Issuu on Google+

¿Buscas Equilibrio? No te lo pierdas por más Tiempo! En la próxima Sección te daremos unos tips para mejorar nuestro ritmo de vida…


Cuerpo y mente… Nuestro soplo interno

La falta de tiempo, los malos hábitos de las sociedades actuales no favorecen una buena respiración, al contrario, es superficial, rápida e incompleta La capacidad que tenemos de inhalar y exhalar tiene muchas ventajas, y más ahora en estos tiempos. Además de facilitarnos la entrada de oxigeno a nuestro cuerpo y desechar el dióxido de carbono puede ayudar a relajarnos.

Te puedes preguntar, como algo tan simple se convierte en una forma de terapia… El coach espiritual argentino Julio Beivone, explica que, más que ser un método terapéutico, es ‘’un recurso natural de los seres humanos’’

. HACER CONCIENCIA EN ARMONIA TOTAL. Este tipo de técnica trabaja a nivel profundo, ya que permite plantear ciertos patrones inconscientes. Señala Beivone, ‘’a partir de este método encontré que la respiración, es una vía para sanar el pensamiento’’. ‘ ’No es necesario contar con un instructivo, tampoco con un espacio místico para meditar’’, afirma el coach Beivone, con

tomarnos un tiempo y hacer conciencia del aire que entra y sale de nuestro organismo será posible movilizar nuestra vida.


Cuerpo y mente… Practicar este tipo de técnicas de vez en cuando hace que estemos más abiertos y conscientes del presente.

Aprender a respirar correctamente y corregir malos hábitos es sencillo. Al principio es conveniente entrenarse practicándolo varias veces al día, ya que existe la probabilidad de sentirse un poco mareado al realizarla por primera vez. Debido a la falta de costumbre de respirar con tal profundidad. Para ello sólo se precisa de unos minutos. Se puede hacer en casa, en el trabajo, mientras camina y en cualquier circunstancia, o bien dedicándole una sesión de ejercicios como los que describimos a continuación. La manera adecuada de hacerlo es, inflando el vientre al inhalar y desinflarlo al exhalar, ya que de lo contario el aire solo permanece en los pulmones. –Sabias que en cada respiración un pulmón moviliza una medida de 500 centímetros cúbicos de aire-.

Ejercicios Respiración diafragmática Pasos básicos: *siéntese cómodamente

*réntenlo durante cinco segundos.

*exhale todo el aire e inhale lentamente, dejando que el oxigeno entre fácilmente al vientre. Este debe inflarse como un globo.

* exhala por la nariz lentamente y repita el procedimiento durante algunos minutos.

*luego llena paulatinamente tu pecho para que el oxigeno entre a los pulmones.

Daniela Plascencia.


Cuerpo y mente‌

Adquiere este fabuloso libro y no pierdas la oportunidad de llevar esa vida equilibrada que tanto deseas solo contactanos en www.vida_sana.com.mx



Revista p3