Page 1

VIENTOS DE TORMENTA


HEROÍNA (by Rocker)

Apareció frente a mí de la nada, supe de inmediato que era un sueño, porque de lo contrario estaría frente al mayor secreto de la historia. Sus palabras me abrieron la cabeza, me explicó cosas que nunca antes nadie me había explicado, que no sabía que existían. Me calmó, me dio paz, tranquilidad. Me hizo ver la vida de otra manera, menos cruel, más apasionada, porque la pasión lo es todo. Me hizo ver, entre otras cosas, que a la gente hay que darle lo que la gente quiere, que no vale la pena ir al choque. Si por alguna razón nos ven como reventados, reviente es lo que tenemos que darles. Si creen que somos genios, debemos expresarnos con palabras difíciles. Nadie sabe quiénes somos, ni


para qué estamos acá, y menos alguien que no nos conoce. No podemos controlar lo que dicen de nosotros, entonces no vale la pena preocuparse. El pelado me miró y dijo algo en italiano, luego me habló en su precario pero infinito español, mejor te lo explico con una canción, me dijo, sujetó la guitarra criolla y comenzó a cantar. Solate con Wellapon, soltate, soltá tu pelo con Wellapon, soltá el brillo, soltá la belleza de tu pelo con Wellapon. Y comprendí todo. Desde los suburbios oníricos del subconsciente, Empresario Rocker.

Facebook: El Fanzine de Vicky vickysbooks@hotmail.com


Mi Corazón (by Grace)

MI CORAZÓN CANTÓ UNA MELODÍA QUE ME APASIONÓ LA TRANQUILIDAD ME ARRULLÓ Y EN SUS BRAZOS ME CALMÓ MI CORAZÓN SINTIÓ DE REPENTE UN BRAMIDO ME CONMOVIÓ HASTA LOS HUESOS ME MOVILIZÓ MI CORAZÓN SE EMOCIONÓ TREPO HASTA EL OLIMPO Y DE REPENTE EXPLOTÓ NO SE QUE PASÓ. SOLO SE QUE MI CORAZÓN YA NO CANTÓ LA MELODÍA QUE LO APASIONÓ LA TRANQUILIDAD QUE ME ARRULLÓ EN LOS BRAZOS SE CALMÓ.


Sobre varias nostalgias (by Mr. Kite)

Nostalgia. Nostalgia esa que viene. Nostalgia esa que siempre vuelve. Nostalgia aquí estás; Nostalgia ya no te vas. Nostalgia de sonrisas perdidas. Nostalgia de lágrimas enterradas. Nostalgia de veranos guardados. Nostalgia de otoños en sepia. Nostalgia de amores que no fueron. Nostalgia de amores que murieron. Nostalgia que me recuerda quién fui; Nostalgia que olvida quién hoy soy.


CERTEZA (by Santo Guján)

Caía el sol, las golondrinas decidieron no emigrar este año. Ella irrumpió en el despacho de su amor no correspondido, quien escribía una carta a la precaria luz de una vela que iluminaba cada vez menos. Buscó en el fondo del cajón un gramo de felicidad, pero supo que los milagros tardan en llegar, pero siempre llegan como un tren que deambula hasta la estación donde los furiosos pasajeros, reloj en mano, exigen la devolución de su dinero. Acarició su largo pelo, ella escondía las crines de su amado, en desacuerdo con sus intenciones, intenciones que no iban más allá del corto plazo,


porque su situación no permitía pensar más que en el día a día, y encima esos antiguos fantasmas estaban de regreso. Desestimó toda posibilidad y lo tomó de la cintura, de la mano caminaron hacia la ventana, con la sencilla excusa de mirar el paisaje, lo besó presa de miles de inquietudes, lo empujó hacia el abismo y detrás fue ella. Solo una certeza se llevó a la tumba: fue solamente mío.


Guerra Pay Per View (by Sofía)

La llegada del hombre a la luna fue solo un aviso, solo eso. Ese minúsculo ser humano enfundado en un traje de astronauta afirmando que ese pequeño paso para el hombre era un gran paso para la humanidad fue la piedra que se echó a rodar, el piloto de los tiempos que corren. Por increíble que suene, la capital del imperio ya gestaba la globalización de la información de los hechos con una cierta relevancia histórica. La guerra hoy se transmite por televisión, miles de millones de habitantes del mundo siguen las alternativas del inicio de una invasión, de la masacre de pueblos enteros, de como la cultura se ve deformada, manoseada, superpuesta y lo más cruel de todo, desarraigada. Todo esto como si fuese un Gran Hermano siniestro y morboso, oscuro y terrible, banalizando la existencia humana. Solo se puede observar, es la única opción para participar, mantenerse al margen. El que piensa es un subversivo, hay que eliminarlo, saquearlo, violarlo, ultrajarlo, los métodos de tortura son variados, sobran. El propósito del poder es ese a lo largo del tiempo, demostrar la supremacía por la fuerza. Financiadas por corporaciones sanguinarias, despojadas de todo


escrúpulo, manejadas por los mismos que desatan la vorágine y envían soldados como carne de cañón, las instancias de los conflictos bélicos están tan solo a un clic de distancia, podemos consumir a gusto la injusticia que ocurre en cualquier parte del mundo, mientras más pobres existan el sistema podrá seguir funcionando, porque necesita de los pobres, porque sin ellos no sería nada, teniendo en cuenta que este se basa en la desigualdad. La invasión sigue su curso, paulatinamente, adoctrinando pequeñas mentes desde hace décadas para rezarle una plegaria al Tío Sam, para masticar un ¨sueño americano¨ que respira sangre, para intentar engrupirnos con la idea que el imperio es América, que su cultura es LA cultura, todo desde los medios de comunicación corruptos con mensajes nocivos y lacerantes para el consumo. Después de todo desde pequeños nos intentan endulzar con las mieles del consumismo, haciendo de objetos intrascendentes artículos de primera necesidad, mientras tanto solo nos queda que tanta comunicación no comunica, tanta prioridad equivoca nos condena a seguir esclavos, a ser participes de que todo siga como está…


Serás (by el que Busca y no Encuentra)

Serás como la bruma Esparciéndose en el firmamento. Serás parte del mar, parte del aire, Parte de todos. Serás la fuerza que levanta a los oprimidos Serás cada puño alzado. Serás la lucha. Serás la rabia ante cualquier injusticia En cualquier parte del mundo. Serás la ternura que no se acaba Aprendiendo a endurecernos. Seas el sereno del sueño de millones Tan anónimo y frágil como cualquiera. Serás el hombre nuevo, la nueva conciencia Un camino hasta la victoria… siempre. Serás, algún día, Latinoamérica libre Serás la rebeldía por siempre.


TRASTORNO DE SUEÑO (by Fantasmitas Blues Band)

Pensando en vos voy a dormir vas a soñar conmigo una vez más. No es por amor que estoy acá (es por placer) quiero clavar tu corazón. Quiero clavar tu corazón quiero escuchar como gritás hasta acabar... ¡¡Pedí piedad!! ¡¡Contá hasta diez!!


Salta la cuerda. ¿Dormiste mal? Voy a llegar. Tomás café te miran mal por no soñar conmigo una vez más. Yo soy tu Rey también tu Dios quiero el placer de clavarte el corazón.


(by Lole)

Abre la caja de las sorpresas solo si estás convencido de no sorprenderte, pues las sorpresas de esa caja no son sorpresas agradables. No imagines un futuro, ve en busca de él, recuerda siempre el mejor momento, y ríe al ser dichoso. Al abrir la caja de las sorpresas no solo encontrarás acciones futuras, también regresarán las fantasmas del pasado, y el presente te azotará como un látigo a un fanático religioso y pecador. Esa caja es tu vida, y si bien es mejor, a veces, no abrirla, sabemos que tarde o temprano, la caja se abrirá.


MONO (by Courtney Love) Oh Dios… me debes una canción más entonces podré probarte que soy mucho mejor que ellos. Oh Dios… podría darte cualquier cosa para oírte decir que yo estaba en lo correcto y que tú estabas mal. Oh Dios… antes de que deje esta vida. Ahora permítenos amar un gancho nunca va a venir solo dámelo de regreso apaga todas las luces esta noche Dos millones de millas hacia PCH (y ahora él se ha ido) yo acuchillo sus llantas y hago sangrar sus frenos (esto tenía que ser hecho) sus vidas de trabajos manuales justos eran demasiado crueles tu, villano sin misericordia nosotros los ahogamos a todos en sus albercas huye, huye, huye.


ECLIPSE (by Brigitte Godino) Lámpara de un hotel si tan solo pudieras hablar... ¿Qué dirías? Yo te vi tan vulnerable al dormir. Es tu luz nuestra luz y también la dichosa oscuridad. Vas a verla reir (y en penumbras) vas a verla gozar. Una sombra puedo ver brillando en aquel portal. Soy acción salvación soy la tecla que trae tranquilidad. ¿Cómo hacer para ser un espejo en tus pupilas también? Luna y Sol eclipse que te mira sin cuestionar tu andar. Exploté me quemé por siempre tu angelito guardián. Una sombra puedo ver brillando en aquel portal.


Vientos de tormenta  

Fanzine nº 12 de nuestra colección.