Page 1

Algunos Metodos Para Dejar De Fumar Uno de los metodos para dejar de fumar es la consejería y la terapia conductual, pero sólo si se realiza con el terapeuta adecuado. La parte más importante de este método es que cuando un fumador tiene que desaprender su mal hábito puede sustituirla por otras experiencias más positivas. ¿Cómo construir naturalmente una vida cotidiana sin dependencia del cigarrillo? A menudo se asocia inconscientemente características positivas con el hábito de fumar, como por ejemplo el reconocimiento o mejores oportunidades para conocer nuevas personas. Estudios médicos llegan a la conclusión de que la terapia conductual es uno de los metodos para dejar de fumar más efectivos. Con un correcto asesoramiento en conjunto con la terapia aumenta las posibilidades de tener éxito en un 20 a 30 por ciento. La terapia conductual es un tratamiento que puede realizarse con entrevistas, juegos de rol, en sesiones de grupo, o nuevas situaciones en las que las partes están de acuerdo en desvincular el deseo de fumar. Las tasas de éxito de este tratamiento cómo uno de los metodos para dejar de fumar es alta pero no se tiene que confiar. Hay que tener en cuenta que el estado de ánimo en un grupo o tal vez un mal asesoramiento individual, puede provocar que la terapia NO tenga mucho éxito. Otro de los metodos para dejar de fumar es la terapia de reemplazo de nicotina, la cual es mejor si se combina con un asesoramiento. Durante la retirada de los cigarrillos, el cuerpo requiere de nicotina pero se puede absorber de otra manera que no sea con los cigarrillos. Los síntomas de abstinencia de la nicotina pueden manejarse con los parches, las pastillas, los chicles o la utilización de inhaladores de nicotina diseñados para ayudar a aliviar los síntomas físicos. De esta forma la persona puede, al comienzo, centrarse más en la dependencia psicológica. Aunque debes saber que los productos para reemplazar la nicotina suponen un riesgo, yendo hacia una nueva dependencia. Los síntomas agudos qué causa la abstinencia son aliviados por estos productos de reemplazo. La combinación de la terapia de reemplazo con una asesoría médica eleva notablemente la tasa de éxito.


Cuando se deja de fumar suelen aparecer trastornos en los estados de ánimo, como la depresión o las reacciones emocionales exageradas. Uno de los metodos para dejar de fumar que alivian esto estados es con la incorporación de medicamentos recetados por un médico especialista, los cuales dependerá del tipo de paciente que seas. Otro de los metodos para dejar de fumar es la hipnosis y la acupuntura La fe en que funcionara esta terapia parece ser un factor decisivo en la hipnosis y la acupuntura. Científicamente no pudo comprobarse los beneficios de estas técnicas, sin embargo, como un efecto placebo en ambos metodos para dejar de fumar pueden funcionar. Sólo las expectativas positivas del paciente ayudaran a que se deje de fumar gracias a estas terapias.

Algunos metodos para dejar de fumar  

http://comodejarelcigarrillo.com/dejarelcigarrillo Te invito a que leas esta nota donde te voy a dar a conocer algunos metodos para dejar de...

Advertisement