Issuu on Google+

Departamento de tecnología de la información y comunicación

MIL RELATOS QUE CONTAR

Alumno: Vicente Arenas Jiménez Clase: 1º ESO Kandinsky Profesor: Juan Pedro


DEDICATORIA: 路Se lo dedico a mis padres porque siempre me han ayudado y a mi primo Rafa que me da consejos para hacer los trabajos. 路A mi profesor Juan Pedro por ayudarnos a hacer todos los trabajos.


INDICE: · TEXTO DE NAVIDAD: Una Navidad Inesperada ·TEXTO DE HALLOWEEN: La Casa Encantada ·Texto de Andalucía: ``Flora y Fauna´´ ·DÍPTICO: ``Siam Park´´ ·TRÍPTICO: ``Restaurante Mexicano´´ ·POEMA: ``Música para el Alma´´ ·Periódico: ``Deportes´´ ·Mapa Conceptual: `` Historia del Ordenador ·Texto Colaborativo: `` Un Viaje Imposible´´ ·Tabla


UNA NAVIDAD INESPERADA Arenas Jiménez Vicente 1º ESO KANDINSKI Una mañana de lunes, en 1999, un chico llamado Pablo estaba deseando que llegase la Navidad para poder irse a Roma para pasarla allí, y para poder disfrutar con su familia todo el tiempo posible. Era 18 de diciembre, pero para el todavía faltaba un poco, y cada minuto que pasaba se le hacía interminable por que siempre pensaba en ello. Faltaba poco para que fuese Navidad y eso era lo único que le ayudaba a que el tiempo se le pasase más rápido. UNOS DÍAS DESPUÉS..... ¡SE ACABÓ EL COLEGIO!, eso quería decir que al día siguiente se iba a Roma con su familia. Pablo estaba muy contento, así que justo al levantarse se puso a hacer la maleta como un loco. Fue tan rápido que le sobró tiempo y ayudó a sus padres a hacer sus maletas. Sus padres se quedaron impresionados. • Pablo se preparó para irse pero el viaje iba a ser muy largo y aburrido así que se trajo su móvil para poder jugar en el coche. Tras cuatro horas en el coche llegaron al aeropuerto de Barajas (Madrid), allí sacaron los billetes para ir a Roma. Pablo cuando estaba en el avión empezó a pensar en lo bien que se lo iban ha pasar allí. Cuando llegaron al aeropuerto Fiumicino (Roma) Pablo y su familia cogieron un taxi que los llevó hasta el hotel Pantheon, para colocar la ropa de sus maletas. Cuando terminaron decidieron hacer turismo para ver la ciudad, vieron el Coliseo, , El Foro Romano. Estaban muy ilusionados pues Roma es una ciudad preciosa. Al día siguiente, fueron a visitar La Ciudad del Vaticano: Basílica de San Pedro y El Castillo de San Angelo y el rio Tiber. Cenaron en un restaurante llamado Due Leoni Pablo comió pizza y sus padres pasta, todo riquísimo. A la mañana siguiente la mama de Pablo lo despertó con un beso Pablo y le dijo que se asomara a la ventana el se despertó corriendo y al asomarse vio que estaba todo nevado, se puso ha dar saltos de alegría. Pablo dijo que día tan especial y, es Noche Buena estamos en Roma y soy muy feliz. La cena de Noche Buena fue muy especial aunque Pablo echaba a su abuelos que estaban en Granada. A la mañana siguiente se despertó muy pronto y vio que los pies de la cama había muchos regalos, Pablo se sorprendió no podía creer que Papa Noel le hubiese llevado al hotel. Despertó a sus padres y les dijo gracias por unas Navidades perfectas, nunca las olvidare.


La casa encantada Vicente arenas Jiménez 1 de eso Kandinsky Hace mucho tiempo en el año 1994, 7 niños decidieron hacer una fiesta en una casa abandonada, uno de ellos trajo la comida y los refrescos otro de ellos trajo la música y la fiesta comenzó y todos empezaron ha bailar como locos. De repente se apagaron las luces y no se veía nada, de repente se escucho una voz y los 7 niños se asustaron mucho, los niños esperaron hasta que la luz volviera pero la luz no volvía a si que los niños empezaron ha buscar un interruptor para ver si volvía la luz y empezaron ha buscar, como no se veía nada uno de los niños se perdió, cuando lo otros niños se dieron cuenta de que uno de ellos se había perdido lo empezaron ha buscar. El niño perdido empezó ha gritar y a llorar porque no encontraba a sus amigos de repente se escucho otra voz que decía``ayúdame por favor´´los niños pensaban que había sido su amigo pero se equivocaban. Al día siguiente los demás niños desaparecieron menos uno, ese niño vio la salida y entonces el niño salio corriendo de la casa, y empezó a buscar ayuda, el niño se encontró un policía y el niño le explico todo al policía, el policía fue a la casa donde los demás niños se perdieron. Cuando el policía entro en la casa se dio cuenta de que las luces estaban apagadas pero el policía llevaba una linterna y empezó ha buscar a los niños, el policía empezó ha subir las escaleras y de pronto escucho un ruido que venia de una habitación, el policía entro y no había nadie entonces el policía se empezó ha asustar, siguió buscando y se escucho otro ruido que decía``ayúdame estoy aquí´´el policía entro en la habitación y se encontró ha los 6 niños tirados en el suelo el policía fue corriendo y los llevo a la salida. Cuando ya estaban a fuera el policía les pregunto que les había pasado los niños le explicaron todo, al cabo de unas horas el policía les llevo con sus padres, sus padres estaban muy preocupados porque el día de la fiesta vieron que no venían sus hijos. Los 7 niños salieron en las noticias, los policías empezaron ha excepcionar la casa. Desde ese día todo el mundo le llamo la casa encantada. Dice la leyenda que el que viva en esa casa o el que se acerque no lo verán nuca jamas.


FLORA Y FAUNA DE ANDALUCÍA Arenas Jiménez Vicente 1º ESO Kandinsky Andalucía es una comunidad autónoma de España, con estatus autonómica que la rige, se encuentra situada al sur de la península Ibérica, limitando al oeste con Portugal, al norte con la comunidades autónomas: Extremadura y Castilla La Mancha, al oeste con la región de Murcia y al sur con el océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y Gibraltar. Esta compuesta por las siguientes provincias: Granada, Almería, Málaga, Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén. La capital de Andalucía es Sevilla.

FLORA Estos bosques comenzaron su regresión durante el terciario medio, debido a un aumento en la temperatura del Mediterráneo y a una mayor sequía, dando lugar a bosques y a la aparición de sabanas y semidesiertos. Sin embargo la flora artoterciarias continuó con su presencia en el sur de Europa gracias a su gran adaptabilidad. En el terciario superior comenzaron a bajar las temperaturas paulatinamente, generalizándose un clima continental que sustituyó al clima tropical hasta entonces imperante; proceso que culminó con las glaciaciones del cuaternario. Este factor tuvo como consecuencia el desplazamiento de la vegetación hacia el sur de Europa y la extinción de la mayoría de las especies tropicales y parte de las artoterciarias termófilas. En Andalucía se refugiaron en esta época los últimos bosques tropicales, sobre todo al amparo de las nuevas cordilleras formadas que hacían de pantalla frente al frío del norte, perdurando hasta la actualidad especies relictas terciarias en las sierras


FAUNA

En Andalucía viven más de la mitad de los animales de España. En las sierras de Cazorla y Segura vive el mayor grupo de muflones de España. El lince, un animal parecido a los gatos pero más grande y abunda en el Parque de Doñada y en Sierra Morena aunque la escasez de animales le hace estar en peligro de extinción. Del grupo de los reptiles, el camaleón y la tortuga mora viven en Andalucía. Del grupo de la aves , el flamenco rosa se encuentra en Doñada y en la Laguna de Fuentepiedra. La espátula anida y cría en las zonas de las marismas. El buitre negro habita en la provincia de Huelva. El águila imperial, otra especie en estinción habita en las provincias de Sevilla y Huelva.


Música para el alma. Cuando oigo música las sensaciones empiezan a surgir dando paso a emociones que empiezan a venir. La música me alegra y me anima sin parar y entonces bailo y bailo sin descansar. La música me hace soñar Vivo feliz con la música llevándola en lo mas hondo de mi alma y buscando su calma hasta despertar para volverla a escuchar. Vicente Arenas Jiménez.


Horario


UN VIAJE IMPOSIBLE 1ºESO Kandinsky Era un día caluroso de verano, de esos que no paras de sudar por mucho que busques una buena sombra y un gran vaso de agua con hielo para aliviar la tremenda e insaciable sed veraniega. Los veranos de Madrid son así. El Sol no tiene piedad con sus pobres vecinos de la Tierra. Sentado en mi preciosa hamaca, contemplaba como unas mariposas revoloteaban sobre un macetero lleno de azucenas y jacintos. El tiempo pasaba muy despacio. En esta época del año, la capital de España es todo lo contrario a una gran urbe. No hay atascos, no hay prisas, no hay madrileños, sólo turistas con calcetines y sandalias, y un ejército de orientales con cámara en mano inmortalizando su paso por el Museo del Prado, el Retiro o la Fuente de la Cibeles. Con este panorama decidí coger mi coche y salir a dar una vuelta por la antes atestadas calles de la gran ciudad. Pronto anochecería. Animado por la velocidad y el puro placer de manejar el automóvil pensé que bueno sería continuar sin parar. Soñé despierto que tras un recodo de la M-40 aparecería una isla donde poder sentir la brisa del mar. El cielo se tornaba rojizo oscuro anunciando la llegada de la noche mientras continuaba con mi ensoñación volante en mano Con la mirada puesta en la lejanía, creí ver una gigantesca estela en el horizonte. Sin duda, aquella podía haber sido una de esas estrellas fugaces para no olvidar. Pero me conformé con la cola blanquecina que había dibujado. De súbito todo el cielo se iluminó y una perceptible explosión no anunciaba nada bueno. Di un volantazo y el coche se detuvo en un lateral de la carretera. Desconcertado, como cuando se nos despierta de un sueño profundo, salí de mi asiento y me planté en medio de la vía. Me preguntaba si estaba soñando o estaba ocurriendo en realidad. Cuando todavía no había salido de mi estupor, el suelo tembló y una gigantesca cortina de polvo se acercaba hacia mi posición. Giré la cabeza para olvidar lo que había visto, no sabía lo que me ocurría, de pronto ví como se me acercaba un hombre de un metro noventa, moreno, deseaba con todas mis fuerzas que no se dirigiera mí, que pasara de largo como si no estuviese allí. Pero al final vino hacia mí y me preguntó que qué hacía ahí y cómo había llegado, yo le contesté no sabía lo que me había pasado pero el hombre no se lo creyó y gritó en un idioma desconocido para mí, algo que hizo que cuatro chicos vinieran a por mí, supuse que había dicho que me cogieran y me llevaran atado a alguna parte. Me ataron los pies y después las manos, me tumbaron en una especie de cama y los chicos cogieron la cama, que tenía varios palos, cada uno cogió uno y me levantaron. Llevaba una venda en los ojos, pero con tanto movimiento, se movió un poco y pude contemplar la naturaleza a mi alrededor. Para mí, el viaje se hizo eterno. Mientras que me llevaban a algún lugar desconocido, iba pensando en dónde podía estar. Pero no se me ocurría nada hasta que cuando se pararon, pude contemplar que estaba en un sitio desértico, ya que no había ningún animal ni planta y hacía un montón de calor, me imaginé que estaba en otro planeta. Devoraba todos los libros de ciencia-ficción que caían en mis manos, incluso los antiguos. También películas, y es raro, siempre he tenido la esperanza de que algo así me pasaría.


Podía ver cómo todos me miraban, con una mirada de interés como cuando ves algo nuevo que nunca la habías visto. todos los hombres (si es que le les puede llamar así) eran muy parecidos a los humanos. Tenían unos enormes y escalofriantes ojos sin pupila, pero tenían un tono grisáceo, esto era lo que marcaba la diferencia entre los humanos y aquellos… Bichos… El resto de partes de su cuerpo era idéntico a las de los humanos. Cuando estaba pensando en mis cosas, se acercó alguien a mí. Sentí como me zarandeaban y al abrir los ojos vi a un guardia civil. Gritaba mi nombre, pero apenas podía escucharle. Tarde 6 meses en recuperarme del accidente de coche mientras intentaba dar sentido a la historia que había vivido de una forma tan intensa.

En ese momento no sabía lo que hacer, me quede paralizado por el miedo, las piernas no me respondían. Una fuerza indescriptible me alzó por los aires. Perdí la noción del tiempo mientras era arrastrado por la gigantesca nube. Pasaron minutos, quizás horas… no lo sé, pero al despertar nada volvería a ser como antes. Al recuperar la consciencia, mire a mi alrededor y estupefacto note que estaba en una dimensión paralela, en ese momento no sabía que hacer, el miedo me tenía aterrorizado y entonces a lo lejos ví como se asomaba el sol por el horizonte, en aquel momento llegué a pensar que podía estar muerto. Cuando pensé que este era mi fin. Giré la cabeza para olvidar lo que había visto, no sabía lo que me ocurría, de pronto ví como se me acercaba un hombre de un metro noventa, moreno, deseaba con todas mis fuerzas que no se dirigiera mí, que pasara de largo como si no estuviese allí. Pero al final vino hacia mí y me preguntó que qué hacía ahí y cómo había llegado, yo le contesté no sabía lo que me había pasado pero el hombre no se lo creyó y gritó en un idioma desconocido para mí, algo que hizo que cuatro chicos vinieran a por mí, supuse que había dicho que me cogieran y me llevaran atado a alguna parte. Me ataron los pies y después las manos, me tumbaron en una especie de cama y los chicos cogieron la cama, que tenía varios palos, cada uno cogió uno y me levantaron. Llevaba una venda en los ojos, pero con tanto movimiento, se movió un poco y pude contemplar la naturaleza a mi alrededor. Para mí, el viaje se hizo eterno. Mientras que me llevaban a algún lugar desconocido, iba pensando en dónde podía estar. Pero no se me ocurría nada hasta que cuando se pararon, pude contemplar que estaba en un sitio desértico, ya que no había ningún animal ni planta y hacía un montón de calor, me imaginé que estaba en otro planeta. Devoraba todos los libros de ciencia-ficción que caían en mis manos, incluso los antiguos. También películas, y es raro, siempre he tenido la esperanza de que algo así me pasaría.


Vicente Arenas JimĂŠnez 11/06/2014


Vicente Arenas Jiménez