Page 1

Simon Baker Simon Baker-Denny (Launceston, Tasmania, Australia, 30 de julio de 1969) es un actor australiano de cine y televisión. Ha sido la estrella de la serie de televisión El mentalista de la CBS, principalmente como actor, aunque también ha dirigido cuatro episodios.

Primeros años: Es hijo de Elizabeth Labberton, una profesora de inglés de secundaria, y de Barry Baker, un jardinero y mecánico. Baker, conocido entonces como Simon Denny, creció en la aldea de Lennox Head, en el norte de Nueva Gales del Sur, asistió al instituto Ballina y se graduó en 1987. Se mudó a Sídney para estudiar enfermería; sin embargo, no terminó su carrera. Baker se considera católico. Emigró a los Estados Unidos en 1995.

Carrera artística: Baker fue campeón deportista y compitió a nivel estatal en surf y water polo. Comenzó actuando en la televisión australiana durante finales de los 80 utilizando el nombre de "Simon Baker Denny". En 1991 apareció en los videoclips de música de Melissa Tkautz ( "Read My Lips") y en el conjunto de danza australiana Euphoria ("Love You Right") antes de aparecer en la exitosa serie E Street, Home and Away y Heartbreak High. Baker se trasladó a EE.UU., donde era conocido con el apellido de su padrastro (como Simon Baker-Denny o Simon Denny).

Fue seleccionado para una pequeña pero importante parte entre varios jóvenes aspirantes para la película L.A. Confidential, que abrió paso a nuevas oportunidades para roles en otras películas. En 1998 participó en una pequeña película independiente del cineasta Stephen Grynberg titulada Love from Ground Zero. En el 2000 desempeñó el rol de un astronauta en el film Planeta rojo con Val Kilmer, Carrie Anne Moss y Benjamin Bratt. Desempeñó el papel principal en la serie de televisión El Guardián durante tres temporadas a partir de 2001, y también apareció en The Affair of the Necklace. En el 2004, desempeñó el rol de un marido angustiado en El


libro del Amor y al año siguiente protagonizó un héroe altruista en La tierra de los muertos, de George A. Romero.

En el 2006, interpretó a Brian Kelly en la película Un nuevo amor, y al escritor Christian Thompson, un cínico galán en El diablo viste de Prada, y tuvo un papel destacado como Jeff en la serie de televisión Smith. Al año siguiente, fue seleccionado como Roderick Blank en Sex and Death 101. En el 2008, Baker recibió el papel de protagonista en la serie de televisión El mentalista de la CBS, en el que juega un papel muy importante como Patrick Jane o Sr. Jane, un asesor del Buró de Investigación de California (BIC), con mucho sentido del humor, y que tiene un oscuro pasado el cual le atormenta a lo largo de la historia: su mujer y su hija fueron asesinadas por un asesino en serie llamado Red John; esto lo impulsa a formar parte del Buró en donde utilizará sus habilidades: la observación, escucha y sugestión, para dar con el culpable de los crímenes. El 14 de febrero de 2013, Baker fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria del entretenimiento. La estrella de Baker se puede encontrar en 6352 Hollywood Blvd. En septiembre de 2017, Simon se presentó en el Festival de Zurich como director y protagonista de la película "Breath" basada en la novela homónima de Tim Winton. Su estreno se prevé para mayo del 2018. Actualmente representa a muchas marcas conocidas como Givenchy, Longines

Vida personal: Baker está casado con la actriz australiana Rebecca Rigg, a la que conoció en 1991, y tienen tres hijos: Stella Breeze (n. 1993), Claude Blue (n. 1998) y Harry Friday (n. el 19 de septiembre de 2001). En una entrevista con David Letterman en el Late Show (24-11-2008), Baker hizo mención del hecho de que sus compañeros actores australianos, Nicole Kidman y Naomi Watts son madrinas de dos de sus hijos (Naomi lo es de Stella y Nicole de Harry). Ambas actrices son íntimas amigas desde los años de Instituto de la esposa de Simon, Rebecca. Tiempo atrás, Simon y su familia residían en Malibú, California, antes de desplazarse temporalmente a Sídney (Nueva Gales del Sur, Australia), pero actualmente están viviendo en Los Ángeles. Simon nunca ha tenido problemas de prensa, pues él mismo asegura que no es escandaloso y por tanto los paparazzi no se preocupan por él.


Profile for Vicent Barriga

Uno de mis actores favoritos: Simon Baker  

Uno de mis actores favoritos: Simon Baker  

Advertisement