Page 1

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA)

Noviembre

2011

BOLETÍN

INFOSORD

http://www.facebook.com/ASZA.Aragon


ACTUALIDAD ASZA OBTIENE LA RECERTIFICACIÓN DE CALIDAD +200 QUE CONSOLIDA LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE PRESTA ASZA ha obtenido la recertificación en el Modelo a la Excelencia EFQM +200 después de superar con éxito la Auditoría de Calidad celebrada el pasado 2 de Noviembre. Para 2011, se elaboró un Plan de Mejora en el que se incluían tres áreas de mejora: 1. Consolidación de los procesos operativos y revisión de indicadores. 2. Carta de Servicios ASZA. 3. Manual de Gestión Interna de ASZA para Órganos de Dirección. Durante la

celebración

de

la

jornada

“La

sociedad

del

bienestar,

responsabilidad de todos”, organizada por la Fundación Grupo Develop, el Club de Excelencia en Gestión y la certificadora Bureau Veritas, se realizó la entrega de certificados y los reconocimientos, que en nombre de la ASZA recogió Sonia Auré, responsable de Calidad.

ZARAGOZA SUMA ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: ASZA se une a la iniciativa Conseguir una sociedad más igualitaria, más justa, en la que la violencia contra las mujeres no tenga cabida, debe ser una responsabilidad individual y compartida para los hombres y mujeres de nuestra CIUDAD. Desde la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza quisieron conmemorar el día 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, mostrando el rechazo de toda la Ciudad a esta violencia.

Más información en: www.zaragoza.es FUENTE: Ayuntamiento de Zaragoza

ADEMÁS…

ASZA PARTICIPA EN VARIOS ACTOS

ASZA se suma a esta iniciativa. Así, el viernes, 25de de la Noviembre, las 18.00 por horas, ha ASZA organizó el viernes, 25 de también Noviembre, una Conferencia dirigida a los socios entidad e aimpartida Silvia organizado unadeConferencia dirigida a los socios de la entidad e impartida por de Silvia Andrés, psicóloga del Instituto Aragonés la Mujer, sobre violencia de género. A continuación, socios la Andrés, entidad psicóloga del Instituto Aragonés la Mujer. participaron en la concentración ciudadana convocada por lade Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza. Asimismo, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y CADIS Huesca organizaron un encuentro para reflexionar acerca de la situación de las mujeres con discapacidad en relación con la violencia de género, así como de los recursos que tienen a Además, la entidad participará en la concentración ciudadana convocada por la Coordinadora su disposición. Silvia López, psicóloga de ASZA, intervino en este encuentro explicando el Servicio de Atención Psicológica de Organizaciones Feministas de Zaragoza, y que tendrá lugar el Viernes, 25 de Noviembre, a para mujeres sordas que presta la entidad, en colaboración con el IAM, así como de los recursos existentes que no están las 19.30 horas en la Plaza de España. adaptados a nuestro colectivo.

Departamento de Comunicación www.asza.net

Asimismo, el Instituto Aragonés de la Mujer y CADIS Huesca han organizado un encuentro para reflexionar acerca de la situación de las mujeres con discapacidad en relación con la


ACTUALIDAD ASZA HUESCA CELEBRA SU X ANIVERSARIO ASZA Huesca celebra este año su X Aniversario. Diez años prestando servicios básicos para la integración social y laboral de las personas sordas tanto del núcleo urbano como del medio rural. En el año 2000 se inauguraron las instalaciones de esta entidad como respuesta a la demanda de las personas sordas de Huesca y su provincia con el objetivo de acercar los servicios que se prestan desde la sede social de Zaragoza.

XI JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL CON LA PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES DE ASZA Durante dos días, profesionales de la orientación profesional en los diferentes ámbitos (educación, empleo) se han reunido en la Residencia Pignatelli de Zaragoza para intercambiar experiencias y analizar las novedades que se han producido en el sector y que afectarán a su trabajo en un futuro inmediato. Silvia Mateos, profesional del Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas (SILPES) de ASZA participó en estas Jornadas. FUENTE: Gobierno de Aragón

ASZA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO ENTRE REPRESENTANTES POLÍTICOS Y ENTIDADES DE DISCAPACIDAD Para tratar la situación actual que con motivo de la crisis está afectando a las entidades de discapacidad, CERMI Aragón convocó un encuentro con todos los representantes de los Partidos Políticos, al que asistieron Rosa Plantagenet, diputada del PP y vicepresidenta primera de las Cortes; Florencio García Madrigal, diputado del PSOE; Carmen Gallego, representante de CHA; Manuel Blasco, del PAR y Patricia Luquín, de IU.

Departamento de Comunicación www.asza.net


ASZA….en los medios de comunicación

Departamento de Comunicación www.asza.net

Departamento de Comunicación www.asza.net


COMUNIDAD SORDA ENTIDADES DE LA CNSE ANALIZAN LA SITACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS SORDAS La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas (Euskal Gorrak) organizaron los días 4 y 5 las “II Jornadas de Empleo y Personas Sordas”, que reunieron en Bilbao a profesionales de todas las entidades miembros de la Confederación con el objetivo de analizar la situación laboral de este colectivo. La coordinadora del Servicio de Intermediación Laboral para Personas Sordas (SILPES) de ASZA, Sonia Auré, participó en estas jornadas e intervino en uno de los bloques en los que se estructuró la jornada: Búsqueda de financiación.

I SEMINARIO SOBRE LA

NORMALIZACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA El

Instituto

acogido

la

S.M. El Rey Don Juan Carlos recibió en el Palacio de la

sobre

la

Zarzuela al Consejo de la Confederación Estatal de

normalización de la Lengua de Signos

Personas Sordas (CNSE), así como a los presidentes de las

Española, encuentro organizado por el CNLSE

distintas federaciones autonómicas que integran el

(Centro de Normalización Lingüística de La

movimiento

Lengua

conmemoración del 75 Aniversario de la Confederación.

celebración

de

Cervantes del

I

Signos

ha

EL REY DON JUAN CARLOS RECIBE EN AUDIENCIA A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA CNSE

Seminario

Española)

que

ha

asociativo

CNSE,

con

motivo

de

la

congregado a más de 100 profesionales vinculados a la investigación y la docencia de la Lengua de Signos Española.

"© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Departamento de Comunicación www.asza.net


ESPACIO DE LOS SOCIOS Un paseo por el Anillo Verde de Zaragoza

La empresa Securitas Direct explica los diferentes sistemas de alarmas

II presentaci贸n fotograf铆as digitales

Charla sobre accesibilidad

Departamento de Comunicaci贸n www.asza.net


ESPACIO DE LOS SOCIOS Charla sobre el Campo de Concentraci贸n de Auschwitz

Taller de Belleza I Torneo de Petanca

I Torneo de Front贸n

Departamento de Comunicaci贸n www.asza.net


mis Manos son mi Voz

ASZA es la entidad de discapacidad más longeva de Aragón Desde 1932 trabajamos POR Y PARA las personas sordas y sus familias

Somos miembros de… - Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) - Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad en Aragón (CERMI Aragón) - Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca (CADIS Huesca)

Asocaicion de Personas Sordas de Zaragoza y Aragon (ASZA) Boletin INFOSORD Noviembre 2011  

Asocaicion de Personas Sordas de Zaragoza y Aragon (ASZA) Boletin INFOSORD Noviembre 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you