Page 1

Revista: Lo Real

Nombre :Victoria Pe単a Curso:3 medio B


Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Las atrocidades cometidas durante la segunda guerra mundial llevaron a la Organización de Naciones Unidas a aprobar la Declaración de los derechos de los hombres en 1948. Se incluyen en esta declaración los derechos a la seguridad de las personas contra el trato arbitrario de los estados; derecho a la libertad de conciencia; derecho a un juicio justo; derecho a la intimidad y a la familia; derechos políticos, económicos y los derechos de igualdad ante la ley. Estos derechos fueron creados para proteger aquellas personas de las que se abusaban sicológica o físicamente , aunque no siempre se han respetado estos derechos como una ley , desde su creación , muchos países la han puesto en su constitución como una herramienta para castigar a los agresores. Se debe afirmar que las transgresiones a los derechos se producen de manera encubierta y solapada, pero cuando tales transgresiones resultan habituales y permanentes en un lugar determinado, siempre existe alguna manera de enterarse de ellas. La gente no suele ser engañada durante demasiado tiempo. Un caso típico de violación encubierta de los derechos humanos puede surgir de las mismas desigualdades que se manifiesten en la sociedad. Cuando una parte de la población no tiene acceso a un mínimo bienestar quedan coartados los derechos humanos. La libertad posibilita el goce de los derechos cuando convive con la igualdad. La cual , apunta a que todos los habitantes de un país puedan alimentarse, tener una vivienda, trabajo, educación, salud, etcétera. Se debe afirmar que las transgresiones a los derechos se producen de manera encubierta y solapada, pero cuando tales transgresiones resultan habituales y permanentes en un lugar determinado siempre existe alguna manera de enterarse de ellas. La gente no suele ser engañada durante demasiado tiempo. Un caso típico de violación encubierta de los derechos humanos puede surgir de las mismas desigualdades que se manifiesten en la sociedad. Unos casos de violación a los derechos humanos son: El golpe militar de 1964. Fue el preámbulo a un período largo de represión social y política en Brazil. Las autoridades utilizaron prácticas inhumanas tales como la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y la desaparición forzada para eliminar a sus opositores políticos. También participó en la Operación Cóndor por la cual agentes de otros países latinoamericanos entraron en este , para secuestrar y matar a sus propios ciudadanos. Ciudadanos brasileños también fueron desaparecidos en otros países vecinos. Las fuerzas de seguridad de la República Dominicana son responsables por numerosos casos de detenciones arbitrarias, tortura y malos tratos de detenidos y ejecuciones


extrajudiciales. Las condiciones carcelarias son muy pobres, los medios sufren de autocensura y hay graves problemas sociales tales como la discriminación contra haitianos, mujeres y discapacitados, la prostitución y el trabajo infantil. El trabajo forzado y en malas condiciones y el trafico de personas de personas. Durante la dictadura militar que abarcó a los años '70s y '80s, miles de personas fueron desaparecidas en Chile por las fuerzas de seguridad a cargo del General Augusto Pinochet. Hasta el día de hoy, sus familiares y amigos los buscan y buscan respuestas. Las violaciones a los derechos humanos ocurren en todo el mundo, aunque su gravedad y clase varía de país a país, y región a región. Desde desapariciones y ejecuciones sumarias, a tortura y maltrato policial; a violaciones a los derechos de comida, salud y educación. Los gobiernos del mundo muestran poco respeto por los derechos de sus ciudadanos.

resvita lo real  

es una revista

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you