Issuu on Google+

FICHAS DE LECTURA NOVIEMBRE CURSO 2011-2012 CEIP REYES CATร“LICOS CURSO 6ยบ B


Título: Gerónimo Stilton. La estafa del coliseo. (Cómic) Escritor: Elisabeth Demi. Editorial: Planeta Junior. Número de páginas: 48 páginas. Resumen:Gerónimo llevaba un mal día, porque se despertó tarde, luego iba a toda velocidad para no perder el tren. Cuando se estaba metiendo en el tren, se pilló la cola con la puerta, después un ratón muy fuerte le pisó el pie, y luego otro ratón con el codo le rozó en el morro. Más tarde cuando llegó a la oficina, le llamó el profesor Voltio, diciéndole que los gatos piratas estaban otra vez al ataque. Entonces el profesor le dijo que fuera a su sótano, porque allí había montado el laboratorio. Gerónimo fue lo más rápido que pudo, pero en su sótano solo encontró un queso gigante, pero el profesor le dijo que lo empujara, porque estaba de tapadera, y cuando entró, se encontró a Tea, a Pandora, a Benjamín y a Metomentodo. Entonces se dirigieron a la antigua Roma, porque los gatos habían decidido ir allí. Cuando llegaron los gatos se pusieron unas máscaras de ratones, y Tersilla y Gatotón se hicieron pasar por nobles de Alejandría, y Bonzo se dedicó a trabajar de peón. Al final otra vez lograron echarlos, pero no los cogieron, así que en otra ocasión los pillarán.

Paola María Rodríguez Atienza.


TÍTULO: El caso del misterio de los pepinos. AUTOR: Joamich Friedrich. EDITORIAL: Edebé PÁGINA WEB: www.cuatroamigosymedio.com Resumen: Los 4 amigos y su fiel perro precioso se embarcan en una increíble aventura en la que tendrán que evitar que el ayuntamiento le quite los huertos a los hortelanos. También tendrán que descubrir quien roba los pepinos de la tía Hílde y las fresas de la abuela Sundermann. Todos estos casos ocurren de noche. El más miedica de la panda se esconde a las 3 de la madrugada en los huertos y descubre quien es el ladrón. Se trataba de un amigo de ellos llamado señor Koslowski que desde hacía tiempo quería tener un huerto en esa organización y como sabía que pronto iban a quitar los huertos hizo eso para poder vivir los últimos momentos en los huertos. Jaime Camacho Martín.


Título: MATILDA Autor:Roald Dahl. Editorial: Alfaguara Juvenil. Número de páginas: 264. Argumento: Matilda es una niña muy lista, pero sus padres creen que es tonta y que no sirve para nada. Casi todas las tardes se quedaba sola en su casa porque su padre se iba a trabajar, su mamá al bingo y su hermano también se iba. A Matilda le encanta leer, y mientras su familia se iba, ella iba a la biblioteca para leer libros, ya se había leído todos los libros de infantil, después empezó con los libros de mayores, la bibliotecaria, la señora Phelps, se quedaba alucinada porque leía mucho, y libros de mayores. Después, los padre de Matilda, la apuntaron a un colegio, su profesora, se llamaba la señorita Honey, y la directora Trunchbull, que era muy mala. Cuando los niños entraron a clase, la profesora les enseñaba a los niños las tablas de multiplicar, y a deletrear palabras. Matilda como era tan lista se las sabía todas, y siempre levantaba la mano para responder a las preguntas. La señorita Honey quería pasarla dos cursos más, pero la directora decía que no porque era muy mala y no era lista. Anamaría Rodríguez Carreño.


Título: El extraño caso del calamar gigante. Autor: Elisabetta Dami. Editorial: Destino. Colección:Geronimo Stilton. Número de páginas: 128 páginas. Argumento: Ratonia está invadida por unos cangrejos azules que están estropeando la ciudad entera, después de un buen rato estropeando la ciudad se van hacia el mar. Pero al tiempo vino un calamar gigante azul que le pidió mil toneladas de oro, los ciudadanos de Ratonia fueron a sus casas a recolectar el mayor oro posible: medallitas, relojes, pulseras, anillos, pendientes... Hasta conseguir las mil toneladas de oro. A los pocos días vino el calamar a pedir las mil toneladas de oro. Cuando se alejó con el oro se fue sumergiendo en el mar poco a poco. Geronimo y Mentomentodo se encontraron con un viejo amigo de llamado Amperio Voltio. Entonces él les dejó su submarino y persiguieron al calamar. Al cabo de unos días llegaron a una extraña bola azul Geronimo y Mentomentodo se metieron en ella y conocieron la verdad del calamar y de la bola Azul. Elena Marañón García.


Titulo:Kiatoski y la desaparición de los patines Editorial:SM Colección:Barco de vapor ISBN:84-348-5148-2 Resumen: Kiatoski es detective privado desde que tiene uso de razón. Una de las cosas que más le gustan son las pizzas de Salvarote, pizzas a domicilio. Además, los repartidores llevan patines y eso les hace ser tan rápidos que, cuando pides una, en cinco minutos la tienes en casa. Este personaje tiene que encontrar a los ladrones o al ladrón que las roba a cambio de chicles.

Manuel Jesús Rodríguez Delgado.


Titulo del libro:Unos gemelos inseparables Autor:Jesús Escobar Editorial:Grupo Zeta Numero de paginas:42 páginas. Argumento: Un día Zipi y Zape fueros a pedirle dinero a su madre. Querían ir a la peluquería pero en esos momentos no tenían dinero. Entonces su padre fue rápidamente al banco. Pero solo había dinero para pelar a uno y dijeron:- los dos, los dos, o nadie. Entonces el padre fue a pedir un préstamo. Y ese mismo día fue un hombre para venderle al peluquero un crece pelo. Zipi quería que le cortara el pelo a lo Briner y Zape a lo hippy. Guardo el crece pelo en un cajón. Zipi fue el primero en pelarse. El peluquero dejo a Zipi sin pelo. -Hay de mí, que equivocación más tonta. Luego a Zape también lo dejo sin pelo. Entonces al peluquero se le ocurrió una idea, echarle un poco de crece pelo y solucionado. Le digo que un par de gotitas y se echaron medio bote. Al día siguiente aparecieron con una gran melena. Por la tarde fueron a que los pelaran de nuevo.

Ismael Pérez Jiménez.


Titulo: Pesadilla de una noche de verano Editorial: Gaviota: Junior Autor: Carlos Puerto Nº Páginas: 170 páginas.

Argumento: Cuando los padres de Leo y Blas les enviaron a pasar una semana en la casa de su tío Sigfrido, pensaron que sería un completo desastre. Aquel caserón parecía un aburrido museo y el tío Sigfrido solo hablaba de la música, los libros, etc. Además, la misteriosa ama de llaves, Brunila, tenía un aspecto de lo más siniestro. Sin embargo muy pronto descubrirán que su visita a la casa de su tío Sigfrido es cualquier cosa menos aburrido. Cada día el tío Sigfrido les plantea un nuevo enigma entorno a uno de los siete artes. Lo pasaran tan bien que no quieren irse de la casa de su Tío Sigfrido. Alberto Martín Palomino.


Título: Geronimo Stilton. La carrera más loca del mundo. Escritor: Elisabeth Demi. Editorial: Destino. Número de páginas: 117. Resumen: Pinky, la ayudante de Geronimo, le pide hacer una carrera, con unos patines turbo, pero Geronimo no quiere. Al final participa y gana la carrera por un accidente que tuvo con el patín. Luego no quería participar en la carrera siguiente, pero volvió a participar y a ganar por casualidad, por que se desvió de la carrera, y pilló un atajo, aunque tuvo un accidente, pero ganó. La carrera definitiva era contra niños pequeños, que por cierto también ganó, al empujarle a un niño con el patín, porque se chocó con una camioneta de paja, y el hombre salió, y le iba a pinchar con una especie de tenedor gigante, pero al final el hombre le ayudó a salir, y ganó la carrera, pero prometió no volver a participar.

Paola María Rodríguez Atienza.


Título del libro:Rita gigante. Autor:Mikel Malverde. Editorial:Macmillan. Número de páginas: Argumento: Trata sobre Rita que va con su padre al mercadillo y ella dice que le gustaría ser mas alta. Además ella es la más bajita de su clase y ella esta ya harta. Ha leído en una revista que solo las mujeres altas triunfan. Pide ayuda a sus padres, pero siempre le dicen que no se preocupe que todos la quieren. Hasta que un día Rita, sus padres y su hermano Óscar están en el mercadillo y Rita ve a un hombre con sombrero, con una chaqueta y un diente de oro, que dice que vende elixires y jarabes prodigiosos, que si eres feo te conviertes en un gran galán.... . Y Rita se compró el elixir de crecimiento y ella misma,su madre y los demás notaba como iba creciendo y hasta le empezaba a quedar corto y chico el pijama. Hasta que un día se convirtió en gigante.

María Salguero Rojas.


Título: Un monstruo en el armario Autor: Carmen Vázquez Vigo Editorial: Barco de Vapor Numero de páginas: 81 páginas. Argumento: Hasta ahora los únicos abuelos importantes eran los de los amigos de Jorge. El de Jaime haciendo siempre pajaritas. Los de Alba y Blanca fabricado cometas o metiendo barcos dentro de botellas. Por eso cuando Jorge se entera de que tiene un abuelo en América que viene a visitarles se pone muy contento. Que será la cosa rosada y gelatinosa que descubre un día en la habitación de su abuelo.

Juan Ignacio López Huertas.


Título: La Puerta Encantada Autor: Geronimo Stilton Editorial: DESTINO Páginas: 347 páginas Argumento: Se trata de que un reino, el Reino de los Gnomos de Fragua, está en peligro, y unos amigos que son elfos y un mago van a ir a salvarlo como sea. Esos elfos son: Sombrío que tiene una espada del destino que se llama Veneno, Spica que tienen un arco y las flechas son mágicas, Robinia y Régulus que tiene una ballesta, la mascota de Robinia que es Fósforo, y el mago que es Stellarius. Todos tienen que pasar por la Puerta Mágica para poder entrar al reino de los gnomos. Después de un largo viaje, traspasan la puerta y se encuentran con una ciudad que está custodiada por una reina malvada que tiene un cetro mágico y ese cetro se puede romperse con una piedra mágica que está custodiada por caballeros sin corazón y por el Implacable que es aliado de la reina negra. Para poder coger esa piedra, las cinco fuentes tienen que estar en funcionamiento, el problema es que faltaban tres. Cuando se reúnen con los gnomos, descansan por la noche, por que tuvieron que luchar antes de poder llegar a la Puerta Mágica, luego, hicieron un plan, ese plan consistía en: los elfos iban a la casa donde está la piedra mágica, mientras tanto los gnomos van a luchar por la ciudad para que cuando salgan los elfos puedan ir con seguridad por la ciudad y Stellarius va a desatrancar las fuentes para que los elfos puedan abrir la puerta. Cuando llegaron los elfos a la casa para robar la piedra mágica, se encontraron con un caballero sin corazón, pero lo derrotaron, luego se encontraron una oca, que parecía intentar hablarles, anduvieron por los pasillos de la casa y se encontraron un espejo, en ese espejo se iban reflejando todos y cuando pasó la oca por delante del espejo, se miró y vio a una joven, todos se asustaron al verla a ella que no era una oca, ya pudo hablar y dijo: os lo he intentado decir pero no podía hablar, no soy una oca, soy una mujer que intentaba escapar del reino oscuro y que me pillaron pero no pudieron cogerme, lo que si pudieron hacer fue convertirme en oca. Todos se quedaron alucinados, pero sombrío dijo: no hay tiempo que perder, luego nos nos explicarás con más detalle. Vieron la puerta y también vieron a dos caballeros sin corazón, Spica tiró una de sus flechas y como era mágica pensó en que hiciera mucho ruido al chocar con la pared, así lo hizo la flecha, entonces uno de los caballeros sin corazón fue a ver lo que pasaba, mientras la oca tiró una piedra y aprovecharon que el otro caballero sin corazón fuera a ver, para poder abrir la puerta encantada y para coger la piedra. Entraron justo a tiempo para cerrar la puerta antes de que los caballeros sin corazón llegaran a la puerta, pero vieron algo extraño y


entraron a ver lo que pasaba, vieron a los elfos y dieron la alarma, los amigos cogieron la piedra y primero bajaron Spica, Robinia, Rutilus, y ya por fin bajó Sombrío. Le habían clavado una espada en el costado, esa espada estaba encantada, lo que quería el que le había clavado la espada,Implacable en persona, que era él era que Sombrío se convirtiera en madera para poder quitarle la espada, porque si Sombrío muere, la espada desaparece. Al conseguir escapar se fueron donde habían quedado con Stellarius, Sombrío se estaba haciendo madera, pero por fin vieron a el mago y le dio una poción y una armadura para que al luchar no le dieran en el costado. Tuvieron que pasar otra puerta, esa era una puerta de metal muy antigua. Iban a pasar por una montaña pero a todos les daba escalofríos y las montañas empezaron a moverse. Era como si hubiera vida dentro de las montañas, como si hubiera gente. Pasaron por la montaña, esperando que en algún momento, alguien se abalanzara sobre ellos, pero no fue así por que empezaron a tirar puntas de piedra, pero consiguieron escapar. Sombrío iba herido, pero seguía luchando por los demás. Y cuando consiguieron pasar la montaña se movió empezando a formar como un cuerpo, pero de piedra. Estuvieron luchando un buen rato, hasta que encontraron la Puerta Olvidada que es lo que estaban buscando, pero en el momento de entrar atraparon a Sombrío y las montañas se derrumbaron enterrándolo. Rutilus no quería dar marcha atrás y cerró la puerta de un golpe. Detrás de la puerta vio a Stellarius y a todos los gnomos luchando para vencer a todos los caballeros sin corazón, los elfos fueron y les ayudaron. Vencieron. Había muchos heridos. Y como por arte de magia vieron algo moverse entre las piedras, ¡era sombrío! Le ayudaron a salir, pero estaba muy herido y tuvieron que llevarlo al mago para que lo curaran. Y entonces, el mago se fue y lo que pudieron escuchar de algo que estaba diciendo es: ahora tengo que ir a salvar a otro pueblo... Anabel Garrido Reyes


Título: Peligro en el campamento Editorial:Trini Mallur Género intriga , comedia ,aventura DESCRICION: Eran un grupo de amigos que se van de excursión a un campamento, allí se lo pasan genial pero cuando llegan al comedor y se sientan entra la mas dura y los pone a todos en fila india. Un día fueron al campo de excursión, Katie se perdió, sus amigos cuando se dieron cuenta que ella faltaba fueron a buscarla. Katie se había caído al río. ella no podía salir y sus amigos la ayudaron a salir. Cuando llegaron al campamento fueron directos a sus habitaciones. Al final del campamento cuando ya se iban a su casas la más dura se puso buena y todos acabaron contentos.

Lydia Imbernon Morcillo


Titulo: Diario de Greg 2 la ley de Rodrick Autor: Jeff Kinney Editorial:Molino Páginas:217 Genero:Risa y humor Resumen: Greg esta este verano un poco angustiado porque su hermano no para de hacerle trastadas y si se lo chiva a su madre dirá un cosa muy muy embarazosa sobre el. Greg no esta seguro pero sabe también un cosa embarazosa. En 2 de bachillerato la madre le dijo a su padre que enviara una foto de primero,y no saben como se las apaño que envió un foto de 1 de preescolar, la colgaron en el anuario pero el hermano de Greg arranco la pagina del anuario. El padre de Greg no quiere que Greg y sus hermanos se acerquen al sótano, porque esta haciendo una maqueta de la guerra civil y tampoco Rowley porque es muy muy torpe; Greg tampoco quiere ir a casa de Rowley porque la ultima vez su padre lo hecho por inventarse un lenguaje secreto que decía:pi-tu pi-padre.pi-guele.pi-a.pi-cerdo al final ninguno quiere ir a casa de ninguno,en el colegio Greg invento una broma para su nuevo compañero Chirag (decir que no existía) llamaron a el despacho del director a Greg y había otro chico que Greg conocía y dijo si Duwi reconozco que existes y el director con tanto le dio un chupa chups. Pasaron unos días y Rowley invito a Greg y a todos sus compañeros de 7 años de karate a su fiesta el se escondió en la piscina de bolas hasta acabo el cumpleaños.


ULISSES MOORE:La puerta del tiempo Libro:La puerta de tiempo Autor:ULISSES MOORE Editorial:Montena Número de paginas:213 Trata de que unos niños llamados Julia y Jason que se mudan a Villa Argo, el primer día llegaron y sus padres los dejaron en la casa con el jardinero Nestor, sacaron las maletas del coche y entraron en la casa encontraron en las escaleras los retratos de la familia que vivía allí,todos los retratos estaban menos el de Ulisses Moore el propietario de la casa. En la casa el wifi va a la velocidad de la luz y esa tarde llamaron a su amigo Rick. Rick es amigo de los gemelos, lo conocieron en el colegio como Rick no tenía amigos la profesora le presento a los gemelos Julia y Jason y se hicieron amigos. Al siguiente día, Rick iba en su bici a Villa Argo,mientras que venia los gemelos inspeccionaron la casa y Jason estaba bajando las escaleras y oyó una voz que le decía “No es todo lo que parece:descubre mi secreto Jason”. En ese momento Rick llego en un coche de una mujer muy amable y rica que había conocido por el camino. Entonces Nestor el jardinero les dijo que se bajaran a la playa a bañarse subieron a su cuarto y cogieron los bañadores se los pusieron pero Rick no tenia bañador y Nestor le dio un bañador de su talla,bajaron con cuidado porque las escaleras estaban podridas llegaron a la playa y se bañaron un rato. Empezó una tormenta y subieron Julia y Rick. Jason se ahogaba subiendo la escaleras y llevaba una caja con un pergamino. Paula Cristina García Gutiérrez


TITULO DEL LIBRO:EL DRAGÓN COLOR FRAMBUESA. AUTOR:FEDERICO DELICADO EDITORIAL :EL BARCO DE VAPOR NUMERO DE PAGINAS: 64 páginas ARGUMENTO. Había una vez un pequeño dragón, que no era verde como el resto de los dragones .Tenía la piel salpicada de lunares rojos, como las frambuesas .Y es que ésas eran sus frutas favoritas. Por la mañana temprano, iba a buscar frambuesas y no paraba hasta que tenía la cesta repleta. Después, se apoyaba contra un árbol, veía cómo el sol aparecía tras la montaña y comía sin parar. Cuando los demás dragones se acercaban a las matas de frambuesas para desayunar,le preguntaban: ¿Nos das unas pocas? .Entonces, el pequeño dragón se metía un puñado de frambuesas en la boca y negaba con la cabeza . Ya no me queda ni una. ¡Levantaos pronto y buscadlas vosotros! Decía masticando. GERARDO SALGUERO ROJAS


Fichas de lectura.