Issuu on Google+

Innova Schools 

Son un grupo de empresarios, que pertenecen al grupo Interbank, que busca contribuir en la solución de uno de los mayores problemas de nuestro país, la educación, brindando acceso a los niños peruanos a una educación de alta calidad. Está basado en 4 pilares:

a) b) c) d)

Infraestructura diseñada para un mejor aprendizaje Metodología innovadora con tecnología integrada Excelentes profesionales en educación Formación integral de líderes con valores

Es una institución educativa privada que, desde una perspectiva integral y moderna, ofrece a sus estudiantes una formación personalizada sustentada en principios y valores. Esta formación busca el DESARROLLO INTEGRAL de todos los estudiantes potenciando sus capacidades para el éxito en la vida. Su modelo educativo respeta los RITMOS DE APRENDIZAJE de cada estudiante para asegurar que TODOS aprendan y su programa de TUTORÍA y sistema de EVALUACIÓN CONTINUA asegurando la AUTONOMÍA de todos los estudiantes. Su modelo educativo incentiva es que sus estudiantes APRENDAN EN GRUPO para alcanzar sus OBJETIVOS PERSONALES y metas grupales exigentes, y promueve el aprendizaje a través de la INVESTIGACIÓN y el uso de la TECNOLOGÍA. Asimismo, el dominio del idioma INGLÉS y una sólida FORMACIÓN EN VALORES son factores importantes dentro del modelo de educación integral.

Valores:  

Honestidad La honestidad es un valor que nos permite cumplir con lo que nos comprometemos, a ser transparentes y éticos siempre, aunque lo más fácil sea no serlo. Sentido del Humor Promueven emociones como la diversión, la alegría, actitudes positivas y el sentido del humor lo cual son sensaciones que ayudan a avanzar y que disponen la mente para el aprendizaje y la productividad.


  

Innovación Proponen cosas nuevas y son proactivos para poner a prueba nuestras ideas, buscamos soluciones en forma creativa, divertida y vanguardista dentro de un ambiente de responsabilidad por el aprendizaje. Trabajo en equipo Construyen equipos colaborativos y solidarios en los que se incentiva compartir las ideas, esforzar por aprender a convivir y aprender de nuestros errores. Diversidad Valoran la riqueza que significa contar con personas que aportan ideas, valores, creencias y experiencias distintas que enriquecen perspectivas de las cosas, proporcionan un ambiente abierto y participativo en el que acogen con gratitud y respeto todas las diferencias.

Horarios de Colegio Inicial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. Primaria y Secundaria: Lunes a viernes de 7:45 a.m. – 3:30 p.m. Almuerzo: Dura 45 minutos aproximadamente, y los alumnos están acompañados de un maestro, a partir de la 12:30 a hasta las 2:30 pm separados por grupos de edades. Recreos: Cuentan con 2 recreos de 15 minutos cada uno.

Sectores  Inicial:      

Incluye las aulas de 3, 4 y 5 años. Consiste en actividades propias de la edad y el nivel. Inician un día de clases con las llamadas “actividades permanentes” lo cual consiste en repasar diariamente la asistencia, los cumpleaños, los días de la semana, cómo está el clima hoy, etc. Todas estas actividades ayudan a incorporar la idea de que están en el aula, en donde se espera que se desenvuelvan autónomamente. Luego del desarrollo de las actividades permanentes, se ofrece espacios de aprendizaje a través del juego, utilizando los rincones del aula de inicial. Los rincones son espacios y materiales que incorporan y se convierten en instrumentos de aprendizaje autónomo, a través de actividades basadas en el juego.


 ¿Cómo se aprende en inicial? 

 

El trabajo por rincones, es una estrategia pedagógica que integra las actividades de aprendizaje con las necesidades básicas de los estudiantes constituye un intento por mejorar las condiciones que hacen posible la participación activa de ellos en la construcción de su propio conocimiento. Jugar en el nivel de inicial es un modo de aprender lo cual significa investigar, entender el medio que nos rodea, iniciar y fortalecer las relaciones interpersonales. Una manera efectiva para que el niño aprenda jugando, es implementar el aula con “RINCONES que son los siguientes rincones:

A. Rincón del juego simbólico/ Disfraces B. Rincón de la tecnología C. Rincón de la música y de los sonidos D. Rincón de la expresión plástica E. Rincón de las matemáticas F. Rincón de la biblioteca/ Comunicación

Primaria:  

Incorpora desde 1º a 6to grado de primaria. Sin embargo la propuesta de articulación integra estos grados teniendo en cuenta las consideraciones didácticas que se desprenden de las principales teorías del desarrollo integral.


 ¿Cómo se aprende en primaria? 

Se plantea un trabajo cooperativo en el aula en donde los docentes proponen situaciones de aprendizaje que intercalan momentos de trabajo individual, trabajo de pares y trabajo grupal lo cual permite desarrollar una secuencia de trabajo. Hay 5 condiciones, que hacen posible un auténticamente cooperativo y conducente al desarrollo de la autonomía y el sentido de la responsabilidad:

A. Extensa interacción cara a cara B. Desarrollo de habilidades interpersonales y sociales C. Retroalimentación constante del funcionamiento del grupo D. Responsabilidad individual en el logro de las metas del grupo E. Interdependencia

 Secundaria:

 Se compone de 5 años de estudios que se articulan de la siguiente manera:  Quinto de primaria, sexto grado y I de secundaria:  La finalidad es asegurar una adecuada transición de los estudiantes de un nivel a otro e integra los últimos grados de educación primaria con el primer grado de educación secundaria.  II y III de secundaria:  Constituyen un tema central, las implicancias afectivas, socio-emocionales y cognitivas de los estudiantes, en su aprendizaje.  IV y V de secundaria:  Se enfatiza la preparación de los estudiantes para la vida universitaria pero más que preparar a los estudiantes para una prueba de ingreso, se busca asegurar el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para garantizar el ingreso, la transición y la permanencia exitosa en la universidad


.

 ¿Cómo se aprende en secundaria?       

Consideran que aprender es “saber hacer con conciencia” apostaron por el desarrollo de competencias que le permitan al estudiante desempeñarse adecuadamente en su medio. Se prioriza, la actividad del estudiante y el aprendizaje en colaboración con los pares en el aula, a partir de situaciones complejas. Se aprende por descubrimiento. Proponen un aprendizaje basado en la experimentación directa sobre la realidad, usan una aplicación práctica de los conocimientos y hacen una transferencia a diversas situaciones. La secuencia de aprendizaje es inductiva y utilizan estrategias de aprendizaje basadas en la experiencia e incentiva en el aula el ejercicio de la argumentación. Es un espacio privilegiado para el debate y la elaboración de ensayos y textos argumentativos. Buscan que el aprendizaje sea significativo lo cual se incentiva la utilización de organizadores que facilitan la activación de los conocimientos previos relacionando los aprendizajes más bien intuitivos que los estudiantes traen a clase, con los nuevos contenidos que son presentados en el aula.

 ¿Por qué es importante que el aprendizaje sea realmente significativo? 

  

Cuando los estudiantes se ven forzados a aprender lo que no les interesa, hacen una representación mental totalmente ajena y descontextualizada de la realidad lo cual no se produce ningún aprendizaje. Es muy importante indagar en el aula acerca de los conocimientos previos o intuitivos que los estudiantes traen con la finalidad que ellos esclarezcan los conocimientos errados y clarifiquen conceptos. La utilización de mapas mentales y mapas conceptuales y el uso de la tecnología para su realización proporcionan que los estudiantes puedan integrar autónomamente información y hacer conexiones entre contenidos. También se busca también que el aprendizaje se perciba útil y buscan que los contenidos sean de interés para los estudiantes, que se vean útiles y que estén siempre muy conectados con su realidad. Este proceso es cuidadosamente planificado y acompañado por el profesor, quien diseña situaciones de aprendizaje basadas en la indagación, a partir de experiencias de aprendizaje cooperativas. Así, se promueve constantemente el trabajo cooperativo y la interacción en el aula.


Centros Educativos: Callo, Canto Grande, Carabayllo, Chaclacayo, Los Olivos. Chorrillos, Santa Clara, San Miguel, San Martin de Porres, Surco y Villa el Salvador.


Innova Schools