Page 1

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE USUARIOS


BIBLIOTECA C.E.I.P LOS OLIVOS


¿CÓMO ENCONTRAR LA BIBLIOTECA? Nuestra biblioteca está situada en la planta baja, en el patio del primer ciclo.


HORARIO Todos los días en la hora del recreo de 12 a 12:30 . Los días de lluvia no se abrirá la biblioteca. En la puerta podréis ver el horario asignado a cada curso.


NORMAS DE LA BIBLIOTECA


.- LOS ALUMNOS SIEMPRE ESTARÁN ACOMPAÑADOS POR UN PROFESOR/A CUANDO ACUDAN A LA BIBLIOTECA. .- EN LA BIBLIOTECA NO SE PUEDE COMER NI BEBER. .- LA BIBLIOTECA ES UN LUGAR ESPECIAL PARA TODOS EN EL QUE TENEMOS UN AMBIENTE DE SILENCIO Y RESPETO POR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS. .- EN EL PERÍODO DE RECREO, LOS ALUMNOS QUE LO DESEEN PODRÁN ASISTIR A LA BIBLIOTECA A LEER O A HACER CONSULTAS SIEMPRE QUE HAYA PLAZAS DISPONIBLES Y AL PRINCIPIO DEL RECREO.


.- HAY QUE ACCEDER A LA BIBLIOTECA DE FORMA TRANQUILA, UNA VEZ QUE ESTÉS EN ELLA NO DEBES ENTRAR Y SALIR DE FORMA CONTINUA. .-DEBES PERMANECER EN SILENCIO, PARA NO MOLESTAR A LOS QUE LEEN O TRABAJAN.

.-PUEDES COGER Y CONSULTAR CUALQUIER LIBRO O DOCUMENTO DE LAS ESTANTERÍAS, PERO PARA FACILITARTE LA TAREA TE SUGERIMOS QUE CONSULTES DIRECTAMENTE A LOS RESPONSABLES DE LA BIBLIOTECA. ELLOS TE ACONSEJARÁN.


.- CUANDO COJAS UN LIBRO DE LAS ESTANTERÍAS HAS DE SER CUIDADOSO Y DEJAR EL RESTO DE LOS LIBROS BIEN COLOCADOS, YA QUE ESTÁN POR ORDEN ALFABÉTICO. SI VAS A REALIZAR UNA CONSULTA O LECTURA EN LA SALA, UTILIZA UN SEÑALADOR Y COLÓCALO EN EL LUGAR DEL LIBRO ELEGIDO PARA QUE DESPUÉS PUEDAS VOLVER A COLOCARLO EN EL MISMO SITIO CON FACILIDAD.


.- DURANTE EL TIEMPO DE LECTURA Y CONSULTA LOS EJEMPLARES DEVUELTOS EN MAL ESTADO O EXTRAVIADOS DEBERÁN SER REPUESTOS POR EL USUARIO Y PODRÁ SER SANCIONADO CON LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL SERVICIO, O DEFINITIVA EN CASO DE DETERIORO O PÉRDIDA REITERADA. TRÁTALOS CON CUIDADO.

.- LAS SILLAS Y MESAS DEBEN QUEDAR ORDENADAS Y RECOGIDAS EN SU LUGAR UNA VEZ TERMINADA LA SESIÓN.


BIBLIOTECA DE AULA Los préstamos de libros se harán a las aula y serán los tutores los encargados de controlar los libros prestados.


ORGANIZACIÓN DE LA COLECCIÓN En la mayoría de las bibliotecas del mundo se utiliza la CDU (Clasificación Decimal Universal) como sistema normalizado de clasificación temática general de los libros y otros materiales.


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Generalidades. Diccionarios, enciclopedias. Consulta Filosofía y Psicología. Pensar y Razonar. Religión. Mitología. Rezar Vacío. Ciencias exactas y Naturales. Matemáticas, Física, Química,

Geología, Biología, Botánica, Zoología… Ciencias Aplicadas. Medicina. Técnica. Medicina, Ingeniería, Electrotecnia, Comunicación… Arte. Música. Juegos. Espectáculos. Juegos, deportes, música, cine, tiempo libre. Lingüística. Literatura. Lengua, literatura, álbum ilustrado, cuento, novela, poesía, teatro y tebeos. Geografía. Historia . Biografías, viajes


EL TEJUELO


CARTELES Para facilitar el poder buscar o encontrar cualquier ejemplar en la biblioteca podemos encontrar diferentes señalizaciones que facilitan la tarea. Así podemos encontrar como encima de cada estantería existe un cartel identificativo del área de los libros que se encuentran en ella.


ORGANIZACIÓN DE LAS ESTANTERÍAS Se van colocando de abajo a arriba y de izquierda a derecha.


LIBROS DE LECTURA En el lomo del libro hay una pequeña pegatina, que según el color, nos indica el tramo de edad para el que está recomendado.


Además se distribuyen en cuatro apartados según el género, a cada uno de los cuales se le designa una letra. De esta forma sabemos qué libros son más adecuados para nuestra edad y a qué género pertenecen.


BIBLIOTECA C.E.I.P. LOS OLIVOS CURSO 2015/ 2016

Guía para la formación de usuarios  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you