Page 17

La fórmula: %K=100x(C-Min)/Max-Min Dónde C es el valor del último cierre, Max es el máximo del período de cálculo y Min el mínimo para el mismo período, por defecto este período es de 5 y %D es la media móvil de %K de 3 períodos. Observando la fórmula podemos ver que si el precio de cierre se aproxima a los valores del mínimo para el período, %K disminuirá. Del mismo modo, si el cierre es próximo al máximo del período %K irá aumentando. Por tanto podemos decir, de forma más práctica, que el estocástico nos informa sobre la situación del precio del cierre de la última vela respecto al máximo y al mínimo del período dado para el cálculo.

12. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDADES DISCRETAS.

Las distribuciones discretas son aquellas en las que la variable puede pude tomar un número determinado de valores: Ejemplo: si se lanza una moneda al aire puede salir cara o cruz; si se tira un dado puede salir un número de 1 al 6; en una ruleta el número puede tomar un valor del 1 al 32.

13. DISCRETAS BINOMIAL.

En estadística, la distribución binomial es una distribución de probabilidad discreta que mide el número de éxitos en una secuencia de n ensayos de Bernoulli independientes entre sí, con una probabilidad fija p de ocurrencia del éxito entre los ensayos. Un experimento de Bernoulli se caracteriza por ser dicotómico, esto es, sólo son posibles dos resultados. A uno de estos se denomina éxito y tiene una probabilidad de ocurrencia p y al otro, fracaso, con una probabilidad q = 1 - p. En la distribución binomial el anterior experimento se repite n veces, de forma independiente, y se trata de calcular la probabilidad de un determinado número de éxitos. Para n = 1, la binomial se convierte, de hecho, en una distribución de Bernoulli.

Portafolio de evidencias simulacion  

Simulación

Portafolio de evidencias simulacion  

Simulación

Advertisement