Issuu on Google+

Pekos Sandoval Educación Financiera Día uno: La libertad no tiene que ver con dinero; tiene que ver con despertarse de algo. Un día yo fui libre de las drogas, que me estaban matando. ¿Qué cosas te atan? ¿Qué cosas te frenan? Pueden ser personas, situaciones, costumbres. Esta semana voy a enfocarme en un área en la que mucha gente necesita libertad, es decir, despertarse de realidades a las que no percibimos. ¿Qué nos enseñaron en la escuela con respecto al dinero? ¿Hubo materias que hablaban del dinero, de cómo usarlo, de cómo duplicarlo? ¿Qué nos enseñaron en la escuela con respecto a las finanzas? ¿Qué aprendimos con respecto a administración? ¿Aprendimos a hacer presupuestos de gastos, lo que son los flujos de caja etc.? Hoy los expertos en finanzas nos dicen que hay códigos en cuanto al dinero, en cuanto a cómo generarlo. Expertos a quienes les funcionó lo que ellos ahora enseñan. Todos ellos coinciden en que los sistemas educativos de los gobiernos no educan respecto de esos códigos. Lo que estamos entendiendo hoy es: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día dos: 1º Timoteo 6.17-21 (NVI): “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen. De este modo atesorarán para sí un seguro caudal para el futuro y obtendrán la vida verdadera. Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia. Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe. Que la gracia sea con ustedes.” ¿Quiénes son los ricos (millonarios) de este siglo? Gente que Dios bendijo con vida, pero ellos supieron hacer las riquezas.

Donald Trump Comenzó como un desconocido promotor inmobiliario hasta llegar a ser un magnate del rubro.

Robert Kiyosaki Empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional.

Charles W. King Ha establecido una carrera de 40 años especializada en la gestión de marketing y comportamiento del comprador.

Paul Zane Pilzer Economista, ha servido en dos administraciones presidenciales de Estados Unidos, es el fundador de seis empresas.

Donald Trump, Robert Kiyosaki, Charles King, Paul Zane Pilser, son gente multimillonaria, que escribió libros, gente que estudia el sistema financiero, gente que estudia las megatendencias, gente que te dice la realidad. Investiga lo que ellos dicen, pues ellos son los expertos en economía mundial y te dicen qué tienes que hacer con TU MENTE si quieres aspirar a una mejor calidad de vida en esta década. No hables con gente que no entiende de estos temas. Líbrate de los opinólogos.

Charla de Domingo, 27 de octubre de 2013 T.M.F. correspondiente a la semana del 28 de octubre al 03 de noviembre – Pág. 1/6


Pekos Sandoval Si Dios les manda a los ricos de este mundo compartir lo que tienen, entonces, te digo: debes estar dispuesto a recibir lo que ellos van a compartir. Ahora, te digo: todos estos están de acuerdo en que lo mejor que se puede compartir es la manera de hacer la riqueza. Varios de ellos han estado quebrados, algunos; varias veces, y han vuelto a hacer la riqueza. Sus métodos son lo mejor que se puede recibir de ellos. Es tu obligación investigar que dicen los ricos de este siglo. Dios los llama a esos tipos, los tiene en cuenta, por eso les advierte. Esos tipos tienen algo que enseñarnos a todos, pues todos tenemos el potencial de lograr lo que ellos lograron. Solo debemos LIBERAR NUESTRA CABEZA, desconectarla del sistema. “Mándales que cumplan con su propósito” dice Dios, “que sean EJEMPLO de cómo prosperar”. ALGUNOS LO HACEN. Dios ha usado a los ricos de este siglo a través de la historia para bancar su obra en esta tierra, y lo sigue haciendo hoy. Lo que estamos entendiendo hoy es: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día tres: ¿Sabes cómo la mayoría de personas que se han despertado al sistema han encontrado la libertad financiera? Leyendo las escrituras. Rockefeler, Sam Walton, John Colgate, Robert Kiyosaki, Donald Trump, Paul Zane Pilser, etc. Rockefeler decía que la clave para lograr el éxito está en Deuteronomio capítulo 6. Sam Walton, fundador de la cadena de supermercados “Wallmart”, dijo que hizo a Dios su “socio”, y que su parte (la de Dios) la compartía con la gente. Y así, todos ellos han aplicado principios que Dios les reveló para hacer sus riquezas, y no temen decirlo. A mí, que no les llego a los zapatos pero pienso llegar allí, me pasó lo mismo. Es como que leyendo las escrituras me dije: “Pero esto que dice aquí, que Dios quiere para mí, no concuerda con lo que yo y la mayoría que dice confiar en Dios vive. No tiene nada que ver.” Y es que la mayoría no se da cuenta de que vive en un sistema babilónico, diseñado para generar esclavitud, para vivir con lo justo o con menos, y Dios tiene el plan de hacernos libre en todas las áreas. El cristianismo ha cometido el error de limitar el evangelio solo a la libertad del pecado, y Dios NUNCA dijo que era así. Él dijo que si él nos libra, seremos VERDADERAMENTE libres. ¿Dónde dice que se excluye lo material? El cristianismo es DISIDENTE del sistema, va en contra, y no depende de él, o no debería depender de él. Muchos cristianos se creen cristianos pero son esclavos de un sistema educativo y financiero que no los deja ser libres. CRISTO VINO A HACERTE LIBRE en todas las áreas. ¿Será por eso que mucha gente piensa que creer estas cosas es imposible? Que uno está medio loco. Yo pienso lo contrario: es la gente la que está cegada por un sistema que no les deja ver su REALIDAD.

Charla de Domingo, 27 de octubre de 2013 T.M.F. correspondiente a la semana del 28 de octubre al 03 de noviembre – Pág. 2/6


Pekos Sandoval Oseas 4.6 (NVI): “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.” Al igual que en lo espiritual, en lo material el pueblo cristiano está en gran parte destruido, y por la misma causa: falta de conocimiento. Alguien se la tiene que mostrar. Y ese es el papel de ciertas personas, incluido yo. Hoy quiero usar algo que a mí personalmente me cambio la cabeza y me despertó al sistema que te esclaviza y no te deja ver la realidad en la que vives y a la que conduce tu vida, esto es una cuestión de vida y de muerte. Lo que estamos entendiendo hoy es: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día cuatro: 1- Debes saber donde estás ubicado financieramente Robert Kiyosaki explica en su libro: “El Cuadrante del Flujo del Dinero” la posición financiera de toda persona. Cada persona funciona de manera ideal en uno de los cuadrantes, y puede hacerse rica en ese cuadrante. Pero cada uno debe conocer su cuadrante ideal. El cuadrante de flujo de dinero. Las personas financieramente hablando se encuentran en una de estas categorías:

Las personas que se ubican en cada cuadrante son muy distintas entre sí. En lo referente a la actitud, las del cuadrante E buscan seguridad. Dicen: “busco un empleo seguro, con prestaciones” (en el caso de Paraguay: IPS, aguinaldo, vacaciones, jubilación). Un autoempleado, perteneciente al cuadrante A puede decir: “si quieres que se haga bien, hazlo tú mismo”. Estas personas suelen terminar siendo esclavas de su propio trabajo, pues dependen de poder trabajar para tener ingresos. Las personas del cuadrante D suelen buscar presidentes, gerentes generales u otras personas de talento para que administren sus operaciones. Una de las diferencias cruciales entre los dueños de negocios del cuadrante A y los dueños de negocios del cuadrante D es el número de empleados. La I significa inversionista. ¿Qué nos enseñaron en la escuela? “Nuestros sistemas escolares están diseñados para preparar a las personas para los cuadrantes E y A” (Robert Kiyosaki.) “Nuestra educación tradicional no nos prepara para el mundo real; nos prepara para ser empleados” (RK) Es por eso que muchos dicen: “Anda a la escuela y conseguí un buen empleo”. Eso es programar a la gente para el cuadrante E. Otros dicen: “Anda a la escuela y aprende un oficio u profesión, así tendrás respaldo”. Esa mentalidad es perfecta para el cuadrante A. La mayoría de las personas no salen de esta corriente de pensamiento. Ahora, ¿sabes que la gente de los cuadrantes A y E es la que más trabaja, la que más impuestos paga y la que menos beneficios disfruta? Lo que estamos entendiendo hoy es: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Charla de Domingo, 27 de octubre de 2013 T.M.F. correspondiente a la semana del 28 de octubre al 03 de noviembre – Pág. 3/6


Pekos Sandoval Día cinco: ¿Te has preguntado: por qué nuestro sistema educativo no enseña sobre el dinero? Seamos ricos o no, listos o no, el común denominador es que todos usamos dinero. Hoy estamos viviendo los problemas financieros a nivel mundial porque somos víctimas de un sistema educativo obsoleto y desconectado de la realidad, que se resiste al cambio, mientras el mundo y la tecnología cambian a pasos agigantados. Por eso infórmate, lee, investiga. No te resistas al cambio. “El sistema financiero valora la SEGURIDAD, pero está realmente no existe. Sin embargo Dios valora la Libertad y esta sí existe.” (PS) “La seguridad y la libertad no son lo mismo. De hecho, son valores opuestos. Por eso las personas con mayor seguridad son las que tienen menor libertad. Y quienes tienen seguridad máxima, están encerradas en una cárcel de máxima seguridad” (RK) Lo que estamos entendiendo hoy es: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día seis: ¿Qué dice el sistema financiero?  Debes trabajar 30 a 40 años para jubilarte  Debes trabajar 8 a 12 horas diarias  Tienes un ingreso limitado  Controlan tu vida. ¿De dónde vienen estos conceptos? De la Revolución Industrial. ¿Cuál es el problema? Que la generación de adultos hoy, llamados los Babyboomers, nacidos en la explosión demográfica de las décadas de 1950 a 1969, que es la generación que hoy se está jubilando está en una TRANSICION. Están entre el final de la ERA INDUSTRIAL y el inicio de la ERA DE LA TEGNOLOGIA. Estamos en una nueva era, pensando y actuando como la era pasada. ¿Por qué la generación adulta se resiste a los cambios tecnológicos a todo nivel? Porque nacieron en otra época y piensan con esos valores. Lo que estamos entendiendo hoy es: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ Día siete: Desafío: Toma un momento y reflexiona acerca de cuál cuadrante es el mejor para ti. Identifica en cuál categoría tienes mayores oportunidades de ganar. ¿Cuáles son mis valores? ¿Necesito seguridad laboral? ¿Me siento satisfecho con la seguridad? ¿Pongo en práctica mis conocimientos en este cuadrante? O ¿Valoro más la libertad? ¿El sistema educativo obra a mi favor o en mi contra? ¿Y el financiero?

Charla de Domingo, 27 de octubre de 2013 T.M.F. correspondiente a la semana del 28 de octubre al 03 de noviembre – Pág. 4/6


Pekos Sandoval Asimismo pregúntate: ¿Cuáles son los valores de tus padres y tus amigos? Porque, aunque no seas consciente, esos conceptos de tus círculos influyen en ti. Elije cuidadosamente el cuadrante en el que generarás tus ingresos. De eso depende a dónde llegarás. Una de las cosas que el cristianismo hace es despertar a la gente al mundo (sistemas) y a sus engaños que trabajan en su contra. (PS) Lo que estamos entendiendo hoy es: _________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________

Charla de Domingo, 27 de octubre de 2013 T.M.F. correspondiente a la semana del 28 de octubre al 03 de noviembre – Pág. 5/6


Pekos Sandoval

Llene el talón con su familia. Luego recórtelo y deposítelo en la urna que se halla a la entrada del salón auditorio

Reporte del Tiempo de Meditación Familiar - Familia:__________________________________

Nombres de los integrantes: _________________________________________________________________ Fecha y hora de la reunión familiar: __________________________________________________________ Día de la semana analizado:____________________________Ofrenda: _____________________________ Cuéntenos cómo fue el tiempo:_______________________________________________________________ _________________________________________________________________________________________ ¿Hubo visitas? ___ ¿Quiénes? _______________________________________________________________ ¿Desea comentarnos alguna situación en particular? ____________________________________________

Charla de Domingo, 27 de octubre de 2013 T.M.F. correspondiente a la semana del 28 de octubre al 03 de noviembre – Pág. 6/6


Cuando la Libertad Vuelva a Casa IV