Issuu on Google+

Descubre como los computadores han hecho avanzar al mundo.

A TRAVÉS DE LA PC Las funciones cuadráticas y racionales y su relación con la teoría de conjuntos.

FUNCIONES Y CONJUNTOS Aprende más sobre la vida de estos dos griegos.

PITÁGORA Y TALES

mate ¾


República Bolivariana de Venezuela

ó

Ministerio del Poder Popular para la Educaci n

í

Unidad Educativa Liceo de Tecnolog a Industrial Valencia. Estado Carabobo.

MATE

¾

Docente:

Integrantes:

Máximo Tovar

Aular Mar a

í

Arreaza Doris

ñ

Brice o Gustavo Meza Victoria

Noviembre. 2016


EL COMPUTADOR

Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Los primeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.

PASADO


EL COMPUTADOR

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de Londres, crearon lo que se consideró el primer ordenador digital totalmente electrónico: el Colossus. Hacia diciembre de 1943 el Colossus, que incorporaba 1.500 válvulas o tubos de vacío, era ya operativo. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes de radio cifrados de los alemanes. En 1939 y con independencia de este proyecto, John Atanasoff y Clifford Berry ya habían construido un prototipo de máquina electrónica en el Iowa State College (EEUU).

PASADO


PRESENTE Es en este periodo cuando surge la "red de redes" o Internet, y es ahi donde se dan los mas grandes avances, se da inicio a la inteligencia artificial, que tenia el proposito de equipar a las computadoras con la capacidad de razonar para encontrar soluciones a sus propios problemas siguiendo patrones y secuencias, Es en esta ĂŠpoca donde estas computadoras aparecen las computadoras podian operar en portatiles, ademas las grandes grandes compaĂąias como es la construcciĂłn computadoras podian trabajar en procesos en paralelo que de automoviles, y otras era el trabajo de la que podrian hacer computadora por medio de diversas tareas y a un varios microprocesadores cada ritmo impresionante. uno realizaba un trabajo distinto.


PRESENTE Estamos entrando a una era En estos últimos años hemos donde las computadoras venido viendo que las pueden desarrollar computadoras ahora son mas capacidades casi similiares al pequeñas, son mas versátiles, ser humano, ya hemos visto ahora Internet es una robots que puden jugar un herramienta indispensable encuentro de futbol, tanto en los centros de esperamos que el avance labores como en el hogar, casi tecnologico en el mundo de la el 90% de la población hace informatica y la computación uso en algún momento de nos facilite más las cosas asi Internet, y por consiguiente como hasta ahora lo viene de una computadora. haciendo. En la actualidad la informatica utiliza satelites, fibra optica, inteligencia artificial lo cual hace que el desarrollo en este campo sea enorme, estamos frente a un avance sin precedentes, y pensar que todo esto comenzo con una simple tabla de Abaco en la antiguedad.


FUTURO La computación cuántica es un paradigma de computación distinto al de la computación clásica. Se basa en el uso de qubits en lugar de bits, y da lugar a nuevas puertas lógicas que hacen posible nuevos algoritmos. Una misma tarea puede tener diferente complejidad en computación clásica y en computación cuántica, lo que ha dado lugar a una gran expectación, ya que algunos problemas intratables pasan a ser tratables. Mientras que un computador clásico equivale a una máquina de Turing, un computador cuántico equivale a una máquina de Turing cuántica.


FUTURO Uno de los obstáculos principales para la computación cuántica es el problema de la decoherencia cuántica, que causa la pérdida del carácter unitario (y, más específicamente, la reversibilidad) de los pasos del algoritmo cuántico. Los tiempos de decoherencia para los sistemas candidatos, en particular el tiempo de relajación transversal (en la terminología usada en la tecnología de resonancia magnética nuclear e imaginería por resonancia magnética) está típicamente entre nanosegundos y segundos, a temperaturas bajas. Las tasas de error son típicamente proporcionales a la razón entre tiempo de operación frente a tiempo de decoherencia, de forma que cualquier operación debe ser completada en un tiempo mucho más corto que el tiempo de decoherencia. Si la tasa de error es lo bastante baja, es posible usar eficazmente la corrección de errores cuántica, con lo cual sí serían posibles tiempos de cálculo más largos que el tiempo de decoherencia y, en principio, arbitrariamente largos. Se cita con frecuencia una tasa de error límite de 10-4, por debajo de la cual se supone que sería posible la aplicación eficaz de la corrección de errores cuánticos.


FUNCIONES ¿EN VERDAD SIRVEN PARA ALGO?

En matemática , una función ( f ) es una relación entre un conjunto dado X ( llamado dominio ) y otro conjunto de elementos Y ( llamado codominio ) de

forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f ( x ) del codominio ( los que forman el recorrido , también llamado rango o ámbito ) .

FUNCIONES


La función es inyectiva si a cada valor del conjunto A le corresponde un valor distinto en el conjunto B . Es decir, a cada elemento del conjunto A le corresponde un solo valor tal que en el conjunto A no puede haber dos o más elementos que tengan la misma imagen en el conjunto B

AVITCEYNI

FUNCIÓN INYECTIVA

FUNCIÓN SOBREYECTIVA

Una función es sobreyectiva cuando todos los elementos del conjunto B le corresponde al menos un elemento distinto del conjunto A .

SOBREYECTIVA


La función es biyectiva si es al mismo tiempo inyectiva y sobreyectiva . Cuando todos los elementos del conjunto A tienen una imagen distinta en el conjunto B , y la convierte en función inyectiva , y que cada elemento del conjunto A le corresponde un elemento del conjunto B , que es la norma que exige la función sobreyectiva .

AVITCEYIB

FUNCIÓN BIYECTIVA

¿CUÁNDO NO ES FUNCIÓN?

Cuando algún elemento del conjunto de Partida se corresponde con dos o más elementos DISTINTOS del codominio , o bien algún elemento del conjunto de partida no se relaciona con ninguno .


ACITÁRDAUC

Función f − 1 que cumple que : Si f ( a ) = b , entonces f − 1 ( b ) = a. La notación f − 1 se refiere a la inversa de la función f y no al exponente − 1 usado para números reales . Únicamente se usa como notación de la función inversa .

ASREVNI

FUNCIÓN INVERSA

FUNCIÓN CUADRÁTICA

Una función cuadrática es aquella que puede escribirse como una ecuación de la forma : f ( x ) = ax 2 + bx + c Donde a , b y c son números reales cualquiera y a es distinto de cero El valor de b y de c sí puede ser cero . Se representa con una parábola .


ESTUDIO DE LOS INTERVÁLOS

Son los conjuntos de números reales que cumplen una determinada propiedad definidas por desigualdades . Estos pueden ser finitos e infinitos . Un subconjunto de la recta real se llama intervalo ,

Contiene a todos los números reales que están comprendidos entre dos cualesquiera de sus elementos . Geométricamente los intervalos corresponden a segmentos de recta , semirrectas o la misma recta real .

INTERVÁLOS


CONJUNTOS FINITOS CONJUNTOS FINITOS

Son aquellos en los cuales sus extremos vienen representados por dos números reales cualquiera , es decir , poseen longitud finita .

INTERVALO ABIERTO

Sus extremos A y B son el conjunto de números reales con son menores que B y mayores que A . No inclute los extremos . x>a x<B

ABIERTOS


OTREIBAIMES

Los extremos A y B es el conjunto de todos los números reales que son > o = que A o < o = que B . Se incluyen los extremos .

ODARREC

INTERVALOCERRADO

INTERVALOS SEMIABIERTOS

Intervalo semiabierto por la derecha , [ a , b ) , es el conjunto de todos los números reales > o = que a y < que b . , y abierto por la izquierda cuando es > que a y < o = que b


INTERVALOS INFINITOS


UNIÓN E INTERSECCIÓN DE CONJUNTOS

Da como resultado un nuevo conjunto formado por todos los elementos que pertenecen a ambos conjuntos . Escrito con símbolos , la unión de dos conjuntos se denota así : A ∪ B

Consiste en formar un nuevo conjunto aquellos elementos que estén presentes en todos los conjuntos en cuestión , es decir elementos en común . La intersección de dos conjuntos se denota de la siguiente manera : A ∩ B

UNIÓN

E

INTERSECCIÓN


¿CUÁL

ES

ESE

MATEMÁTICO?


TALES DE MILETO

SELAT

Fue un filósofo griego , estadista , matemático , astrónomo e ingeniero . Demostró teoremas geométricos sobre la base de definiciones y premisas . Tales aspiraba a encontrar una explicación racional del universo . El teorema sobre la proporcionalidad de los segmentos correspondientes al cortar rectas concurrentes por líneas paralelas se llama teorema de Tales en su honor .

PITÁGORAS

Pitágoras de Samos fue matemático , filósofo y fundador de la agrupación secreta de los pitagóricos . El teorema de Pitágoras , llamado así por Euclides , ya era conocido con mucha anterioridad a Pitágoras .

PITÁGORAS


MATE HUMOR

¿PUEDEN SER LAS MATEMÁTICAS DIVERTIDAS?


ALBERT HAY UNA FUERZA MOTRIZ MÁS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGÍA ATÓMICA: LA VOLUNTAD.

EINSTEIN


REVISTA MATEMÁTICAS