Issuu on Google+

SUERTE


VIEJOS NAIPES Presenta:

SUERTE


Viejos Naipes es una publicación independiente y auto gestionada.

Publicado por ©

Vicky’s Books.

Edición Nº 1 – Noviembre 2013

Los textos y dibujos pertenecen, en su mayoría, al Alter Ego que responde al nombre de Braian Bauer.

-----------------------------------------Facebook: El Fanzine de Vicky vickysbooks@hotmail.com www.facebook.com/vickysbooks

------------------------------------------


EL ARTE ES UNO SOLO Vivir, o intentar vivir, en un mundo digital diagramando un proyecto analógico, puede ser considerado una utopía, una exageración de los principios e ideales, un absurdo, un sin sentido motivo de burlas. Pero acá me ves, escapándole al fuego que sigue quemando, tratando de mezclar, amalgamar, como notas para formar un acorde extraño, el mundo digital con el viejo mundo analógico. El resultado será dispar. Dibujar y escribir a mano son actividades que ya no se realizan, o quedaron, en el mejor de los casos, en desuso. Hoy se escribe en computadoras, se dibuja en tabletas, se colorea con programas. Ya nadie imprime fotos, nadie imprime sus textos. En Viejos Naipes intentaré, con resultados difusos y quizás no deseados, unir estas dos cuestiones, estos dos universos, porque en el fondo el objetivo es el mismo, mostrar lo que hago. Analógico o digital, el arte es uno solo. La poesía es una sola, el dibujo también.


MONDA Primero con fuego venciste tus miedos más tarde con humo incendiaste tu ser tus venas padecen alquimia casera tu cuerpo la risa ya lo apoderó. Sangran tus oídos si no hay melodía se cierran tus bronquios si no hay amor la Luna obedece a la noche que asoma la gloria no llega cuando hay rencor. Tormenta que fomenta el deseo. Primero con agua mojaste la tierra más tarde el árbol la sombra te dio tus ojos al cielo revelan misterio tu risa es la risa de la salvación. Entrega tu cuerpo silueta divina que hipnotiza dioses al andar asoman en tu pecho espinas de rosa que cortan la carne del pecador.


El Artista Dibuje el artista tus curvas para en un destello de primitiva pasión plasmar en un lienzo los escondites de tu alma. Terca oquedad que anuncia quietud describe entre las sombras la perfección de la belleza que no tiene mayores objetivos que el de enamorar a los soñadores. Un despertar del insomnio para soñar es la calma más digna que un necio obtendrá de la vida. Una simple gota en la soledad es un diluvio.


DOPAMINA

No quiero en mi vida m谩s tragedias prefiero aceptar la soledad que ser la Dama de las Camelias y morir en la esquizofrenia. F煤game amor desilusi贸n Carpe Diem hoy soy resurrecci贸n.


LA MUJER DEL SOMBRERO Aquel hombre mira fijo a la mujer que está comprando flores en el puesto de la esquina. La mujer lleva un sombrero que no permite ver el color de sus ojos. El hombre se pregunta si ocultar sus ojos es un acto adrede, o simplemente es la casualidad de la sombra. Quizás, piensa el hombre, la mujer tiene una mirada triste, y le avergüenza enseñarla a la gente. Quizás, se dice el hombre a sí mismo, la mujer tenga ojos muy lindos que enamoran a todos a simple vista, y en un acto de bondad para con el mundo los cubre para evitar dolorosos desamores. Quizás, se miente el hombre, la mujer está enamorada de alguien y solo pretende tener ojos para ese afortunado. La mujer camina unos pasos con las flores en sus manos. Se coloca en cuclillas frente a una anciana que está pidiendo monedas y le obsequia las flores. Quizás, exagera el hombre, la mujer es una


hechicera. Quizás, se enfada el hombre, esa anciana sea su madre, y la mujer la tenga abandonada allí. Quizás, se replantea el hombre, es una conocida del barrio de esa anciana, y por haber dialogado con ella con anterioridad sepa que hoy es el día de su cumpleaños. Quizás, asegura el hombre, esa mujer sea buena gente. La mujer cruza la calle mientras los autos le tocan bocina y le gritan algunos piropos desde la ventanilla. Ella sonríe y tapa sus labios con sus dedos tímidamente. Quizás, se lamenta el hombre, sea una prostituta. Quizás, se lamenta el hombre, sea el mismísimo Demonio. La mujer camina hacia el hombre y se detiene frente a él. Humedece sus labios con la lengua y lo besa. La mujer, a quien todavía no le vio los ojos, se aleja. Quizás, se consuela el hombre, esa mujer no era para mí.


Nueva Era Siempre hay algo para ver. No importa que en el cielo no haya estrellas. Habrá nubes, o Luna, o Sol. Siempre habrá un techo con formas raras para mirar. Siempre estará ese perro caminando por la calle. Hay muchas formas de encontrar la locura. Esta es tan solo una de ellas. Eh aquí el nacimiento de una nueva era.


FINA CINTA EN MOVIMIENTO En la esfera junto a mis sombras espero el turno las cuerdas queman, nena piedra bien compacta caja negra conos blancos dulce humadera. Cuando llega el tiempo empiezo a filmar secuencias cortas que son de todos. Quema el labio con los ojos grandes juega al chino que perdi贸 la cadena. R铆e y elude la cordura paranoia en el aire de hoy es un gusto para pocos elegir la hora de la serie. Los crueles rodajes empiezan a andar en tus pupilas sale el Carioca pierde el paso dobla el aluminio acrobacias raras para hechiceros.


Quiero el consuelo de los locos‌


Vicky’s Books

Facebook: El Fanzine de Vicky


SUERTE