Page 1


STAFF

Editorial

Editora

María Eugenia Martín-Caro Luguera info@victorialuguera.com

Dpto. Publicidad

Víctor García Plaza 610 75 55 11 comunicacion@victorialuguera.com

Redacción

redaccion@victorialuguera.com

Administración

administracion@victorialuguera.com

Volvemos a estar contigo después del éxito obtenido con el número 0 de esta publicación el pasado octubre de 2014, en aquel momento bajo la denominación de EventoNovios Magazine. El cambio de denominación a EmprendeTuBoda Magazine obedece a la fusión dentro del Grupo VLE del portal nupcial Mi Boda en un Blog y EventoNovios. EmprendeTuBoda quiere ser mucho más que este Magazine. A través del portal nupcial quiere ofrecerte, a tí que estás preparando tu boda, los mejores proveedores de productos y servicios nupciales. Por otro lado, con esta denominación, se llevarán a cabo a lo largo del año diferentes eventos nupciales para que puedas conocer personalmente a todos estos proveedores, así como obtener de primera mano toda la información relativa a las últimas tendencias, productos y servicios. Con todo ello pretendemos ayudaros y que sea mucho más fácil la maravillosa tarea de EmprenderTuBoda.

Agradecimientos:

Portada: Imagen cortesía de Koral Fotografía -:- www.imagenkoral.com

A Michele y Rodolfo Villagran, por cedernos las fotos de su boda en el Parador de Oropesa, Toledo

www.emprendetuboda.com Pag. 5

Pag. 36

Barcelona Bridal Week

Conserva tu traje de novia

Pag. 14

Pag. 40

La Boda de Michele y Rodolfo

I Mu@ak U Wedding Showroom

Pag. 20

Pag. 43

EmprendeTuBoda en...

Como elegir tu luna de miel

Pag. 29

Pag. 47

Pasarela Costura España

Se habló de Marca España...


Elegir la fecha de la boda La elección de la fecha de la boda es otra de las cuestiones que, en ocasiones, traen de cabeza a los novios. Hay que tener en cuenta muchos factores, pero en cualquier caso lo deseable es que la fecha sea importante para vosotros, tenga significado, y se adapte, por la climatología de la misma, al espacio donde queréis celebra vuestro enlace. Por otro lado, en las grandes ciudades los espacios de moda para la celebración tienen listas interminables de espera, además deberéis coordinar aspectos como: ceremonia, banquete, necesidades de los invitados, así como vuestras propias necesidades. Es muy romántico celebrar vuestra boda en la fecha de vuestro primer encuentro, el primer beso, el primer ‘Te quiero’, el día de vuestro cumpleaños…, pero en ocasiones la fecha elegida no obedece a ninguno de esos parámetros, sino que se ha elegido en función del destino del viaje de novios. En muchas ocasiones y sobre todo cuando estamos frente a ceremonias religiosas, quien impone la fecha es el propio templo. También la elección depende de a qué le deis prioridad, si al espacio de realización de la ceremonia o al de celebración posterior. En cualquier caso contar con un buen Organizador de Bodas, te será de mucha ayuda, ya que ellos organizan y te lo hacen todo más fácil y sencillo. Por otro lado, y de unos años a hoy día cada vez más de moda, es celebrar todo en un mismo espacio. Por ejemplo una finca donde puede tener lugar la ceremonia civil y el posterior cóctel y la cena de celebración. No es necesario contratar con tanta antelación y te dan muchas facilidades. La inmensa mayoría de las parejas, no tienen en

consideración los meses más fríos, entre noviembre y marzo, pero hay que tener presente que son meses con encanto especial, y además contratando en esos meses podéis ahorrar en el presupuesto. Pero claro, los meses de primavera con el color de las flores, el verano con su colorido natural y el otoño son las estaciones elegidas, porque principalmente el tiempo es mejor, se huye de la lluvia y los invitados pueden lucir sus mejores galas, donde tanto las novias como las invitadas pueden lucir los mejores vestidos para un día tan especial. Si el mes elegido es alguno de los más utilizados para las vacaciones, os podéis encontrar con el problema de que algunos de vuestros invitados declinen la invitación por ese motivo, pero lo mejor para evitarlo es entregar las invitaciones de boda con tres meses, al menos, de antelación al enlace. A la hora de organizar tu boda lo recomendable es seguir un orden lógico. En en portales como www.emprendetuboda.com te ayudarán con todo, disponiendo de calendarios nupciales para que no se olvide nada. Confía en profesionales, los Wedding Planner te ayudarán en todo momento y te marcarán el ritmo más adecuado. Y Feliz Día!!


El Palau de Pedralbes fue el escenario elegido donde se congregaron más de 300 invitados para celebrar el 25 aniversario de la Barcelona Bridal Week. Todos asistieron a un desfile muy especial, protagonizado por 25 vestidos de novia y de fiesta de diversas colecciones de las firmas Rosa Clará; Cristina Tamborero; Demetrios; Natalie Capell; Miquel Suay; Devota & Lomba; Jesus Peiró; YolanCris; Maria Luisa Rabell; Isabel Sanchis; Inmaculada García; Novia d’Art; Isabel Zapardiez; Jordi Dalmau; Oronovias; Matilde Cano; M&M; Pepe Botella; Patricia Avendaño; Sonia Peña; Raimon Bundó; Fuentecapala; Teresa Ripoll; Houghton Bride y Pronovias. Retailers, buyers, estilistas, fotógrafos, periodistas, empresarios, coolhunters, wedding planers y bloggers compartieron un momento especialmente significativo para los profesionales del sector y para la ciudad de Barcelona que, a través de su semana de la moda nupcial, sigue desempeñando el rol estratégico de anfitriona y a la vez impulsora de la proyección de la moda nupcial ‘made in Spain’ en el mundo.

25 aniversario de Barcelona Bridal Week ... 23 diseñadores ... 500 nuevos modelos de vestidos de novia ... Te lo contamos en este especial ... ... y todas las fotos en www.emprendetuboda.com Fotos y Textos: Barcelona Bridal Week


Rosa Clará inauguró la pasarela de novias presentando una colección para el 2016 llena de contrastes y sutilezas que realzan la belleza de la mujer en estado puro. El vestido blanco de las grandes divas de los años 30 y 40 sirve de inspiración para una línea de vestidos fluidos que dibujan la silueta femenina de un modo sensual y delicado. Son vestidos repletos de detalles como broches bordados de pedrería ricos en textura. Una segunda línea se inspira en las faldas de volumen que recuerdan a las crinolinas de estilo victoriano pero en una versión modernizada. Se trata de faldas creadas con tejidos ligeros que adquieren un volumen espectacular y se combinan con distintos tops de punto y camisas danto un toque juvenil y desenfadado a lo formal y sofisticado.

Cristina Tamborero se presenta como una de las diseñadoras revelación de la moda nupcial y de fiesta. En poco tiempo esta joven emprendedora se ha afianzado como una de las propuestas más firmes para las novias de hoy en día, mujeres que reclaman un estilo actual y romántico para el día más importante de su vida. De la mano de Cristina Tamborero nace la nueva colección de novia Incantesimo. Una colección que captura el romanticismo y la magia de los cuentos de hadas, donde doce vestidos de novia y uno de niña hechizan las nuevas tendencias de la temporada. Nobles tejidos como la seda, el mikado y mil capas de tul recubren los patrones de los diseños dejando fluir el encanto y el movimiento. Cuerpos mínimos retratan princesas y sirenas con líneas puras.

Whispers es ua colección de ligeros vestidos de tul que se adaptan al movimiento de cada cuerpo. Piezas elegantes y sofisticadas con un juego de transparencias que junto a los laboriosos bordados, fruto de años de investigación y pura artesanía, se convierten en prendas únicas. Se trata de vestidos delicados, que no frágiles, que acompañan el alma de cada una de las mujeres que los luce y gracias a sus tejidos se convierten en prendas verdaderamente cómodas, una característica que no suele ser común en los vestidos de novia y de noche. En Whispers la paleta de color va desde el dramático y sofisticado negro hasta propuestas de vestidos en seda clara y ligera en blanco roto que hará que la novia ilumine allí por donde pase. Combinación de color para la belleza natural.


Miquel Suay inspira su nueva colección de novia Epifani en las esencias otorgadas a los objetos, dándole a los vestidos sentimiento y simbolismo. La colección se caracteriza por la dulzura y la sensualidad, en partes iguales, que definen la figura femenina y la personalidad de mujeres seguras. Creaciones para mujeres soñadoras con formas de princesa, así como vestidos entallados y realzando las curvas de la figura femenina. Tejidos transparentes con cortes irregulares y superpuestos que caen con delicadeza y elegancia armonizando cada paso. Espaldas infinitas con encajes, transparencias sutiles, hombros al descubierto y detalles brillantes creados para captar todas las miradas. Prendas con mangas que se quitan y se ponen, cuerpos y complementos que se superponen a preciosos vestidos.

Sabrina Saree nace de la voluntad de mirar un clásico de origen Oriental con los ojos de Occidente, pretendiendo redescubrir la feminidad a la mayoría de mujeres, algo reservado antiguamente para unos pocas. Desde la firma, se plantea la siguiente filosofía: “el futuro pasa por reinventar el pasado”. ‘Tales of the future’ es una colección inspirada en personajes femeninos fuertes e independientes que forman parte de la realidad o la mitología de muchas de las culturas presentes en todo el mundo hoy en día. La colección se compone de sarees nupciales y de fiesta, etéreos y minimalistas con pinceladas barrocas. Se utiliza seda salvaje, gasa, organzas de seda natural para crear unos vestidos de novia que se adaptan al cuerpo de la mujer y la envuelve delicadamente.

Posicionado dentro de las grandes marcas para vestir a las novios, Jesús Peiró sigue basando su filosofía en la exigencia por la calidad, y todos los trajes son diseñados y fabricados íntegramente en España, con una cuidada calidad de los acabados, cercana a la alta costura. “Una princesa hindú camina descalza sobre una nieve cristalina....” La nueva colecciónde Jesús Peiró recoge el aire exótico y romántico de los cuentos de princesas sumergiéndose en un escenario de naturaleza en blanco. Los vestidos suaves y blandos respiran un delicado equilibrio entre volumen y materiales. Efector helados, luminosidad iridiscente, pedrerías delicadas, brocados y fil coupe. Una fantasía que se traslada a los escotes, las mangas y los adornos como puntos fuertes de una colección muy onírica.


Este año 2015 YolanCris, Yolanda y Cristina, cumple 10 años de alta costura. Una década de sueños cumplidos y evolución profesional. La nueva colección de novia de YolanCris recibe el nombre de ‘Orquídea’ la flor más bella e inusual del mundo. Una flor de una gran delicadeza y belleza, cuyo duidado requiere de mucho tiempo, dedicación y mimo. De la misma manera de YolanCris cuida y sus colecciones de novia: un arduo trabajo que resume una década de estudio y creación constante de diseños de calidad. Se apuesta por la originalidad del diseño en sus vestidos de novia y por una alta calidad tanto de su producto como de los valores artesanales con los que ha conseguido conquistar el mundo. Esto, junto al hándicap de una produccción local en el Atelier de Barcelona.

La nueva colección de Isabel Sanchis se caracteriza por su eclecticismo. En ella se entremezclan estilos diferentes pero siempre con los detalles, estilo y un meticuloso cuidado en el patronaje, algo que muestra la personalidad de la diseñadora. Por un lado hay una serie de vestidos muy estructurados con vuelo y formas originales y, por otro lado, conjuntos con telas más ligeras y sedosas. No obstante, todas ellas junto a algunas sutiles transparencias, resaltan la figura de la mujer dando un toque sensual y sugerente a la nueva colección. Los tejidos aportan innovación sin abandonar la delicadeza de los bordados que hablan por sí solos. Tienen brillos y texturas nuevas, apotando innovación pero sin abandonar los bordados delicados que hablan por sí solos, adaptándose a todo tipo de mujer.

Inmaculada García utiliza para la colección 2016 la calle, la actualidad y las tendencias. Una fusión donde la novia siempre está presente: lo que quiere, lo que espera y lo que necesita. El paralelismo que establece la diseñadora entre el estado dorado de California con el reflejo del sol del alba de los campos, hasta la última luz del día en la ciudad. invita a fusionar el blanco de sus vestidos con toques dorados en su colección 2016. Su primera línea nace de la rotación del sol y sus tonalidades doradas, con vestidos muy vaporosos como gasas, organzas y tules, mientras que la segunda colección pasa suavemente al magnetismo de la noche, con vestidos elegantes, con personalidad, estructurados, con faldas vaporosas y con pliegues creados en sedas, chantylli, adamascados y tejidos florales.


Kontrast es la nueva colección de Cymbeline, tres hermanas, Evelyne, Chantal y Monique, que decidieron recolucionar el sector de la moda, y que como su mismo nombre indica, se inspira en los contrastes tomando como protagonista los polos opuestos. La combinación de texturas rígidas y la dualidad entre la dureza de colores oscuros mezclasdos con el movimiento libre de los tejidos, hacen de esta colección una apuesta perfecta y segura para las invitadas más it de este temporada. La colección se ve dominada por el contraste de colores, donde el blanco y los tonos oscuros se combinan, y sobresalen los tonos pastel como el rosa, el aguamarina o el salmón. Siluetas femeninas donde su única función es potenciar los aspectos más bellos de una mujer con carácter, actual y atrevida.

Isabel Zapardiez nos invita con su colección, Amanece, a viajar a este mundo onírico, donde la mujer es la protagonista de su propia leyenda. La luz se abre paso y la magia de la Aurora envuelve la realidad transformándola en sueños. En Amanece conviven una gran variedad de formas que dan cabida a todo tipo de diseños, faldas de gran volumen, vestidos de línea sirena, diseños evasé de línea muy fluida... Entre los colores irrumpe el amarillo, que inunda a la novias en distintas gamas y tonalidades. Es el brillo del amanecer y la luz de los sueños. Isabel Zapardiez propone una colección que fusiona los patrones clásicos de la Costura con una visión vanguardista de las piezas, proponiendo en una amplia varidad de diseños todo un fondo de armario para novias que incluye vestidos, camisetas, faldas y jerseys.

Desde Córdoba Ana Torres, trasladó a los presentes en Barcelona Bridal Week hasta la luminosa Habana, evocando imágenes de mujeres exuberantes, humo de puro, revolución y pasión, como la que imprime la diseñadora en la elaboración de su colección primavera-verano 2016. La luz de La Habana y su Malecón nos invitan a la utilizaión de colores fuertes y llamativos, vivos y atrayentes como limón, turquesa, melocotón y fresa, combinados con maestría ya sea en vibrantes tailleurs de jacquard florales, conjunots crop top, pantalones midi, o ligeros volátiles vestidos de espaldas descubiertas y sútiles transparencias que dibujan y envuelven la silueta femenina. La colección está dirigida a la mujer actual, que se sienta cómoda con un estilismo elegante y sofisticado.


Cabotine by Gema Nicolás presentó en Barceloa su colección denominada ‘Pura Esencia’, dos palabras que dan vida a nueva temporada y que trasmiten la naturaleza y el carácter de la firma. Cuidadas líneas, matices complejos y texturas trabajadas de manera detallada invaden cada uno de las creaciones, haciendo que nos traslademos a un mundo de elegancia y sofisticación. Gema Nicolás, apuesta por la exquisitez de tejidos, como el georgette y el tul de seda, los cuales se funden con la sutileza del chantilly. Una variedad de suaves texturas y un juego de volúmenes que desprenden belleza y perfección. Con una amplia gama de color ilumina esta nueva colección, en la que comparten protagonismo la dulzura de los tonos empolvados con la fuerza del jade, los azules y tonos metalizados.

Hechizo, la última creación de Jordi Dalmau, nos sumerge de lleno en los cuentos de hadas, creando uno propio en el que nada es lo que aparente ser y donde los malos no lo son tanto como parecen. Para el 2016, Hechizo nos propone una atrevida gama visual de colores y una formalización inimitable en corsés ajustados, elegantes vestidos que van de largo a corto y viceversa, y complementos como el chaleco que dan un toque más informal al look de la novia hechizada por ese aire de fantasía. Los materiales utilizados van desde las sedas naturales a los mikados, transparencias, encajes y brocados. Como novedad, muchos de los diseños se completan con detalles bordados de pedrería que se unen a lazadas de ‘quita y pon’, seña de identidad de la firma desde hace 10 años de su creación.

Sandro Boticelli ha sido la inspiración para Matilde Cano, por eso su colección toma el nombre del pintor, para los diseños presentados en Barcelona. La concepción de la obra pictórica de Boticelli está muy presnete en cada pieza. Contornos claros y contrastes atenuados de luz y sombre, protagonizan los diversos matices que enriquecen la paleta cromática de la colección. Azules procelana, aguamarinas, cálidos melocotones, corales o verdes nacarados sin olvidar los marfiles, beige o dorados. Un mundo de color que refleja el espíritu de las obras más conocidas del famoso pintor. La dulficación de la severidad del modelo griepo, la acentuación de la gracia y la feminidad de las estatuas son rasgos que hacen realidad el sueño renacentista de la mujer moderna de hoy.


Desde Puerto de la Cruz, Tenerife Marco Marrero y María Díaz, M&M, han tenido la difícil tarea de llevar a líneas actuales una fuente de inspiración de mediados del siglo XIX, que resulta evidente en sus creaciones si bien sólo se muestra en breves trazos dentro de las mismas. Como sello de identidad de la firma, Marco & María vuelve a vincular una época actual con fuentes del pasado. Los interiores de los vestidos largos salen a relucir, intuyéndose entre tejidos vaporosos los cancanes, que normalmente se ocultan pero que, en este caso, se convierten en protagonistas. Adaptando la teatralidad de la época, el tul juega a envolver a la mujer creando modelos hiperfemeninos. En cuanto a los colores, se rescatan el sepia, rosa de los vientos, nuage, margil, kaki y como no, el negro.

Madrid, Alicante, Valencia... son ciudades que han vidido en este 2015 la apertura de nuevas tiendas de Patricia Avendaño, que en Barcelona Bridal Week ha presentado Fiori, manteniendo el estilo que caracteriza a la diseñadora gallega, pero dando un paso más en su trayectoria, logrando una colección muy rica en detalles, encajes, pedrerías y superposiciones. Vestidos en gasa donde las faldas, llenas de cortes, toman vida propia al verlas en movimiento. Dentro de los colores más utilizados tonos rosados, verdes agua y gris perla, en los vestidos de novias. Los principales tejidos de la colección son los tejidos novles, el guipur y las sedas naturales, combinadas con encajes muy elaborados, brocados estampados y lisos.

La fascinación por los años 50 y por el auténtico glamour de Hollywood son claves en la identidad de la nueva colección primavera-verano 2016 de Sonia Peña. La riqueza y opulencia de los tejidos brocados o encajes confeccionados a mano muestran una vuelta de la moda a la sofisticación y el buen gusto. Sonia Peña recupera la cintura ceñida y las faldas con volumen, y añade pedrería a la cintura y los cuellos de los vestidos; unos vestidos arriesgados con escote en el pecho y la espalda. Las estolas aparecen también en su colección como complemento fetiche. El amarillo, verde, azul eléctrico y el inolvidable rojo Hollywoodiense arrancan con fuerza en la pasarela, sirviendo en bandeja de plata románticos modelos en pasteles y grandes estampados florales.


Carla Ruiz nos lleva con su colección Karyükai hasta la cultura japonesa. El Oriente más tradicional se fusiona con el Occidente más vanguardista, conviertiendo a las sumisas y estilizadas geishas en figuras independientes y modernos. Karyükai es el término que utilizan las geishas para referirse a su mundo particular, “el mundo de la flor y el sauce”. Elegantes faldas lápiz que perfilan las siluetas y vestidos largos y ajustados que recuerdan al clásico kimono. Detalles troquelados y jacquares de acabados metalizados con efecto dorado dan un toque de sofisticación y culto al diseño artesanal. Tonalidades pastal, tierra y blanco roto que impreegnan la mayoría de piezas de la colección, contrastan con amarillso, limón, mandarina o púrpura.

En los diseños de Fuentecapala, clasicismo y vanguardia se combinan con maestría y logran ese sutil equilibrio entre tradición y modernidad, clave del éxito de la moda masculina. Metrópoli, es el nombre que Fuentecapala da a su colección para el año 2016, donde arquitecturas y moda convergen para dar a luz un nuevo estilo sartorial. Edificios icónicos que inspiran un innovador lenguaje, superando estereotipos y generando expresiones frescar de individualidad. Estética de una época y una cultura marcada a través de volúmenes, proporciones, formas, colores, texturas y el equilibrio de su conjunto. En 1995, presenta su colección de Ceremonia masculina, la primera de una larga lista de propuestas que ha contribuido a posicionar Fuentecapala como una marca de glamour.

La Houghton Bride Collection, diseñada en Malibu, California por la nativa Katherine Polk está pensado para mujeres que buscan algo bonito, diferenete y fuera del convencionalismo. El aspecto distintivo de Houghton es combinar las finas telas, la confección, los bordados, las telas con las siluetas sencillas y atemporales, con los mejores tejidos importados de Italia, Francia, Suiza e Inglaterra. La colección de primera/verano 2016 está inspirada en la luz y en la estética de la boda gitana y bohemia. Utiliza en sus diseños la seda, el raso y el encaje, así como delicados bordados y abalorios cosidos a mano. La estética gitana se hace referencia por las conchas, piedras, cristales y cuentas de metal y de vidrio y las faldas en capas fluidas y uso de pieles de Mongolia. La colección de espíritu es a la vez sencilla y elegante.


Justin Alexander es uno de los creadores de moda nupcial más influyente en Europa y América, los diseños se pueden encontrar alrededor del mundo debido a su calidad excepcional y su magnífico estilo. La firma incluye las líneas de Justin Alexander, Signature, Lillian, Sincerity, Sweetheart, y Accessories. Estas colecciones capturan los románticos sueños de aquellas novias que buscan vestidos elegantes y románticos en el día de su boda. Con la colección primavera/ verano 2016 lanzada a nivel mundial el 8 de mayo en Barcelona, los diseñaodres de Justin Alexander continúan incorporando su creatividad y visión artística a elegantes y sofisticados vestidos. Con la inspiración de ilustraciones de 1950, brindan homenaje a una era de feminidad, con diseños de adentro hacía afuera.

Desde sus origines en El Suizo, la empresa Pronovias comenzó en 1964 con su colección de vestidos de novia prêt a porter. Líneas depuradas, materiales nobles y detalles lujosos definen la colección Atelier Pronovias 2016. Una propuesta con el blanco como color estrella y un estudiado equilibrio entre línea y decoración. La colección 2016 se declina en múltiples matices de blanco elaborados con la superposición de capas de tejido. El encaje recortado y posicionado recorre las creaciones, configurando el diseño de las prendas. Una técnica nacida en el atelier, que aplicada a modo de collage consigue una gran riqueza de texturas y volúmenes. La línea princesa de talle esbelto y las faldas volumétricas surgen en una amplia variedad de propuestas redibujando escotes y modelantando texturas.

Barcelona Bridal Week sigue creciendo cada año, y en esta edición, en su 25 aniversario de nuevo lo vuelve a conseguir, en su edición más internacional. En esta edición 2016 un 60 % de los visitantes eran procedentes de Italia, Francia, Alemania, EE.UU. Portugal, Rusia y Brasil. 23 firmas han presentado sus colecciones 2016 para novias, siendo más de 500 las nuevas creaciones presentadas. La difusión de las imágenes de la pasarela en streaming ha tenido un gran éxito: más de 27.000 personas de 84 países han visto los desfiles online, lo que supone un 300% más en ambos registros con respecto al año pasado. Italia ha concentrado la mayor cifra de seguidores internacionales, seguido de Polonia, Portugal, Alemania... Más información en: www.emprendetuboda.com


La Boda

Michele y Rodolfo

Michele y Rodolfo se conocieron por casualidad el 29 de septiembre de 2011 en un evento profesional al casi no asistieron. Rodolfo, tan pronto Michele le sonrió fue hacia ella. Ambos sabían que estaban destinados a conocerse y como muchos dirían, “el resto es historia!”. Rodolfo le propuso matrimonio el 14 de diciembre 2012 cerca de la Torre del Carrillón en la Isla Catalina. Definitivamente, su boda tenía que ser en algún destino internacional, pero ¿dónde? Michele nunca había estado en Europa con anterioridad y parecía este un destino apropiado para elegir una localización que no solo fuese bonita sino memorable. Y la historia comienza ... y así nos la cuentan: El 24 de mayo de 2014, intercambiamos nuestros votos matrimoniales en el histórico castillo medieval del siglo XIII, el Parador de Oropesa. Nuestras aventuras planificando la boda comenzaron un año antes con la búsqueda del lugar perfecto.


Nuestra querida amiga y dama de honor, Ana Sánchez-Muñoz, sugirió que echásemos un ojo a los castillos de España. La llegada a España fue increíble. No sólo la hospitalidad de la gente, sino la comida era deliciosa y el clima perfecto. Nos encantó caminar alrededor de Talavera de la Reina, la ciudad de la cerámica y ciudad natal de Ana. Fue realmente encantador con ese ambiente, el río, la cerámica… El Parador de Oropesa era una localización de ensueño; impresionante y verdaderamente fascinante. Las fotos no le hacen justicia. Al entrar, sientes como si te transportaras a la época medieval. El interior conserva los restos históricos de un castillo real. Desde nuestra suite, en una de las torres, teníamos una vista panorámica de toda la ciudad. La cama era digna de un rey y una reina. Las habitaciones eran muy originales contando con los detalles característicos de los castillos. La boda tuvo lugar en los jardines exteriores. Nos quedamos muy sorprendidos con la decoración que corrió a cargo del Parador. La bicicleta y todo el conjunto era perfecto para nuestra ceremonia. En la recepción después de la boda pudimos disfrutar con los sabores locales. Nuestra cena compuesta de 5 platos, fue servida en una antigua habitación que solían utilizar a tal efecto, los reyes y reinas de la zona. Degustamos los platos tradicionales de la zona, incluyendo Crema Vichysoisse con Huevo de Codorniz, Mero al Horno con Piperrada y Brocheta de Tomate y Champiñón, Carrillada de Ibérico con Setas al Oporto y Patatas Risoladas, además de la Tarta Nupcial con Helado de Chocolate Blanco en Tulipa. Literalmente, nos dieron las llaves del Reino

para cerrar cuando hubiésemos terminado. Estar rodeados de nuestros queridos amigos, Ana Sánchez-Muñoz, Ryan y Sofie Johnson hizo que el evento fuese aún más especial. El Director del Parador de Oropesa, Daniel González González, es alguien que realmente se pone en tu lugar y gustos para la planificación de la boda. Nos comunicábamos por correo electrónico. Él siempre contestaba inmediatamente y fue muy atento respondiendo a todas nuestras preguntas. Sin duda alguna, todo fue mucho mejor de lo que pensábamos.


Daniel incluso nos recomendó el fotógrafo y oficiante de ceremonia. Así como todas las opciones para elegir el menú y coordinación del evento fueron perfectos. Si bien puede parecer complejo preparar una boda desde la distancia, cuando se tiene a una persona de confianza como Daniel, todo es más sencillo y eso hizo que nuestra experiencia valiese la pena. Koral y Juan de Imagen Koral Fotografía, eran de suma profesionalidad y muy amables. Nos dijeron exactamente como se desarrollarían las sesiones de fotografía y video, así que no hubo sorpresas. Conocían todos los lugares secretos dentro del Parador donde teníamos las mejores vistas. Incluso Michele subió las empinadas escaleras de una torre para conseguir una imagen preciosa. A día de hoy, todavía mostramos nuestro video completo y fotografías a nuestros amigos y familiares y todo el mundo se queda maravillado del estupendo lugar y de su trabajo. Nuestra oficiante, ME Victoria de Victoria Luguera Eventos, fue muy profesional también. Cada uno de nosotros escribimos nuestros propios votos y se los enviamos a ella. Realizó una ceremonia bilingüe encantadora y nos proporcionó un libro con nuestros votos y la documentación de la boda. Sin lugar a dudas, regresaremos en nuestro quinto aniversario para renovar nuestros votos y espero que podamos volver a contar con Daniel, Koral, Juan y Victoria de nuevo. ¡Gracias a cada uno de vosotros por hacer inolvidable nuestro “día”.

Michele & Rodolfo


www.misalianzas.com Valladolid Plaza de los Ferroviarios, 8 (Local Junto Arco de Ladrillo) 47007 • Valladolid T. 983 232 007

Alcalá de Henares C/ Ronda de la pescadería, 14 28801 • Alcalá de Henares (Madrid) T. 910 175 827

Madrid C/ Serrano, 81 (Acceso por C/ General Oraá) 28006 • Madrid T. 915 621 132


EmprendeTuBoda en Finca Los Robles, organizado por Victoria Luguera Eventos, tuvo lugar el pasado día 10 de mayo 2015. Gozamos de un día de verano, en una magnífica finca de la zona sur de Madrid, concretamente Cubas de la Sagra, Finca Los Robles. A las 11 de la mañana se abrieron las puertas a los novios, que pudieron conocer de primera mano las últimas novedades, tendencias y servicios que una selección de proveedores nupciales de todos los sectores ofrecían. Durante toda la jornada reinó, como es habitual en los eventos organizados por Victoria Luguera, la armonía y buen “rollo” entre todos los expositores. Algunos, ya amigos y habituales de nuestros eventos como: Paz Crespo de Novias Marina Arcos -sus diseños destacan por esa nota de elegancia y distinción que forma parte de ella misma- , o Francisco de Mundea Viajes y Expediciones,-

sólo necesitas soñar con tu viaje y Mundea lo hace realidad-, Elena de Bocaditos Dulces, y Pamela que en esta ocasión no nos acompañó, son las arquitectas más dulces. El detalle es lo que importa, una vez más nos mostro la enorme variedad de detalles que se pueden regalar en cualquier tipo de evento. Beatriz y José de FotoDig, magníficos fotógrafos que saben capturar esos momentos que el ojo a veces no ve.


O los más recientes como Álvaro y Gonzalo de Madrid Fotomatón,haciendo las delicias de todos con su fotomatón que entretuvo a todos los asistentes.

Daniel de Giset Wedding Design,ingenio e imaginación en estado puro-,

Lucía y Nereida de IMu@k U,estupendas profesionales del mundo de la belleza y estética, además de estupendas organizadoras de bodas.


Y por supuesto, no nos podemos olvidar de los que por primera vez nos acompañaban como Miguel y el estupendo equipo de Musik Mb,- enamoraron a todos con sus temas y sus voces-, Chocofruit, - también fue capaz de aglutinar a novios y profesionales ante su estupenda fuente de chocolate-, Carritos CandyBear,- no podéis imaginar la cantidad de golosinas que expusieron en sus preciosos carritos-, Violet Eventos con Angie (luego os la enseñamos), nos robo el corazón y no pudimos evitar hacernos una foto, nuestras artistas de Touqart Tocados, presentaron una colección de tiaras, tocados y complementos con flores y aplicaciones de porcelana, Jorge y Azara de Flor a Flor Floristas,- inundaron de luz y aroma el espacio con sus preciosas creaciones florales, Ramón de Forever Dress nos presentó el único sistema de conservación de trajes de novia para que permanezcan como el primer día y como no, los expositores más

solidarios de Payaso Salud, que consiguieron que visitantes y participante escribiesen mensajes de ánimo para todas esas personas que están ingresadas y necesitan una sonrisa. Zenit Fotógrafos, colaboradores de Victoria Luguera Eventos, realizaron unas magníficas tomas de los stands y entrevistaron a todos los participantes.


Marina Arcos Colecci贸n propia Dise帽os personalizados

Calle Comercio, 5 (Urb. Mirador del Palacio) - Madrid Tel. 658845916 -:- 914649631


in En tu boda refleja tu estilo, tus gustos... ¡Se original! Sweet Corner, con tartas nude, cake-pops, macaroons, muffin. Pompas de jabón, pétalos de rosa, mariposas... hay muchas otras opciones. Detalles para invitados DIY personalizados. Regala abanicos para el calor y zapatillas cómodas para el baile. Fotomatón con Photocall para los invitados, ¡se lo pasan en grande! Un tocador beauty para estar toda la noche perfectas. Oficiante de ceremonia civil profesional.

Cortar la tarta nupcial. Lanzar arroz. Pe i n a d o s e x c e s i v a m e n t e formales y/o elaborados. Exceso de joyas y complementos. Regalos poco prácticos. Repartir los detalles de boda. Déjalo en la mesa o mesas auxiliares. Realización de tu boda civil por amigos o familiares, sin experiencia. Novias: medias blancas. Novios: corbata pañuelo. Cortar la liga y corbata. Que la novia llegue tarde.

out


El mágico espacio “GALERÍA DE CRISTAL CENTROCENTRO CIBELES”, sede actual del Ayuntamiento de Madrid ha sido el marco ideal para la celebración, en los días 19 y 20 de mayo de 2015, de la segunda edición de la PASARELA COSTURA ESPAÑA. Tras el éxito de la primera edición de la “PASAREALA COSTURA ESPAÑA”, que tuvo lugar el 20 de mayo de 2014, el evento ha ampliado su programa a dos días completos, en el que 17 diseñadores españoles han presentado sus colecciones de autor, mostrando la creatividad española en moda nupcial, fiesta y ceremonia. Abrió los desfiles Hannibal Laguna el día 19, cerrando los mismos Rubén Perlotti el día 20 de mayo. Dos días intensos donde la Marca España estuvo muy presente, siendo el espíritu de la Asociación Costura España, organizadora del evento. Esta segunda edición de PASARELA COSTURA ESPAÑA, que ha recibido la visita de más de 3.000 profesionales del ramo nupcial en sus dos días de celebración, siendo, sin duda, uno de los mejores referentes de la moda nupcial y de ceremonia que existe en Madrid. Te lo contamos todo ...

Textos: Pasarela Costura España Fotos: Zenit Audiovisuales para Victoria Luguera Eventos

Nuestra editora y CEO en Grupo Victoria Luguera Eventos con Hannibal Laguna (Foto izquierda) y con Juan Roga y Modesto Lomba (foto derecha).


‘White Carpet’ es una colección de vestidos joya, inspirados en los iconos de la elegancia atemporal, la costura clásica y los nuevos códigos contemporáneos. Una interpretación actual y moderna, que transforma siluetas históricas y texturas nobles, en nuevos conceptos. Los volúmenes están cortados al bies y trabajados sobre bustiers internos, planeando el tejido directamente sobre la maniquí. La arquitectura del patrón, destaca por la ausencia de costuras, ocultas entre pliegues y drapeados. Texturas emblemáticas y con encanto: Guipures calados al láser con motivos florales; delicados encajes de chantilly francés; rebrodé siluetado con finos cordones; mikado de seda, tules naturales, organza, gazar y rasos gofrados. En colores destaca el blanco orquidea, nácar y sweet nude.

En octubre de 2010 el Grupo Signo decido poner en marcha la firma de moda Elena Rubio. Una firma que impregna, en todas y cada una de las piezas de sus colecciones, ternura y comodidad, en ambas líneas ‘prêt à porter’ y ‘mi día’. La firma Elena Rubio presenta su línea de costura, reglejando el minucioso trabajo que hace en su atelier, un trabajo totalmente exclusivo y personalizado definido por sus cortes románticos, modernos y sencillos, todo ello confeccionado con tejidos ricos, con caida, que aportan feminidad, belleza, magia y romanticismo jugando con texturas y formas para mostrar la esencia de la novia en ese especial día. También presenta vestidos para invitadas, coloristas y sutilmente atrevidos donde, al igual que en las novias, las espaldas toman un gran protagonismo.

Desde Las Palmas de Gran Canaria, la empresa Juan Roga presentó su colección 15-16 con formas que aparecen en la mente del diseñador y se enlazan entre sí de un modo casi natural, de manera casi casual, como si estuvieran hechas las unas para las otras, diferentes entre sí pero con un mismo fin. Las rayas infinitas compiten con los estampados y bordados en seda, para ser los protagonistas. Las incrustaciones de perlas en diversos tamaños se adaptan a tejidos exaltantes y dan a la prenda un punto de vista diferente, llamativo, elegante. “Cada pincelada de inspiración, cada puntada de creación, se muestran como una ilusión óptica, una realidad que atrapo en el momento justo, que rescato, que intento engrandecer, que visualizo ante mi busto, que veo como toma vida”.


El lujo como expresión de la belleza es lo que propone Diseños Amarca con su nueva y exquisita colección nupcial, que toma nombre de “Belladona”. Su última creación está inspirada en la Era Victoriana, vestidos vintage con diseños conemporáneoas y modernos, siempre fieles a los bordados florales y a la riqueza en los detalles. Diseños Amarca, combinan su estilo creativo conjugando tejidos tan dispares como tul de seda o encajes de chantilly francés, con otros más rígidos como mikados y sedas naturales, que alcanzan un juego de volúmenes muy sugerentes. Vestidos sofisticados, delicadamente trabajados de forma artesanal, de cuerpos ablusados y mangas farol que se estrechan hasta la muñeca. Vestidos en color marfil, con detalles en dorado.

La nueva colección 2016 de SEDOMIR engloba looks de mañana, tarde y noche, donde prodominarán formas pomposas y voluminosas. Tres líneas contrastan en su colección: Prêt-à-Porter, para una mujer dinámica, cómoda y moderna, donde predominan faldas, pantalones y blusas, en tonos negros, rojo y oro. Prêt-á-Couture, para satisfacetr la demanda con prendas a caballo con la Alta Costura, con tejidos delicados como la seda salvaje, el crêpe de raso y el encaje en colores granate, lila, azul navy y champagne. Y Alta Costura, sin duda una última lína, delicada, sofisticada y elegante, donde las grandes estructuras marcan la naturaleza de estas creaciones. Encaje en colores que se degradan desde el negro al rosa empolvado pasando por el granate.

LOVE es el nombre de la nueva propuesta de fiesta y ceremonia de Juan Carlos Armas para el año 2016. Trajes joya en vestidos cortos y largos, de líneas puras que potencian la feminidad y elegancia a través de los contrastes de formas y la superposición de tejidos. Los tejidos transparentes se enamoran de las gasas, tules y muselinas bordadas, combinados con paillettes y flores en relieve, además de encajes en forma de adornos y efectos tatoo con diseños sensuales y más atrevidos. Colores blancos, beige, dorado, negro, nude y rosas, en una preciosa gama de colores empolvados, ideales para seducir. Juan Carlos Armas se propone describir el amor a través de diferentes propuestas, inspiradas en gran parte en las divas del cine con toque años sesenta.


Piluca Bayarri

Desde Ibiza para todo el mundo, Piluca Bayarri sigue fiel a sus inspiraciones y creaciones, siendo ya sello inconfundible en su colección la materia primera algodón 100%, el voile fino y transparente. En su nueva colección incorporan exclusivos dibujos en bolillo, que consiguen dar transparencia a sus diseños, mangas campana, aplicados en vestidos largos y abiertos, así como en chalecos largos, llenos de bolillo, apostando por las siluetas alargadas y estilizadas y por los pantalones campana, diseños y creaciones que Piluca sabe hacer muy bien. Piluca cumple 30 años en moda de Ibiza como diseñadora y empresaria. Valenciana de nacimiento llego a la isla hace 31 años, y desde entonces diseña y crea por y para la mujer que quiere libertad, glamour, estilo, y vivir sus vivencias.

Luis Ferrer comenzó en los años 70, y su técnica sigue siendo principalmente las fibras naturales como el algodón, las viscosas, el lino... aunque también ha tocado otros tejidos como algodón, blondas, puntillas de bolillo, crochet, flecos y demás adornos. La colección Verano-2016 de Luis Ferrer está inspirada en los blancos de la cal, del algodón y la luz blanca de Ibiza, con vestidos de fibras naturales, imprescindibles para los días calurosos de verano. Luis Ferrer es un nombre imprescindible en la historia de la moda de Ibiza, ha participado en los desfiles de moda Adlib. además de participar en ferias nacionales e internacionales. Nacido en Ibiza, siempre ha estado influenciado por los cambios que han sucedido en la isla blanca, los cuales han marcado su trayectoria como diseñador.

Tony Bonet Novias utiliza los nuevos movimientos... los opuestos se atraen... amor y odio... muerte y vida... sin la belleza... no existe la fealdad...y lo contrario... para crear la colección ‘Diosas y Monstruos... No Quiero’ La difrencia más notable es la nueva forma de trabajar las puntillas, creando nuestro patrones, nuevas formas sobre bases de colores. Los tejidos utilizados básicamente son algodones, tules y encajes de algodón. Como novedad el tul bordado con mohair y cintas de cuero, todo ello combinado con rasos. Colores de gama crudos, gama de blancos con un ligero toque de color en algún fondo, como son el verde agua y el rosa nude. Joyas ibicencas de Elisa Pomar son utilizadas como complementos para tu día especial.


Ibimoda, creada en 1997 por las hermanas ibicencas Antonia y Lali Riera siguen fiel a sus inicios, vestidos 100 % algodón inspirados en la moda Adlib. Pura y sensual. Romántica y delicada. Cada una de las piezas desprende un mundo lleno de magia, sofisticación y elegancia. Un mundo hecho de retales de amor y dedicación. Cada brocado, una emoción; cada puntada, un sentimiento; cada fruncido, una inspiración. Sus novias nacen del amor por su trabajo y empeño, de su pasión por la creación artesanal y por la labor cuidada y minuciosa. Presentan una novia que desprende auténticos sentimientos, porque saben que el mejor vestido es el que se reviste de tejidos y tejidos de puro amor. En su taller de Ibiza, crean colecciones exclusivas para hombre, mujer y niños.

¿Quieres ser mi esposa?, así se llama la colección de “De la Cierva & Nicolás”, una colección que vendría a sugerir ¿Quieres elegir uno de sus trajes para ese día especial? Un cierto new-romanticismo, un aire principesco, un homenaje a la Alta Costura. Se incorporan y adaptan prendas, inicialmente urbanas a una sugerente colección de trajes de Novia y Fiesta, como son pantalones pitillo, pantalones en plisado soleil, shorts bajo largas faldas de encaje, ponchos, boleros, vestidos mini, capas, románticas camisas, ligeros abrigos de entretiempo, reinvenciones impecables que aportan la fantasía que recuerdan las lujosas variantes del aria en el repertorio operístico. Colores blancos, anacarados, beiges, dorados de leyenda, plateados misteriosos, grises, rosas y amarillo ácido.

Arcadio Domiguez, firma de moda creada en 2003 en Las Palmas de Gran Canaria, que se inspira en los ojos de su diseñador para crear una propuesta alternativa, trabajando a partir de iconos muy característicos para crear prensas sostenibles que fusionan diferentes técnicas artísticas. “Ir al baile, ir acompañada del chico más guapo del curso, ir con el vestido más bonito, hacer la entrada triunfal. La noche perfecta, algo para recordar toda la vida”. En una cita cargada de clichés, se rompe el protocolo, llegando tarde, solas sin el brazo del más guapo de la clase. Esta colección de Arcadio Dominguez está cargada de ironía, cuenta que las chicas fuertes también son femeninas, y que no necesitan parecer macarras porque saben llevar a un vestido blanco sin mancharlo.


Tres colecciones, Estrella, Princesa y Corazón dedicada a una de las grandes, Grace Kelly. Si lo tuyo son las emociones que te florecen con la música actual, si los Óscar de Hollywood son tus iconos de moda, te fascinará la línea Estrella. Si te gustan las historias con final feliz. Si quieres mantener las tradiciones y costumbres familiares y sueñas con revivir momentos pasados y de documentas de ellos, te enamorará la línea Princesa. Desde Ogadenia Díaz, manifiestan el haber puesto todo el corazón en todos y cada uno de los diseños de la Colección Ogadenia Couture Prêt-â-porte 2016, por eso el tercer eslavón es Corazón, junto con Estrella y Princesa. Tu sueñas y Ogadenia Díaz, te concederá tus deseos y tus sueños se harán realidad.

La canción “El Reloj” de Lin Cortés inspiró la temática de esta colección, donde se desvela la frustración y el dolor de una fallida relación amorosa. En el caso de esta colección, se representa la colección, se representa la realación de amor frustrado entre dos personas del mismo sexo, con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y mordo, simbolizando así el enfriamiento de la relación. Los tejidos son ricos en textura, haciendo uso de pedrerías, encajes y lentejuelas y mezclándolos con otros más fluidos como la gasa. Con líneas y cortes geométricos se crea movimiento y armonía entre las diferentes texturas. La colección va desde los cortes más estructurados y ajustados, transformándose en vuelos y capas que deforman o difuminan el cuerpo, representando así el enfriamiento.

Los sueños de infancia, la melancolía alegre de un recuerdo de cirso, las mariposas en la cintura, el gran telón que se abre, la primera mirada de ése chico que tanto te gustaba, una tarde de tormenta, la noche cargada de promesas, la emoción, las ilusiones y toda la alegría del mundo con un toque de color... eso es lo que Paloma del Pozo pretende bordar en su colección novias “Colores para un nuevo poema”. Raso duchesse, georgette de seda, crêpe, jaquard con brocado y otras telas de las mejores calidades sobre las que se traza un dibujo a mano, para luego bordar artesanalmente curiosos motivos ornamentales que configuran el personal universo de la diseñadora. Para novias con personalidad, que huyen de lo previsible y que en un día especial, quieren mostrarse como son: únicas.


Nace en Sevilla, en una familia humilde pero con descendencia de sastres y modistas, donde se cultiva y con 30 años abre su primera tienda dedicada a la confección para la mujer. Paris, Madrid, Sevilla y Milán son algunas de las ciudades donde este creador ha expuesto sus colecciones tanto de novias como de cóctel con gran éxito. En esta ocasión la casa de costura Fernando Claro ha querido apostar por las superposiciones, los cortes muy geométricos y los volúmenes, siluetas femeninas y muy favorecedoras, donde se mezclan tejidos muy sofisticados: mikados, guipour, rafia y gazar de seda... Los colores elegidos han sido el azul noche, amarillo oro, negro y beige-grisáceo. María León, Paz Vega, Blanco Suárez ó Kika Miró entre otras cuantan con Fernando, ¿Y tú?

La firma Ruben Perlotti, celebra su 30º aniversario en el mundo de la moda con una colección inspirada en el barroco italiano. Los vestidos de la época, los muebles, objetos decorativos y edificios, sirven de fuente de inspiración para llevar a cabo una reinterpretación de ese período y plasmarlo en sus trajes de novia y fiesta. El diseñador Rubén Perlotti creó su primera línea de Prêt-â-porter 30 años atrás, junto con su hermana, Silvia Perlotti y Daniel Giannini, colaborador que se une a él, nuevamente, en la preparación de la colección 2016, donde los encajes, guipures, pasamanerías bordadas, tules y lazos de seda, broches y aplicaciones de pedrería, a modo de perfecta ornamentación, realzan los diseños. Los complementos están a cargo de Andrea Cano Saez.

El sector español de moda nupcial se ha posicionado a nivel mundial como el segundo mayor exportador de trajes de novias (y como primer proveedor mundial de trajes de novia de alto nivel y calidad). La moda nupcial española seduce en todos los continentes. Según un estudio de Cityc (Centro de la Información Textil y Confección), uno de cada diez vestidos de novia que se venden en el mundo está fabricado en España, por lo que un 10% de las novias de todo el mundo se casan con un vestido Made in Spain, lo que sigue posicionando a España como segundo exportador mundial de vestidos de novia, fiesta y ceremonia, por detrás de China.


Tratamiento innovador único en España de Conservación de Vestidos de Novia

Porque esos recuerdos y momentos imborrables, quedan plasmados a través de objetos únicos, que ya sea por su valor estético, económico o sentimental, merece la pena conservar como el primer día. En Forever Dress queremos que ese vestido con el que brillaste en el día más importante de tu vida quede intacto para siempre. Por eso, hemos implantado en España un servicio innovador y especializado para conservar el vestido de novia como el primer día. Dentro de la caja se dobla el vestido entre pliegues de papel de seda, sujeto con una cinta especial, se coloca un peto para realzar el busto y talle para mantener la estética, así el vestido mantendrá su forma original. La caja tiene una ventana para que pueda ser visto y enseñado en cualquier momento. Con un tratamiento de conservación único en España conseguimos extraer el oxígeno e inyectar en la bolsa, de forma progresiva, una serie de gases nobles, inertes y que permiten mantener el color del vestido y libre de la humedad, olores, polillas y bacterias. Una vez cerrada la caja, nos permite que, de forma cómoda y práctica, puedas consevar el vestido de novia, aprovechando el espacio de tu armario, con la seguridad de mantenerlo perfecto para siempre. Como especialistas en conservación textil, el servicio que ofrecemos es apto para cualquier tipo de prenda, que ya sea por un valor económico o sentimental, desees conservar: trajes de ceremonia, vestidos de fiesta, comunión, bautizo, mantillas...


Gran fin de semana el que se vivió en el Showroom estupendamente organizado por IMU@K U, los días 9, 10 y 11 de abril, en Cocktail Bar Seven & Six (Paseo Pintor Rosales, 76). Más de 20 proveedores del mundo nupcial madrileño mostraron sus productos o servicios a todos los novios que asistieron y que pudieron disfrutar de un ambiente excepcional en un lugar mágico.

I Mu@k U Wedding Showroom Grupo Victoria Luguera Eventos estuvo presente en el evento como Maestros de Ceremonia y con su Magazine EmprendeTuBoda, que de nuevo volvió a tener estupenda acogida entre proveedores y novios asistentes que se interesaron por la nueva edición que en estos momentos estas leyendo. Los asistentes, parejas que están preparando sus bodas, así como otros profesionales que nos visitaron, pudieron realizar un amplio recorrido por todos los stands encontrando, entre los allí presentes, todo tipo de productos y servicios para poder organizar su boda desde principio a fin. Entre los participantes había espacios para bodas como Restaurante La Hípica de Tres Cantos que nos mostró el encanto de sus instalaciones, ideales para celebrar una boda tanto en salones interiores como en sus magníficos jardines. Catering Imperial demostró que en cualquier espacio se pueden crear elaboraciones culinarias y ambientaciones únicas para celebrar bodas o eventos. Entre la oferta de fotógrafos IMU@K

U Wedding Showroom contó con la presencia de FotoInstantes, Alejandro Recco y Jasa Fotógrafos, que con sus estilos propios hicieron que los novios tuvieran muy complicado poder elegir entre sus distintos y variados tipos de fotografía.


La decoración de espacios, meseros, invitaciones y regalos corrió a cargo de dos magníficas empresas, Giset Wedding Design y Angélica Martín. Tiahra Madrid mostró en esta Showroom sus joyas y variedad para poder elegir sortijas, collares o cualquier complemento para novias. Alegría Make Up, podríamos decir que, maquilló el evento.

Marina Arco. Paz Crespo, diseñadora de la firma, preparó para esta ocasión una colección denominada ‘Primavera’. Obtuvo una rotunda aceptación y le auguramos muchos éxitos. Antonio Montesdeoca nos hizo disfrutar con su saxofón, un estilo y un sonido maravilloso. También pudimos disfrutar con los DJ`s de Dosaune. Lo más dulce del evento corrió a cargo de Bocaditos Dulces, con sus exquisitos mini cupcakes, cake-pops y tartas diseñadas para momentos especiales. Tú sueña y Bocaditos Dulces crean y diseñan para que tu boda sea diferente. Pero, ¿que sería una boda sin el momento fotomatón? Madrid Fotomatón hizo las delicias de los presentes, con fotos divertidas y actuales, gamberras y curiosas, demostrando que para cualquier boda y a partir de ciertas horas contar con un Fotomatón es imprescindible. Y para relajarse tras la boda, un buen viaje. Kuoni Viajes mostró sus amplios catálogos. Fotos: VLE y FotoInstantes www.fotoinstantes.es www.facebook.com/fotoinstantes.es

Se pudo contar también con los siempre estupendos consejos de belleza de Gabriela Surdo, que además de ser consultora de Belleza Independiente de Mary Kay Cosmetics es la responsable del Departamento de Cosmética y Belleza de IMU@K U. Y como no mencionar a Ginkgo Biloba Floristería, que decoró el espacio único de Seven & Six con un estilo y clase diferente, dando un aire primaveral al evento. Pudimos disfrutar del magnífico desfile que tanto viernes como sábado realizó


¿Dónde nos vamos de luna de miel? Es una de las grandes preguntas en los preparativos para tu boda, ¿Dónde vamos de luna de miel? El viaje de recién casados perfecto no existe sin más, cada pareja debe escoger y decidir pensando muchas cuestiones previas, vamos a intentar en este artículo daros algunas pistas, porque principalmente el viaje de recien casados, debe ser recordado toda la vida. La luna de miel, expresión a la cual se la atribuyen varios orígenes, los cuales no vamos a tratar, pero que en la actualidad básicamente representa ese primer viaje romántico, lejano, muy lejano y principalmente a lugares exóticos donde la pareja se aisla para comenzar su vida matrimonial. El viaje de boda, represeneta la oportunidad perfecta para celebrar el enlace en la intimidad, tras el cansacio de los prepartivos, el día de la boda, y el estres de tantos meses pendiente de todo, llega el momento de desconectar, pero ¿Dónde?, ¿Como escoger el viaje? A la hora de decidir el viaje de novios hay que tener en consideración varios factores: - Presupuesto - Días que dispone cada miembro de la pareja - La época del año, para elegir el destino - Lugares ya visitados - Viaje para hacer turismo, descansar en playa, un combinado…. La mejor opción, como siempre recomendamos, es consultar con profesionales del sector, los agentes de viajes están constantemente viajando a destinos que luego pueden ser elegidos por los novios, conocen instalaciones, las mejores épocas, que hacer, no hacer, y otros muchos factores que influirán en tu decisión. El viaje debe ser consensuado por la pareja y ambos miembros deben estar de acuerdo con ello. También es conveniente y buena idea hacer algo distinto, cambiar vuestra rutina, será un éxito, no hagáis un viaje a destinos habituales que puedes hacer luego en cualquier época de vacaciones. Recordad que debe ser un viaje único, si el día de vuestra boda fue único el viaje debe ser recordado. El presupuesto será importante para descartar muchos destinos, pero teniendo en cuenta todos los factores arriba mencionados finalmente se encuentra el viaje perfecto ya que la oferta es muy amplía en el sector. Las agencias de viajes en la actualidad se están especializando en viajes personalizados, trabajan directamente con los novios, manteniendo reuniones y conociendo vuestras ideas para poder organizar el viaje siempre soñado. Esperamos que estas pequeñas notas os sirvan a la hora de programar vuestra Luna de Miel. ¡Feliz Viaje!


Se habló de Marca España... Mujerhoy celebró el pasado mes de octubre de 2014, la segunda edición de MHM Summit, su gran evento de moda, dedicado en esta ocasión a las novias. Destacados profesionales del sector, entre ellos diseñadores de moda como Rosa Clará, Hannibal Laguna, Lorenzo Caprile, Miquel Suay, Isabel Zapardiez, Yolan Cris o Modesto Lomba, entre otros, debatieron sobre la situación de la moda nupcial española. La moda para novias española triunfa en nuestro país y fuera. Grupo Victoria Luguera Eventos estuvo presente en el evento y recabó testimonios como los siguientes: Rosa Clará: “La ilusión de casarse sigue estando presente en cualquier mujer”. Hannibal Laguna: “La mujer española es una mujer que sabe básicamente lo que le gusta, lo que quiere y lo que no quiere, y sobre todo busca calidad”. “Marca España es sinónimo de calidad, que es diferente a sinónimo de lujo”. Modesto Lomba:” Tenemos que esar convencidos todos los españoles de la marca España”. Una intensa jornada donde lo más destacado fueron las oponiones vertidas por los diseñadores asistentes al evento, poniendo mucho énfasis en el buen camino que está tomando la moda española dentro y fuera de nuestras fronteras.

Nuestra editora con Lorenzo Caprile y Rosa Clará.


www.emprendetuboda.com


Europa romántica Venecia

Las vistas del atardecer desde la Torre Eiffel. El beso de Rodin y el jardín secreto. Las sinuosas calle de Montmartre. Crucero por el Sena al atardecer. Los vitrales medievales de Sainte-Chapelle. Un día relajado en el Bois de Boulogne. Los nenúfares de Moner en la Orangerie. Escuchar jazz en el Caveau de la Huchette.

Praga

El beso en la Galería del Alto Belvedere. Mariposas en la Schmetterlinghaus. Vistas desde la noria Riesenrad. Ópera en la Staatsoper. Strauss compuso el vals, visita al Danubia. Paseo en coches de caballos. Vista al Parque del Schloss Schönbrunn. Palacio de Hofburg.

Un viaje en Góndola para dos. Viaje en barco a las islas. Sigue los pasos de Casanova. Atardecer en la Piazza San Marco. Vistas del Gran Canal desde los puentes. Noche en Teatro de la Fenice. Explorando Dorsoduro. Comida en Isla de Torcello.

Paris

Paseo por el Moldava. Subir a la Torre Petrín. Recorrer la Colina de los enamorados. Pasear en coche de caballos. Paseo por el Parque Letná. Noche inolvidable en la ópera. Puente de Carlos e isla fluvial Kampa. Sesión de jazz en ambiente íntimo y único.

Viena


Emprendetuboda magazine mayo 2015  

Número 1 del Magazine Nupcial EmprendeTuBoda. Editada por Grupo Victoria Luguera Eventos, complementa la web www.emprendetuboda.com donde es...

Emprendetuboda magazine mayo 2015  

Número 1 del Magazine Nupcial EmprendeTuBoda. Editada por Grupo Victoria Luguera Eventos, complementa la web www.emprendetuboda.com donde es...

Advertisement