Page 1

EVOLUCIÓN DE

LA WEB


Índice Introducción -------------------------------------------------------------------------- Pag. 1 Historia de la web -------------------------------------------------------------------- Pag. 2 Evolucion de la web ----------------------------------------------------------------- Pag. 3 Estadisticas --------------------------------------------------------------------------- Pag. 4 Velocidad ------------------------------------------------------------------------------ Pag. 5 Tipos de web -------------------------------------------------------------------------- Pag. 6 Conclusión ----------------------------------------------------------------------------- Pag. 7

Introducción. En éste informe escrito se observaran


los cambios ocurridos y presentados en este último siglo, respecto a la web. También se presentaran las características,estadísticas, funciones y velocidad de cada clase o tipo web y otros aspectos que se mencionaran en el desarrollo de este trabajo echo con extremo cuidado en la redacción, ortografía e imagines que se verán a continuación.


Historia de la web La idea de la web se remonta a los a単os 40, a la propuesta de Van Busch sobre un sistema similar. Su idea se basaba en algo en que todos los articulos tenian una clave, su proyecto no fue materializado su proyecto quedo bajo el nombre de Memex. En los a単os 50 Ted Nelson hace una referencia de hipertexto, donde la informacion


era enlazada de forma libre, pero solo hasta 1980 con un sistema de soporte operativo tecnologico donde se materializa la realizacion practica de este concepto. Berners-Lee uso un NeXTcube como el primer servidor web del mundo. El 6 de Agosto hace el debut de la web en internet. El 30 de abril de 1993, el CERN anuncio que la web seria gratiuto y sin ningun tipo de honoriaros.

La primera web de Google.

Evolución de la Web La web hoy en dia es un universo creciente de aplicaciones y millones de sitios web relacionados entre sí, además esta repleta de videos, fotos y contenido interactivo. Con el tiempo las tecnologías web han evolucionado para ofrecer a los desarrolladores web la posibilidad de crear nuevas y más ricas experiencias. La web de hoy es el resultado de esfuerzo conjunto de una enorme comunidad web de código abierto que ayuda a definir estas tecnologías web, como HTML5, CSS3 y WebGL y asegurarse de que estén soportadas en todos los navegadores web.


Aqui tenemos una linea de tiempo de la evolucion de la web.

Estadísticas -Estadísticas de idiomas: En el 2002 en una encuesta sobre 2.024 millones de paginas web, determino que el 56,4% del contenido de la web estaba en ingles, un 7,7% de paginas en alemán y un 4,95% en japones. Otro estudio hecho en el 2005 determino que sobre el 11.500 millones de paginas web en la web publica indexable, este dato fue extraído de los bancos de datos de Google.

-Los sitios mas visitados de la web: 1.- Google 2.- Facebook 3.- Youtube 4.- Yahoo


5.- Baidu 6.- Wikipedia 7.- Blogger 8.- Windows Live 9.- Twitter 10.- QQ 11.- Linkedln 12.- MSN 13.- Yahoo (Japon) 14.- Amazon 15.- Google (India) 16.- Taobao 17.- Sinda 18.- WorldPress 19.- Google (Alemania) 20.- Google (Hong Kong) 21.- Bing 22.- Google (UK) 23.- eBay 24.- Yandex 25.- NetEase 26.- Google (Francia)

Velocidad -Los problemas de velocidad: Fueron unas de las principales frustraciones para los programadores, debido los altos porcentajes de uso, llevo a crear el World Wide Wait (en espa帽ol Gran Espera Mundial). Aumentar la velocidad de Internet es unos de los grandes debates que aun sigue vigente, se han creado Plugins, Aceleradores, etc. para aumentar la velocidad de Internet en paginas como Facebook, Youtube.

-Plugins: Los plugins o complementos son aplicaciones adicionales que actuan junto a la aplicaci贸n principal lo cual produce: 1.- Que los desarrolladores externos colaboren con la aplicacion principal extendiendo sus


funciones. 2.- Reducir el tamaño de la aplicación principal. 3.- Renovar la actualizacion del software. Existen plugin conocidos como java que son muy confiables:

Logotipo de Java.

-Aceleradores: Los aceleradores a diferencia de los plugins se instala como una aplicación a parte y como su nombre lo dice su función es acelerar el navegador de web, provocando mayor rapidez en la navegación.

Tipos de Web -Web 1.0 La web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, explorer. Web 1.0 se refiere a un estado de la Word Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado para describir la web antes del impacto de la fiebre “punto com” en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el Internet dio un giro.

-Web 2.0 El término web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir la info. la


interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboracion en la World Wide Web. Un sitio web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se ha creado para ellos.

-Web 3.0 Es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en Internet a través de diferentes formas entre los que se incluyen la transformación de las redes una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones “non-browser” el empuje de las tecnologías artificial, la web semántica, la web geospacial o la web 3D. La expresión es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la web 2.0. Esta expresión web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa web 3.0 y cuál sea la definición más adecuada. La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de Web Semántica,buesquedas de lenguaje natural , data-mining , aprendizaje automático y asistencia de agentes , todo ello conocido técnica de la inteligencia artificial o inteligencia Web . De acuerdo a algunos expertos, “La Web 3.0 esta caracterizada y aprovisionada por la acertada unión de la inteligencia artificial y de la Web “, mientras que algunos expertos han definido la Web 3.0 como el siguiente paso en la progresion de las tuberis que conforman Internet. -Web 4.0 Es un paso hacia el futuro, el nuevo paso a una vida mas fácil, en la cual muchas de nuestras actividades cotidianas se volverán mucho más cómodas, nuestra vida sera más relajada; Hoy en día ya se comenzaron a utilizar aparatos con dicha tecnología, tales como las gafas especiales de google, en las que superpone a la realidad física una capa de realidad virtual, también a través de tecnologías futuras se podrán realizar actividades de cualquier tipo, incluso ir de compras simplemente con la fuerza mental, sera un Internet al que se accederá por medios de un dispositivo “liviano, ligero y de alta resolución”, existiran implantes neuronales con acceso directo a la red. Todo esto esta provisto para el 2030. Sin duda esto seria un gran paso al futuro.


Conclusión En este trabajo nos ayudo a entender que paginas tan comunes como Facebook, Youtube o Google son muy complejos y por lo tanto evolucionaron en gran cantidad desde el día en que la web se hizo publica. Casi siempre creemos que es un trabajo simple y con pocas complicaciones al crear y administrar estos sitios webs; pero en realidad, tras este trabajo, existe un gran y complejo mecanismo que las asen funcionar correctamente .Este trabajo realmente nos ayudo a entender lo importante de la tecnología en nuestras vidas. Hoy en día la tecnología es una parte esencial de la vida cotidiana en la mayoría de los seres humanos, ya que todo lo que hacemos esta relacionado directamente con ella, ya sea buscar información, realizar un trabajo (Como el que hemos realizado) realizar actividades bancarias, entre otras.


Las nuevas tecnologías  

Informe dedicado a las nuevas tecnologías.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you