Page 1

[in] sinuaciones Textos poéticos de la pieza de arte sonoro [in] sinuaciones, presentada a modo de instalación y de acción en vivo. Inaugurada en el 14 Salón Regional de Artistas, Santa Marta, 2012.

Textos: Ana Victoria Padilla Onatra – Colectivo Octavo Plástico. Cartagena – Colombia, 2012.


1. ((i n t r o)) Sobre el asfalto, a un costado de la carretera, encontramos sonidos, estallidos de voces, y un batir de murmullos viajando en el aire, ascendiendo por los edificios, estrellándose con las murallas. + + + Aquí inicia el sendero, caminamos mirando hacia arriba y tropezamos nuestros cuerpos con la multitud parlante, con el olor a noche, a medio día, a Ícaro cremado en la ciudad. Es la zona de la angustia y su olor a pavimento, lo que nos ha indicado el camino. + + + Pero un augurio nos convoca y los pájaros nos enseñan el sonido del mar. Mar. Mar. Sonido. Si paga del mar son ira do se del om mar.


Si paga ra mi la se nit or su lex Lo mi si do lemm opi li um Yux tase yuxtaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee Ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Ooooooooooooooooooooooooooooooooooo Chut le si la me Optu optu so lia glo la So li si is bolarc Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Ca oj ru az da da da daaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Ă‘e mira cutem para si lob Ox le ox la su qui tem Aaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Respira.


2. OJO Órgano. Retina. Luz. Tiempo. Observa. Espejo. Rostro. Extranjero. Buseta-averno. Casas. Gente. Extraños. Remolinos. Colores. Arriba. Gran-Globo. Vigila. Caminas. Arriba. Tropiezas. Edificios-Goliat. Movimiento. Balanceas. Edificios. Hombres-caen. Pájaros-vuelan. Mujeres-caen. Niños corren-carretera. Instantáneas. Cadávereshormigas en la acera. Avisos-muerte. Ojo-caleidoscópico. Sol-Ícaro. Azul-tatuado. Titanes-Panóptico. Multitud-Hombre. Multitud-Perro. Multitud-Carro. Multitud-Pájaro. Multitud-Ojos de buitre. Loto en la alcantarilla. Apariciones en las esquinas. Visiones en los paraderos. Pescadores ante la nada. Espíritu de la ciudad. Fantasmas en las murallas. Estatuas asesinas. Autos-autómatas. Vagabundos-Ojos de ángel. Mediodía en fuego. Atardecer-Nirvana. Poder-puñal. Carnicería de barrio. Palmeras-alucinadas. Antropofagia en la urbe. Señor del callejón. Moscas en la bahía. Árboles-mutilados. Basureros-TNT. Calle-ansiosa. Cielo-convulsiona. Poseidón-desnudo. Palomas al sol. María-mulatas al acecho. Soledad en los tejados. Paisaje-desenfocado. Noche.


Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito de la ciudad Toda la noche escuchas el grito del MAR


5. Cut up y collage de 3 ojos: Soupault, Lorca, Onatra AQUÍ ESTÁ UNA CIUDAD SIEMPRE IGUAL. A LAS 2:00 PM LA CIUDAD SE INCENDIA. AQUÍ ESTÁN LOS HOMBRES. TEMEN LA MUERTE DE SUS CABEZAS Y LA CARCAJADA DE LAS HORMIGAS EN LA COMISURA DE SUS LABIOS. LOS NIÑOS LE DISPARAN AL CIELO. ESTÁN TAN PÁLIDOS COMO LOS VIVOS. OTRO DÍA VEREMOS LA RESURRECCIÓN DE LAS MARIPOSAS DISECADAS Y LAS NEGRAS PALOMAS. LA CIUDAD SE PUDRE. Los niños le disparan al cielo están tan pálidos como los vivos. Aquí están los hombres temen la carcajada de las hormigas en la comisura de sus labios. Una ciudad siempre igual y las negras palomas. A las 2:00 p.m. la ciudad se incendia.

Mirar por mucho tiempo la realidad modifica el orden real de las cosas. Mirar por mucho tiempo la realidad modifica el orden real de las cosas. Mirar por mucho tiempo las cosas modifica el orden irreal de la realidad. Irreal de la realidad. Cosas. Irreal. Tiempo. Realidad. Mirar. Orden. Real. Mirar. Modifica. Mirar. Mirar.


[in] sinuaciones  

Textos poéticos de la pieza de arte sonoro [in] sinuaciones, presentada a modo de instalación y de acción en vivo. Inaugurada en el 14 Salón...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you