Issuu on Google+

Tríp-tico pieza poética-electroacústica

Textos: Ana Victoria Padilla Onatra – Colectivo Octavo Plástico. Cartagena – Colombia, 2011.


1. El espejo en el que me miro es un país extraño

Yo sé que hay cielos y alas en mi espalda y una culebra de fuego que la cruza de sur a norte como un río de leche y miel que fluye hacía el Kéter. El útero de mi garganta fecunda aves rojas palabras azules gritos purpuras Árboles con espinas La madrugada afilada cae sobre mi cama abre un agujero en mi sien. Afuera los perros no dejan de ladrar.

2. La urbe delira bajo el techo negro del cielo.

Saldré a buscarte en el recodo de la calle, donde te dejé delirando con el cosmos.Te llevaré conmigo, antes que el cielo de la ciudad caiga sobre nosotros, antes que la lluvia nos ahogue, mientras los niños saltan sobre los charcos, porque “these hard times can last us so very long." Estos soles derruidos por edificios que rompen el himen del cielo y violan las nubes, me hacen pensar en la cercanía del paraíso.


3. Las aves replican sobre el asfalto. Adentro, en el nido, una niña se retuerce. Su ombligo guarda las visiones de la Mujer Profeta. Un ave le da de mamar.

* GEORGIA O‘KEEFFE Es la mujer del desierto. Ella tiene mirada de cielo abierto, vive en las colinas rojas, y al atardecer canta una canción fúnebre que guarda a la sombra de los cactus. La luna nueva ilumina su cabellera espinosa. Sus pies son dos serpientes-raíces que la mantienen en tierra, pintando en sus lienzos el onirismo del desierto.

* El Nombre de lo Eterno danza sobre piedras sacras, el sol que nace de lo alto protege cada piedra. Con la luz del alba los ángeles descienden del trono para plantar Árboles en el paraíso. Afuera, las alas de Satanael se queman en el fuego. Una criatura de barro grita en el jardín.

* Debajo de mis pies está este suelo árido. Debajo de mis pies está este infierno terrenal incendiando el pavimento, chamuscando mis alas de Ícaro caído.



Tríp-tico