Page 10

BOLETÍN DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA DEL SECTOR PISCÍCOLA

Notiacuapez

acuavitec

LA TILAPIA HUILENSE ES EL CASO DE ÉXITO QUE RESALTA PROCOLOMBIA

DIARIO DEL HUILA conversó con él y sus objetivos más importantes son llegar al mercado europeo y al de filete congelado. “Las gestiones hechas en comercialización son muy importantes y hoy día se ven reflejadas en que los clientes tienen un panorama claro y confirmado en el largo y mediano plazo”, afirmó. ¿Cómo llegó Proceal a las macrorruedas de negocios?

Proceal SA produce tilapia en la represa de Betania. El año anterior hizo realidad el negocio más grande generado en la Macrorrueda 50 de Procolombia. Estados Unidos es su mercado pero esperan llegar próximamente a Europa. Este caso se resaltó ayer en la apertura de la Macrorrueda 55 en Bogotá. Por: Paulina Yáñez Vargas ENVIADA ESPECIAL / BOGOTÁ D.C Jaime Macías llevó 1050 toneladas de filete fresco de tilapia huilense a Estados Unidos a través de su empresa Proceal SA en el 2014. Su equivalente en valor es el mayor de lo que pudo negociarse en la Macrorrueda 50 de Procolombia. Ayer, en el primer día de la Macrorrueda 55, el sector piscícola del Huila fue reconocido por María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia; Cecilia Álvarez Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo; y por Javier Díaz, presidente de Analdex, como uno de los que más ha aportado de manera importante a la dinámica de exportaciones.

8

Febrero 2015

Sin quitarle el mérito a la macrorrueda, un evento de esta magnitud es fenomenal tanto para los que tienen experiencia como para los que van a iniciar. Sin embargo, la gestión ha sido más de Aquabest Seafood. Cuando Procolombia se da cuenta de la importancia de tilapia y del pescado fresco en el mercado de Estados Unidos, contactó a más productores y eso es muy importante y fue lo que se vio el año pasado. Fueron el caso de éxito en la Macrorrueda 50, en el 2014… Todo está hecho en canal por Aquabest Seafood, la que ha hecho la gestión comercial y a través de la cual se comercializa. En la participación nuestra hay terceros que a través de nosotros facturan porque no están preparados en forma documental y procedimental para ser exportadores directos. Tres compañías que canalizan su producción en Proceal a través de nuestra planta de proceso en Neiva. ¿Cómo lograr esos buenos resultados? No es un tema fácil porque un negocio no se logra en un día y lo tenemos claro. Aquabest desde que visita por primera vez a un cliente para el mercado de Estados Unidos hasta que hay una compra pasan trece meses y tenemos otros que se demoran más. Es un trabajo de insistir e insistir.

Acuavitec febrero 2015  
Acuavitec febrero 2015  
Advertisement