Page 1


INDICE Las Confesiones de Chufy.......................... 5 . Buscando el Kimono perfecto ................... 7 . El regreso del Corset .................................. 11 . Pasión por los sombreros ........................... 15 . Básicos para un look eduardiano .............. 19. La nueva Gibson Girl ................................. 23 . DownTown Abbey ....................................... 30 . La Confitería del Molino ........................... 31 . De la Gibson Girl a la modelo ................. 34 . z Flow The Label Kiev ................................. 42 . 5 historias que perduraron ....................... 44 .

1.


CARTA EDITORIAL Mientras que la moda continúa siendo una de las industrias más rentables a nivel global, los cambios sociales y económicos fueron acompañando a la mujer durante numerosas décadas En la actualidad, precisamente en América Latina, el rol de la mujer vuelve a ser un tema cuestionado ya que constantemente se busca y se anhela la igualdad entre ambos géneros, pero, ¿qué significa ser mujer en nuestra sociedad? En la sociedad actual, muchas mujeres buscan explorar el mercado laboral más allá del núcleo familiar del cual constituyen una pieza fundamental. Razones como la libertad, independencia económica, valorización individual, motivación y la distinción son algunos de los pilares claves del sexo femenino en el siglo XXI. Las mujeres nunca dejaron de identificarse como un colectivo social, En este número, nuestra identidad como mujeres, ahora con un poco más de rebeldía, es reflejada entre páginas en este proyecto.

2.


Las Confesiones de Chufy

Sofia Sanchez de Betak más conocida como Chufy nació en

Buenos Aires. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Palermo. Ahora vive en Nueva York junto a su marido e hijo. Su línea de ropa se vende en Bergdorf Goodman. Chufy no se pierde un desfile durante la semana de la moda.

¿Cómo te definís?

Soy una persona muy cambiante y mutante. En realidad, no me gustan los rotulos, ni para mí misma ni para otros. Siento que si me defino, limito mis posibilidades.

¿Cómo arrancás tus días?

Me despierto temprano y desayuno fuerte, una receta especial: Muesli con banana y jugo de naranja en la licuadora, y después le agrego manzana rallada gruesa, semillas de calabaza y almendras. Después, viene mi profesora de Pilates, hago una hora de gym y estiramiento. Ya con pilas cargadas, llegan mis asistentes, trabajamos, mails, reuniones, caos, cosas, almuerzos, cafés y mil planes.

5.


¿Por qué tu primer libro es sobre viajes?

Porque no hay otro tema que me interese tanto. Pienso en los viajes como una búsqueda del tesoro constante y por todo el mundo. Es como ese juego de la infancia.

Cuando uno está cómodo, ¿quién necesita halagos?

¿Cuál es tu lugar en el mundo?

Mallorca, en la casa que comparto con mi marido. Ahí estamos tranquilos, hay paz, las puertas están siempre abiertas para los amigos y la familia… Mallorca es el lugar de reunión de nuestras dos familias. Mi segundo lugar en el mundo es la Patagonia.

6.


E S T E N D E N C I A: Buscando el Kimono Perfecto

C

ada cambio de estación desemboca en la misma situación: ir al vestidor y preguntarse "¿Qué me pongo?". Los kimonos son la última tendencia de la moda. Con sus colores fuertes y estampados llamativos, esta tendencia oriental ya tiene su lugar en los más modernos street styles. Prenda de origen japonés, elaborada a base de seda y usualmente bordada, en la actualidad ha sido reinventada para lucir un look casual o elegante según la ocasión. En esta nota, te proponemos una re-adaptación moderna con diseños abstractos o búlgaros, y hasta bordados. El kimono, es funcional, todoterreno y se adapta tanto a looks de día como a otros con vocación más nocturna. Y hay tres frentes que así lo confirman: el street style, las celebrities y las nuevas colecciones. En su momento, Brigitte Bardon o Jane Birkin apostaron por esta prenda tan ligera como hoy en día lo hacen Alexa Chung, Kate Moss y Kendall Jenner.

7.


SOFIA SANCHEZ DE BETAK

Sofia Sanchez de Betak sacó una línea de

ropa inspirada en Japón. Está enamorada de la estética nipona, lo combina con detalles de otras culturas para lograr un balance de comodidad y sofisticacion. Utiliza telas con diferentes estampas orientales y sedas. 6.

2.

1.

5. 4.

3.

Tripping Long Kimono $741 USD, 1.Tripping Short Kimono $674 USD, 2. Navy Long Kimono $781 USD, 3. Kangoo Pajama Pants $524 USD, Kangoo Pajama Blouse $753 USD, 4. Navy Pajama Blouse, $599 USD, 5.Komodin Pajama Pants $500 USD,Komodin Pajama Blouse $711 USD, 6.

8.


TENDENCIA

EL REGRESO DEL CORSET

11.

A

lo largo de la historia, las mujeres han recurrido a distintos elementos para alcanzar los ideales de belleza de su época, y por eso surgen los corsets. Se popularizaron en el siglo XVII como una prenda indispensable en la alta sociedad, que permitía a las mujeres afinar sus cinturas, realzar el busto y mejorar la postura. Aunque claro, llevado a extremos -el tight lacing– podía tener consecuencias. Hoy en día vuelve a marcar tendencia y a posicionarse como un accesorio que puede utilizarse sobre diversos tipos de prendas.


WOMAN


FLORENCIA T E L L A D O Diseno Tridimensional y Constantemente estamos

Estructural.

A

a la espera de nuevos emlo largo de toda prendedores, el mercado su carrera los anhela vinculado a realizó estilismo y los rubros más con vestuario para vencionales como la campañas de marindumentaria y cas internacionales accesorios pero... como Coca Cola, ¿Que tipo de Stella Artois, accesorios? Microsoft, Visa, Plateria, bijouterie, Sony, entre otros. tendencia hacia la sustenFue nominada por tabilidad pero aquí se destalos British Craft ca un oficio bastante parti- Nació en Buenos Aires, esAwards al mejor cular: el diseño de sombrros: tudió diseño de indumentaria diseño y realización Es el caso de Florencia en la UP e historia del arte en de vestuario por el Tellado, “la sombrerista” de el Museo de Bellas Artes. Se comercial de Cristina Kirchner que llegó inició en el vestuario publicNicorette dirigido a al London Hat Week. El itario junto a la diseñadora por Adam Hashemi. deseo de diseñar sombreros Carolina Aubele en el 2003, surge porque “la cabeza es lo quién fue la persona que la primero que miramos en una inspiró para destinar su carpersona por ser lo que está rera. Juntas crearon “El Vestimás próximo a la altura de dor”: una tienda de alquiler de los ojos y me pareció intere- vestuario ubicada en el barrio sante decorarla y hacer algo de Palermo, pero años en el que estaba poco desarrollado año 2010, decide abandonar en este país” aclara Florencia este proyecto para continuar en reiteradas entrevistas. el negocio por su cuenta.

15.


En el 2007, tras una experimentación de realizarse un sombrero para un casamiento surgió la pasión por los sombreros, y así comenzó su formación en sombrerería de la mano de Hilda Juarez, una reconocida realizadora del Teatro Colón.

P A S I Ó N

S Por Los O M B R E R O S

Un año más tarde lanzó su propia marca de sombreros y tocados

“De Porcellana” con un estilo muy particular, generando estructuras versátiles en materiales únicos, basándose en la moldería no tradicional.

16.


DIA DEL PADRE: Básicos para un look eduardiano. Volvamos el tiempo atrás y

Para completar un look totalmente moderno a la hora de cocktail o para eventos nocturnos, conceptualizamos la fusión de un hombre contemporáneo del siglo XXI junto con prendas icónicas que remiten a la era eduardiana. Mostramos diseñadores internacionales y marcas nacionales promoviendo una diversidad en el presupuesto al momento de pensar en papá...

19.

El Burgués$ 11.639,00

Tapado Berlin /

pensemos en la época de mayor elegancia y sofisticacion para el hombre: el periodo conocido como Eduardiano se caracterizó por la masculinidad y sensualidad del hombre a través de accesorios de distinción como galeras y el uso del Dinner Jacket, mejor conocido como Smoking. En esta nota te proponemos prendas básicas para regalar este 17 de junio.


/ Etiqueta Negra $ 3.500

Camisa Kenny

Chaleco Traje Cuadros/ Zara $1875

$3490

/ zaara 1900 $

Blazer Smoking Azul / Zara

Kahski Milano

20.


Classic Bow Tie / Tom Ford USD $250

Anteojos Tulum X / Infinit $3100

AY NOT DEAD $4585

Zapato New Robert /

Pañuelo Seda

Ve rd e

/ gildo Zegna $ ne 1 5 50 me Er

21.


La Nueva Gibson Gir

23.


rl

24.


29.


Dontown Abbey Downton Abbey es una de las series con mayor exito de los últimos años. Revela la historia de una familia de la aristocracia britanica a comienzo del siglo XX. A reflejado acontesimientos historicos importantes de la epoca, tales como la primera guerra mundial o la creación del estado irlandés. Una de las virtudes de la serie es su increible vestuario.En las primeras temporadas el vestuario creado por Susannah Buxton era original y realizado con rigor aunque con una mirada comtemporánea. La diseñadora se inspiró en un grande de la modacomo Paul Poiret.

Desde cualquier ángulo, 'Downton Abbey' es una casi incomparable obra de arte Buxton , Rosalin Ebbtt y Caroline Mccallson son las responsables de crear el vestuario de la serie. Donde vemos con claridad el recorrido historico desde el año 20. Las diseñadoras se inspiran en fotografías, pintores de la epoca, catálogos de grandes almacenes como Harrods, Fotografías y ddiseñadores insignia de esos años. La epoca en la que la serie esta inspirada refleja en la pantalla el momento de mayor transformacion en el vestir de la mujer quese había producido desde los orígenes del traje. La incoorporación masiva de la mujer a la vida laboral en los paises desarrollados( devido a la necesidad de la mano de obra por el estallido de la primera guerra mun-

Propisió la aparición de un nuevo concepto de mujer, y con ello de belleza femenina, acorde a los ideales de igualdad social reinantes en el momento. Para las siguientes aunque se ha creado vestuario único tambien se ha reciclado de otras producciones.

dial).

30.


ACTUALIDAD

øQuÈ sucede con la ConfiterÌa del Molino? La ciudad de Buenos Aires es considerada

hasta la actualidad como la capital latinoamericana del Art Nouveau.

En la arquitectura de Buenos Aires,

por su exotismo, por el uso de elementos de la naturaleza, como así también por representar un movimiento tan diferente de la arquitectura tradicional local, fue adoptado por prósperos inmigrantes, comerciantes e industriales, con gran fuerza, como estandarte de su éxito económico, expresándose en la construcción de edificios de renta para alquilar, comercios, de oficinas, industriales, confiterías, galerías y casas de familia.

31.


E

s el caso de la Confitería del Molino, ubicada en la intersección de Avenida Callao y Avenida Rivadavia, a metros del Congreso Nacional. Se inauguró en 1915 siendo un emblema prometiendo un interior vestido de las más exclusivas artesanías italianas, una gastronomía exquisita, única, artesanal, que extendía sus fanáticos a todo el país. En la década de 1990 comenzó a disminuir el consumo de sus clientes hasta que finalmente en 1997 cierra sus puertas. Actualmente está abandonado y en el edificio viven personas de manera ilegal. En noviembre de 2014 se aprobó una ley nacional para expropiarlo. Con el esplendor de la Belle Epoque, el edificio se encuentra bajo el dominio del Art Nouveau: escaleras de mármol, el empleo del hormigón armado y detalles de alto diseño en un momento en donde la ostentación y exageración protagonizan la época. Se trajeron especialmente materiales de Italia como cerrajería y detalles de madera, inclusive centenares de metros de vitreaux que generaron en su interior una mística lumínica que invitaba al goce y el placer cultural. Su lenguaje evidencia un manejo formal en donde se conjuga la impronta exótica, veneciana y con tintes del norte de Europa. La paleta policromática de sus mosaicos y vitrales lo acercan a los mejores exponentes del Art Nouveau europeo. Majestuosas arañas, la porcelana y la mantelería fueron armando como en un rompecabezas este ícono del lujo del siglo XIX.

33.


De la gibsson girl a la Modelo La Gibson Girl Entre 1910-

1914 surge una nueva mujer. Aparecen nuevos medios de transporte y la gente cambia el estilo de vida con el surgimiento del deporte. La silueta de la mujer empieza a cambiar con el uso de un corset más chico, que levantaba el busto, caderas prominentes y una cintura infima, para producir una organizidad. Esta silueta llamada popularmente silueta reloj o en S predominaba en ese entonces. Este cambio de una mujer más voluptuosa se da de la mano de varias actrices y a través de un personaje creado por Charles Dana Gibson inspirado en mujeres como Camille Clifford marcando del primer estereotipo de mujer.

34.

IT Girl la Gibson Girl de Nuestros dÌas.

Cada década tiene una mujer que

la representa, asi como la Gilbon Girl representó el estilo de mujer de los primeros años del siglo XX, la IT Girl representa la mujer actual.

Gigi Hadid 2010s


Nan Kempner 1960-1980 Era una mujer de la clase alta que rompía con lo establecido, era una gran admiradora de Yves Saint Laurent. Su lema era…”lo mejor de ir a una fiesta es vestirse para ir”

Lee Radziwill 1950- 1960 Conocida por su delicada belleza y por su estilo, solía vestirse con diseñadores franceses como Courreges y Givenchy. Siempre estaba en la lista de invitados de las reuniones exclusivas de la alta sociedad.

Edie Sedgwick, (1943–1971) “It girl” reign: 1960s Tenia un estilo vanguardista. Era una de las musas inspiradoras de Warhol , quien la conoció cuando recien comenzaba en el mundo del modelaje. El tipo de vida que llevaba termino causandole la muerte cuando a los 28 años se muere por un auto sofocamiento mientras dormia.

Daisy Fellowes (1890-1962) “It girl” reign: 1920s-1930s Heredera del creador de la máquina de coser Singer. Era una de las musas inspiradoras de Elsa Schiaparelli y amiga de Coco Channel. Era considerada como la mejor vestida de la época y se destacaba por su buen gusto por la joyería. Olivia Palermo (1986-present) “It girl” reign:2000s–2010s Entra en el circuito de la alta sociedad luego de ser tapa de una revista newyorkina a los 20 años ganando gran popularidad. Esto le permitió ir a desfiles de diseñadores importantes. Tiene 3.8 millones de seguidos en Instagram, donde muestra su lujosa vida. Evelyn Nesbit (1884-1967) “It girl” reign: 1900s A los 15 años fue una de las primeras modelos de moda. Antes de estar casada con millonario Harry K Thaw, tuvo una relación oscura con el famoso arquitecto Stanford White.

35.


38.


39.


40.


41.


FLOW THE LABEL KIEV FALL 2017 La versión distintiva de Flow the Label en estilo victoriano/Belle Epoqué ha convertido la marca ucraniana-belga en un éxito internacional.

La directora creativa Victoria Balaniuk ha desarrollado seguidores mezclando piezas remilgadas que evocan la época con elementos contemporáneos como jeans. Parte del encanto es cómo Balaniuk ha hecho que los estilos estereotípicamente restrictivos se vean sexy.

42.


Esta temporada, inspirada en la película de Truffaut Two English Girls, Balaniuk continuó trabajando dentro de su familiar estética.

Las ideas

funcionan mejor cuando no fue tan literal.

43.


5

Historias que perduraron durante más de un siglo. Los remakes de estas novelas han sido mundialmente exitosos, tanto asi que siguen realizandose nuevas versiones hasta hoy en día. Esta nota es un pequeño tributo que han cautivado a millones de personas por más de un sigo.

DRACULA

Dracula fue una novela escrita por Bram Stoker, la cual, fue producida como pelicula por Columbia Pictures en 1992. El guión fue escrito por James V. Hart. Drácula es una novela publicada en 1897 por el irlandés Bram Stoker quien convirtió a su a ntagonista en el vampiro más famoso. La novela presenta temas como el rol de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. La influencia de la novela hizo que llegue al cine, al teatro y a la televisión. Desde su publicación, la novela, nunca ha dejado de estar en cizrculación.

TARZAN

Tarzán es un personaje creado por Edgar Rice Burroughs. Su primera aparición fue en la revista All story Magazine en octubre de 2014, adaptado posteriormente como novela (Tarzán de los monos) y a la que sucedieron veintitrés secuelas, además de haber sido adaptado numerosas veces especialmente en los cómics así como en el cine y televisión.

44.


LA VUELTA AL MUNDO EL 80 DÍAS

Peter Pan es un personaje ficticio creado por el escritor escocés James Matthew Barrie para una obra de teatro estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904 llamada Peter Pan y Wendy. Peter Pan es un niño que nunca crece, tiene 10 años, y odia el mundo de los adultos.

PETER PAN

La vuelta al mundo en 80 días es un libro escrito por el autor Francés Julio Verne publicado por entregas en 1872 y en 1873 se publica de manera íntegra; el mismo año en que se sitúa la acción.

MOULIN ROUGE

Moulin Rouge (en Español: Molino Rojo) es un famoso cabaret parisino, construido en 1889 por el español Josep Oller, que también era propietario del olympia. Está situado en el barrio rojo de Pigalle al pie de Montmartre en París, Francia.

45.


Profile for Vicky Zuber

Revista: Belle Epoque  

Trabajo final de Historia del Traje II. Epoca asignada: Belle Epoque Consigna: realizar una revista del siglo XXI resignificando la epoca a...

Revista: Belle Epoque  

Trabajo final de Historia del Traje II. Epoca asignada: Belle Epoque Consigna: realizar una revista del siglo XXI resignificando la epoca a...

Advertisement