Issuu on Google+

“Programa de Desarrollo de Competencias de Gestión Interna para el Control de Costos y Gastos de las Microempresas” FP2011-412

29 y 30 de Marzo 2012


Metodologia

Capacitación 2 Sesiones de 4 hrs

1. Administración Económica de las Pymes 2. Administración de Costos y Gastos 3. Cultura Crediticia

Aplicación de Diagnóstico Estructura Administrativa

Estructura Financiera

Consultoría

Vía Telefónica

Correo Electrónico

2 Meses


Capacitación

Día 1

Día 2

• Administración Económica de las Pymes • Administración de Costos y Gastos

• Cultura Crediticia • Aplicación de Diagnóstico


Perfil de Empresas a Atender Microempresas (Máximo 10 empleados contando al Patrón):

o Legalmente constituidas y activas con un mínimo de 6 meses de operación. o Personas Físicas con Actividad Empresarial o Personas Físicas bajo el Régimen de Pequeño Contribuyente o Personas Morales o Con facturación menor a 4 millones anuales o De los Sectores Comercio, Servicios o Turismo o Con previo acercamiento a Cámaras de Comercio e instituciones o dependencias de gobierno solicitando apoyos.


Las empresas participantes seran capaces de:  Alcanzar el punto de equilibrio financiero en menor tiempo a traves de la adopción de acciones de administración de costos y gastos.  Contar con una herramienta tecnologica de control de ingresos y egresos que coadyuve a la identificación y abatimiento de gastos innecesarios.  Identificar los diferentes tipos de financiamientos, las ventajas y riesgos, con la finalidad de evitar el uso indiscriminado del credito.  Tomar decisiones que le permitan establecer compromisos economicos acorde a los ingresos obtenidos en su empresa para determinar el nivel de endeudamiento optimo.


CAPACITACIÓN Durante la capacitación se elabora el diagnóstico empresarial junto con una serie de documentos que permitirán ejecutar el proceso de consultoría personalizada en beneficio de las Empresas participantes por lo que es importante que asista la (s) persona (s) que funge (n) como representante y toma las decisiones importantes de la Microempresa.


Programa de Desarrollo de Competencias