Page 1


La historia de un grande Julio 2018 - Fundación Red Milenium

PÆgina 2

NO PUEDE FALTAR

LOS DATOS PRIMORDIALES DEL CLUB QUE DEBES TENER EN CUENTA.

Un equipo que se llama como un ingenio, que fue creado con los trabajadores del mismo y que a la hora de la construcción de su cancha, la colaboración fue acompañada por vecinos y un doctor. Además mentor de la Liga Regional del Sud. Club Unión Social y Deportivo La Providencia, más conocido como el “Gaucho de Río Seco”, fue fundado el primero de enero de 1910 por medio de trabajadores del ingenio de la zona. En el año 1942, con el apoyo de fundadores, vecinos y el conocido doctor de la época, Nacul, construyeron el actual estadio que se encuentra ubica en calle Juan Bautista Alberdi y Avenida La Providencia. El equipo de Río Seco suma historia al ser uno de los fundadores de la Liga Regional del Sud junto a Azucarera Argentina, Concepción FC, Deportivo Aguilares, Santa Bárbara, Ñuñorco, San Ramón,

LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

*1998 - A un año de la derrota ante Atlético Tucumán por la final del Torneo Anual *2000 - Salió subcampeón del Torneo Anual de La Liga Tucumana de Fútbol, Clasifica al Torneo Argentino B. *2003 - Termino 5º en la zona C. En ese año jugó el clásico con San Ramón después de 17 años. Ambos partido fue para el “Gaucho”. El partido de ida fue el 4 de mayo donde venció 1 a 0 con gol de Hugo Asis. En el encuentro de vuelta, “La Provi” ganaba y por incidentes no se pudo continuar.

entre otros. En sus vitrinas, la entidad cuenta con el Campeonato Anual de 1930 y La Liga B de 1977, en ese año venció en la final a Jorge Newbery. Además fue protagonista en la edición del 2000 donde termino subcampeón. A pesar del segundo puesto, el conjunto “Gaucho” clasifico al Torneo Argentino B. Este equipo lleno historia, tuvo grande figuras en sus plantillas como Hugo Asis y Delicio Gómez. En la actualidad se encuentran en sus filas dos reconocidos jugadores de la casa como Abel Reynoso y el gran capitán, Ramón Aballay.

*2004 - Salió último en el grupo 2 por el Torneo Anual. Disputo el cuadrangular de descenso donde termino penúltimo y sellando su pasaje a la segunda categoría del fútbol tucumano. *2008 - Obtuvo su ascenso al ganar la zona del sur de la Primera B. *2011 - Después de una mala campaña, volvió a la segunda división. *2012 - En semifinales pierde la oportunidad de ascender al caer por penales ante Tucumán Central. *2014 Volvió a la primera división de la Liga Tucumana de Fútbol.


La vivienda del “Gaucho”

Fundación Red Milenium - Julio 2018

PÆgina 3


El plantel de “L PÆgina 4

Julio 2018 - Fundación Red Milenium


La Provi” 2018 Fundación Red Milenium - Julio 2018

PÆgina 5

FILA 1: ARIEL QUIROGA, NAHUEL FIGUEROA, FRANCISCO SERRATO, RAMÓN ABALLAY; FILA 2: HÉCTOR NIEVA, DANIEL RUIZ, CARLOS ATAY, LEONEL OVEJERO; FILA 3: ARIEL HEREDIA, JUAN CONTRERAS, CRISTIAN ZELARAYÁN, GUILLERMO LÓPEZ; FILA 4: OSCAR SERRATO, PATRICIO FIGUEROA, LUCIANO VARELA, JUAN LUQUE; FILA 5: DANIEL RODRÍGUEZ, RODRIGO FARIAS, SANTIAGO SORIA, NAHUEL JUÁREZ; FILA 6: ABEL REYNOSO, FABRICIO ARIAS, GABRIEL MENDOZA, GUSTAVO COSTILLA Y HERNÁN BAZAN.

La vestimenta “Gauchesca”


“Tengo una afinidad muy importante con el club” Julio 2018 - Fundación Red Milenium

PÆgina 6

Hernán Bazán, nacido y criado en la cantera del club. En la actualidad, y después de pasar por varios puestos en el equipo, se encarga de la preparación física del plantel de primera división. Además, en cada partido acompaña en el banco al actual director técnico, Gustavo Costilla. -¿Qué es el Club Unión Social y Deportivo La Providencia en tu vida? Para mí es algo muy importante ya que es uno de los primeros equipos que me dio la oportunidad de desempeñarme como preparador físico. -¿Cómo es la relación que llevas con el club? Soy nacido y toda mi vida estuve viviendo toda mi vida aquí en el pueblo, en Río Seco, entonces tengo una afinidad muy importante con el club por el hecho que la mayoría de los jugadores son amigos, conocidos y compañeros algunas veces de la secundaria, primaria o algunos alumnos míos ya que ahora se le da mucho hincapié a los menores de 20. -¿Por qué puestos supiste pasar en el equipo? Tuve la oportunidad de estar en varios lugares. Como siempre el fútbol tiene varias aristas y pude pasar por todas ellas. Supe perder finales por el ascenso, final con sub 20 en mi primer desafío laboral en este campo tan hermoso como es el fútbol y también tuve logre el ascenso dos veces con este club.

-¿Quisiera que me menciones con que problemas te encuentras a diario en el fútbol tucumano? En lo personal y contándote del club, existen muchas falencia que escapan de nosotros. El grueso del grupo a veces no puede estar en su totalidad a la hora de entrenar por el tema que alguno de los chicos tienen que desempeñar otras actividades de trabajo o estudios. Somos un pueblo muy chico y pujante, pero a la vez muy carente de situaciones económicas que favorecen al crecimiento del fútbol en si o algún otro deporte. -¿Me podrías nombrar algunas glorias del club que supiste conocer o escuchaste a lo largo de tus años? Los que recuerdo o escuche nombrar por el tema de que soy alguien de corta edad son, Delicio

Gómez, después un gran

nueve para mi entender que era apodado “Macoyo”, son jugadores que siempre que estuvieron atado a la institución. Y ahora en la actualidad tenemos dos grandes como Abel Reynoso y el capitán Ramón Aballay, son referente hacedora de la última camada que estuvieron muy ligada a las acciones del club y lograron muchas cosas. Además son ejemplo al debutar a los 14 años y que hoy tienen 35 y 37 y siguen con vigencia en el club. -¿Próximas figuras del equipo de Río Seco? La verdad que pronto está Agustín Medica que ya está intercalando entre partidos de titular y reserva, creo que esa la figura inmediata y con mucho futuro porque promete bastante. -¿Hay futuro futbolístico debido a la rebeldía juvenil? Si!. Hoy por hoy gracias a la importancia que le pone Ramón Aballay, agarro las infantiles junto a Carlos Jerez y otros jugadores. Ahora vemos a los chicos y observemos un gran orden al jugar así que hay bastante potencia que seguramente deslumbrara dentro de 8 o 10 años. -¿Un mensaje? Siempre hay que buscar un mejor rendimiento y tratar de tener más actitud para lograr el objetivo que uno siempre se plantea. Si bien todo es complicado pero no hay pero lucha la que no se libra así que tenemos que poner el pecho a la bala y cumplir las metas planteadas.


La visión actual en la liga

Fundación Red Milenium - Julio 2018

PÆgina 7

TORNEO “ROBERTO ANÍBAL CRUZ” FECHA 1:

VICTORIA 1-0 VS UNIÓN ACONQUIJA

FECHA 2:

DERROTA 1-0 VS VILLA MITRE

FECHA 3:

EMPATE 1-1 VS CENTRAL NORTE

FECHA 4:

EMPATE 0-0 VS AMALIA

FECHA 5:

DERROTA 1-0 VS SANTA ANA

FECHA 6:

DERROTA 2-0 VS SAN RAMÓN

FECHA 7:

DERROTA 1-0 VS SPORTIVO GÚZMAN

FECHA 8:

VICTORIA 1-0 VS SAN JORGE

FECHA 9:

VICTORIA 1-0 VS SAN LORENZO SA.

FECHA 10:

DERROTA 2-1 VS UNIÓN ACONQUIJA

FECHA 11:

DERROTA 2-1 VS VILLA MITRE

FECHA 12:

DERROTA 2-1 VS CENTRAL NORTE

FECHA 13: VS AMALIA

FECHA 14:

VS SANTA ANA

FECHA 15:

VS SAN RAMÓN

FECHA 16:

VS SPORTIVO GÚZMAN

FECHA 17:

VS SAN JORGE

FECHA 18:

VS SAN LORENZO SA.


Pร†gina 8

Julio 2018 - Fundaciรณn Red Milenium

#PeriodismoConVictor La Providencia  
#PeriodismoConVictor La Providencia  
Advertisement