Page 1

Laisha Zamire Medina Bravo 160228 Ensayo

El documental de la historia del internet nos habla de cómo los primeros medios de comunicación como los periódicos, la televisión, la radio eran los medios por los cuales se enteraban las personas de las cosas que pasaban a sus alrededores. Nos habla del internet como un mejor medio de comunicación ya que las personas pueden expresarse libremente. Por otra parte, nos muestra los creadores de diferentes sitios web muy destacados como Facebook, youtube, Digg entre otros. Nos habla de cómo llego a revolucionar el hecho de poder comprar música por medios electrónicos, ya que esto es un método más económico tanto en tiempo como en dinero. Esto resulto mucho mejor para la mayoría de las personas ya que no tenían que comprar todo el disco para escuchar solo una canción. Por otro lado, el video de la historia de la más grande red de computadoras nos habla acerca de todas las cosas que se pueden hacer con el internet, puedes investigar desde recetas de cocina hasta síntomas de una enfermedad. Nos habla de cómo algunos jóvenes a su corta edad se volvieron multimillonarios gracias a las innovaciones que ellos aportaron. Google es una página que se realizó después de otras páginas como yahoo, ya que yahoo no cumplía las expectativas se inventó Google. Yahoo fue la primera página en ocasionar el BOOM de la red, ya que fue la primera compañía de búsqueda que acepto tener publicidad en su página web para así poder ganar dinero por medio de esta. Estatinas Las metilglutarilenzima cataliza

estatinas son inhibidores de la 3-hidroxi-3coenzima A reductasa (HMG-CoA reductasa). Esta un paso esencial de la vía del mevalonato, la conversión de la HMG-CoA a mevalonato, que es un metabolito clave en la en la biosíntesis de colesterol. Su bloqueo se produce debido al gran parecido estructural que exhiben estos fármacos con el HMG-CoA.


Tetrahidrofolato El N5,N10-metilen tetrahidrofolato o metileno tetrahidrofolato (CH2FH4) es formado a partir del tetrahidrofolato con la adición de grupos metileno de uno de los carbonos donadores: formaldehído, serina o glicina. El N5-metil tetrahidrofolta o metil tetrahidrofolato (CH3FH4) puede ser formado desde el metileno tetrahidrofolato por reducción del grupo metileno mediante NADH; el N5-formil tetrahidrofolato o formal tetrahidrofolato (CH3–FH4) resulta de la oxidación del metileno tetrahidrofolato. Metrotrexato Impide la formación del tetrahidrofolato necesario para la síntesis de ácidos nucleicos. Cataliza la reducción del 5,10-metilentetrahidrofolato a 5-metil tetrahidrofolato, principal forma activa del folato endógeno, que es el donador de grupos metilo necesarios para la conversión de homocisteína a metionina durante la síntesis de proteínas. Este afecta principalmente a células que se encuentran en la fase S del ciclo celular.

Organofosforado Las fosfinas son agentes reductores, como se ilustra en la reducción de Staudinger que convierte las azidas en aminas, y en la reacción de Mitsunobu para la conversión de alcoholes en ésteres. En estos procesos la fosfina se oxida dando óxido de fosfina.

Penicilina

La actividad biológica de las penicilinas depende de la integridad del núcleo 6-aminopeniciliánico (a,b,c,R), ya que sus propiedades farmacológicas se pierden cuando la actividad enzimática de las bacterias, ejercida por beta-lactamasas o penicilinasas, rompe el anillo beta-lactámico (b) dando origen al ácido peniciloico.


Quinolona Las quinolonas de primera y segunda generación inhiben selectivamente el dominio ligasa de la ADN girasa bacteriana (topoisomerasa II) dejando intacto el dominio nucleasa. La actividad de la ADN girasa en bacterias gram negativas es constante y esencial para el mantenimiento de la topología del ADN bacteriano.

Citarabina interfieren con las enzimas llamadas topoisomerasas, que ayudan a separar las hebras de ADN para que se puedan copiar (las enzimas son proteínas que causan reacciones químicas en las células vivientes). Los inhibidores de la topoisomerasa se usan para tratar ciertas leucemias, así como cánceres del pulmón, de ovarios, gastrointestinales y de otro tipo.

Aspirina inhibe el PG En la síntesis de prostaglandinas intervienen dos enzimas principalmente: la ciclooxigenasa 1 (COX-1) y ciclooxigenasa 2 (COX-2). En determinados procesos patológicos como en inflamaciones y neoplasias, existe una sobreexpresión de la enzima COX-2, que cataliza prostaglandinas como la PGE2 que estimula la angiogénesis y la progresión tumoral. Inhibidores de la COMT COMT, una enzima con la actividad más alta en el hígado, el tracto intestinal y el riñón, es responsable de catalizar la O-metilación de levodopa a 3-O-metildopa. La O-metilación es la vía metabólica más importante para la levodopa cuando se administra con un inhibidor de la dopa descarboxilasa.


anhidrasa carbónica

Un grupo prostético de cinc en la enzima está coordinado en tres posiciones por las cadenas laterales de histidina. La cuarta posición de coordinación está ocupada por agua. Esto causa la polarización del enlace hidrógeno-oxígeno, haciendo que el oxígeno sea ligeramente negativo, debilitándolo.

Computacional 3  
Computacional 3  
Advertisement