Issuu on Google+

Edificios modernistas, cavas, el Ateneu y una destilería monumental...

erret aties F

ton M

bla

Ram Parque de la Rambla

at

t rali

ene

G e la

1 ATENEU AGRÍCOLA

d

c. de Pompeu Fabra

Barí Paseo

Plaza Pont Romà

eM

c. d

c. d

ont

eV iad

er M

gas

pit os

5

c.

Plaza Era d’en Guineu

Plaça Ajuntament

i

c. Sant Josep

tA

nt

on

5

2 CAN GUINEU

3 LA FASSINA

Una casona de estilo colonial, residencia de una de las principales familias de propietarios de Sant Sadurní.

Sa n

c.

Dr .E

sca yo la

4

de

5

c. de la Diputació

2

de

6

5

c.

Rambla de la Generalitat

lH

5 Plaça Hom. la Vellesa

i

al

it

ard

ora

3

Institución emblemática de Sant Sadurní que esconde tras de sí un pasado liberal y francmasón, muy presente en la simbología del edificio.

5 1 a vir Ro sep e Jo c. d

La mayor fábrica de aguardientes. Un edificio colosal, testigo del impulso de la industria vitivinícola en el siglo XIX.

5

4 PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Centro neurálgico de la villa, presidido por el edificio modernista del Ayuntamiento y otras casas de interés histórico.

UN RECORRIDO POR EL CENTRO DE SANT SADURNÍ Estamos en los años veinte. La Fiebre del Oro y la lucha titánica contra la filoxera han quedado atrás. Ahora Sant Sadurní vive esperanzado gracias al éxito fulgurante de la nueva industria del Cava. Se construyen grandes bodegas al estilo modernista y los ricos propietarios levantan nuevas casas en el ensanche. Os proponemos un recorrido por el centro de la villa bajo la guía, muy especial, de diferentes personajes que os mostrarán los lugares relacionados con la industria vitícola, el mundo del Cava o los lugares de encuentro de la menestralía, los rabasaires y los francmasones.

5 EDIFICIOS MODERNISTAS Las calles elegantes de comienzos del siglo XX, donde lucen casonas de estilo ecléctico o modernista que construyeron los ricos propietarios de la villa.

6 LAS CAVAS Tanto en el centro de la villa como en sus alrededores, las cavas de Sant Sadurní revelarán a todo aquel que las visite los secretos de esta industria.


ruta teatral sant sadurní d'anoia