Issuu on Google+

2012 Revista Deportiva

137679701 UDLA 17/05/2012


Contenido Sampaoli tras el empate: “La U estuvo a la altura del encuentro” .. 3 Fútbol Chileno, Selección............................................................................................. 4 Borghi: “Para la altura me daban whisky. No ganábamos, pero lo pasábamos bien” ................................................................................................................ 4 En la previa de la final: alemanes e ingleses desatan guerra de “piropos” ............................................................................................................................. 5 Tenis .................................................................................................................................... 6 Paul Capdeville avanzó a la final del Challenger de Río Quente ...................... 6 Polideportivo ..................................................................................................................... 7 Michael Phelps anuncia su retiro tras los Juegos de Londres............................ 7 Polideportivo ..................................................................................................................... 8 Yoel Gutiérrez: “Tomás González puede alcanzar una final olímpica” .......... 8 Ídolo albo podría volver a Colo Colo ................................................................... 9 Motor ................................................................................................................................. 10 Chileno campeón mundial de motociclismo: “Pedí cita con Piñera y se rieron de mí” ...................................................................................................................... 10

2


Sampaoli tras el empate: “La U estuvo a la altura del encuentro” El técnico de Universidad de Chile valoró el trabajo de sus dirigidos y señaló que el “resultado que sacamos es muy importante”.

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, valoró el trabajo de sus dirigidos en el empate 1-1 ante Libertad por los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde había comenzado perdiendo. “El equipo empató un partido muy complicado”, dijo tras el partido. “Creo que la U estuvo a la altura del encuentro”, agregó. “Controlamos las pelotas paradas ante un rival que la maneja muy bien. Yo creo que en lo táctico el equipo hizo un muy buen partido”, añadió. El DT apuntó a la baja del “nivel de ataque” como el error de los azules. “Cuando empatamos bajamos el nivel de ataque. Si hubiésemos mantenido eso podríamos haber ganado”, analizó. “El resultado que sacamos es muy importante por como se dio el partido”, concluyó.

3


Fútbol Chileno, Selección

Borghi: “Para la altura me daban whisky. No ganábamos, pero lo pasábamos bien” El DT salió con una declaración que no cayó bien en le medio, aún sensible por el caso “Bautizazo”.

El técnico Claudio Borghi volvió a hacer noticia con una de sus declaraciones. Esta tarde, al ser consultado por el próximo duelo clasificatorio ante Bolivia el sábado 2 de junio en la altura de La Paz, el DT de la “Roja” salió con una declaración que prendió las redes sociales, aún sensible por el “Bautizazo”. “Cuando yo jugaba en la altura como futbolista, me daban un vaso de whisky y dspués jugábamos. No ganábamos, pero lo pasábamos bien”, comentó el estratega. El DT no sólo tendrá el problema de la altura, sino que también tendrá que lidiar con las ausencias de los lesionados Mauricio Isla, Pablo Contreras y Waldo Ponce, además de los suspendidos Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

4


En la previa de la final: alemanes e ingleses desatan guerra de “piropos” Tanto el Bayern Munich como el Chelsea se han plagado de elogios en la antesala a la final de la Champions League. Tanto así, que un jugador del equipo alemán declaró que “el Chelsea es más fuerte que el Barcelona”.

Pese a que Bayern Munich y Chelsea sólo se han enfrentado una vez en la Champions League, y que fue en cuartos de final de la temporada 2004-2005 (aquella vez los ingleses se impuso por 4-2 en la ida de Stamford Bridge, para perder en Munich por 3-2 y pasar a semifinales), parece que se conocieran de toda una vida. En el cuadro londinense solo hay palabras de respeto para el elenco teutón, tal como dijo su DT Roberto Di Matteo al señalar que “Bayern es mucho más que Robben y Ribery”, a esto se suma, que los alemanes cuentan con la ventaja de jugar en su país este sábado a las 14:45 en Allianz Arena de Munich. En la otra vereda, quién sacó la voz fue el volante francés Frank Ribery, sorprendiendo con sus declaraciones al afirmar que “si uno se fija en la organización, en el aspecto táctico y en las situaciones con balón parado, entonces el Chelsea es más fuerte que el Barcelona”. Otro de los que habló en los ingleses fue su portero Peter Cech quién setenció a este partido como “la última oportunidad para jugadores como Drogba, Terry, Lampard y yo”. Cabe recordar que el Chelsea nunca ha sido campeón de la Liga de Campeones, siendo la temporada 2007-2008 en Moscú la vez que han estado más cerca, cuando cayeron en la tanda de penaltis ante el Manchester United. Por contraparte, los alemanes con ésta, disputarán su novena final después de haberla ganado cuatro veces, la última de ellas frente al Valencia en 2001, también a través de lanzamiento penal.

5


Tenis

Paul Capdeville avanzó a la final del Challenger de Río Quente El chileno venció al argentino Andrea Collarini y alcanzó su tercera final del

El tenista chileno Paul Capdeville (114º de la ATP) accedió este viernes a la final del challenger de Rïo Quente, Brasil, luego de derrotar en sets seguidos al argentino Andrea Collarini (443º). La primera raqueta nacional prolongó hoy el sólido rendimiento desplegado durante la semana y además ratificó su condición de primer favorito del certamen que se disputa en el Estado de Goiás. El nacido en Vitacura se impuso al trasandino por parciales de 7-6 y 6-4. De esta forma, Capdeville alcanzó la tercera final de la presente temporada, tras ganar en Santiago y caer en Blumenau, y por el título se medirá con el jugador local Guilherme Clezar (284º), que derrotó en tres sets a su compatriota Thiago Alves (156º).

6


Polideportivo

Michael Phelps anuncia su retiro tras los Juegos de Londres Argumentando cansancio acumulado el estadounidense ganador de ocho medallas de oro en los JJOO 2008 confirmó su adiós de la natación. Tweet El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anunció en una entrevista de televisión que dejaría la natación tras su participación en los Juegos de Londres. Phelps, de 27 años, confesó, en el programa ‟60 Minutes‟ de la cadena CBS, que estuvo a punto de dejar la natación definitivamente por los problemas de depresión que sufrió después de que fuera sorprendido fumando marihuana y la noticia diera la vuelta al mundo. Phelps, que según su entrenador Bob Bowman está en un gran momento, ha trabajado en el gimnasio más que nunca lo que “debe dar sus frutos en Londres”. Phelps explicó que en su decisión ha influido el cansancio acumulado durante los últimos años por las exigencias que supone la alta competición. “He podido ir a maravillosas ciudades en mis viajes y no he podido verlas. Veo el hotel y el jardín, eso es todo. Después de estos Juegos, voy a ir y hacer lo que quiera hacer”, afirmó Michael Phelps.

7


Polideportivo

Yoel Gutiérrez: “Tomás González puede alcanzar una final olímpica” El entrenador del deportista aseguró que para Londres 2012 su pupilo podría clasificar a la ronda de los ocho mejores. “Una vez ahí, la competición empieza de nuevo”, aseguró.

El entrenador de Tomás González, el cubano Yoel Gutiérrez, advirtió que su pupilo está en posición de alcanzar una final olímpica, tanto en salto como en suelo, con miras a los Juegos Olímpicos „Londres 2012′, cuya jornada de clasificación para el nacional se iniciará el 28 de julio, un día después de la inauguración. El estratega se basa en el rendimiento que ha tenido hasta ahora el máximo exponente de la historia, aunque lógicamente no descarta pelear por una medalla. “Tomás González, como lo indica su enorme progreso técnico y como además lo refrendan claramente las estadísticas a nivel mundial, está hoy en posición de alcanzar una final olímpica. No hablamos de medalla, sino de final, porque lo primero es asegurar el ingreso a la final para los ocho mejores, y una vez ahí, la competición empieza de nuevo y ya la lucha sería por una medalla. Nuestro objetivo es la final y desde ahí en adelante no se descartaría nada”, aseguró. Gutiérrez explicó las razones que pueden llevar a su pupilo a estar entre la final y pelear por una medalla. “Nosotros hacemos un trabajo muy serio, minucioso y al detalle, de mucho esfuerzo. Y ello nos permite tener hoy una rutina nueva en suelo de alta complejidad, que el gimnasta ya está dominando y que para el período de los Juegos deberá estar en posición de ejecutar con maestría. Y en salto, optamos por pulir sus dos ejercicios habituales, más que por incorporar uno nuevo”, comentó.

8


Por ello, el coach comentó que “los resultados nos han dado la razón. Porque hoy si bien es en suelo donde esperamos un gran desarrollo en los Juegos Olímpicos, también nos guardamos una carta muy importante en salto. No vamos de entrada por una medalla, sino por una final. Y una vez en la final, las posibilidades pueden darse”.

Noticias

Ídolo albo podría volver a Colo Colo Sebastián González volvería para terminar su carrera profesional en el club que lo hizo debutar en primera división.

Sebastián González podría volver a Colo Colo. Según medios bolivianos, “Chamagol” volverá a Chile para jugar un semestre más antes de retirarse del fútbol. El delantero, que el fin de semana pasado logró el bicampeonato con The Strongest, estaría pensando en el retiro y querría hacerlo en el club que lo hizo debutar en primera división, indicó el diario La Jornada de Bolivia. “Termina mi contrato y me voy contento a Chile”, declaró González a radio Cooperativa, aunque no se refirió a la posibilidad de volver al “Cacique”.

9


Motor

Chileno campeón mundial de motociclismo: “Pedí cita con Piñera y se rieron de mí” Javier Villegas, mejor representante de Latinoamérica de Motocross Freestyle, reclama más ayuda para su deporte. Este año espera quedarse con los Red Bull X-Fighters.

Por Jorge Arellano, enviado especial de California, Estados Unidos. Es el actual campeón mundial de Freestyle FMX y hace unos días, a pesar de una fuerte lesión en las prácticas, ocupó el cuarto lugar en una nueva fecha del torneo más importante de la especialidad, el Red Bull X-Fighters, que esta vez se realizó en Glen Helen, San Bernardino, EEUU. Se trata de Javier “Astroboy” Villegas, quien desde hace casi una década se ha dedicado a pasear el nombre de Chile por los mejores eventos del mundo, a pesar de que asegura que en nuestro país no ha recibido el apoyo necesario. El deportista nacional conversó con El Gráfico sobre su carrera y su futuro en este deporte de dos ruedas donde sin dudas es una de las mayores figuras, reconocido tanto por los medios como por sus colegas. ¿Cómo tomas este cuarto lugar en el Red Bull X-Fighters de Estados Unidos? -La verdad es que no esperaba llegar tan lejos. A pesar de la lesión en mi brazo en las prácticas y que el médico me había recomendado 15 días de reposo, empecé a avanzar y a avanzar. En la última ronda me faltó un poco de preparación porque nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Este cuarto lugar es una excelente ubicación, ya que todavía estoy tercero

10


en el campeonato y quedan cuatro fechas… quién sabe quizá me pueda llevar el campeonato a la casa. Tú eres toda una estrella en esta disciplina, ¿cómo sientes que ha sido el apoyo desde Chile? -Hace seis años que me fui de Chile porque no resultaba mucho la cosa del freestyle, porque era mucho sacrificio y poca ganancia. No creo que sólo el problema esté en los deportes extremos, si no también en los deportes en general. Estando en el lado de la moneda que estoy yo, me he dado cuenta que hay muchos deportistas de excelente nivel en Chile con muchos logros y es un poco frustrante que no se nos reconozca. Todo lo que he logrado ha sido por sacrificio propio y de la familia y me costó diez años llegar al nivel que he querido llegar. Tampoco puedo correr muchos riesgos, porque no me pagan y no puedo alimentar a mi familia. Es por eso que ya el apoyo de mi país me importa, porque yo salto sólo por aquellos que me han apoyado. Por ellos me pongo la bandera de Chile en la espalda en el campeonato del mundo en estos eventos, es por eso que canto el himno nacional a todo pulmón cuando estoy en el podio de los ganadores. ¿Has tratado de contactarte con alguna autoridad para darle más difusión a este deporte? -Una vez pedí contactarme con el Presidente de la República y sus asesores se rieron de mí y me preguntaron por qué quería la cita. Yo les dije que „quizá porque era campeón del mundo y me he dedicado a pasear la bandera y el himno de la patria por todas partes‟. ¿Cuáles son tus planes para el futuro? -Amo este deporte, es mi pasión. Cuando me retire me gustaría promover este deporte en Latinoamérica,

realizar

eventos.

No creo que en Chile se pueda porque he tratado por ejemplo de llevar una fecha del campeonato mundial y no hay seriedad. Pero en todo caso, la idea es fomentar este deporte para que todos sepan lo profesional que es. ¿Por que “Astroboy”? -La verdad que lo de “Astroboy” surgió hace 11 años cuando en una carrera de supercross me caí y me dijeron lo mismo que en este evento de los Red Bull X-Figthers que no podía competir. Al día siguiente me subí a la moto igual y salté en otro evento. Entonces me compararon porque era un personaje pequeño que volaba, que se sacaba la mugre, se paraba y volvía a entretener.

11


Revista deportiva