Page 1

Fotografía: Joci Franco

La fusión del arte popular con el diseño mexicano expuestos en un mismo lugar. Artesanto coloca la creatividad mexicana en un altar. Por: Joci Franco


Fotografía: Joci Franco

Artesanto ofrece una variedad de productos de distintas procedencias del país, que van desde la Talavera, hasta latón oaxaqueño, alebrijes y barro de Guerrero entre otros. Además, cuentan con propuestas innovadoras como es el caso de la marca “Casasola” que utiliza fotografías de la época de la Revolución Mexicana, parte del archivo del artista Gustavo Casasola, y “Calakitas” de Erik de Luna con su mundo de muertes y catrinas aplicadas en tazas y loterías.

J

osé Rocher y Víctor Gómez son dos jóvenes campechanos con iniciativa y gran amor al arte mexicano. Juntos forman Artesanto, una galería y tienda de artesanías que nace con la necesidad de ofrecer diversidad y originalidad en artesanía y diseño mexicano. “Creamos un espacio ecléctico inspirado en una tienda de mercado con toques vintage y elementos mas contemporáneos. Un lugar agradable para mirar y adquirir un pedacito de la riqueza artesanal de nuestro país”, comentan los jóvenes respecto al diseño del lugar.

Fotografía: Joci Franco

www.casasolamexico.com

José, con estudios en Adminitración de Empresas Turísticas y Master en Marketing Publicitario, siempre tuvo la inquietud de ofrecer productos artesanales al turista nacional y extranjero, así como objetos decorativos para un publico local en un espacio agradable. Víctor es egresado de diseño y Artista Visual Multidisciplinario, estuvo España y en Chile durante un par de años; a su regreso, Vickes, como lo llaman sus amigos, se une con José con la idea de crear una tienda/galería de la riqueza de la artesanía mexicana.

“Ponemos la creatividad mexicana en un altar” Artesanto busca integrar a los artesanos locales creando una linea propia donde se conjugan distintas disciplinas con una visión de diseño contemporáneo, que van desde el uso del Jipi Japa hasta el bordado tradicional, en joyería, sombreros, entre otros.

José Hobbie: Ir al cine y escuchar música. Libro: “Laberito de Soledad”. Película: “Je T’aime Paris”. Quote: “Triunfar es hacer bien lo que estás haciendo”.

Víctor Hobbie: Viajar. Libro: “Lejos de Veracruz”. Película: Todas las de Wong Kar Wai. Quote: “Odi Profanum Vulgus et Arceo”.

/Artesanto  

http://www.infomedia.mx/pdf/Artesanto.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you