Issuu on Google+

Efectos Del Cigarrillo En Los Pulmones De Un Fumador


Hola soy Víctor Gonzales y te agradezco por estar aquí leyendo esto. El motivo por el que hice este documento es para que te sea de ayuda en tu lucha por dejar de fumar. Yo fui fumador durante unos 8 años y no la pase bien. Había días en que fumaba unas 3 cajetillas de cigarrillo por día además gastaba mucho dinero en esto. Las cosas se empezaron a complicar cuando comencé a tener problemas de salud como dolores de cabeza, problemas respiratorios y también notaba que mi rendimiento físico cada vez empeoraba. Por eso me decidí a dejar de fumar y buscando información por internet encontré un método que me fue de mucha ayuda. Lo aplique y al poco tiempo empecé a mejorar. Hoy en día no fumo más, hace mucho tiempo que no toco ni un solo cigarrillo y la verdad me siento mucho mejor. No tengo problemas respiratorios y mi rendimiento físico volvió a ser igual de bueno a como era antes. Así que debido a esto cree una página web para poder ayudar a todas las personas que estén en búsqueda de información que los ayude a dejar de fumar para siempre. Si te interesa visitarla para encontrar información muy útil y de calidad, o si queres conocer un poco más de mi historia personal donde te voy a contar como logre de fumar, te recomiendo que la visites haciendo clic en el siguiente enlace:

http://ComoDejarElCigarrillo.com

Bueno ahora sin más que decir te invito a que leas el artículo que te doy a continuación que seguro te será de mucha ayuda.


Efectos Del Cigarrillo En Los Pulmones De Un Fumador El fumar tiene una gran variedad de efectos dañinos sobre la salud y afecta a casi todos los órganos del cuerpo. Pero uno de los órganos que más se ve afectado son los pulmones de un fumador. Esto es evidente debido a que este órgano entra en contacto directo con el humo del cigarrillo. Los pulmones son los órganos del cuerpo encargados de la respiración. Están diseñados para llevar el oxígeno que contiene el aire que respiramos a la corriente sanguínea. Los pulmones se encuentran divididos en lóbulos. Cuando alguien comienza a fumar esto causa la irritación de las células que recubren los conductos de aire en los pulmones (los bronquios y bronquiolos) Una de las respuestas básicas del cuerpo humano ante esta situación en los pulmones de un fumador es la producción de moco. Este moco puede reducir el diámetro de las tuberías de los pulmones porque resulta más difícil respirar. ¿Has oído hablar de la “tos del fumador”? Pues esa expresión hace referencia a cuando un fumador tose ese moco. En una persona que se encuentra sana hay células que recubren los pulmones y las vías respiratorias superiores que tienen pequeñas proyecciones similares a pelos llamadas cilios. Estos se encargan de mover el polvo y las impurezas fuera de los pulmones. Fumar mata estas células lo que provoca que la función de limpieza de la que se encargan ya no se lleve a cabo. Debido a esto en los pulmones de un fumador el polvo y las partículas se acumulan. Esta es una de las razones por la que los fumadores se quejan muy a menudo de sufrir enfermedades respiratorias. Uno de los gases que se encuentra en el humo que produce el cigarrillo es el monóxido de carbono. Este gas interfiere con el proceso natural de oxigenación de la sangre que se lleva a cabo en los pulmones. De hecho si usted inhala demasiado monóxido de carbono podría sofocarse, hasta incluso podría morir. Este gas se encuentra presente en los gases de escape que producen los automóviles y es responsable de la muerte de muchas personas cada año. Incluso hay personas que lo utilizan como forma para suicidarse. Los sacos de aire, que se encuentran en los pulmones, se llaman alveolos y son los encargados de pasar el oxígeno a la sangre. Estos alveolos tienen una gran superficie (aproximadamente el tamaño de una cancha de tenis) Cada vez que usted fuma mata a algunos de estos alveolos. Estos sacos no pueden volver a crecer por lo que una vez que se destruyen no hay forma de recuperarlos.


Debido a estos daños que reciben los pulmones de un fumador es que muchos tienen dificultades ante los menores esfuerzos como al caminar o subir escaleras. Los efectos a largo plazo del tabaco sobre los pulmones de un fumador son bien conocidos. El cáncer en los pulmones se debe en gran medida al consumo de tabaco. Se calcula que aproximadamente el 87% de los casos de cáncer de pulmón en los Estados Unidos están relacionados con el tabaquismo. El tabaquismo es la principal causa detrás de una condición llamada EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) A los pacientes que sufren de esta condición les resulta muy difícil respirar debido a que sus vías respiratorias se encuentran obstruidas.


Para más información ingresa ahora mismo a mi página haciendo clic en el enlace a continuación:

O seguime desde las siguientes redes sociales:

Muchas gracias. Víctor.


Efectos Del Cigarrillo En Los Pulmones De Un Fumador