Page 1

NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y DE LAS AULAS

NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y DE LAS AULAS

REVISIÓN DE JUNIO 2010

REVISIÓN DE JUNIO DE 2010


NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y DE LAS AULAS 

Epígrafe a revisar

Redacción actual

7.1. CRITERIOS DE ELECCIÓN En caso de que acuerdo no sea posible se pasará a DE GRUPOS Y ASIGNATURA EN elegir asignatura y curso en ronda, es decir, un LOS DEPARTAMENTOS. curso y asignatura cada uno, estableciendo como orden de dicha elección la siguiente: catedrático (si hubiese más de uno colocados por antigüedad en el cuerpo), seguidos del resto de compañeros por orden de antigüedad en el cuerpo.

Redacción revisada En caso de que acuerdo no sea posible se pasará a elegir asignatura y curso en ronda, es decir, un curso y asignatura cada uno, estableciendo como orden de dicha elección la siguiente: catedrático, seguidos de los profesores de enseñanza secundaria y, a continuación, los profesores interinos. 1.- Catedráticos: el orden de elección estará determinado por la aplicación de los siguientes criterios, considerados de forma sucesiva: a.- Mayor antigüedad en la condición de catedrático b.- Mayor antigüedad en el cuerpo de profesores de secundaria. c.- Mayor antigüedad en el instituto. 2.- Profesores de secundaria: el orden de elección estará determinado por la aplicación de los siguientes criterios, considerados de forma sucesiva: a.- Mayor antigüedad en el cuerpo de profesores de secundaria. b.- Mayor antigüedad en el instituto. Los profesores que tengan ½ horario o algún tipo de reducción, intervendrán en el turno de ronda de manera proporcional a dicho horario.

7.2. CRITERIOS DE ELECCIÓN No regulado DE GRUPOS Y ASIGNATURA EN LOS DEPARTAMENTOS. 7.6.- CRITERIOS DE ASIGNACIÓN No regulado DE GUARDIAS

Guardias de recreo con alumnos a los que se les aplican medidas correctoras ante conductas contrarias a las normas de convivencia.

7.10.- LAS SESIONES DE EVALUACIÓN.

Se añadiría los siguiente: Se realizará una sesión de evaluación, en septiembre, en 1º ESO para analizar la composición de los mismos así como adoptar medidas pedagógicas comunes.

Se realizarán tres sesiones de evaluación, correspondientes a cada trimestre del curso y además una inicial, en octubre, en los grupos de la ESO, con el objeto de valorar el funcionamiento de los grupos.

REVISIÓN DE JUNIO DE 2010


NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y DE LAS AULAS 

Epígrafe a revisar

Redacción actual

Redacción revisada

7.4.1.- JEFE DE DPTO. DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRACURRICULARES.

Cuando se realice alguna actividad complementaria y extraescolar, en el Centro se impartirán las clases con normalidad para aquellos alumnos que no hayan asistido a la actividad programada. Únicamente no se avanzarán contenidos en las clases, cuando el porcentaje de alumnos participantes en la actividad supere el 70%. Por tanto, aquellos alumnos que no asistan al Centro ni a la actividad programada tendrán una falta injustificada. (lo que se considera una CONDUCTA CONTRARIA A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO, artículo 22 del DECRETO 3/2008 DE LA CONVIVENCIA EN CASTILLA LA MANCHA). Para la participación de los alumnos en actividades COMPLEMENTARIAS, incluidas en las programaciones didácticas, y EXTRACURRICULARES, estas últimas voluntarias, se tendrán en cuenta las conductas contrarias a las normas de convivencia y las gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro, aplicándose las medidas correctoras cuando se produzcan estas conductas. Los viajes de fin de curso se realizarán en 4ºESO, durante una semana, y 2º Bachillerato, este último siempre que no se realice en más de un día lectivo. Tanto en uno como en otro, se suspenderán las clases.

Se añadiría los siguiente: Los viajes de fin de curso de 4ºESO y 2º Bachillerato se realizarán con tutores o profesores de los grupos de esos niveles. Las actividades extracurriculares de carácter lúdico que se desarrollan en el último trimestre, se llevarán a cabo, cuando sean ofertadas a todos los grupos del mismo nivel y realizadas por el tutor con su grupo, o con otro profesor del mismo. Este tipo de actividades se limitarán en fechas de evaluaciones y se programarán, preferentemente, en los últimos días del tercer trimestre.

REVISIÓN DE JUNIO DE 2010

NORMAS DE CONVIVENCIA REVISION JUNIO 2010  

REVISIÓN DE JUNIO 2010 NORMAS DE CONVIVENCIA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO Y DE LAS AULAS REVISIÓN DE JUNIO DE 2010

Advertisement