Page 1

REVISTA DEDIC ADA A TU SALUD INTEGR AL

V I D A

L A NUEVA

OCTUBRE 2013

BELLEZA Y BIENESTAR Uñas Perfectas

CUERPO EN FORMA Entrenamiento con Disciplina MMA

MENTE SANA Disciplina con Amor

ES BÁSICO El Contacto con las Plantas

TU SPACIO Conciencia Plena

Una deliciosa tentación sin culpas

Pag. 12


Contenido septiembre 2013

1.- Breves

Pag. 02

¿ Quién es Armando Zacarías ?

2.- Cuerpo en Forma

Pag. 04

Entrenamiento con disciplina MMA

3.- Mente Sana

Pag. 06

4.- En Equilibrio

Pag. 08

5.- Es Básico…

Pag. 09

6.- Prevención y Médicos

Pag. 10

7.- Prevención y Médicos

Pag. 11

8.- Nutrición

Pag. 12

9.- ¡ Salud !

Pag. 14

Disciplina con Amor

Terapia de Arcángeles

Editorial

Bienestar está de moda. Preocuparse por el cuidado y la salud de nuestro cuerpo, mente y espíritu, habla de quienes queremos disfrutar del equilibrio. Vida Íntegra es el primer paso, mas allá de la prevención, cuidados, consejos y alternativas, deseamos generar conciencia sobre la importancia que representa el sentirnos bien, disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y contribuir a un mundo mejor. La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada.

Bienvenidos! Dirección: Kristall Guadalupe Manzo Albarrán Redacción y Fotografía: Martha Salinas Diseño Gráfico: Alejandro Domínguez Albarrán Informes y Ventas: Mélida David Medina / melida.david@gmail.com Divulgación en Redes Sociales e internet. Smart Webs Tel. 833 57 70 facebook/vidaintegramagazine Vida Íntegra es una revista con marca registrada. Año 2013.revista mensual, editada y publicada en San Luis Potosí, S.L.P. Certificado de Licitud de título y contenido en trámite. La información presentada es con fines informativos y educativos y no intenta reemplazar el consejo o tratamiento médico. Vida Íntegra no se hace responsable por las ofertas y promociones de sus anunciantes. Queda prohibido la reproducción total o parcial del material editorial publicado en este número. Impresa en los talleres de Impresiones y Cajas de San Luis S.A. de C.V.

El Contacto con las Plantas

Cirugía Plástica en Buenas Manos

01

Medicina Estética

Una Deliciosa Tentación sin Culpas

Con un Tequilita

10.- La Opción

Insalata di Fichi, Restaurante Cappero

11.- Tu Spacio

Pag. 15

Pag. 16

Conciencia Plena

12.- Belleza y Bienestar Uñas Perfectas

Pag. 18


Breves

02

En portada

¿ Quién es? Armando Zacarías

LOGROS OBTENIDOS Y PARTICIPACIONES MÁS SOBRESALIENTES EN MI CARRERA DEPORTIVA: Edad: 38 años Ciudad Natal: San Luis Potosí, S.L.P. Ocupación: Director del Instituto Potosino del Deporte del Estado de San Luis Potosí Ciclista profesional de MTB y Seleccionado Nacional 1991 - 2008 Participación en campeonatos panamericanos, copas mundiales y eventos mundiales desde 1994 al 2008.

1996 Mejor Latinoamericano Mundial de MTB Australia. 2000 Campeón Nacional de ciclismo de montaña. 2001 Campeón Nacional “Copa México” 2003 Sub Campeón Nacional de ciclismo de montaña del serial nacional 2004 Campeón Regional zona bajío y Sub Campeón Nacional de ciclismo de montaña del serial nacional

2005 Campeón Regional zona bajío, Campeón Nacional de ciclismo de montaña de un día y Campeón Nacional de ciclismo de montaña del serial nacional 2006 Seleccionado Juegos centroamericanos y del caribe. Campeón Nacional de Maratones 2007 Campeón Nacional de maratones y Sub Campeón Nacional cross country

Participacion en la tercera edición del Ironman 2011 en Cozumel, QR. Otros: Director de la escuela de ciclismo para menores desde el año 2000 con 6 medallas en Olimpiada Nacional en ciclismo de Montaña Tricampeón de Carrera clásica “Chupacabras 100 kms.”


un hombre con una carrera profesional plagada de ĂŠxitos

03


Cuerpo en Forma

Entrenamiento

CON DISCIPLINA MMA

04

DESCRIPCIÓN

Las artes marciales mixtas conocidas por sus siglas en inglés “ MMA” es una disciplina deportiva de combate de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de amplio rango de otros de su tipo.

La diversidad del MMA lo hacen un excelente complemento para cualquier practicante de artes marciales que en poco tiempo desea ampliar sus conocimientos en luchas de pie y de suelo.

Esta disciplina es muy popular entre quienes desean mantenerse en forma, realizar una actividad demandante y competir.


En RGV Fitness Club México

LA PRÁCTICA DE LAS

ARTES MARCIALES MIXTAS:

estamos enfocados a ofrecerte la más alta calidad en nuestros servicios. Nuestras técnicas de artes marciales mixtas incorporan tanto golpes, como lucha en el suelo a través de un sistema híbrido de combate de los que destacamos éstos:

Jiu-Jitsu: Es el denominado arte de la flexibilidad.

Taekwondo: Incrementa la flexibilidad y rapidez de tus movimientos Aumenta tu fuerza y resistencia Controla tu peso Desarrolla masa corporal y potencia Mejora tus habilidades físicas Fortalece tu desarrollo personal y autoconfianza

El arte de pegar con pies y manos.

Boxeo:

A pesar de no ser un arte marcial mixto es practicado por artistas marciales mixtos por ser ideal para el trabajo de puños

Vale Todo:

Combinación de varios sistemas de combate y artes marciales.

Capoeira:

Arte marcial definido como “El arte de luchar sonriendo” Como parte fundamental, las artes marciales mixtas te mantienen mentalmente enfocado dado que el poder de concentración es necesario para rendir a un nivel superior en tu rutina diaria y lograr los mejores resultados. Las distintas líneas que maneja el MMA han demostrado que perduran en el tiempo y están cada día más presente por su sólida base metodológica donde la organización de sus técnicas la hacen un sistema coherente de defensa personal. “no importa cuantas veces te caigas, sino cuantas te levantes” Explora en el mundo de las artes marciales mixtas, amplia tu conocimiento y rescata lo mejor de ellas en tu beneficio.

En RGV Fitness Club México Contamos con profesionales altamente capacitados y a tu disposición para brindarte la mejor atención personalizada. Nuestros horarios flexibles te permiten asistir de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo.

¡ Visítanos, conoce nuestras instalaciones y aprovecha nuestras promociones ! Estamos en: Acceso Norte no. 80 – A Planta Alta Col. Industrial Mexicana San Luis Potosí, S.L.P / Informes al Teléfono: 844 79 41 Cel. (444) 175 9140 con Judith Torres síguenos en fitnessclubrgv

05


Mente Sana

Amor Disciplina con

06

En nuestras manos está que los niños de hoy sean nuestros líderes del futuro ¿Cómo lograr el equilibrio para que nuestros hijos y alumnos crezcan sanos, con autoestima, y a la vez, sean respetuosos y responsables? Es posible poner límites y ser firmes pero al mismo tiempo amorosos? Disciplina con amor es la clave para ser mejores padres y maestros. Educar con conciencia significa alentar al niño en su proceso de maduración, ofreciéndole apoyo,

Educar con conciencia significa

aceptación y amor incondicional. Suena sencillo,

alentar al niño en su proceso de

comportamiento de nuestros hijos es un trabajo

pero nadie nos enseña cómo hacerlo. Guiar el

maduración, ofreciéndole apoyo,

desafiante, pero también, es el trabajo más

aceptación y amor incondicional.

toda nuestra ayuda para aprender a ser.

importante de la familia. Los niños necesitan de


La Disciplina con Amor nos ayuda a que desde nuestro rol de padres, maestros o terapeutas, los niños reciban el apoyo y las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades de vida que les permitan ser felices y exitosos en su entorno.

La Disciplina:

Porque necesitamos ofrecer a nuestros niños una base sólida en donde puedan crecer seguros y confiados de sus capacidades para enfrentar el mundo.

07

El Amor:

Porque como seres humanos todos necesitamos de amor para disfrutar y brillar en esta vida. Sin amor no hay vida.

Disciplina con Amor:

Porque somos la luz de nuestros hijos. Porque a partir de nosotros y con objetivos claros, podemos contribuir a fortalecer la vida de los hijos de esta sociedad.

Para ampliar el tema

una lectura

Los talleres y conferencias de Disciplina con Amor también están diseñadas para llegar aquellas personas e instituciones que deseen promover el respeto mutuo, sentido de pertenencia, cooperación, resolución de conflictos y la comunicación afectiva y asertiva.


En Equilibrio

Terapia de

Arcángeles Brilla con toda tu luz

“Cuando logramos recordar que no estamos separados de nuestra fuente, conseguimos la liberación espiritual” Todos los días estamos experimentando lecciones, algunas parecen nuevas y otras un tanto repetitivas, sin embargo, hasta que vamos comprendiendo el por qué de cada una de ellas, es que podemos interpretar y actuar con certeza sobre nuestras situaciones.

08

Mediante la guía espiritual de los arcángeles vamos descifrando estas lecciones para vivir mejor cada día. Los arcángeles nos entienden de una forma que nadie más puede hacerlo, ellos saben exactamente que decirnos y respetan nuestra libertad para decidir. El bienestar de la terapia radica en recordar que todos tenemos la capacidad interna de resolver y ver claramente las oportunidades y retos que se presentan en nuestras vidas.

A través de una meditación: Nos relajamos profundamente Liberamos energías bloqueadas Desintoxicamos nuestros organismo y Elevamos nuestra frecuencia vibratoria Los Arcángeles son mensajeros de Dios, comunicarnos con ellos nos proporciona una tranquilidad espiritual que nos permite disfrutar y sobre todo, vivir el aquí y el ahora. No te pierdas la oportunidad de saber los mensajes que los arcangeles tienen para ti. Ayudarte con su guía hará tu vida mas plena, en armonia y llena de paz.

Paty García Pimentel B.

Canalizadora de Arcángeles / Alineación de Chakras y Reiki

Tel. 825 24 30 / Cel. (444) 191 07 99 “Terapia con la energía amorosa de los Arcángeles”

Mariano Jiménez no. 1320 A Jardines del Estadio San Luis Potosí, S.L.P.


Prevención y Médicos

CIRUGÍA

PLÁSTICA EN BUENAS MANOS “ La belleza es signo natural de salud, fuerza y seguridad ” Todos queremos ser atractivos y elevar nuestra autoestima. Los últimos avances de la cirugía plástica hoy nos ofrecen la posibilidad de alcanzar el físico que siempre deseamos, cambiar una parte de nuestro cuerpo para mejorar nuestra apariencia y obtener los mejores resultados de manera inmediata.

La cirugía plástica no es mas que el proceso más vanguardista para fortalecer nuestra imagen personal, y aunque por mucho tiempo se consideró como un artículo de lujo, exclusivo de ciertas élites, hoy nos ofrece precios accesibles y lo más importante, infinidad de técnicas con el menor índice de riesgos.

10

Si estás convencido de que quieres acabar con tu problema estético, ponte en buenas manos. Elige una clínica especializada con profesionales que resuelvan tus dudas y te ofrezcan la mejor solución de acuerdo a tus necesidades.

En Euromed damos valor a tu belleza, te ofrecemos soluciones reales con el menor riesgo, en un ambiente seguro, cómodo y agradable. En Euromed somos profesionales en brindarte soluciones de belleza y salud integral mediante tratamientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos practicados por un grupo médico capacitado y certificado por la Asociación de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de S.L.P. La experiencia y nuestra amplia gama de servicios de excelencia, nos permiten recomendarte la mejor opción de acuerdo a tus expectativas con la garantía de aportar confianza y bienestar a tu imagen .

Nuestro sistema de financiamiento te ofrece, mecanismos de crédito accesibles para todos los bolsillos que te permiten pagar de manera mensual y en cualquier procedimiento.

Visítanos y aprovecha nuestras promociones:

Con tan solo

$3,000.00 aparta tu Cirugía Facial o Corporal

50% de descuento en el paquete de Rejuvenecimiento Facial que incluye: Botox

Implante de Relleno Facial 1 Peeling Italiano 2 Sesiones de Mesoterapia con Ácido Hialurónico 1 Facial con Mascarilla de Oro Apártalo con $ 500.00 pesos

¡ Te esperamos ! Estamos en Cordillera Himalaya #680, Lomas 4ta. Secc. Tel 825 00 60 y 825 75 03 / eurome


MEDICINA

ESTÉTICA Belleza en Plenitud 100% Natural

La Organización Mundial de la Salud define salud como "el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades" Mejorar y prolongar notablemente nuestra salud y belleza es un tema de hoy. La amplia gama que hoy en día nos ofrecen los tratamientos faciales y corporales mediante la fusión de las mejores terapias naturales, provenientes principalmente de conocimientos orientales milenarios y las más avanzadas técnicas occidentales complementan nuestros objetivos: belleza, bienestar físico y mental, peso idóneo y vitalidad.

Los beneficios de los tratamientos faciales y corporales: • Cuidan nuestro cuerpo y mejoran nuestra calidad de vida • Previenen y retardan el proceso de degeneración celular conocido como envejecimiento • Reactivan el potencial de salud • Corrigen, revierten y desparecen algunas afecciones de la piel • Estimulan, reconstruyen y fortalecen los tejidos • Aportan vitalidad y frescura a nuestra apariencia • Controlan nuestro peso • Evitan enfermedades y renuevan nuestro aspecto • Reparan el organismo y aumentan nuestra autoestima

Con 22 años de experiencia, en la Clínica de Diseño Corporal te damos la bienvenida al paraíso del bienestar integral. La óptima conjunción de avanzadas técnicas avaladas por nuestros médicos certificados, nos consolidan como los pioneros y únicos en brindarte tratamientos 100% naturales, garantizados, mínimamente invasivos y con excelentes resultados.

Visítanos! Nuestros especialistas en estética te realizarán, un diagnostico facial y corporal para recomendarte los tratamientos que mas se ajusten a tus necesidades individuales.

Descubre la variedad de opciones que te ofrecemos para mejorar la calidad, aspecto y tono de tu piel:

_art_med@hotmail.com

Pierde talla, reafirma y modela tu figura Limpieza profunda, peelings italianos, mesoterapia con roller y tratamientos faciales para afecciones de la piel como manchas, cicatrices y acné. Terapias anti-envejecimiento, tonificación, flacidez y arrugas. Tratamientos Corporales para celulitis y estrías. Masajes de tipo: linfático, anti – estrés, reductivo, deportivo, shiatsu, piedras calientes y sueco.

Pregunta por nuestras promociones al 50% de desc. en vendas suizas y lipoescultura sin bisturí.

11


Nutrición

Una

Deliciosa

Tentación sin Culpas

12

Cuando estamos a dieta, lo primero que hacemos es renunciar a los postres. Pensamos que no podemos disfrutar de un sinfín de sabores sin incrementar nuestro nivel de grasa o sacrificar el agradable sabor del azúcar que por cada gramo, nos aporta 4 kilocalorías. Hoy conseguir todo el sabor del auténtico azúcar ya es posible gracias a la sucralosa, un edulcorante de alta calidad que se elabora a partir del azúcar con el sabor del azúcar. La sucralosa al no ser reconocida por el cuerpo como un carbohidrato, no aporta calorías.


La combinación especial de su sabor y el hecho de que la sucralosa retiene su dulzor, es decir, que no se descompone, nos ofrece como nunca antes, una gama mucho más amplia de productos ligeros y de gran sabor.

Pasteleros

sabor+ bienestar 13

líne a

sin azú car

En Glomar nos interesa tu bienestar, por eso te invitamos a disfrutar de nuestra deliciosa y variada línea de pasteles y repostería ligth elaborada con ingredientes naturales, de bajo índice calórico y sin conservadores.

En Glomar seleccionamos lo mejor para el control de tu peso, no utilizamos harinas, sustituimos el azúcar por sucralosa de la Marca ® Splenda y utilizamos chocolate sin azúcar. Dale gusto a tu paladar sin remordimientos. Visítanos en cualquiera de nuestras 15 sucursales y disfruta de una experiencia única de sabor.

Pedidos:

(444) 128 63 29 y 813 03 17

www.glomar.mx/ síguenos en


¡Salud! Con un tequilita

Te ayuda a dormir bien: La relajación es una consecuencia positiva del tequila. Un shot de tequila es suficiente para dormir más rápido y conciliar un sueño más profundo. Previene la osteoporosis: El tequila ayuda a la absorción de calcio en el organismo.

14

Es digestivo y bueno para el corazón: El tequila acelera el proceso de la digestión favoreciendo su proceso, además, ayuda a erradicar la artropatía coronaria para prevenir paros cardiacos Reduce el colesterol malo: sus propiedades disuelven las grasas que ingresan al organismo.

Disfrútalo, congelado es

¡ delicioso!

Además de mexicano y bueno para olvidar malos amores, el tequila con moderación tiene numerosos beneficios que van más allá de ser una bebida alcohólica.


La Opción

INSALATA

DE FICHI

15

Disfruta de esta deliciosa ensalada inspirada en los higos, frutos veraniegos de la Italia que le aportan un sabor dulce y que al fundirse con el queso de cabra, brindan una exquisita combinación. El aderezo de miel y mostaza le añade un toque dorado.

¡Ya abrimos! Av. Venustiano Carranza No. 830 Col. Rinconada de Tequisquiapan C.P. 78230 Reserva 168 7373 / www.cappero.mx / síguenos en


Tu Spacio

16


PLENA { CONCIENCIA Espacio Sagrado

La conciencia plena es la habilidad para ver las cosas como realmente son, superando la visión nublada que nos presentan nuestros sentimientos, nuestros prejuicios e incluso nuestro estado de ánimo. Puede usarse para fines tan variados como encontrar un sentido de gratitud permanente hacia la vida o mejorar tu capacidad al correr. También puedes trabajar en tu propio acercamiento a la conciencia plena para practicarla durante fianes de semana, vacaciones y fechas especiales. Comienza tu meditación. Encuentra un lugar tranquilo, donde puedas concentrarte sólo en tu interior mental en el momento presente. No pienses en nada más, sólo mantente en silencio e intenta replicar esa quietud completa en tu mente. Comienza por diez minutos al día y adóptalo como una rutina diaria. Ten conciencia de tus pensamientos, pero ten al mismo tiempo la disposición para dejarlos ir y que dejen de ser por completo el foco de tu atención. Practica más allá de la meditación. Logra una conciencia de tu cuerpo, tus emociones, y todo lo que te está sucediendo en ese momento. Presta atención a las sensaciones. Identifica las señales favorables que pueden guiarte de regreso a tu conciencia plena, evita el ruido y las distracciones; no dejes que demasiadas cosas te ocupen de manera simultánea, sino aprende a vivir sólo en el momento.

“ El ritmo de vida tan ajetreado que hoy experimentamos nos hace buscar la oportunidad de estar con nostros mismos, de reservar un espacio para equilbrar nuestras emociones y acabar con el estrés ”

Siempre lleva gratitud en tu interior. Mientras más consciente te vuelvas de lo que te rodea, más apreciarás las cosas que solías tomar por descontado, y más agradecido te sentirás por todas las bases de tu vida que antes dabas por hecho. El pasado también forma parte de nosotros y nos permite ser las personas que somos en este momento, aun cuando estemos en la transición a una nueva época o en un cambio de paradigma en nuestras vidas. Elévate hacia un estado constante de agradecimiento. Eso puede darle a tu vida el eje más estable que podrías desear, pues aprenderás a apreciar las experiencias en su manifestación externa y desde tu propia mente. Analiza. Cuando te enfrentes a una situación que exige tu juicio, toma en cuenta todos los elementos que pueden afectar tus criterios, tu punto de vista y estado mental. Contempla tu cuerpo ¿está contribuyendo la percepción física a mejorar tu panorama interno? Contempla tus sentimientos ¿ la situación actual te atrae o te repele ? Contempla tu estado mental ¿estás consciente de que la experiencia te llevará a algún lado, te hará ir hacia adelante? Contempla todos estos fenómenos y analiza la situación individualmente. Cuando hayas logrado procesar las percepciones, experiencias e impresiones a partir de interpretar los eventos en curso, puedes extraer de ellos una visión más nítida de lo que representan sin que las experiencias previas nublen tu juicio: conforme tu mente trascienda al pasado, aprenderás a ver la importancia del instante más allá de este momento.

{

El pasado también forma parte de nosotros y nos permite ser las personas que somos en este momento, aun cuando estemos en la transición a una nueva época o en un cambio de paradigma en nuestras vidas.

17


Belleza y Bienestar

18

Uñas perfectas

La estética femenina, no es solo un cuerpo y una cara armoniosa. Hay detalles muy importantes que definen tu estilo. Las manos y mas especificamente las uñas, son tu reflejo. No es lo mismo unas manos arregladas, que unas uñas sin pintar o desalineadas. El trabajo cotidiano y lo productos que usamos a diario, dañan nuestras uñas y las hacen más débiles y quebradizas. Para comenzar, una alimentación rica en calcio y hierro, crema hidratante y masajear manos y uñas son el primer paso para mantenerlas hermosas. Hoy en día las uñas de gel son una alternativa moderna y práctica ya que son muy fáciles de colocar, flexibles, delgadas y elegantes. Los geles pueden ser de diferentes colores y las puedes decorar de mil maneras diferentes.

Uñas de Gel a Domicilio

Citas con Martha Salcido

(444) 130 91 58


Deporte Para Todos INSTITUTO POTOSINO DEL DEPORTE

Hoy logramos: • 126 medallas en la Olimpiada Nacional 2013. 38 medallas de oro que superaron el récord establecido hace seis años y lo que nos ubicó en el décimo sexto lugar nacional en el medallero.

Más de 85 millones de pesos para el fomento y promoción del deporte social y de representación. Una inversión que fortalece la actividad e infraestructura deportiva y recreativa. Eventos y áreas de competencia que incrementan la activación física de manera incluyente y sobre todo, que mejoran el desarrollo del deporte de alto rendimiento.

• 18 medallas en la Paralimpiada Nacional. 3 medallas de oro obtenidas de la representación de 34 atletas potosinos con discapacidad en 8 disciplinas. • 5 obras de rehabilitacion en la capital y 16 en el interior del Estado. Concluimos la remodelación de la Unidad Deportiva Satélite en sus áreas de usos multiples, construimos canchas de tenis, fútbol rápido y fútbol soccer, estacionamiento, banquetas, guarniciones, áreas verdes, cerco perimetral, y área para skaters; así como la habilitación en proceso de una alberca olímpica. Rehabilitamos la Unidad Deportiva José López Portillo, el gimnasio en el interior del Parque Tangamanga I, el Skate Park en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud y trabajamos en la unidad deportiva de El Montecillo. Los ayuntamientos de El Naranjo, Matehuala, Moctezuma, Rayón, Rioverde, Salinas, Venado, Tamasopo, Vanegas, Cerritos, Tanlajás, Villa de Arriaga, San Vicente Tancuayalab, Villa de Reyes, Tamazunchale y Aquismón, hoy cuentan con unidades y áreas deportivas nuevas o rehabilitadas.

Visítanos, estamos en : Himno Nacional no. 4000 Col. Himno Nacional C.P. 78280

Tels. (444) 128 84 62, 63 y 64

• 8 obras de infraestructura municipal. Firmamos los convenios con la CONADE a través de su Programa de Infraestructura Deportiva Municipal para iniciar obras en los municipios de: El Naranjo, Santa María del Río, Cedral, Xilitla, Ahualulco, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles y Venado. • 10 eventos nacionales e internacionales que nos consolidan como una sede de sólida infraestructura y promotora de alto nivel competitivo. Más de 12 mil deportistas participaron en: XXI Campeonato Nacional Infantil Juvenil de Karate Do, Maratón Internacional Tangamanga, Festival infantil de voleibol Profesor Alejandro Salinas, Carrera internacional Lomas 15 km, Triatlón de la Media Luna 2012, Campeonato Nacional Infantil-Juvenil grado uno de tenis, Campeonato Nacional Infantil de Luchas Asociadas, XVII Torneo Nacional Abierto de Frontenis, IV Torneo Internacional de Tenis Femenil ITF y Torneo Internacional Challenger de Tenis San Luis Open 2013. • 1,350 certificaciones a entrenadores de alto nivel y becas para 47.6 % de los mismos como parte del programa del Sistema de Certificación y Capacitación. • 30 mil accesorios deportivos que fortalecieron la cultura física de todo el estado a través del programa nacional de Activación Física que concluyó con excelentes resultados y una participación mensual de más de 700 mil potosinos, superando en un 40% el parámetro establecido por la CONADE.

SÍGUENOS EN


Vida íntegra 02  

La revista dedicada a tu salud integral