Issuu on Google+


1

Comedor Escolar Los alumnos reciben diariamente el beneficio de desayuno, almuerzo y merienda, implementado por el Gobierno Escolar con una dieta equilibrada elaborada por nutricionistas.

Un buen desayuno es el comienzo. El almuerzo de su hijo debe ser lleno de energía, debe incluir una pieza de fruta fresca o vegetales, pastas, agua para beber, carnes, legumbres.

Una dieta equilibrada es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima. La dieta ha de ser variada consumiendo sobre todo productos frescos y de temporada.

La nutrición afecta el rendimiento de un niño en la escuela. Si no come adecuadamente a lo largo del día, su cerebro simplemente no podrá funcionar de la mejor forma posible. Por supuesto, una adecuada cena ayudará a su hijo a dormir bien por la noche, que es otro factor en su rendimiento escolar.

La nutrición adecuada es muy importante para su hijo en la educación elemental. Los alimentos son una de las bases de su día. Los niños en la escuela primaria requieren alimentos como combustible para sus cerebros cada día.

C

A B

La pirámide alimentaria muestra cómo alimentarse, desde lo más recomendable para la salud hasta lo menos nutritivo. Se basa en recomendaciones relativas al tipo de alimentos y la frecuencia con que se deben consumir, con el objetivo de mantener la salud. La pirámide está dividida en dos grandes zonas: la próxima al vértice (arriba), muestra los alimentos de consumo ocasional, y la próxima a la base, contiene los alimentos de consumo diario o semanal.

A Ñ A

HUILQUEHUE 0260 4430818

0260 4425705

Ruta 143 y Zardini

Av Hipolito Yrigoyen 5060

Escuela 1-221 Maestro Teófilo Quiroga


2

El menú de la Direccion General de Escuelas es el siguiente: DESAYUNO -Mate cocido y una factura (2 veces por semana). -Leche chocolatada y una tortita (3

veces por semana). ALMUERZO: -LUNES: Tallarines o polenta con tuco. Pan. Fruta. -MARTES: Salpicón de pollo, papa y zanahoria con ensalada de tomates o repollo. Pan. Fruta. -MIÉRCOLES: Guiso de lentejas o Carne a la cacerola. Pan. Fruta. -JUEVES: Arroz con pollo. Fruta. -VIERNES: Albóndigas con puré mixto o Pastel de papa-. Fruta. MERIENDA: -Mate cocido y una tortita.

La Massa Al Plato Y Delivery

Hipolito Irigoyen 1710

Escuela 1-221 Maestro Teófilo Quiroga


3

El 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio comoDía Mundial del Medio Ambiente para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente. Se eligió tal fecha porque ese día se había iniciado la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972; a partir de esta conferencia se creó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con la finalidad de que todos entendamos, tanto chicos como grandes, la importancia de protegerlo y conservarlo. Este por lo tanto es un buen momento para pensar qué tanto has colaborado vos como niño para cuidar tu entorno. Si has trabajado mucho entonces, podés orientar a otros niños e incluso a tu familia de cómocuidar el ambiente, pero si aún no

sabes de qué manera podés ayudar, acá encontrarás algunas sugerencias que podés aplicar tanto en casa, tu escuela y el lugar donde vivís. Para comenzar primero tenés que hacerles ver, sobre todo a los demás niños, que el mundo en el que viven ahora es el que tendrán en un futuro, tal vez mejorado tal vez deteriorado eso depende de que tanto lo cuiden. Por otro lado creemos que el medio ambiente está formado solamente por las plantas, animales, suelo, aire y agua, lo cual no es cierto; lo forman además las personas con sus diferentes culturas, costumbres, su forma de relacionarse y sus valores. Por lo tanto una forma de cuidar el ambiente es respetando a los demás, vivir en armonía con ellos y al mismo tiempo conservando tu identidad.

Si no cuidamos el medio ambiente, no nos quedará más que su sombra.

Escuela 1-221 Maestro Teófilo Quiroga


4 Recibimos la visita de la Reina de la Vendimia, Paula de Lucca, quien trajo unas flores para plantar en la Escuela por el D铆a del Medio Ambiente y este es el mensaje que nos dej贸:

Tel. 0260 4422192

Comandante Salas 150

Escuela 1-221 Maestro Te贸filo Quiroga


5

Av. San Mart铆n 54

0260 4424020

Escuela 1-221 Maestro Te贸filo Quiroga


6

Escuela 1-221 Maestro Te贸filo Quiroga


7

El 20 de junio el pueblo argentino celebra el Día de la Bandera Nacional. La bandera argentina fue enarbolada por primera vez por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, en las barrancas del río Paraná. El objetivo fue sustituir por los colores patrios los que hasta entonces llevaban los ejércitos La bandera no era como la bandera nacional de hoy, que es una franja celeste arriba, una blanca y otra celeste al final. Según el historiador Armando Piñeiro era blanca arriba, azul en medio y la ultima blanca, y fue Bernardino Rivadavia quien dispuso la inversión de las franjas. El Congreso de Tucumán, a los nueve días de declarada la Independencia, sancionó el decreto por el cual oficializó la bandera celeste y blanca y la adoptó como símbolo patrio.

Posteriores disposiciones establecieron que la bandera tendría “tres fajas horizontales de igual tamaño, dos de ellas celestes y una blanca y que se reproducirá en el centro de la faja blanca el sol que se encuentra grabado en la primera moneda argentina acuñada por Ley de la Soberana Asamblea General Legislativa del año 1813, siendo el color del sol el amarillo del oro”. También fue legislado que el derecho a usar tal bandera es exclusivo de los organismos oficiales, siendo permitido para los particulares usarla sin el sol. El 8 de Junio de l938 el Congreso de la Nación, por Ley 12.361 estableció el día 20 de Junio como “DIA DE LA BANDERA”, por ser el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, estableciéndolo como feriado nacional.

La librería de San Rafael Escuela 1-221 Maestro Teófilo Quiroga


8 La Escuela conmemora esta fecha con un acto el día 19 de junio. En el mismo se hará un homenaje al Gral. Manuel Belgrano y los alumnos de 4° año realizarán su promesa de lealtad a la Bandera. Finalmente algunos niños mostrarán artísticamente expresiones alusivas a la fecha.

El Anticuario Librería

Escuela 1-221 Maestro Teófilo Quiroga



Boletín