Issuu on Google+

RubberFlex H-60 Adhesivo-Sellador Híbrido de MS Polímero DESCRIPCION RUBBERFLEX H-60 es un Adhesivo-Sellador híbrido de MS Polímeros libre de isocianatos, con resistencia a los rayos UV y que no requiere primer para aplicarse como adhesivo estructural; sus propiedades le permiten recibir pintura sin necesidad de haber curado al tacto: este adhesivo cura al entrar en contacto con la humedad atmosférica, formando así una junta adhesión flexible, resistente e impermiable.

AREAS DE APLICACIÓN RUBBERFLEX PU-60 puede ser usado para la unión y sellado de los diferentes materiales usados en las industrias del: hormigón, madera, aluminio, metales, poliester, vidrio, fibra de vidrio, plásticos, piedra, etc.

Datos Técnicos Aspecto

Pasta de tixotropía media

Color

Negro, blanco y Gris

Densidad a 20ºC

Negro: 1.54 + 0.5 Otros: 1.58 + 0.5

Contracción (ISO 7390)

≤2%

Temperatura de Aplicación

+5ºC a +35ºC

Tiempo de Formación de Piel (23ºC 50%HR)

10 a 30 minutos

Velocidad de Curado (23ºC 55%HR)

>3 mm/24H

Dureza Shore A (ISO 868 -3 segundos)

>45

Módulo al 100% (ISO 37)

ca. 0.7 MPa

Módulo al Arrancamiento (ISO 37)

ca. 1.6 MPa

Alargamiento de Ruptura (ISO 8339)

>250%

Resistencia a la Temperatura

-40ºC a 90ºC

Resistencia UV

Excelente

Resistencia a la dilución de ácidos y bases

Moderado

Resistencia al agua y rocío salino

Excelente

Compatibilidad con Pinturas

Base Agua: Excelente Base Solvente: Probar


INSTRUCCIONES DE USO Preparación del Sustrato: Los sustratos deben de estar secos, libres de polvo y grasa o de cualquier otro contaminante que pueda comprometer la adhesión. Todos los sustratos que tengan partículas de pintura o presenten corrosión, deberán remover estos restos antes de la adhesión. Limpiar los sustratos con SAPOCOL GR 1001, alcohol isopropílico o acetona. Chequear la compatibilidad de los solventes usados con estos sustratos. En algunos casos se aconseja un leve lijado en las superficies de metal antes de la adhesión, se debe limpiar después del lijado, todos los sustratos deben estar secos después del desengrasado. Nota: cuando use solventes, utilizar la protección respiratoria exigida por el fabricante o distribuidor. En el caso del concreto, nosotros recomendamos limpiar la superficies con un sepillo de metal. Calafateo: RUBBERFLEX H-60 debe ser utilizado con pistola neumática o manual. Después de la aplicación, las juntas pueden igualarse con una espátula húmeda y el sobrante una seco se lo retira con una cuchilla. Una vez abierto el producto, se recomienda utilizarlo dentro de las siguientes 24 horas. No aplicar a temperaturas inferiores a 5 ° C. En clima frío, almacene los cartuchos a 20° C antes de su uso. No aplicar sobre siliconas, en presencia de siliconas o PUR en proceso de curado. Limpieza: Las herramientas se pueden limpiar con SAPOCOL GR 1001, xileno, MEK o acetona antes de curar. Después de curar, la única forma es con limpieza mecánica. ALMACENAMIENTO Y VIDA UTIL 12 meses en recipientes herméticamente cerrados cartuchos originales o salchichas entre +5 y +25 ° C EMBALAJE RubberFlex H-60 está disponible en cartuchos de 290 ml de aluminio, salchichas de 600 ml y bidones de 200 litros. SEGURIDAD Peligros, lea la ficha de seguridad antes de usar.

Los datos técnicos contenidos en este documento se basa en nuestros conocimientos y experiencia y que no se hace responsable de cualquier error, inexactitud, omisiones o defectos de redacción que se derivan de los cambios tecnológicos o de investigación entre la fecha de emisión de este documento y la fecha en que el producto se adquiere. Antes de utilizar el producto, el usuario debe llevar a cabo las pruebas necesarias a fin de garantizar que el producto es adecuado para la aplicación deseada. Por otra parte, todos los usuarios deben ponerse en contacto con el vendedor, distribuidor o el fabricante del producto para obtener información técnica adicional sobre su uso si se considera que la información en su poder tiene que ser esclarecido de alguna manera, ya sea para un uso normal o una aplicación específica de nuestro producto. Nuestra garantía se aplica en el contexto de la normativa legal y las disposiciones en vigor, las normas profesionales vigentes y de acuerdo con las estipulaciones establecidas en nuestras condiciones generales de venta. La información detallada en esta ficha de datos técnicos se da a título indicativo y no exhaustivo. Lo mismo se aplica a cualquier información proporcionada verbalmente por teléfono a cualquier cliente potencial o existente.

Hecho en Francia Distribuido en Ecuador por Sertecdi S.A. PBX: 593-4-2691120 www.sertecdi.com


Rubberflex