Issuu on Google+

CELEBRA LA VIDA

NO sé si soñaba, no sé si dormía y la voz de un ángel dijo que te diga: CELEBRA LA VIDA. Piensa libremente, ayuda a la gente y por lo que quieras lucha y sé paciente, lleva poca carga, a nada te aferres, porque en este mundo nada es para siempre, Búscate una estrella, que sea tu guía, no hieras a nadie, reparte alegría: CELEBRA LA VIDA Que nada se guarda, que todo se brinda:

CELEBRA LA VIDA SEGUNDO A SEGUNDO Y TODOS LOS DÍAS,

Y si alguien te engaña al decir te quiero, pon más leña al fuego y empieza de nuevo. No dejes que caigan tus sueños al suelo, que mientras más amas, más cerca está el cielo. Grita contra el odio, contra la mentira, que la guerra es muerte y la paz es vida: CELEBRA LA VIDA Que nada se guarda, que todo se brinda: CELEBRA LA VIDA SEGUNDO A SEGUNDO. No sé si soñaba, no sé si dormía y la voz de un ángel dijo que te diga: CELEBRA LA VIDA, Y deja en la tierra tu mejor semilla, celebra la vida, es mucho más bella cuando tú me miras. CELEBRA LA VIDA.

ENSEÑANZA / APRENDIZAJE ENSEÑANZA: Sistema y método de dar instrucción. Conjunto de conocimientos, principios, ideas, etc., que se enseña a otros. DIMENSIONES DE LA ENSEÑANZA: A) La Educación tiene un carácter práctico, puesto que pretende producir ciertos efectos sobre la realidad. B) La educación tiene también una dimensión especulativa o teórica. C) Es normativa, puesto que reflexiona sobre lo que debe ser. APRENDIZAJE: Constituye una actividad mental del sujeto que aprende permitiéndole la adquisición de conocimientos, hábitos y actitudes, así como la retención y utilización de los mismos, originando una modificación de conducta. GÓMEZ DEFINE COMO: “La secuencia de acciones encaminadas a la construcción del conocimiento, al desarrollo de habilidades y a la formación de actitudes….La profundidad y la calidad del aprendizaje estarán determinados tanto por el conocimiento y comprensión de la naturaleza de la misma y la información que se posee sobre el tema, así como por el grado de control que se ejerce sobre los procesos cognitivos implicados: atención, memoria, razonamiento, etc. El aprendizaje no debe constituir una actividad meramente de repetición y memorización. Se trata de relacionar las ideas con lo que el alumno ya sabe, de una forma organizada y no de modo arbitrario.


FRASES DE DON BOSCO LA EDUCACIÓN ES SÓLO POSIBLE DESDE EL AMOR Y EL APRECIO DEL EDUCADOR, EXPERIMENTADO POR EL ALUMNO – A: “ QUE LOS JÓVENES NO SÓLO SEAN AMADOS, SINO QUE SE DEN CUENTA QUE SE LES AMA...”

¿ CÓMO PUEDEN LOS NIÑOS DARSE CUENTA QUE SE LES AMA? “AL SER AMADOS EN LAS COSAS QUE LES AGRADA, PARTICIPANDO EN SUS INCLINACIONES Y JUEGOS, APRENDEN A VER EL AMOR TAMBIÉN EN AQUELLAS COSAS QUE LES AGRADAN POCO... Y APRENDEN A OBRAR CON GENEROSIDAD”. “LA CONFIANZA ESTABLECE UNA CORRIENTE ELÉCTRICA ENTRE JÓVENES Y SUPERIORES, QUE FLUYEN EN AMBOS SENTIDOS, DANDO COMO FRUTO LA FAMILIARIDAD, ELEMENTO INDISPENSABLE PARA EDUCAR. LA PRESENCIA ENTRE LOS JÓVENES ES EL MEDIO PARA QUE LA FAMILIARIDAD CREZCA Y SE MANIFIESTE; PRESENCIA QUE NO DEBE SER UN MERO ESTAR, SINO UN COMPARTIR Y ANIMAR.

“SI QUEREMOS APRENDER A MANDAR, APRENDAMOS PRIMERO A OBEDECER A BUSCAR QUE EL EDUCANDO NOS AME, NO QUE NOS TENGA TEMOR”

EL AMBIENTE EDUCATIVO, DENTRO DEL CUAL SE REALIZA EL ENCUENTRO INTERPERSONAL ES DE “FAMILIA” Y VIENE A SER LA RESULTANTE PEDAGÓGICA.

“LA PRÁCTICA DEL SISTEMA PREVENTIVO SE APOYA POR ENTERO EN LAS PALABRAS DE SAN PABLO: LA CARIDAD ES BENIGNA Y PACIENTE, TODO LO SUFRE,


TODO LO ESPERA Y TODO LO SOPORTA..., POR TANTO SÓLO UN CRISTIANO PUEDE APLICARLO CON EFICACIA”

“TRANSCURRE CON LOS JÓVENES TODO EL TIEMPO QUE PUEDAS Y DILES DE TÚ A TÚ ALGUNA PALABRA QUE LES SEA ÚTIL: ES EL GRAN SECRETO PARA ADUEÑARTE DE SUS CORAZONES”.

“EL SISTEMA REPRESIVO PUEDE IMPEDIR UN DESORDEN, PERO DIFÍCILMENTE HACE MEJORAR A QUIEN HAYA COMETIDO UNA FALTA; POR EL CONTRARIO, EL SISTEMA PREVENTIVO HACE AMIGO AL DISCÍPULO, QUE ENCONTRARÁ EN SU EDUCADOR A ALGUIEN QUE PIENSA EN SU BIEN Y DESEA AYUDARLE A SER MEJOR, A EVITAR MÁS PROBLEMAS, CASTIGOS Y HUMILLACIONES”.

“ES MENESTER EVITAR LA ANSIEDAD Y LOS TEMORES SUSCITADOS POR LA CORRECCIÓN, Y AÑADIR UNAS PALABRAS DE CONSUELO. EL ARTE SUPREMO DE UN EXPERTO EDUCADOR CONSISTE EN OLVIDAR LAS EQUIVOCACIONES DEL EDUCANDO Y, LUEGO, EN HACER QUE ÉSTE TAMBIÉN OLVIDE LAS TRISTES EXPERIENCIAS DE LAS FALTAS COMETIDAS”.

“SÓLO DIOS ES EL DUEÑO DE LOS CORAZONES Y EN EDUCACIÓN NADA PODREMOS SI ÉL NO NOS ENSEÑA A EDUCAR Y A ENCONTRAR LA MANERA DE LLEGAR AL CORAZÓN DE LOS JÓVENES”.


celebra la vida