__MAIN_TEXT__

Page 1

1 . 1 B Español como Lengua Extranjera

¡CÓMO SOMOS! Los estereotipos vistos por quienes los sufren...

EOI Puerto de la Cruz 2019-2020


¡CÓMO SON LOS INGLESES!

1 . 1 B

Inglaterra es un país multicultural y por tanto, no existe un típico inglés. Sin embargo, hablando en términos generales, los anglosajones son rubios, con ojos azules y tez pálida. Su carácter suele ser reservado y su forma de ser, conservadora. No obstante, su forma de vestir es bastante excéntrica. A los británicos les gusta la música experimental y quieren romper estereotipos en todos los ámbitos culturales. La industria musical británica tiene una importancia mundial y marca tendencia. Los ingleses tienen la reputación de beber mucho y con razón. Por otro lado, nuestra comida es muy sabrosa y variada. Además, en los últimos años ha mejorado considerablemente gracias a nuevos chefs innovadores. Hoy en día se puede comer muy bien en Inglaterra y ¡no estoy hablando de pescado con papas fritas! En conclusión, aunque los ingleses aparenten ser discretos, son personas muy divertidas, liberales y tolerantes.

Escrito por Fiona de Villavicencio Clayton


¡CÓMO SON LOS BRITÁNICOS!

1 . 1 B

Gran Bretaña fue invadida muchas veces por diferentes pueblos, así que las características físicas de los británicos son muy variadas. Generalmente tienen la piel tan blanca que se quema fácil con el sol. Muchos son mas bien gruesos porque no tienen una buena dieta y beben mucha cerveza. Tenemos muchas características en común que parecen extrañas a la gente de otros países. Por ejemplo: a) El clima en Gran Bretaña no es estable, así que podemos hablar sobre el tiempo durante horas. b) Tenemos buenos modales. Siempre nos disculpamos incluso cuando no tenemos ninguna razón y no es nuestra culpa. También siempre decimos por favor y gracias muchos veces. c) Bebemos mucho té. Hay, un problema, ponemos la tetera. Vienen amigos, ponemos la tetera. Hay un anuncio en el televisión, bebemos té.  Una cosa que no me gusta es que somos reservados. No nos gusta hacer contacto visual y hablar con gente que no conocemos. Por ejemplo, en el tren bajamos los ojos. Si vas con una gran sonrisa,  como yo, la gente piensa ¡que eres extraño!

Escrito por David Lawlor


¡CÓMO SON LOS HÚNGAROS!

1 . 1 B

Los húngaros no son ni bajos ni altos. En general, tienen el pelo castaño y los ojos de diferentes colores: marrones, verdes o grises. Hay mucha gente gorda porque les gusta comer y beber. Son ambiciosos pero no les gusta trabajar mucho. Dicen en América, que los húngaros serán los últimos en llegar y saldrán los primeros. Me pone nerviosa que los húngaros son los que más saben de todo: la política, el márketing, el fútbol. Por otro lado, me gusta que a los húngaros en general, les gustan los invitados. Ahora la situación es un poco diferente, porque a causa de la política del gobierno de Hungría, mucha gente se enfada y tiene mal humor. Finalmente, nuestras comidas son buenas y ricas. Y el vino es bueno también. Escrito por Eva Fekete


¡CÓMO SON LOS HÚNGAROS!

1 . 1 B

Los húngaros no son altos. Frecuentemente tienen el pelo castaño. Las mujeres son bonitas. A los húngaros les gusta comer. Por eso hay muchas personas gordas. Normalmente les encanta el vino, pero yo prefiero la cerveza. Muchos húngaros creen que lo saben todo, pero generalmente no conocen nada. Tienen opiniones de todo y son ruidosos. Realmente son pesimistas. A veces no entiendo a las personas húngaras, y eso me pone nervioso. Por eso, busco la conexión con los extranjeros. Por supuesto, hay personas educadas e inteligentes, pero desgraciadamente y como en todos lados, muchísimos son tontos. Escrito por Zsolt Zsabó


¡CÓMO SON LOS ISLANDESES!

1 . 1 B

Los islandeses tienen muchos tipos de físico pero en general, somos personas altas como en el norte de Europa. Tenemos el pelo rubio, moreno y rojo, los ojos grises y azules y somos delgados y gordos. Mis amigos extranjeros dicen que las chicas tienen solo dos tipos de cara. Somos personas reservadas en la opinión de los extranjeros, pero en realidad, somos como una cebolla, tenemos capas que necesitas abrir. Dicen que somos groseros, por ejemplo, porque hablamos diferente, no usamos “por favor“ mucho, solo cambiamos las frases para pedir cosas y para ser educados. Otro ejemplo, cuando tomamos alcohol, nos volvemos 'vikingos' y podemos parecer un poco agresivos y groseros. Hay aproximadamente 350.000 islandeses y todos estamos relacionados, normalmente entre cuatro y seis generaciones. Así que somos como una familia grande, y por eso quizás, somos un poco extraños. Una cosa graciosa es que tenemos una aplicación para usar en las fiestas, para saber si la chica o el chico que te gusta no es de tu familia, solo necesitas agitar el móvil con la otra persona.


Islandeses y españoles Me encantan los españoles, toda la gente es como una familia buena. Todos son amigos y las personas son muy amables. Los islandeses son más reservados, somos una nación pequeña, somos muy chismosos y toda el mundo lo sabe todo, ¡quizás es similar aquí! Estoy de acuerdo con que somos un poco groseros y también nosotros nos quejamos mucho. Siento que nos falta sol para ser un poco más felices, tenemos mucha oscuridad en Islandia, las personas son más negativas y diferentes al lado de los españoles. Pero, tenemos cosas positivas también, somos muy trabajadores, eficientes y nos gusta mucho la creatividad. Hay un montón de artistas, músicos, actores y directores de cine. Estamos muy orgullosos de ser islandeses porque la vida era muy dura para nuestros antepasados, pero ahora vivimos muy cómodos. Nos encanta el sol y necesitamos viajar para verlo, ahora Tenerife y Andalucia son los destinos más buscadas durante las vacaciones y también mucha gente está emigrando aquí a Tenerife (como yo), especialmente, la gente mayor.

Escrito por Hafdís Halldórsdóttir


¡CÓMO SON LOS ALEMANES!

1 . 1 B

La mujer alemana es alta y, además es esbelta, parece fuerte y vital. Es rubia y tiene ojos azules y relucientes. Lleva su pelo semilargo en un peinado que es hecho rápidamente y sin espejo. La ropa de buena calidad nunca es extravagante. A ella le gusta la elegancia simple. Se maquilla de una manera que parece que está sin maquillaje: ser natural es su lema. Ella mira directamente a su interlocutor, es amigable, clara en sus pensamientos y formulaciones, no se ve apasionada solo por sí misma, sino interesada en otras personas. Ella tiene un trabajo, hijos, hace pilates y tiene una mejor amiga con la que se reúne regularmente. Le encanta el orden y los horarios estructurados, es correcta, honesta y directa, es decir, dice lo que piensa. Ella no es coqueta, su erotismo es la frescura del norte. No es la vampiresa, es la buena amiga, que pasa por lo bueno y lo malo, en la que se puede confiar.


¿Su esposo? Es alto también, atractivo a una edad temprana, pero descuidado con la edad avanzada. "Uno recibe una gran barriga por naturaleza", esa es su manera de ser natural. El alemán cumple siempre con el código de vestimenta en el lugar de trabajo, en la cancha de tenis, etc. Entonces, no debe preocuparse por la ropa. Le gusta dejar la educación de los niños a la mujer. Cuando hay mucho ruido en casa, va al garaje a su automóvil, a su banco de trabajo, a lo que sea. Él es leal a su esposa, rara vez hace cumplidos. También espera mucho más de la lealtad y el apoyo de su esposa que la decoración de la habitación o el ingenio en la vida amorosa. Mantiene su grupo de amigos hombres con bromas de hombre. Cuando viaja, usa sandalias con calcetines. El por qué lo hace es un misterio para mí. Pero lo hace: Lleva sandalias con calcetines como marca registrada del hombre alemán en todo el mundo. ¿Mi opinión? No tengo nada contra los alemanes. No son ruidosos, no son sucios y no muerden. Sé que no es tan fácil conocerlos: Los alemanes son “Sinnsucher”, buscadores del sentido. Sus conversaciones deben conducir a algo, ya sea inmediatamente a la cognición existencial, ya sea a una fecha significativa, a un nuevo modelo de negocio, etc. Hablar por hablar no es lo suyo.

Escrito por Sybille Guth


¡CÓMO SON LOS AUSTRIACOS!

1 . 1 B

Austria es un país pequeño y tiene solamente 8 millones de habitantes. La lengua alemana nos conecta con Alemania pero hay diferencias en nuestros carácteres personales. Los Austriacos son conservadores, les gustan las tradiciones de su país , son sociables y fiesteros. En su tiempo libre quedan con sus amigos, los invitan a su casa y hacen barbacoas, porque a los austriacos les gustan las buenas comidas y disfrutan charlando con los miembros de sus familias o amigos, como los españoles. Aunque la gente tiene un alto estándar de vida, no son muy alegres. Especialmente la gente de Viena o Austria del este se lamentan por todo. En Austria las cosas son muy buenas, sin embargo, nos lamentamos. Pero cuando vamos al extranjero, allí nos damos cuenta de que nuestra vida en Austria es muy buena. En resumen, somos lentos y cautos, somos de fiar, confiamos en nuestro sistema y no queremos cambiarlo. No nos gusta arriesgar y por eso creemos que cambiar algo puede ser empeorarlo. Existe un poco de  miedo hacia algunos desconocidos, aunque en general, somos hospitalarios y acogedores, como los españoles, quienes también disfrutan de  sus comidas ricas y de la compañía de sus familias y de sus amigos.

Escrito por Andrea Hofer


¡CÓMO SON LOS AUSTRIACOS!

1 . 1 B

Los austriacos somos altos, más o menos delgados y tenemos el pelo rubio y castaño. Los ojos son azules pero son también verdes o marrones. Somos puntuales y trabajadores. Los austriacos son muy bien organizados y sociables. Les gustan los festivales de música y los conciertos. Somos muy aficionados a los deportes como el esquí. También al senderismo en la montaña. Los austriacos son limpios en muchos aspectos. Creo que los austriacos son muy amables y abiertos con otras culturas. Cuidan la naturaleza y también cuidan las ciudades. Les gusta las casas con un jardín y trabajan mucho el fin de semana en él. Me siento muy segura en Austria. Pero no me gusta el frío en el invierno. Me gusta la gente a la que le gusta viajar y aprender otros idiomas. En definitiva, los austriacos son muy simpáticos.

Escrito por Edith Helal


¡CÓMO SON LOS BRASILEÑOS!

1 . 1 B

Los brasileños son muy alegres y les encanta bailar la samba. En febrero o marzo, depende del año, tenemos el Carnaval, y vamos a la calle a bailar con disfraces o sin disfraces, lo que queremos es divertirnos. La pasión nacional es el fútbol y se para el país para admirar al equipo nacional de Brasil jugar. La gente se reúne en las casas, en la calle o en los bares para ver un partido y hacemos siempre una barbacoa y la famosa caipiriña de lima. En Brasil la gente es muy amable y receptiva en su casa. Adora recibir a los amigos y los amigos de los amigos, ¡todos de fiesta! Brasil fue un país colonizado por los portugueses en el año 1.500, y recibimos varias influencias de culturas como la portuguesa, la italiana, la española, la francesa, la holandesa, la alemana, la japonesa, la árabe, etc. Pero la más intensa en esta época fue la de los africanos traídos a Brasil como esclavos, para trabajar en las tierras brasileñas en las haciendas productoras de café y azúcar y las minas de oro para la exportación. Los nativos de Brasil eran los indios que no se dejaron esclavizar. Somos muy distintos físicamente por tanta inmigración, aunque la mayor parte de la población es blanca.

Escrito por Valeria de Medeiros


¡CÓMO SON LOS ITALIANOS!

1 . 1 B

Los italianos tenemos el pelo negro y los ojos marrones, pero también tenemos colores de pelo diferentes en el norte y también en Sicilia, en el Sur de Italia. Allí hay personas con el pelo rubio y los ojos azules y son altos. En Bolonia la gente es un poco gordita porque vive en la ciudad de la buena comida... ¡pero hay demasiada grasa! El carácter de los itialianos es muy abierto y simpático; ¡siempre te ayudan! Este carácter pienso que lo habremos aprendido del pasado cuando los estudiantes del sur y del norte de Europa llegaron a Bolonia para estudiar en la Universidad ¡más vieja del mundo! Y por eso hoy los boloñeses están muy mezclados con los italianos de otras ciudades... y son más delgados... ¡Porque ahora comen mejor!

Escrito por Anna Rita Dallolio


¡CÓMO SON LOS ITALIANOS! (DE MILÁN)

1 . 1 B

Los “milaneses” son originariamente personas altas y a menudo de pelo rubio, debido a las influencias bárbaras, aunque hoy en día haya, obviamente, de todo. Milán es una ciudad frenética, muy liada y siempre viva, muy lejos de los estereotipos típicos sobre los italianos. Somos puntuales y trabajadores y no nos gustan los que llegan siempre con retraso, ni tampoco los vagos. En la práctica, no nos gustan ¡los de Roma! De nosotros dicen que somos fríos, pero la verdad es que tenemos un corazón acogedor, aunque no lo mostramos. Milán es una ciudad famosa para su niebla y en invierno el clima húmedo de la ciudad genera sentimientos de nostalgia y una sensibilidad hacia la poesía en el alma de sus habitantes. Una de las más famosas poetas italianas contemporáneas, Alda Merini, nació y vivió en Milán.


¡CÓMO SON LOS ITALIANOS! (DE MILÁN)

1 . 1 B

Los milaneses, como generalmente todos los italianos, están muy atentos a lo que pasa en el extranjero, en particular, les encantan las novedades, las innovaciones y están convencidos de que todo lo que llega de fuera es mejor que lo que ya tienen. Excepto cuando viajan al exterior: cuando están de viaje ¡no hay nada como Italia! La ciudad se encuentra en el norte de Italia, en el medio de una zona muy productiva conocida como “el pulmón industrial” del país. Efectivamente, es interesante que, a pesar de que no sea la capital, es la ciudad en la que se encuentra la Bolsa italiana.

Me da orgullo haber nacido en Milán, el corazón económico, industrial y cultural de mi país. Una ciudad con una larga historia, pero proyectada hacia el futuro. Cuando paseo por el barrio donde vivían mis abuelos, me siento en casa.

Escrito por Andrea de Filippo


¡CÓMO SON LOS ITALIANOS!

1 . 1 B Los italianos generalmente son morenos con ojos marrones, aunque hay mucha variedad; sobre todo, entre los italianos del norte y los del sur del país. ¡Los italianos se consideran los mejores del mundo! Tienen la mejor cocina, son los más simpáticos, amables...y tienen el país más bonito. Al mismo tiempo, los italianos critican mucho su país: piensan que nada funciona bien, que tienen una política desastrosa y una burocracia de lo más lenta e inútil. A los italianos les encanta también criticarse entre ellos mismos, sobretodo, los que viven en el norte con los que viven en el sur del país. A pesar de eso, generalmente los italianos son una población hospitalaria porque son generosos. Me siento bien cuando estoy con italianos porque son personas amables y divertidas.

Escrito por Laura Distefano


¡CÓMO SON LOS RUSOS!

1 . 1 B

Normalmente la gente piensa que todos los rusos son altos, tienen el pelo rubio y los ojos azules o grises, pero no todos los rusos son así. Los rusos son personas reservadas, pero cuando los conoces más de cerca, entiendes que tienen un corazón grande y siempre dan su mano para ayudar. Los rusos son trabajadores y personas muy puntuales. Les qusta aprender nuevas cosas y viajar. Los rusos son muy hospitalarios y les gustan las fiestas en sus cosas. Si alguna vez vas a casa de rusos el día Año Nuevo, por ejemplo, estarás un poco asombrado de ver cuántos platos de comida preparan para 3-5 personas. Normalmente, muchos. En mi opinión, la vida de los rusos es más difícil que la vida de los europeos y al final, por eso, ellos son tan serios y cerrados. Siempre tienen que pensar cómo pueden mejorar su vida porque sienten que nadie se preocupa por su bienestar. Pienso que tienen un buen corazón,  pero un  presidente malo a quien no le importa su gente.

Escrito por Evgenia Sennikova


¡CÓMO SON LOS RUSOS!

1 . 1 B

¿Quiénes somos los rusos? La gente piensa que todos los rusos son altos, rubios y con ojos claros, pero no es verdad. Rusia es enorme, y hay muchísimos tipos de personas: rubios, morenos, pelirrojos, bajitos, altos, etc. También la gente dice que los rusos son bruscos y beben mucho vodka. Pero eso es un gran estereotipo. Los rusos a menudo dicen lo que piensan sin querer ofender, por eso parecen mal educados y bruscos. Y yo, por ejemplo, solo conozco a un ruso que bebe vodka, todos los demás rusos que conozco prefieren cerveza, vino o algo así. A mí me hacen mucha gracia esos estereotipos y me alegro de que al menos ahora, en el siglo XXI, la gente ya no piensa que en la Plaza Roja pasean los hombres con osos pardos encadenados y con balalaikas.

Escrito por Valeriya Kiryudcheva


ESPAÑOL B1.1 2019-2020

Profile for Vicky Martín

¡Cómo somos!  

¡Cómo somos!  

Advertisement