Page 1

HORIZONTAL

VÍCTOR MESA

1


2


HORIZONTAL víctor mesa

Obra que fue galardonada con el tercer premio en el IV Certamen Internacional para jóvenes poetas – PCE 2005.

http://furgonetaroja.blogspot.com.es

- Esta obra se encuentra bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados. 3


4


ACLARACIONES - parte primera -

5


6


MĂ RGENES. Estando al margen de todos los asuntos participarĂ­a (silenciosamente) de este cruel asesinato sin plan premeditado.

7


CAMPO DE COMBATE. El triunfo sería ser capaz de adentrarse en la cruenta batalla contra su egoísmo y salir victorioso de sí mismo.

8


CICUTA. - parte segunda -

9


10


ENFEBRECIDOS. Hablabas, escupĂ­as y orinabas sobre nuestras queridas cabezas y las masas contentas enfebrecidas aplaudĂ­an tus buenas maneras.

11


COMO DIOSES. Como dioses me hablan algunos políticos entre sus mentiras y sus relajadas mentes. A mí, que soy ateo y no permito que ningún dios en absoluto me diga lo que tengo que hacer.

12


TELEDIARIOS Y SUS DIOSECILLOS. Me ofrecerรกn cicuta eternamente incansables, incluso a sabiendas que soy capaz de rechazar esta disfrazada exquisitez de la que todos beben.

13


14


PARAPETO. - parte tercera -

15


16


MARCHITADOS LIBROS. Silbando nos llegan desde lejos gritos desgarrados de las hogueras hechas con nuestros marchitados libros… entre los escombros malviven los poemas escondidos y la filosofía marxista pisoteada y arrugada para los pequeños alquimistas que pecan pensando.

17


RESISTE. Resiste, camarada, resiste. que todavĂ­a tenemos donde luchar y somos lo Ăşnico que nos queda, si no estaremos muertos nosotros, ellos, todos.

18


BAILAREMOS DESCALZOS. Hay que estar muy atento para derribar al cielo y poder mantenerse firme entre la estela de esperanza. Bailaremos descalzos y beberemos cerveza a raudales algĂşn dĂ­a, dalo por seguro.

19


20

Horizontal. Víctor Mesa.  

Esta obra fue galardonada con el tercer premio en el IV Certamen Internacional de poesía de las fiestas del PCE en 2005. La obra se encuentr...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you