. 236 Edición correspondiente al mes de Mayo de 2021

www.revistavidapolitica.com.mx • DIRECTOR GENERAL

Felipe Villafaña Gómez

• DIRECTOR EDITORIAL t Armando Acosta • DIRECTOR René Vega Giles • Editor Gráfico Pedro Calderón Sánchez • Fotografía Osito Bimbo • Colaboradores Pave Soberanes Javier Pineda Castillo Lic. Immer Sergio Jiménez Alfonso t Lic. Carlos Félix • Diseñador Página Web Julio García Vera • Asesor Jurídico Lic. Gabriel Flores Navarrete Ced. Prof: 2006302 M.D. Pedro Estrada Castro (www.ecajuridica.com) • Bufette Contable • Caricaturistas Omar Díaz LOS ARTÍCULOS Y CONTENIDOS DE LOS COLABORADORES SON RESPONSABILIDAD DE QUIENES LOS FIRMAN, Y NO REFLEJAN LA LÍNEA EDITORIAL DE ESTA REVISTA.

TAMBIEN SIGUENOS EN: @vida_política

Felipe Villafaña Gómez Vida Política

Vida Política Felipe Villafaña

ENVIE SUS SUGERENCIAS O COMENTARIOS A LOS CORREOS ELECTRONICOS: govife1@hotmail.com felipevillafaa35@gmail.com renevegi@gmail.com

¡VOZ POPULAR!: : AL DIABLO CON LAS INSTITUCIONES Y LAS ELECCIONES…

E

n unos días más, la ciudadanía definirá el nuevo rumbo del estado de Morelos en su desarrollo social, económico y político, con su voto que hoy cuenta y demasiado en momentos críticos para todos. Seis de julio es la fecha señalada para decidir si en algunos municipios se sigue el mismo camino de hace dos años y medio, o bien puede ejercerse un cambio o un retroceso con el retorno de aquellos que en el pasado reciente saquearon el estado, los municipios, las instituciones y hasta el Congreso de Morelos. A pesar de que en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, los consejeros electorales siguen de vacaciones y apanicados por la pandemia del Covid-19, afuera en las calles la sociedad es la que toma el lugar de seis vividores del sistema nacional democrático impulsando al voto. En nuestros días, tenemos una “autoridad electoral” o árbitro, como usted le quiera llamar, que está de sobra y hoy ejerce un presupuesto mayor a los 270 millones de pesos y sin hacer –prácticamente- nada. Por ahora es tarde, pero al concluir la jornada electoral por sanidad mental, social y democrática los seis parásitos que están en el Impepac deberían renunciar, regresar a sus casas y pedir perdón por su ausencia. Hoy, el pueblo de Morelos es quien realmente organiza el proceso electoral, sin hacer caso a la guerra sucia en las redes sociales entre candidatos y partidos políticos, así como sus seguidores. Buscan las formas de impedir haya un fraude electoral y dudan sobre la capacidad del conocimiento del tema

de los consejeros electorales, quienes están en el cargo por un padrinazgo partidista desde otro órgano en duda como es el Instituto Nacional Electoral. Dicen que son las elecciones más grandes de la historia, pero con la advertencia de que la incredulidad del votante cada vez es mayor en acudir a votar porque hay un hartazgo de la comunidad por la falta de apoyos en tiempos de crisis. Los ciudadanos que perdieron su empleo por la quiebra de sus negocios, el cierre de la empresa en donde laboraron observaron que a los partidos políticos ni a los consejeros electorales le faltó el pan en la mesa. El quédate en casa fue la tumba económica del estado ante una pandemia que hace un año el virus era más letal que ahora, misma que el sufragante padeció sin el apoyo de nadie porque las despensas o las pipas de agua jamás llegaron. Esos resentimientos los tiene guardados un pueblo que perdió todo al estar en el confinamiento, mientras los que solo estiran la mano quincenalmente, en su casa nunca faltó el pan de cada día. De ahí viene la resistencia del ciudadano en ser funcionario electoral de casilla, en salir a votar y hasta en la duda por emitir su voto contagiarse del Covid-19, un virus al que todos temen porque significa muerte. No así le temen los consejeros

electorales ni los dirigentes de partidos, muchos menos sus representantes ante el Consejo Estatal Electoral del Impepac, porque ellos reciben salarios mejor remunerados que el policía que arriesga su vida, del profesor que les educa a sus hijos o del profesionista que hasta de chofer de aplicación electrónica tiene que trabajar para llevar la comida a su familia. En ese abstencionismo que es predecible y la falta de campañas del Impepac para invitar al voto, así será la elección más grande de la historia, que la vox populi dirá: al diablo con las instituciones y las elecciones.

O bien a los teléfonos: 777 133-55-74 • 777-136-04-78 VIDA POLÍTICA, es una publicación de información política en el Estado de Morelos, de periodicidad mensual y circulación estatal. Oficinas en: Nogales No.12-B, Lomas de San Antón Cuernavaca, Mor. Registros y permisos en trámite. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización por escrito de la Dirección General. Tiraje: 5 mil revistas. Costo del ejemplar $10.00 M.N. Ejemplares atrasados $ 30.00 M.N

04

Cuernavaca • Morelos

www.revistavidapolitica.com

MAYO I 2021


“ESTE 6 DE JUNIO, VAMOS TODOS JUNTOS POR CUERNAVACA”:

JORGE ARGUELLES…

Poco a poco, Jorge Arguelles, ha logrado la aceptación del electorado de la capital morelense.

“Sacar a Cuernavaca del atraso social en el que se encuentra, mi objetivo”, afirma Jorge Arguelles.

Hombres, mujeres y niños, se han sumado con entusiasmo a la campaña de Jorge Arguelles.

Ahí está la invitación. 2021

I MAYO

Campaña de calle y puerta por puerta, es la que ha distinguido al candidato de Morena, Encentro Social y Nueva Alianza, a la alcaldía de Cuernavaca.

El pueblo elige a quien quiere como su próximo gobernante y la imagen habla más que mil palabras.

www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

05


Las muestras de cariño de la gente para Sergio Estrada, han sido, literalmente desbordadas.

“YA GANAMOS, NOS VEMOS EL 6 DE JUNIO”:

SERGIO ESTRADA CAJIGAL… La mejor campaña, se hace en equipo.

El saludo de la esperanza. “Gracias por darme mi negocito y mi casa cuando fuiste gobernador”, le dijo con lágrimas en los ojos, una persona de la tercera edad, al candidato de Fuerza por México, Sergio Estrada.

Seguridad, agua potable y servicios básicos, reclamos más recurrentes que ha recogido Sergio Estrada, en su peregrinar proselitista por las colonias de Cuernavaca.

06

Cuernavaca • Morelos

La juventud, se ha sumado con entusiasmo al llamado de Sergio estrada, por transformar a Cuernavaca y sacarla del bache económico, político y social en que se encuentra.

www.revistavidapolitica.com

MAYO I 2021


2021

I MAYO

www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

07


REGRESA POR SUS FUEROS EL CÁRTEL DE LA 53 LEGISLATURA, LIDERADO POR JULIO ESPÍN Y SUS 40 LADRONES, BETY ALATRISTE, HORTENCIA FIGUEROA, SILVIA IRRA Y JAIME ÁLVAREZ CISNEROS…

S

in duda, el Partido Morelos Progresa, cada vez está más alejado del electorado y pareciera que sus candidatos a cargos de representación popular deben tener una condicionante: ser corruptos y estar bajo proceso jurídico.

Por otro lado, la reciente postulación de Beatriz Vicera Alatriste como candidata a diputada local por el Tercer Distrito por el Partido del Trabajo, refleja la incongruencia de su dirigente o coordinadora estatal, Tania Valentina, quien piensa que volverá a ser diputada local plurinominal y quizá con su candidata no le alcance ni para ser representante de la manzana de su barrio. No es la única, ahí está Raúl Tadeo Nava, ex presidente municipal de Cuautla y actual candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, de quien un juez del Tribunal Superior de Justicia, liberó una orden de aprehensión por el delito de peculado o desvío de recursos en la localidad que gobernó hasta hace casi tres años.

08

Cuernavaca • Morelos

Así el PT que dijo estar de tu lado, quizá se refirió del lado de la corrupción, el cinismo y el canallismo bien representado por la traidora y oportunista Tania Valentina. Ni duda cabe que con la postulación de Beatriz Vicera Alatriste, los contados votos que tenía el instituto político, ahora lo mantendrán en déficit, más aún cuando la historia de la presunta enferma, es de una mujer mitómana y sin escrúpulos. Y lo que más duele a los trabajadores despedidos y en activo del Congreso local, es la doble cara de Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien ante cámaras y entrevistas aseguró que no descansaría hasta ver en la cárcel a Beatriz Vicera Alatriste en la cárcel, pero ahora no solo la quiere en una curul, sino que la mantiene cobijada bajo su almohada. Beatriz Vicera Alatriste al igual que Raúl Tadeo Nava, su lugar no está en el Con-

greso local ni en el federal, sino en una de las celdas de los penales de Atlacholoaya y Cuautla. Lo mismo pasa con el Morelos Progresa, en donde hay dos candidatas a diputadas locales quienes enfrentan un proceso judicial: Silvia Irra Marín y Hortencia Figueroa Peralta. Ambas están acusadas de incurrir en desvío de recursos públicos y corrupción durante su paso por la diputación local, en donde es evidente que la utilizaron para hacerse millonarias. La actuación de ambas ex diputadas locales, anexado el mismo juicio a Beatriz Vicera Alatriste, podría deducirse que en la Quincuagésima Tercera Legislatura local hubo eso que es conocido como delincuencia organizada en perjuicio de las finanzas del estado.

www.revistavidapolitica.com

Y de este grupo delincuencial, también brilla un hombre que es recordado en Puente de Ixtla transportándose en bicicleta, porque su situación económica no le permitía la compra siquiera de un vochito destartalado, se llama Julio Espín y hoy, amenaza con regresar al Congreso local para seguirle dando rienda suelta a sus enfermizas ambiciones de poder y corrupción a su muy puro y por cierto, corriente estilo. Hay un quinto elemento que puede ser considerado de la misma mafia de la corrupción en el gobierno de Graco Ramírez, y ese es sin duda, Jaime Álvarez Cisneros. Ahí están solo cinco ejemplos de personajes que en el pasado reciente fueron cómplices y beneficiarios del ex gobernador Graco Ramírez, quien también debe ser considerado en ese grupo delincuencial que dejó en la banca rota al estado de Morelos. Hasta la próxima.

MAYO I 2021


Para el diputado José Luis Galindo, todo el personal de salud del sector privado, también debe ser vacunado contra la Covid-19.

E

En la aplicación de la vacuna anticovid, no debe ha ver discriminación para nadie, advierte el diputado José Luis Galindo.

l Congreso del estado, a partir de una propuesta del diputado José Luis Galindo Cortez, vicepresidente de la Mesa Directiva en funciones de presidente, aprobó exhortar a las autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a distribuir vacunas contra el COVID-19 en Morelos, específicamente destinadas a la vacunación del personal médico del sector privado. El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, presentó su propuesta en sesión ordinaria, en la cual se pide a las autoridades distribuir las vacunas para todos los médicos privados en el estado de Morelos, pues todos ellos se encuentran en riesgo de contraer la enfermedad por su cotidiano

Actualmente, solo el personal de hospitales públicos han sido inoculados. 2021

I MAYO

EL CONGRESO DE MORELOS, EN VOZ DE SU DIPUTADO JOSÉ LUIS GALINDO, URGE AL GOBIERNO FEDERAL, A QUE TODO EL PERSONAL MÉDICO PRIVADO, TAMBIÉN SEA VACUNADO COMO PROTECCIÓN AL CORONAVIRUS… contacto con pacientes enfermos. “Se encuentran atendiendo directamente en diversas ramas de la medicina, pacientes sintomáticos y asintomáticos, por enfermedades agudas y crónicas o por accidentes y que acuden a recibir atención médica con desconocimiento de la portación o no del virus Covid-19”, indica el exhorto. “Asimismo, pacientes que presentan problemas respiratorios causados por el virus SARS-COV-2 y al igual que el personal del sector público que presta servicios de salud se encuentran al frente de la batalla atendiendo este mortal virus y que por sus características son población de riesgo extremo y por lo tanto de atención prioritaria”, puntualiza el documento aprobado. Finalmente, expone que en el país más de dos mil trabajadores de la salud han fallecido víctimas de la enfermedad y en Morelos la problemática por el Covid-19 es creciente e incierta, por lo que cada día los sectores de la sociedad demandan con urgencia la por todos anhelada vacunación contra este virus mortal.

El diputado vicepresidente en funciones de presidente del Congreso del Estado, expuso que en el país más de dos mil trabajadores de la salud han fallecido víctimas de la enfermedad y en Morelos la problemática por el Covid-19 es creciente e incierta. www.revistavidapolitica.com

Cuernavaca • Morelos

09


Q

CIRCOLANDIA…. LAS CAMPAÑAS…

ue terrible es tener como candidatos para diferentes cargos de elección popular a una gran mayoría de delincuentes y advenedizos que solo tienen como mira, el de poder llegar a coronar su ambición con el apoderamiento de los dineros de los presupuestos públicos y sentirse reyes, amos y señores, sin importarles nada los problemas sociales y de salud que padecemos. Con unas muy marcadas excepciones, encontramos que los candidatos solo sirven para que los regenteadores de los partidos políticos puedan conservar el registro de sus agrupaciones y quedar como diputados o regidores plurinominales, ya que por un lado oyeron ese canto de las sirenas que los llama a esa “Cueva de Ali Babá” y sus multiples raterías sin castigo, y por el otro la ambición de ser famosos y poderosos sin trabajar. Así vemos como sus campañas siguen el mismo tema, tono y sonsonete que todos sin excepción vociferan como propuestas para convertir estas tierras morelenses en el país del ensueño, sin que las mismas dejen de ser solo inventos, fantocherías y ocurrencias que carecen de sustento alguno, que llegado el momento en que lleguen al cargo, olvidarán de cumplir y hasta negar haberlas vociferado en sus campañas electorales. No hay en los candidatos de ahora –con contadas excepciones- ninguno con espíritu de servicio a la comunidad, ni menos con conocimiento de las actividades que deben de desarrollar en los cargos que aspiran, y mucho menos el deseo

10

Cuernavaca • Morelos

de trabajar para erradicar efectiva y eficientemente los flagelos que azotan a esta sociedad morelense. Su solo deseo de llegar al poder y ganar dinero como sea, es lo que los motiva, a tal grado de que los delincuentes políticos que ocuparon y ocupan esos cargos, vuelven al ruedo e intentan reelegirse sabiendo de la impunidad que los arropará. Pero la realidad que se vive en Morelos y en todo México los golpeará, ya que los actuales gobernantes, sobre todo el presidente, no han podido ni querido atacar esos males y por el contrario los han aumentado, como la inflación de la canasta básica que en el mes de abril se disparó con un 10.3 %, con el aumento del precio de más de 80 productos y bienes básicos para la economía familiar, como el pollo, frijol, arroz, sopas y tortilla, y en más de 40 % el precio del gas doméstico y un poco menor el aguacate, jitomate y la gasolina, según fuentes del INEGI que ubica la inflación general de un 6.1 %., y ese golpe a la economía de las familias, hará que la votación tenga innumerables sorpresas entre las que se cuenta un gran rechazo a los partidos hegemónicos de antaño y al de ahora. Si no fueran serias y graves las consecuencias del proceso electoral, diríamos: que siga el circo con sus payasos y animales vestidos de “candidatos”, pero… ojalá y no tengamos que llorar y seguir hundiéndonos más en la tragedia de gobernantes inútiles y sin ideas positivas de gobierno. Pobre México….Pobre Morelos.

AL PARTIDO NUEVA ALIANZA, LAS APORTACIONES DE PROFESORES DEL SNTE…

S

in duda alguna, la ambición de la secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, es cada vez mayor, al grado de convertirse en una obsesión, ser diputada plurinominal del Partido Nueva Alianza (PAN) en el Congreso local. La opacidad con la que se maneja la sección 19 del SNTE está reflejada en el uso del dinero que hace la dirigencia del Partido Nueva Alianza (PNA), sobre todo de recursos descontados a profesores con sus cuotas. De esas cuotas, la profesora Gabriela Bañón Estrada cambió su estilo de vida, no solo las cirugías recientes también cuentan sus propiedades en bienes raíces y otros más de carácter material. Por eso está ansiosa en ocupar el lugar de su compañera Blanca Nieves Sánchez Arano, quien como diputada es un fracaso y seguramente de llegar Gabriela Bañón será una fiel copia, tal y como lo fue al nivel federal María Eugenia Ocampo Bedolla, simples gritonas de la tribuna. Hoy, al igual que Bañón Estrada, Zitlalli Suárez, dirigente de PNA en Morelos, disfrutan de las cuotas de los profesores en aula, de los retirados y de las mujeres pensionadas a quien la dirigente del SNTE en el estado pretende quitar sus plazas, para otorgarlas a sus familiares y cercanos. Sin embargo, por la nueva conformación que tendrá el Poder Legislativo local, la dirigente del sindicato magisterial podría

www.revistavidapolitica.com

estar fuera de la Quincuagésima Cuarta Legislatura, incluso hasta del cargo que hoy ostenta y del que debería haber dejado desde hace seis meses. A eso habrá que aunar la postura de los profesores de aula y los que están jubilados, quienes mantiene su desconfianza porque durante la gestión actual siguen sin recibir las prestaciones sociales que son merecedores. Por eso los profesores quieren la democratización del SNTE, para ya no tener arribistas y menos que sus aportaciones vayan hacia un partido que ni los representa ni defiende sus intereses, como actualmente pasa en el Congreso local con Blanca Nieves Sánchez Arano. Después del seis de junio, el docente de aula está dispuesto en desconocer a Gabriela Bañón Estrada como su dirigente, en pedir a Zitlalli Suárez el regreso de los recursos económicos saqueados del SNTE para el Partido Nueva Alianza y también decir a la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano que no los representa. Se viene un movimiento atípico dentro del sindicato magisterial de Morelos que ya era necesario, sobre todo porque los abusos hacia las bases por parte de la autoridad educativa cada vez son mayores. No serán los disidentes quienes lleguen con la revuelta interna en la sección 19 del SNTE, también otros grupos internos y hasta los conocidos como institucionales quienes ya están hasta la madre de que solo sirvan como borregada de intereses ajenos a ellos. MAYO I 2021


El IMIPE, afirmó su comisionado presidente Marco Antonio Alvear Sánchez, será un órgano al servicio del pueblo.

CON MIRAS A HACER DE ÉSTE UN ENTE PROFESIONAL Y PARA BENEFICIO DE LA SOCIEDAD DE MORELOS, VA MARCO ANTONIO ALVEAR SÁNCHEZ, POR LA TRANSFORMACIÓN DEL IMIPE…

Con permanentes reuniones de trabajo, se atiende el rezago existente al interior del organismo.

A

* El PRD, ha demostrado ser un buen gobierno en el estado l tomar protesta como comisionado presidente del Instituto Morelense y sus municipios, asegura el alcalde de Cuautla.

de Información Pública y Estadística, Marco Antonio Alvear Sánchez, refrendó su compromiso de transformar y hacer del organismo descentralizado un ente funcional y deje de ser una oficina meramente burocrática. En la institución, dio a conocer que para ser más operativos y otorgar todos los servicios que la sociedad estatal requiere, todos los servidores públicos serán capacitados y profesionalizados a través de la Coordinación de Investigación, Capacitación y Desarrollo Académico, que está a cargo de Edgar Márquez Ortega. “Realizaremos cambios a nuestra página web y ser un espacio accesible para personas con alguna discapacidad, reactivaremos el Consejo Consultivo del Instituto a fin de garantizar que se encuentren personas especialistas en derechos humanos, diversidad sexual, género, acceso a la información y protección de datos personales”, destacó. El IMIPE, afirmó su comisionado presidente Marco Antonio Alvear Sánchez, será un órgano al servicio del pueblo, que hará de los sujetos obligados a transparentar sus bienes lo hagan en los tiempos legales y con ello la sociedad conozca el destino del gasto público estatal en todas las dependencias del gobierno estatal y municipal.

No más trabajo de escritorio, desde ahora, diálogo directo con la sociedad que requiera de los servicios del IMIPE.

Marco Antonio Alvear Sánchez, refrendó su compromiso de transformar y hacer del organismo descentralizado un ente funcional y deje de ser una oficina meramente burocrática.


Director General: Felipe Villafaña Gómez

Mayo 2021

Visitanos: www.vidapolitica.com.mx

Cuernavaca • Morelos Año 21 $ 10.00 m.n. SIGUENOS POR:

Vida Política Felipe Villafaña REVISTA VIDA POLÍTICA @vida_política Vida Política

Importante, sin duda, será el estudio del Distribuidor Vial Buena Vista, con el propósito de conocer si presenta algún daño su estructura que pudiera generar un colapso y poner en riesgo a los automovilistas.

APOYADO EN PROTECCIÓN CIVIL DE CUERNAVACA, EL COLEGIO DE INGENIEROS DE MORELOS LLEVARÁ A CABO ESTUDIO DE RIESGOS SOBRE EL DISTRIBUIDOR VIAL BUENAVISTA: POSTERIORMENTE HARÁ LO PROPIO SOBRE LA NAVE PRINCIPAL DEL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS… Autoridades municipales e integrantes de la agrupación de especialistas realizaron un recorrido por dicha estructura

A

solicitud del Gobierno de Cuernavaca y con la supervisión de Protección Civil Municipal, el Colegio de Ingenieros de Morelos realizará un estudio del Distribuidor Vial Buena Vista, con el propósito de conocer si presenta algún daño su estructura que pudiera generar un colapso y poner en riesgo a los automovilistas. Este estudio durará entre 25 y 30 días, informó el secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, quien en representación del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, hizo un recorrido por toda la estructura acompañado de Protección Civil, el secretario de Obras, Gilberto Arce Bazabe; del Secretario de Seguridad, Francisco Calderón, así como de representantes del Colegio de Ingenieros. En ese punto, Omar Lagunas Ocampo, secretario general, apoyado de sus compañeros Manuel Ocampo Rodríguez y Abraham García Campos, explicó que a solicitud del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, el Colegio de Ingenieros llevara a cabo un estudio del Distribuidor Vial Buena Vista, para corroborar o descartar si presenta alguna falla en su estructura que pudiera poner en riesgo a miles de automovilistas que transitan diariamente por la zona. Aclaró que independientemente del resultado que arroje el estudio, será necesario llevar a cabo algunas obras de mantenimiento con base en lo que arroje el dictamen porque no solo ésta, sino todas las Independientemente del obras de este tipo deben de recibir año con año un mantenimiento. resultado que arroje el Destacó también que referente a la circulación, esta no será cerrada, excepto si fuera necesario, pero solo estudio, será necesario llevar por espacios mínimos para no poner en riesgo la integridad de los ingenieros. a cabo algunas obras de Finalmente anunció que una vez concluida la revisión en el Distribuidor Vial Buena Vista también a solicitud del mantenimiento con base Gobierno de Cuernavaca se hará lo propio en la nave principal del mercado Adolfo López Mateos. en lo que arroje el dictamen, dicen los especialistas.

El secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, quien en representación del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, hizo un recorrido por toda la estructura acompañado de Protección Civil.

Profile for Vida Politica

REVISTA VIDA POLÍTICA 236 DEL MES DE MAYO DEL 2021...  

LA MEJOR REVISTA POLÍTICA DEL ESTADO DE MORELOS...

REVISTA VIDA POLÍTICA 236 DEL MES DE MAYO DEL 2021...  

LA MEJOR REVISTA POLÍTICA DEL ESTADO DE MORELOS...

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded