Issuu on Google+

GESTION BASICA DE LAINFORMACION

TRABAJO BIBLIOTECA CLAUDIA YANETH RODRIGUEZ HENDE

Colombia ciudad Bogotรก D.C

abril 14 de 2012


referencias CONTABILIDAD Gerencie, consulta realizada el día 14 de abril del 2012, en http://www.gerencie.com/contabilidad.html EMPRESA: Advisor : Gonzalez, JorgeSchool:University of Puerto Rico, Mayaguez (Puerto Rico)School Location:United States - Puerto RicoKeyword(s):Spanish textSource:MAI 43/06, p. 1987, Dec 2005Source type:DissertationSubjects:Agricultural economics, Cattle industry, Beef, Market prices, Supply & demand, Distribution channels, StudiesPublication Number:AAT 1427047ISBN:9780542137099Document URL:http://proquest.umi.com/pqdlink?did=932431861&Fmt=7&clientId =79356&RQT=309&VName=PQDProQuest document ID:932431861 *INVERSION : Advisor:Hoffman, DonaldSchool:University of California, IrvineSchool Location:United States -CaliforniaKeyword(s):Inversion, Negation, Visual change detection, Change blindnessSource:DAI-B 66/06, p. 3437, Dec 2005Source type:DissertationSubjects:Cognitive therapyPublication Number:AAT 3181266ISBN:9780542212666Document URL:http://proquest.umi.com/pqdlink?did=932412041&Fmt=7&clientId =79356&RQT=309&VName=PQDProQuest document ID:932412041

finanzas gerencie, consulta realizada el día 14 de abril del 2012, en http://www.gerencie.com/concepto-definanzas.html *ANÉCDOTA DE UN CONTADOR: Advisor:Hurlong, SandraSchool:The Union InstituteSchool Location:United States -- OhioKeyword(s):Puerto Rico, Spanish text, Graduate programs, AccountingSource:DAI-A 61/01, p. 253, Jul 2000Source type:DissertationSubjects:Accounting, Graduate studies, Skills, College graduates, StudiesPublication Number:AAT 9958865ISBN:9780599622722Document URL:http://proquest.umi.com/pqdlink?did=730854041&Fmt=7&clientId =79356&RQT=309&VName=PQDProQuest document ID:730854041


Tradicionalmente la contabilidad se ha definido el “lenguaje de los negocios” por el hecho de ser, dentro de la organización, una actividad de servicio encargada de identificar, medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes usuarios formular juicios y tomar decisiones. La contabilidad es un sistema de información integrado a la empresa cuyas funciones son: recolectar, clasificar, registrar, resumir, analizar e interpretar la información financiera de la organización. Las actividades de clasificación, registro y resumen son de carácter rutinario y repetitivo y no constituyen funciones finales de la contabilidad. El desarrollo y la sistematización de la contabilidad ha liberado al contador de esta fase del proceso, permitiéndole dedicar más tiempo a labores de mayor importancia, como el análisis e interpretación de la información. El objetivo primordial de la contabilidad es el de proporcionar información financiera de la organización a personas naturales y entidades jurídicas interesadas en sus resultados operacionales y en su situación económica. Los administradores de la empresa, los accionistas el gobierno, las entidades crediticias, los proveedores y los empleados son personas e instituciones que constantemente requieren información financiera de la organización para sus respectivos análisis.


Objetivos y Alcance El principal objetivo de la Revista Internacional de la Pequeña y mediana empresa es convertirse en un espacio de encuentro y discusión de carácter multidisciplinar para analizar aspectos de orden económico y empresarial de la Pyme, abordada desde la investigación académica y dirigida a mejorar tanto la comprensión teórica como el conocimiento de la realidad de la misma. La revista también pretende contar con un enfoque investigador diverso tanto en lo relativo al marco teórico como al aspecto metodológico. Las publicaciones serán el resultado de investigaciones y deberán realizar aportaciones de calidad al análisis económico y empresarial de la Pyme e Iniciativas Empresariales Consideramos que la revista será de interés tanto para el mundo de la academia, en las áreas de economía de la empresa, economía, y demás áreas afines y relacionadas con este particular mundo de los negocios, como para aquellos responsables de la gestión pública, local y nacional, e instituciones interesadas en un conocimiento crítico, científico y riguroso de la actualidad y el futuro de la Pyme. La conexión entre la investigación desarrollada en el mundo académico y su aplicación al mundo de los negocios, es cada vez más necesaria y enriquecedora en uno y otro sentido y es por ello que esta publicación pretende ofrecer un espacio donde esta comunicación sea posible y efectiva. Sin ánimo de ser exhaustivos y siendo conscientes de la gran interdisciplinariedad de algunas de las áreas de investigación expuestas a continuación, enumeramos las principales líneas que tendrán los trabajos a incorporar. Dirección general y estratégica. Particularidades derivadas del carácter familiar Recursos humanos y gestión de personas Comercialización Información financiera y financiación Iniciativa empresarial (entrepreneurship) La revista contará asimismo con un apartado dedicado a noticias, congresos, presentación de tesis y libros relacionados con sus áreas de interés. La dirección de la revista solicita y agradece la remisión de contenidos enmarcables dentro de esta sección.


Las técnicas tradicionales utilizadas para evaluar las alternativas de inversión no adecuada de reflejar la incertidumbre inherente a los proyectos en varias etapas y no permiten a la consideración de la flexibilidad de gestión en la toma de decisiones. Con el fin de abordar estas cuestiones, hace poco, las decisiones de inversión han sido modeladas como las opciones reales sobre la base de una analogía muy interesante acerca de las opciones financieras. Este trabajo presenta la aplicación de esta metodología con dos estudios de caso. El primer caso trata con el desarrollo de un nuevo medicamento en una industria farmacéutica en la que hay una gran incertidumbre debido a los riesgos tecnológicos implicados. El segundo caso se trata del estudio con la explotación de un pozo de petróleo que tiene importantes riesgos económicos debido a la variación en el precio de los barriles. Los resultados muestran que esta metodología proporciona estimaciones más precisas que los convencionales de descuento de flujo de efectivo las técnicas ya que incorpora mejor el valor de la información y la volatilidad de los involucrados.


Mucho se habla de las finanzas, pero poco se específica sobre su concepto, sobre qué es esto de las finanzas. Precisamente uno de nuestros usuarios nos ha solicitado que publiquemos lo que en nuestra opinión es el concepto de finanzas. Bien, las finanzas es una rama de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan. La administración o gestión del dinero o capital, hoy en día se ha convertido en toda una profesión, en todo un arte por la complejidad propia de un ambiente en el que pululan infinidad de variables y elementos. Las técnicas y formas para adquirir y gestionar el dinero son cada día más complejas, más exigentes. Las finanzas estudian múltiples aspectos y elementos relacionados con todo el proceso de la obtención y administración del dinero o capital. Las finanzas buscan mejorar las fuentes de las que se obtiene dinero y busca optimizar su utilización, que se puede derivar en su gasto o inversión. Es por ello que en las finanzas se distingue muy bien entre la inversión en un activo que conserva y hasta potencializa el dinero, y el simple gasto que sólo conduce a la desaparición del dinero. El estudio de las finanzas es muy complejo por cuanto están estrechamente relacionado con un sinfín de factores como la microeconomía, la macroeconomía, la política económica, la psicología, la sociología, la cultura, y demás aspectos que de una u otra forman afectan o inciden en las decisiones que toma el ser humano en cuanto al dinero. Es por ello que en finanza no todas las leyes, reglas o parámetros son universales, puesto que cada sociedad, cada población tiene elementos diferentes que condicionan y modifican la conducta humana frente al dinero.


Percepción del egresado de las Naciones Unidas Programa Graduado de Contabilidad y Administración de empresas Institución Universitaria de la UNA en Puerto Rico en una Cuanto Haber alcanzado SUS Metas Personales y Profesionales por Irizarry Pagan, Por Ivelit, Ph.D., del Instituto de la Unión, 2000, 136 páginas; AAT 9958865 Resumen (Resumen) La competencia por las zonas internacionales, como la contabilidad, los negocios y la educación de negocios, aumenta la presión en una titulados universitarios a dominar una creciente variedad de habilidades relacionadas. Una persona que estudia una maestría para adquirir los conocimientos y habilidades para dirigir una organización eficaz y eficiente. Por lo tanto, los colegios y universidades tienen la responsabilidad de preparar a los estudiantes para tener éxito en este entorno cambiante. Este fin de realizar estudios para investigar si los graduados están logrando las habilidades que debe obtener a través de una maestría. La pregunta que se propone es: ¿los graduados de los pies de la maestría que el programa les da las herramientas que necesitan para alcanzar sus metas profesionales y personales? El grupo de enfoque de este estudio es los graduados de contabilidad y de negocios de instituciones de educación superior entre 1990 y 1998.


costos y auditoria