Page 1

13/1/2012

CCAFYDE - UAH

GYMKHANA DE LOS 70

Alejandro Villalobos Montejo, テ]gel Fernテ。ndez Serrano, Vテュctor Manuel Barbeitos Grande, Daniel Ignacio Maroto, Javier Gutiテゥrrez Berlinches


Índice Presentación y nube de palabras............................................................................................... 3 Justificación .............................................................................................................................. 4 Objetivos .................................................................................................................................. 4 Resultados de encuesta sobre la Gymkhana 70’s ....................................................................... 5 Actividades ............................................................................................................................... 9 Temporalización y plazos de inscripción .................................................................................. 10 Contacto ................................................................................................................................. 11 Conclusiones........................................................................................................................... 12 Empresas colaboradoras ......................................................................................................... 13 Anexos .................................................................................................................................... 14 Bibliografía ............................................................................................................................. 16

2


Presentación y nube de palabras ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del famoso equipo de fútbol “La naranja mecánica?, ¿Y del tenista McEnroe? ¿Quién no ha crecido viendo y leyendo a Mortadelo y Filemón o se ha reído alguna vez con el astuto Chapulín Colorado? Todos ellos y otros fueron protagonistas en la década de los 70´s. Este proyecto desarrolla una Gymkhana deportiva ambientada en la década de los 70´s y destinada a los alumnos de la asignatura Deporte y Recreación del cuarto curso en la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La Gymkhana partirá con una breve representación teatral que narre los últimos compases de los años 60´s y su movimiento hippie. Así, al son de música disco nos introducirá en la década que arrancaba, los 70´s. A partir de ahí se desarrollarán una serie de actividades que nos trasladarán a aquellos años a través de famosas películas, laureados deportistas, seguidos programas de televisión y talentosos artistas que marcaron esta década. Por lo tanto cada actividad estará ambientada y contará con diversos personajes conocidos en la época, estos serán los monitores y dinamizadores. Esta Gymkhana finalizará con el reconocimiento a todos los participantes siendo galardonados por un famoso artista que a la vez que iniciaba su carrera en solitario allá por el 79, ponía fin a una década mágica.

3


Justificación La idea de desarrollar esta Gymkhana Deportiva nace de la intención de dar a conocer la cultura, los protagonistas y acontecimientos destacados de la década de los 70´s, así como de el contexto que la vio nacer. Creemos que la recreación y la actividad física ofrecen una posibilidad muy eficaz de transmitir conocimientos históricos y culturales. Por otra parte, que la música, los personajes y la cultura de esta década pueden otorgar a una actividad deportiva un gran componente lúdico de tal forma que todos los participantes que pasen por esta Gymkhana rían, disfruten y aprendan a la vez que practican actividad física.

Objetivos Los objetivos que queremos obtener con este evento son los siguientes: Dar a conocer la cultura así como algunos de los protagonistas y acontecimientos destacados de los 70’s. Fomentar la práctica deportiva. Transmitir conocimientos histórico-culturales mediante la práctica de actividad física y deporte, de una forma lúdica y divertida. Fomentar la competición de manera lúdica. Favorecer las relaciones interpersonales entre los participantes. Ofrecer una alternativa diferente de ocio que nos permita alejarnos durante un tiempo de nuestras obligaciones y pasar un rato divertido.

4


Resultados de encuesta sobre la Gymkhana 70’s En este apartado expondremos de forma gráfica los resultados obtenidos en nuestra encuesta: 1) ¿Le ha llegado a usted información clara y precisa sobre el evento que hemos organizado para estas navidades?

36,6

40

40

30 20

12,4

10

13

0 1

2

3

4

La mayoría de los encuestados ha recibido la información del evento organizado de forma clara y precisa. 2) ¿Va usted a participar en dicho evento navideño?

40

30 20

18

24

31 27

10 0 1

2

3

4

En este caso los encuestados se encuentran confusos sobre su asistencia al evento deportivo. Tan solo afirman asistir el 18% de los encuestados y el 24% solamente piensa que quizás asistirá.

5


3) ¿Le parece interesante el evento que hemos organizado?

50

40,5

40

32,5

30 20

14

10

13

0 1

2

3

4

Pese a la confusión de los encuestados en la pregunta anterior, aquí la respuesta es realmente positiva, llegando hasta un 73% el porcentaje de los encuestados que le parece interesante nuestro evento. 4) ¿Cree que se pueden mejorar muchos de los aspectos que por ahora usted conoce sobre este evento?

60

52

40 20

8

15

25

0 1

2

3

4

Un 77% de los encuestados piensa que nuestra gymkhana no presenta muchos aspectos a mejorar.

6


5) ¿Cree que nuestro centro le va a ofertar calidad en este evento?

25

30

30

30

20 15

10 0 1

2

3

4

Aquí encontramos gran disparidad, debido a que los puntos más elevados de la encuesta se encuentran en las respuestas 2 y 3 (es decir ni si, ni no), seguramente debido al desconocimiento de nuestro centro deportivo. 6) En el caso de que vaya a participar, ¿Cree que disfrutará con este evento?

60

45

40

30 20

20

5

0 1

2

3

4

De los posibles participantes, tan solo un pequeño porcentaje duda que con este evento vaya a disfrutar.

7


7) ¿Le parece acertado el día en el que se va a llevar a cabo el evento?

35

40

30

30

20

20

15

10 0 1

2

3

4

A bastante más de la mitad de los encuestados el día 13 de enero le parece un día acertado para llevar a cabo nuestro evento deportivo. 8) ¿Le parece correcta la hora a la que va a empezar el evento?

80

65

60 40

25

20 5

0 1

2

3

3 4

Tan solo un porcentaje muy escaso piensa que el horario en el que llevaremos a cabo la gymkhana deportiva es desacertado.

8


Actividades

9


Temporalización y plazos de inscripción

El evento tendrá lugar el día

13 de Enero de 2013 en nuestro centro

deportivo.

Plazo máximo de inscripción: 21

de Enero de 2012.

¡¡VEN Y DISFRUTA DE ESTE GRAN EVENTO!!

10


Contacto

@thingsportClub

Thingsport Gym

Thingsport club

Página web: http://daninachete.wix.com/trabajo-tecnologia#!untitled/cp9j Correo electrónico: gymkhanasdeportivas@hotmail.com Teléfono: 91236865

11


Conclusiones Tenemos puestas grandes esperanzas en este evento deportivo, más aun debido a la evidente necesidad existente actualmente en relación deporte-población. De este modo, la creación de esta gymkhana deportiva, esperamos sea un aliciente que motive a la población de Alcalá de Henares a citarse con nosotros en el día y hora indicados a pasar una agradable mañana en la que disfrutarán y a la vez realizarán actividad física. Sin embargo, según hemos ido analizando los resultados de las encuestas, no todo son noticias motivantes entorno a este evento, puesto que, como hemos podido comprobar en el resultado de nuestras encuestas arriba indicado, el único dato negativo aunque de gran trascendencia es precisamente en la pregunta sobre la asistencia a nuestro evento, donde tan solo un 18% asegura su presencia a este. Por lo cual, y siguiendo el resto de los resultados positivos de la encuesta, simplemente esperamos que la población tanto de Alcalá de Henares como de los alrededores, se anime a participar con nosotros en esta fascinante aventura que nos llevará a una época maravillosa de nuestro pasado.

12


Empresas colaboradoras

13


Anexos Encuesta sobre la Gymkhana deportiva de los 70: 1) ¿Le ha llegado a usted información clara y precisa sobre el evento que hemos organizado para estas navidades? o 1 o 2 o 3 o 4 2) ¿Va usted a participar en dicho evento navideño? o 1 o 2 o 3 o 4 3) ¿Le parece interesante el evento que hemos organizado? o 1 o 2 o 3 o 4 4) ¿Cree que se pueden mejorar muchos de los aspectos que por ahora usted conoce sobre este evento? o 1 o 2 o 3 o 4

5) ¿Cree que nuestro centro le va a ofertar calidad en este evento? o 1 o 2 o 3 o 4

14


6) En el caso de que vaya a participar, ¿Cree que disfrutará con este evento? o 1 o 2 o 3 o 4 7) ¿Le parece acertado el día en el que se va a llevar a cabo el evento? o 1 o 2 o 3 o 4 8) ¿Le parece correcta la hora a la que va a empezar el evento? o 1 o 2 o 3 o 4

15


BibliografĂ­a Facebook. (s.f.). Recuperado el 15 de Diciembre de 2012, de http://www.facebook.com/ Survey Monkey. (s.f.). Recuperado el 12 de Diciembre de 2012, de http://www.surveymonkey.com/s/YNSFYBF Survey Monkey. (s.f.). Recuperado el 12http://www.surveymonkey.com/s/YNTWSCK de Diciembre de 2012 Tuenti. (s.f.). Recuperado el 14 de Diciembre de 2012, de http://www.tuenti.com/ Twitter. (s.f.). Recuperado el 15 de Diciembre de 2012, de https://twitter.com/ Wordle. (s.f.). Recuperado el 10 de Diciembre de 2012, de http://www.wordle.net/create

16

Gymkhana de los 70  

La idea de desarrollar esta Gymkhana Deportiva nace de la intención de dar a conocer la cultura, los protagonistas y acontecimientos destaca...